Federal B

Fecha 1 – Región Cuyo 1

JUVENTUD ALIANZA 1-0 ATLÉTICO TRINIDAD

Por: Osvaldo Balmaceda (Corresponsal Interior Futbolero)

Atlético dela Juventud Alianza ganó en la apertura del Torneo Federal B. 2017 1 a 0 al Atlético Trinidad, con tanto convertido por Martin Marinero a los 11 minutos de la segunda parte. Partido jugado en el Estadio San Juan del Bicentenario bajo las ordenes de Gabriel González.

Tarde fría y con un marco poco adecuado para un inicio de torneo, donde las expectativas siempre son grandes para ver a los colores que nos apasionan, por un lado Alianza con formación ya conocida en estos lares en el Federal B, y por el otro el Atlético Trinidad renovado en cuanto a su plantilla, casi su mayoría de jugadores y cuerpo técnico foráneos que invitaba a plantearse una incógnita en cuanto a su juego se refiere.

Comenzó mejor el Lechuzo, quien desde su sector medio era conducido por Hugo “el huevo” Quiroga, quien aparenta el dueño de los hilos que manejara Alianza, sostenido desde el fondo por Martin Marinero y la peligrosidad en ataque de Roberval y Gustavo Pereyra, justamente este último fue quien tuvo la oportunidad en dos ocasiones de abrir el tanteador para poner en ventaja a su equipo.

En el complemento, Alianza abrió el marcador a los 11 minutos tras un cabezazo de su defensor Martín Marinero luego de un córner perfecto de Raúl Quiroga. Esto golpeo al León, quien aun sin recuperarse, Roberval pudo cerrar el partido luego de picarle el balón por sobre la cabeza de Tealdi, yéndose el balón por encima del travesaño. Promediaba la etapa y el técnico Ceballos decidió cerrar el partido, mando a Barrios por Quiroga tratando de ganar en movilidad de mitad de cancha y contener al León que se soltó y buscaba la igualdad del partido.

El partido estaba armado, Alianza arriesgaba esperando en tanto Trinidad arriesgaba yendo sobre Jairo Díaz, quien comenzó a tener más trabajo, cosa que no le gusto Rubén Ceballos y nuevamente organizo al Lechuzo para jugar unos metros más adelante, para ello mando a la cancha al Ricardo Ávila para ser el enlace con los dos delanteros que habían quedado aislados del juego y reforzó la defensa con Reyes de buen debut en el conjunto de Santa Lucia.

Trinidad siguió intentando, pero Alianza ya se había acomodado en el campo y tuvo otras chances para aumentar el marcador.

El resultado fue justo, Alianza fue quien más propuso, aunque para el paladar hincha es poco, siempre pretende más. Quien quedo en deuda fue Trinidad de quien se esperaba que sus refuerzos lograran darle en el inicio lo que sus dirigentes han puesto sus fichas para este torneo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Atlético Alianza: Jairo Díaz, Martin Marinero, Gabriel Brito, Oscar Samper, Daniel Garipe, Marcelo Russo, Emison Roberval, Enzo Díaz, Gustavo Pereyra, Raúl Quiroga, Lionel Marinero DT. Rubén Ceballos

Atlético Trinidad: Nicolás Tealdi, Nahuel Altamirano, Cristian Villegas, Leandro Altamirano, Hernán Vega, Eric Fernández, Facundo Módica, Diego Pérez, Federico López, Marcos Zelarayan, Rubén Tolosa DT. Pablo Vélez

Goles: 11`ST Martin Marinero (Atlético Alianza)

Cambios:

14`ST Oscar Barrios x Raúl Quiroga (Atlético Alianza)

29`ST Ricardo Ávila x Lionel Marinero (Atlético Alianza)

30`ST Sergio Peralta x Facundo Módica (Atlético Trinidad)

37`ST Sebastián Tornello x Federico López (Atlético Trinidad)

37`ST Agustín Reyes x Enzo Díaz (Atlético Alianza)

Amonestados: Daniel Garipe, Enzo Diaz, Gabriel Brito (Atlético Alianza) – Facundo Modica (Atlético Trinidad)

Arbitro: Gabriel González Asistentes: Darío Montaña, Nicolás Rimolo

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario – 08/07/2017

 

DEFENSORES DE LA BOCA (LOS BERROS) 0-0 PEÑAFLOR

SAN MARTÍN (RODEO) 2-1 SAN LORENZO (RODEO)

San Martín se quedó con el clásico 2 a 1 sobre San Lorenzo en el debut de ambos en este federal b zona cuyo A.

El verdinegro arranco con el pie derecho los dirigidos por López Abacá fueron los que desde el comienzo se adueñaron del juego , manejando los espacio , las subidas de los volantes Aguilera y Malinar le hacían daño a la defensa azulgrana, a los 16 minutos Kevin García remato de afuera el área y este dio en el travesaño el rebote le cayó a Agustín Quiroga que conecto de cabeza y convirtió el 1 a 0 para la apertura del marcador, dos minutos más tarde San Lorenzo se adelantó en la cancha y de un centro que ejecuta Enzo Gomes , el central de San Martin Lucas Arturia desvía con la cabeza y el balón se mete en el segundo palo de Narváez para el empate de la visita a los 18 minutos.
Después la lucha se centralizo en el mediocampo con varios roses fuertes, pero el local seguía insistiendo, el segundo gol del verdinegro llegaría a los 33”tras un gran desborde de Cesar Giménez que mete un centro que pasa toda el área y llega a los pies de Cristian Aguilera que le da el pase a Kevin García para definir ante la salida de Rojas para poner el 2 a 1 con el que se irían al descanso.
En el segundo tiempo el local comenzó atacando al minuto Aguilera quedo mano a mano con Rojas pero su remato se fue desviado.
San martin tuvo dos llegadas mas primero Kevin García remato solo tras un centro y el balón se fue cerca del ángulo, la segunda fue del recién ingresado David Manrique pero remato muy despacio cuando se iba solo al gol.
Después de eso San Martin le entrego la pelota a San Lorenzo y que tuvo en primero en Enzo Gomes y el colombiano Ramírez las dos chances mas claras para empatar pero sus remates fueron al medio y sin fuerza, en un momento el partido cayo en lo futbolístico y se vio una gran cantidad de pelotazos que hacían que el encuentro fuese de baja calidad, sobre el final la visita busco con mucho pelotazos el área en busca del empate, pero la defensa del local respondió efectivamente. San Martin se aferró al triunfo y se quedó con tres puntos y el clásico para comenzar con el pie derecho el federal B.
SAN MARTIN: 1 Diego Narváez, 2 Juan Lapietra, 3 Facundo Perrone, 4 Cesar Giménez, 5 Leonardo Caballero, 6 Lucas Arturia, 7 Agustín Quiroga, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Cristian Aguilera, 11 Brian Funes. 12 Maximiliano Rodríguez, 13 Renzo Arturia, 14 Matías Orosco, 15 Cristian Pereira, 16 David Manrique, 17 Gabriel Zarate, 18 Nahuel Muñoz. DT: Omar López Abacá.
SAN LORENZO: 1 Matías Rojas, 2 Brian Aguirre, 3 Federico Gomes, 4 Flavio Chacano, 5 Walter Costa, 6 Lautaro Dimol, 7 Sebastián Ramírez, 8 Ismael Días, 9 Enzo Gómez, 10 Emiliano Guajardo, 11 Lucas Pou. 12 Brian Malla, 13 Mario Rosales, 14 Juan Sosa, 15 Juan Castellanos, 16 Matías Gil, 17 Franco Letizia, 18 Carlos Guevara. DT: Alejandro Gómez.
Goles: 16 PT Agustín Quiroga (SM), 18 PT Lucas Arturia e/c (SL), 33 PT Kevin García (SM).
Incidencias: No Hubo.
Arbitro: Rubén Riveros (Sadra SJ).
Cancha: San Martin de Rodeo.

INDEPENDIENTE (VILLA OBRERA) 1-1 SPORTIVO DEL BONO

COLÓN JUNIORS (SAN JUAN) 3-2 PEÑAROL

El Torneo Federal B se puso en marcha. Después de un largo receso, la cuarta división del fútbol argentino volvió a la actividad y con ella la presencia de diez equipos de la provincia de San Juan, que comparten el Grupo A de la Región Cuyo.El Torneo Federal B se puso en marcha. Después de un largo receso, la cuarta división del fútbol argentino volvió a la actividad y con ella la presencia de diez equipos de la provincia de San Juan, que comparten el Grupo A de la Región Cuyo.En el estadio San Juan del Bicentenario, se vieron las caras dos viejos conocidos de esta categoría. Atlético de la Juventud Alianza, el anfitrión, derrotó a Trinidad por 1 a 0. El único gol del partido fue convertido por Martín Marinero.En la cancha de la calle Sargento Cabral, Colón Junior derrotó 3 a 2 a Peñarol. Para el equipo del Gino Marcelo Laciar convirtieron Martín Flores, Federico Aballay y Facundo Reyes. Los descuentos del Bohemio fueron anotados por Francisco Salinas y Raúl Figueroa.Por otra parte, en el clásico de Rodeo, San Martín terminó cantando victoria al derrotar a San Lorenzo 2 a 1. Para el Verdinegro convirtieron Marcos Quiroga y Kevin García. El gol azulgrana fue de Lucas Lapieta, en contra.Además, Villa Obrera y Del Bono igualaron en la Boutique 1 a 1. Lucas Rodríguez abrió la cuenta para el Bodeguero y Matías González emparejó para los chimberos.Por último, en Los Berros, departamento de Sarmiento, Defensores de Boca igualó 0 a 0 con Peñaflor de San Martín.

FUENTE: Diario El Zonda

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 26 Jul 2017 16:53:47 +0000Programación (12-9)»
Wed, 26 Jul 2017 15:50:12 +0000Federico Falco es jugador de Sportivo Las Parejas»
Wed, 26 Jul 2017 15:24:12 +0000Mandiyú: vuelve Reinero y se suma Tarabini»
Wed, 26 Jul 2017 14:58:10 +0000Somoza ya es de Aldosivi»
Wed, 26 Jul 2017 14:24:59 +0000Felice:” Voy a dar mi vida para mantener la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:18:30 +0000Ramírez: “Para la ciudad es muy bueno que hayamos mantenido la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:01:55 +0000Dianda: “Vine a buscar es el ascenso”»
Wed, 26 Jul 2017 13:41:14 +0000Mitre sumó tres refuerzos de cara a la próxima B Nacional»
Wed, 26 Jul 2017 11:01:27 +0000La Crema se refuerza: se suman Velázquez y Lazzaroni»
Wed, 26 Jul 2017 10:51:42 +0000Arce custodiará el arco de San Martín»