Federal B

Fecha 1 – Región Cuyo 2

HURACÁN SAN RAFAEL 2-0 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes)

                                           El Globo voló más alto que Jorge Newbery

Por la 1ra Fecha del Federal “B” 2017, Huracán derrotó al equipo de Villa Mercedes 2-0. En la Fortaleza de Cemento, el elenco de Sergio Busciglio se impuso con goles de Juan Carlos Ferreyra de penal y Rodrigo Escandar.
El Azuloro ganó un partido difícil, por la calidad de jugadores que incorporó su rival, porque los refuerzos propios no habían jugado juntos y por lo acontecido en las últimas horas, con el cambio de localía, que generó una cierta tensión en la comunidad huracanera.
Y si bien le costó, porque en los primeros minutos la ansiedad le jugó en contra, supo sacarlo adelante con seguridad en la última línea, claridad en el mediocampo gracias a Carlos Alaniz, Leonardo Zolorza y Emmanuel Carrizo, marca en el mismo sector con Mauricio Pérez, velocidad arriba con Cristian Hernández y la experiencia para pivotear de Juan Carlos Ferreyra.
En la primera media hora hubo poco para ver y ambos apostaron al pelotazo. Se destacó un disparo de Emmanuel Carrizo desde el sector izquierdo del área que, previo roce en los puños del arquero, dio en el larguero. Iban 5′.
La más clara del primer tiempo la tuvo Jorge Newbery a los 32′: Sebastián Núñez habilitó a Martín Álvarez, el nueve tiró con zurda, cruzado, desde el sector izquierdo del área y la pelota dio en el vertical izquierdo.
Cuando se terminaba el primer tiempo llegó el gol de Huracán: a los 44′ Leonardo Zolorza se desmarcó por la derecha, centró, Juan Carlos Ferreyra giró en el punto del penal, Alan González lo sujetó de un brazo y el juez cobró penal. Lo cambió por gol el propio Ferreyra, a los 45′, con un derechazo que entró rasante y al medio.
En tiempo de descuento, Cristian Hernández robó por el costado izquierdo del área, remató con derecha y el portero sacó sobre su poste derecho.
En el complemento Jorge Newbery salió en busca del empate. A los 13′, Alan González cabeceó a la red y el primer asistente lo anuló por posición adelantada. Tras cartón, a los 14′, pegó el Globo: tras un córner ejecutado desde la izquierda por Carlos Alaniz, Rodrigo Escandar apareció sin marca por el segundo palo, metió un frentazo abajo y colocó el esférico junto al palo izquierdo.
Cristian Hernández, una de las figuras del Azuloro, pudo aumentar la cuenta a los 24′ pero su zurdazo desde el punto del penal fue desviado por Gerardo Godoy al córner. Un minuto después, Emmanuel Carrizo remató con derecha desde el sector izquierdo del área y la pelota pasó a centímetros del larguero.
El segundo tanto fue un balde de agua helada para el equipo de Villa Mercedes, que no supo cómo vulnerar a su rival. En parte, ello ocurrió porque Sergio Busciglio cambió el 3-4-1-2 inicial por un 4-5-1, con Juan Carlos Ferreyra como único delantero, y supo cuidar su arco.
Los de Sergio Coleoni pudieron inquietar al local recién a los 42′: Miguel Rosón recibió en el segundo palo un centro desde la derecha de Hernán Paredes, la tocó con zurda y se fue ancha junto al palo izquierdo del arco sur. Estaba solo.
Huracán arrancó con el pie derecho ante un rival complicado. Su planteo fue inteligente y contundente en los momentos justos.
Apostillas
El público: según informaron desde el club Azuloro, se vendieron 790 entradas, entre populares y plateas; no obstante, había cerca de 1000 espectadores. Unos 30 alentaron al Pitojuan desde el arco norte, en calidad de neutrales.
La terna: el juez no tuvo un buen partido y se equivocó para ambos lados. Dirigió desde lejos, omitió amarillas y dejó pasar faltas.
Enojados: el equipo visitante se ofuscó con el asistente Juan Pablo González, que le anuló un gol por offside a Alan González y otro por mano a Martín Álvarez, ambos en el complemento.
Puntos altos del Globo: atrás Franco Aguilera, en el medio Carlos Alaniz y Emmanuel Carrizo y arriba Cristian Hernández y Juan Carlos Ferreyra.

SÍNTESIS

Estadio: Sportivo Pedal Club (local, Huracán). Árbitro: Matías Ferreyra. Línea N° 1: Juan Pablo González. Línea N° 2: Mario Jofré. (Todos de Mendoza).

Huracán 2: Emiliano Dichara; Gabriel Andrada, Franco Aguilera, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Leonardo Zolorza, Emmanuel Carrizo; Carlos Alaniz; Cristian Hernández, Juan Carlos Ferreyra (C). D.T.: Sergio Busciglio.

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 0: Gerardo Godoy; Brian Inostroza (C), Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Jonathan Alderete, Matías Maggiorini, Sebastián Núñez, Lucas Allosa; Miguel Rosón, Martín Álvarez. D.T.: Sergio Coleoni.

Goles: P.T. 45′ Juan Carlos Ferreyra (H) -tp-. S.T. 14′ Rodrigo Escandar (H).

Cambios: P.T. 30′ Alejandro Granollers por Gabriel Andrada (H). S.T. 16′ Hernán Paredes por Jonathan (JN), 28′ Ariel Seltzer por Iván Reynoso (JN), 30′ Mauricio Cascón por Juan Carlos Ferreyra (H), 36′ Miguel Bordón por Leonardo Zolorza (H).

No ingresaron en Huracán: Gabriel González, Emanuel Ojeda, Augusto Saponara y Alejandro Hernández.

No ingresaron en Jorge Newbery (Villa Mercedes): Diego Luque, Nicolás Destéfanis, Eduardo Aguilera, Joaquín Henze, Diego Veneciano.

FUENTE: Roberto Bravo (InfoBravo.com)

MONTECASEROS 1-1 LA LIBERTAD

Por: Carlos Enrique Guzzo

Fue empate nomás en  la cancha de Montecaseros.Y fue justo el resultado,porque el Lobo del Norte, sabiendo de su localía  buscó con no muchas ideas  abrir el marcador  durante el primer tiempo,aunque la más clara la tuvo Fernando Abba,defensor albirrojo que casi convierte de no ser por el atento Mariano Rodriguez.

Y como dijimos, esa  iniciativa del equipo del Gato Gerardi, tuvo su premio cuando en el primer minuto  de la segunda parte,  Montecaseros rompió el cero, tras una guapeada del Colo Germán Sosa   ,que terminó con un remate mordido del delantero a la entrada al área grande,cuando  perseguido por varias camisetas de  los hombres de Libertad.

Pero como dijimos, fue justo el resultado ,porque  el local retrocedió para contragolpear y la Libertad busco el empate con paciencia, hasta que pasada la media hora lo obtuvo, tras centro del ingresado Nabil Ponti,de buen trabajo, que fue a parar a la cabeza de Dihue Campos,  quien  burló la marca de los centrales del blanquinegro.

Un equipo, el visitante, con muchos jugadores que se conocen y un equipo local, con muchos jugadores nuevos,  que deberán tratar de buscar la mejor sintonía futbolistica con el correr de los partidos que se avecinan.

Montecaseros: Rodriguez.Castañeda(Cortez), Basterrechea, Russo y Agostinelli.Torres (exp.91), Barreto y Sack (Basconcello).Paris (Gonzalez),Sosa y Araujo.Dt. Gerardi.

La Libertad: Villegas.Gustavo Cabrera, Ponce,Fernando Abba, y Alvarez (Tello).Jil (Alarcon), Damian Cabrera,Carrasco y Moreno (Ponti).Dominguez y Campos.Dt. Juan Abba.

Gol.St.Al minuto Sosa (M) y a los 33 Campos (LL)

Árbitro: Matias Gomina.

PACÍFICO (GENERAL ALVEAR) 0-1 ANDES FC

Nada se saberse inferior. Teniendo respeto para con quienes eliminaron a Estudiantes de La Plata, pero de ninguna manera sintiéndose menos. Andes no sólo le ganó a Pacífico por un gran centro de Elio López y un cabezazo goleador de Domínguez. Para nada. El Croto lo ganó bien. Copando la parada en rodeo ajeno, agarrando la pelota, tocando, jugando lindo. Y en el segundo tiempo, cuando el hombre de menos empezó a pesar, supo defender como el mejor ejército y encima ganarlo con el imparable Franco Domínguez, al cuál la defensa del Lobo nunca pudo controlar. Un ejemplo de cómo el fútbol es capaz de equilibrar cualquier diferencia, de presupuesto o deportiva. Así se ganó un clásico inolvidable.

Fue un primer tiempo todo de los dirigidos por Miguel Ángel Godoy. El Quito no renunció a jugar como en el Federal C y mandó a su equipo a ser protagonista desde el inicio, con Sebastián Garay y Horacio Anzorena siendo dueños de la mitad de la cancha y Lucas Pardo como el jugador más desequilibrante. Las tres situaciones claras de la primera parte fueron de la visita. A los seis minutos avisó Pablo Sánchez entrando por el segundo palo, con un remate que se terminó yendo afuera. A los 17, Anzorena recibió entrando al área y de primera metió un zurdazo que reventó el palo del arquero Giacone. El propio “Banana” probó de tiro libre en un ángulo muy cerrado a los 26, haciendo revolcar a Giacone que sacó de manera magistral a mano cambiada.

El complemento le hizo cambiar el plan al Croto. Garay, de lo mejor de la tarde, vio la roja a los cinco y Godoy sacrificó a Pardo (la otra gran figura) para poder rearmar el rompecabezas. Por inercia, el conjunto visitante fue retrocediendo en sus líneas y Pacífico empezó a crecer.

Méndez empezó a tomar la pelota, Montiveros la pidió siempre y Peinado y Jofré intentaron mucho por izquierda. Pero el error fue reiterarse en centros, todos sacados por Orozco y Barón, de gran tarea. El Lobo encontró un par de situaciones, como Bodnarsky quedando ante Bielli a los 18 y Amaya con un remate a quemarropa en la que Barón se jugó la vida para salvar la caída de su arco.

Sin embargo, Andes supo mantener la entereza y apostó a Domínguez, que tuvo un día de furia. Estaba muy sólo y siempre le ganaba al primero que se le arrimaba, aunque solía terminar muy rodeado. Hasta que a los 35, una salió redondita. Domínguez ensayó un remate que se desvió de manera tal, que hasta fue habilitación para Elio López. El volante por derecha tiró el centro milimétrico para que Domínguez se anticipara a todos y venciera a Giacone. Gol y locura. En el final, para que el “Flaco” consagrara aun más su condición de figura, volvió a dejar pagando un par de veces a jugadores de Pacífico, entre ellos Allende y hasta logrando que se gane la roja.

Un triunfo Croto para ponerlo en un cuadrito. Para contarlo por años. Cuando Andes, recién ascendido (por el camino difícil, por el largo, pasando todo el Federal C) se le plantó a las figuras, le dominó la pelota en el primer tiempo y se lo ganó en el segundo con uno menos. Un arranque soñado con batacazo incluido.

Síntesis

Pacífico 0: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Cristian Jofré; Hugo Hernández, Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe

Andes 1: Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Axel Barón, Maximiliano Illanes; Elio López, Sebastián Garay, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Lucas Pardo, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy

Gol: ST 35′ Domínguez (A)

Cambios: ST 9′ Nicolás Navarrete por Hernández (P) y Darío Zúñiga por Pardo (A) 19′ Emanuel Martínez por Bodnarsky (P) 20′ Javier Devia por Anzorena (A) 39′ Leo Anzorena por Alférez (P) y Franco Farías por López (A)

Incidencias: ST 5′ expulsado Garay (A) y 49′ Allende (P)

Cancha: Gigante de Cemento

La figura: Franco Domínguez

Árbitro: Carlos Lugea

FUENTE: MendozaGol

SAN MARTÍN (Mza) 1-0 PALMIRA

San Martín arrancó el Federal B como no lo hacía desde hace cuatro torneos, ganando. Al León le costó más de lo esperado superar a un Palmira que vendió cara la derrota. Sobre el final del partido, a los 41 del segundo tiempo, Emiliano Tabone marcó el único gol que hizo delirar a los albirrojos.

El comienzo fue auspicioso para el Chacarero, que dominó a placer la pelota con mucha movilidad en el medio, casi sin dejar que Palmira la tuviera aunque sea un ratito. Pero a esa tenencia le faltó profundidad en los últimos metros para transformarse en peligro y así, con el correr de los minutos, el Jarillero se sintió cómodo y le empezó a disputar el partido en la mitad de la cancha.

Para colmo, cuando el Chaca finalmente pudo romper la aguerrida defensa de Palmira, Leandro Irrera se lució con una tapada espectacular a Villaseca, que lo fusiló a quemarropas con un tiro esquinado pero ni así pudo batir a la figura visitante. Y cuando no fue el uno, fue el árbitro el que le ahogó el grito a San Martín. En la única que tuvo Tabone en el primer tiempo, le ganó bien con el cuerpo a su marca y definió mano a mano; pero Gabriel Araujo cobró una falta inexistente y lo anuló.

Palmira, de aceptable labor, mantuvo su plan por 85 minutos pero no lo pudo aguantar. El equipo del Loro Ortiz se dedicó a anular al local y cerrarle los caminos, pero se olvidó de inquietar a un Guirado que fue espectador de lujo. Las ganas de Carmona no pudieron más que su soledad para generar peligro. El Jarillero, que tuvo problemas hasta último momento para presentar la lista de buena fe y afronta el Federal B con el mismo equipo de la Liga Mendocina, le complicó bastante las cosas a uno de los candidatos.

Como a San Martín no le salían las cosas adentro de la cancha, la respuesta llegó de afuera: Magistreti metió a Garín y Vargas para buscar más desequilibrio en tres cuartos de cancha. El buen arranque chacarero quedó lejos y se desdibujó progresivamente, pero el León nunca perdió la iniciativa de ir a buscar el triunfo ni las intenciones de jugar con la pelota al piso.

Tanto buscar y buscar finalmente tuvo sus frutos cuando faltaban cuatro minutos para que finalice el tiempo reglamentario. Después de una jugada que empezó por la izquierda y se fue ensuciando hacia el medio, la pelota cayó en los pies de Tito Garín, que de frente a la jugada y con una técnica envidiable habilitó con un pase magistral de tres dedos a Tabone, en el vértice derecho del área. El nueve, ni lerdo ni perezoso, cruzó el remate de derecha al segundo palo y desató la algarabía de todo San Martín, que se quedó con tres puntos valiosísimos teniendo en cuenta lo difícil que le resultó el partido.

La mala de la tarde fue la lesión de Gonzalo Contrera, que se retiró lesionado y casi sin poder pisar a los 15 minutos de juego. El lateral ex Independiente de Avellaneda cayó mal luego de saltar y no pudo continuar por un fuerte dolor en la rodilla derecha, la misma que le operaron hace un tiempo por una grave lesión. El cuerpo médico de San Martín consideró que se trata, como mínimo, de un esguince de rodilla. Mañana le realizarán los estudios para confirmar el grado de la misma.

Por último, cabe destacar la buena concurrencia de público que acompañó el debut chacarero. En un momento delicado en el que sólo se permite el ingreso de socios, más de dos mil personas aguantaron el frío para alentar a un San Martín que puso primera en su sueño de ascenso.

Síntesis

San Martín 1: Emanuel Guirado; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Jorge García; Federico Illanes, Federico Martín, Franco Cocca, Matías Guerra; Javier Villaseca, Emiliano Tabone.

Palmira 0: Leandro Irrera; Lucas Merino, Facundo Bouyot, Iván Constantini, César Cáceres; Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes, Álvaro Veliez; Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona.

Goles: ST 41′ Emiliano Tabone (SM)

Cambios: PT: 15′ Julián Moyano x Contrera (SM). ST 23′ Ernesto Garín x Cocca (SM), 31′ José Ortiz x Ferro (P), 33 Emmanuel Vargas x García (SM), Alejandro López x Carmona (P), Luciano Cuello x Veliez (P).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Libertador General San Martín.

RODEO DEL MEDIO 2-0 LUJÁN SPORT CLUB

Rodeo del Medio se quedó con los primeros tres puntos tras vencer a Luján en cancha de Murialdo. Juan Pablo Montaña y Pablo Cayla marcaron los goles del local. En la próxima fecha el Toponero visitará a Huracán en San Rafael y el Granate hará lo propio ante Andes en General Alvear.

Rodeo del Medio lo ganó desde el arranque. Tan solo iban 10′ cuando Montaña, mano a mano con el arquero Matías Pérez, marcó el primero con un remate cruzado. Luego Luján se despertó y tuvo tres claras para empatarlo, pero se encontró con un Fontemachi que sacó la primera abajo, la segunda al ángulo y la tercera la puñeteó. Antes del pitazo final, Cayla quedó nuevamente mano a mano frente al arquero de la visita y convirtió el segundo.

El complemento no tuvo grandes emociones. Rodeo del Medio estuvo bien parado en defensa y no le permitieron a la ofensiva del Bajo descontar. El Toponero pudo haber aumentado la ventaja pero Dellarole no estuvo fino en el útlimo pase.

Rodeo del Medio venció 2 a 0 a Luján y ahora viajará a San Rafael para medirse ante Huracán, quien también tiene tres puntos. Luján deberá alargar la espera para jugar de local en su resembrado estadio y una vez más jugará de visitante, ésta vez frente a Andes en General Alvear.

Síntesis

Rodeo del Medio 2: Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Dario Salomón, Javier Murcia y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Pablo Cayla y Adrián Benito; Emmanuel Lucero y Pablo Dellarole. DT: Pablo Cuello.

Luján 0: Matías Pérez; Damián Lazaro, Matías Rodriguez, Facundo Agüero y Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Rodrigo Medina, Facundo Montenegro y Facundo Bailo; Maximiliano Alaniz y Ricardo Rosales. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 10′ Montaña (R), 44′ Cayla (R).

Cambios: PT: 37′ Kevin Robledo por Rodriguez (L). ST: 33′ Lautaro Márquez por Medina (L), 37′ Agustín Castelucci por Alaniz (L), 38′ Leandro Carrasco por Montaña (R), 42′ David Pizarro por Lucero (R), 47′ Walter Baigorria por Dellarole (R).

Árbitro: Sebastián Márquez.

Estadio: Padre Gagliardi (local Rodeo del Medio).

Incidencias: No hubo.

 

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 26 Jul 2017 16:53:47 +0000Programación (12-9)»
Wed, 26 Jul 2017 15:50:12 +0000Federico Falco es jugador de Sportivo Las Parejas»
Wed, 26 Jul 2017 15:24:12 +0000Mandiyú: vuelve Reinero y se suma Tarabini»
Wed, 26 Jul 2017 14:58:10 +0000Somoza ya es de Aldosivi»
Wed, 26 Jul 2017 14:24:59 +0000Felice:” Voy a dar mi vida para mantener la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:18:30 +0000Ramírez: “Para la ciudad es muy bueno que hayamos mantenido la categoría”»
Wed, 26 Jul 2017 14:01:55 +0000Dianda: “Vine a buscar es el ascenso”»
Wed, 26 Jul 2017 13:41:14 +0000Mitre sumó tres refuerzos de cara a la próxima B Nacional»
Wed, 26 Jul 2017 11:01:27 +0000La Crema se refuerza: se suman Velázquez y Lazzaroni»
Wed, 26 Jul 2017 10:51:42 +0000Arce custodiará el arco de San Martín»