Federal C

Región Patagónica – Sub Región Sur – Fecha 1

Foto: Play Deportivo

ZONA 1

DEPORTIVO ITALIANO 0-1 VICTORIA

En el debut para los equipos de la Zona 1, Victoria se impuso ayer 1 a 0 sobre Deportivo Italiano en la cancha sintética municipal y logró los primeros tres puntos con un tanto de Alejandro Peña, a los 5 minutos del segundo tiempo.

El árbitro oriundo de Ushuaia, José Peñarieta, expulsó a tres jugadores: Ángel Gutiérrez, de Italiano; y Fernando Gago y Jonatan Torres por el lado del Azulgrana.

En la próxima fecha, la segunda, el equipo conducido por Segundo Burgos intentará recuperarse en su visita a Los Cuervos del Fin del Mundo, mientras que Victoria será anfitrión contra la UOM.

Con idéntico resultado, en Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo arrancó con el pie derecho frente a la UOM y también es líder del grupo.
Italiano aguantó

Con más incidencias que situaciones en los arcos, Victoria se llevó el premio mayor en un partido con un comienzo inesperado, porque antes de los dos minutos de juego, Italiano se quedó con diez hombres a raíz de una agresión de Ángel Gutiérrez contra Carlos Ozores que el árbitro Peñarieta no dudó en sancionar con tarjeta roja.

Entonces el Azzurro, que comenzó con un esquema 4-4-2, se hizo un equipo más corto: Néstor Cruz se ubicó más cerca del centro del campo, Gastón Cornejo se retrasó algunos metros y la responsabilidad recayó en Victoria, que nunca supo aprovechar el jugador de más.

Con Antonio Guzmán por Gustavo Gauna como única variante en el equipo previsto, el Azulgrana se enredó en la mitad de la cancha y chocó una y otra vez contra la última línea del rival, que creció desde las individualidades del nombrado Cornejo, y también de Cruz, para incomodar y obligar a reiteradas infracciones a los dirigidos por Javier Miguez.

También jugó un papel preponderante Eric Zaraza, plantado en el círculo central, para organizar y limpiar el juego hacia las bandas.

En un tiro libre para Italiano en el borde del área rival, ejecutó Cruz y la jugada preparada, que esperaba el central Retamales, encontró la respuesta de Francisco Chávez.

Pasando la media hora de juego, también Victoria se acercó: Jeremías Abdala jugó un balón largo por la línea izquierda para Horacio Bigurrarena, el arquero Nahuel Retamales salió a cortar y, en el rebote, Jonatan Torres buscó capitalizar de cabeza, pero el asedio de uno de los defensores de Italiano impidió la definición, cerca del punto penal.

Sobre los 34’, el Azulgrana también perdió un jugador, cuando Fernando Gago salió a cortar abajo y le cometió infracción a Gastón Gallo, acción que le valió la segunda tarjeta amarilla al volante central.

Victoria continuó con los mismos problemas y Joni Torres probó de media distancia, pero su tiro se fue muy alto; y en la jugada más interesante del Azzurro en la primera parte, Néstor Cruz se animó por el centro, jugó una pared con Rodrigo Amado y, en la devolución, su derechazo se perdió desviado.

Recién a los 42’ llegó una posibilidad neta, en una intervención de Horacio Bigurarrena por el vértice derecho del área rival, donde el Vasco se sacó una marca de encima y mandó una pelota aérea para la entrada de Joni Torres, quien, exigido por la marca de Ariel Almonacid, conectó un frentazo que picó y salió ancho.
Gol decisivo

Como en la primera parte, el comienzo de la segunda tuvo novedades, porque en una aproximación de Victoria, Alejandro Peña remató una pelota suelta, el disparo venció la endeble respuesta del arquero Retamales y el Azulgrana se puso 1-0 a los 5 minutos.

Italiano estuvo cerca de la igualdad solo tres minutos después, en una brillante asistencia de Zaraza para Gastón Cornejo, pero el delantero, en soledad, ingresando por la parte izquierda del área rival, sacó un remate sin complicaciones para el arquero “azulgrana” que controló en dos tiempos.

Burgos decidió la entrada de Sergio Barrios por Amado y, siete minutos más tarde, Joni Torres se fue expulsado en una disputa con Maximiliano Retamales.

Con un jugador de más, el Azzurro adelantó a sus laterales y, bajo la dirección de Cruz y Zaraza, trató de allanar el camino del empate.

La respuesta llegó en un corte fuera del área del arquero Retamales, quien erró el destino de un pase y Bigurrarena avanzó con la pelota para definir por demás cruzado con el arco a merced.

Ingresaron Juan Cruz y Carlos Cuellar por Gallo y Cornejo en Italiano, mientras que Fernando Suárez fue el relevo en el mediocampo de Victoria, que atinó a encontrar en algún pelotazo al propio Bigurrarena o bien a los desbordes de Larrondo por la banda derecha.

A los 34’, Cuellar se contagió del dominio “azzurro” y ejecutó un zurdazo bárbaro al medio del arco, que Coki Chávez envió al tiro de esquina.

Italiano comenzó a acusar el desgaste físico y Miguez dispuso de Cristian Carrasco y Daniel Rivero en los últimos minutos para darle aire a un Victoria que se fortaleció con los despejes de Martín Torrez y David Pedrozo, pero a la vez no volvió a generar situaciones y solo se acercó en arranque de Larrondo que terminó con un remate muy alejado.

En el final, el encuentro se tornó demasiado friccionado y discutido y, tras una falta de Zaraza, éste recibió un pelotazo de Carrasco que generó un tumulto entre los jugadores de ambos equipos.

Con el triunfo consumado, ahora Victoria deberá recibir a la UOM en el barrio AGP, e Italiano se trasladará hasta la capital fueguina para medirse con Los Cuervos.
Los Cuervos, por la mínima

En el duelo de conjuntos ushuaienses, el dirigido por Javier Eposto ganó y también es puntero en la Zona 1 en la Región Patagónica.

Con un tanto de Federico Godoy, a los 34 minutos del primer tiempo, Los Cuervos se impuso en el estadio “Hugo Lumbreras”.
Ferro ganó en Gallegos

En el marco de la Zona 2, el local Ferrocarril YCF derrotó a Don Bosco de la localidad de 28 de Noviembre, mientras que Academia Cañadón de El Calafate tuvo jornada libre.

Eduardo Godoy, de penal, anotó el único gol del conjunto aurinegro en el estadio “Anibal Rey Méndez”.

Fuente: Surenio

UOM 0-1 CUERVOS DEL FIN DEL MUNDO

En el duelo de equipos capitalinos, disputado en el Hugo Lumbreras, los comandados por Javier Eposto superaron por 1-0 a los metalúrgicos con un solitario gol de Federico Godoy. Si bien la UOM mereció la igualdad y tuvo varias oportunidades para concretarlo, no consiguió quebrar la resistencia azulgrana.

Los Cuervos del Fin del Mundo empezaron con el pie derecho tras una buena primera mitad y respuestas sólidas del arquero Diego Obando en el complemento. Federico Godoy marcó el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo tras un robo y asistencia de Eduardo Barreto que lo dejó frente al arquero.

En la segunda parte, UOM fue dominador y tuvo un gol mal anulado a Matías Ayala, además de un tiro libre que se estrelló en el travesaño en los primeros 15 minutos.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

ZONA 2

FERRO 1-0 DON BOSCO

El equipo que dirige Rubén Darío ganó por la mínima diferencia en su debut ante Don Bosco de 28 de Noviembre por la primera fecha del Torneo Federal C. Fue en el estadio Aníbal Rey Méndez ante un buen marco de público.

Con un gol de penal de Eduardo Godoy, Ferrocarril YCF comenzó hoy con el pie derecho en el Torneo Federal C.

El equipo que dirige técnicamente el DT local, Rubén Darío, tuvo que luchar ante un aguerrido rival como Don Bosco de 28 de Noviembre que le complicó las cosas más de la cuenta.

Recién desde el punto penal pudo sacar diferencias el equipo “Carbonero” que jugó como local en el estadio Aníbal Rey Méndez, ante un buen marco de público.

Fue la primera fecha de la fase de grupos que tiene a Ferro compartiendo zona con Don Bosco y Academia Cañadón de El Calafate, a quienes visitarán el próximo domingo. (El Diario Nuevo Día).

Fuente: Diario El Nuevo Día

ZONA 3

MAR DEL PLATA 1-0 BANFIELD

El conjunto de Mar del Plata se quedó con el triunfo por la mínima diferencia ante Banfield de Puerto Deseado por la primera fecha del torneo Federal “C” de fútbol.

En un partido duro y complicado por el paupérrimo estado del campo de juego, el “Lobo”, con gol Milton “El Flaco” Ahmed de penal sobre los 1º minutos del segundo tiempo supero a Banfield y comenzó de la mejor manera el torneo. En un partido de ida y vuelta ambos conjuntos tuvieron chances aunque sin generar mucho peligro en el arco.

Mar del Plata 1: Enzo Reinoso, Franco Brizuela, Kevin Arce, José Amusategui, Emir Farías, Ariel Maza, Samuel Gravano, Lucas Quiroga, Milton Ahmed, Lucas Agüero, Iván Ferreyra. Suplentes: Matías Rementeria, Ariel Reinoso, Enzo Carrizo, José Humphreys, Jonatán Silva. DT. Leonardo Herrera

Banfield 0: José Mesa, Cesar Pereyra, Fernando Arguello, Diego Ojeda, Adrián Barrientos, Juan Farías, Pablo Vega, Luis Ojeda, Mauricio Garcés, Marcelo Novoa, Gabriel Villagrán. Suplentes: José Matías, Leonardo Campos, Héctor Fuentes, Gastón Ramos, Bruno Pérez. DT: Daniel Baio

Arbitro: Facundo Suarez – Asistentes: Carlos Rementeria – José Gauto

Goles: Milton Ahmed (mdp) 10´st

Fuente: Play Deportivo

ZONA 4

SAN LORENZO 0-1 ESTRELLA NORTE

Estrella Norte con gol de Nicolás Montecino sobre el final del primer tiempo le gano por 1 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno.

Por la primera fecha del torneo Federal “C”, Estrella Norte con gol de Nicolás Montecino sobre el final del primer tiempo le gano por 1 a 0 a San Lorenzo de Perito Moreno.

El verde dirigido técnicamente por “El Cata” Farías consiguió un importante triunfo ante un rival que busca ser protagonista en este 2017.

San Lorenzo (PM) 0: David Robles, Franco Rojas, Juan Chávez, Ulises Castillo, Mario Sánchez, Leandro Llancao, Maximiliano Navarro, Kevin Vargas, Marcelo Centurión, Luis Farinelli, Néstor Moro. Suplentes: Voglino, Raúl Scida, Charif Chabelon, Franco Triviño, Diego González. Dt: Jorge Britos, Pablo Carrasco

Estrella Norte (CO) 1: Kevin Chaile, Pablo Perea, Diego Castro, Alexis Ochoa, Cristian Champses, Julio Martel, José Vargas, Diego Benítez, Francisco Varela, Nicolás Montecino, Samuel Rodríguez. Suplentes: Lucas Alonso, Javier Castro, Fatai Olushola, Bruno Ramos, Diego Ampuero. Dt: Gustavo Farías

Fuente: Play Deportivo

USMA 0-1 OLIMPIA JRS

El conjunto comodorense perdió de local por 1 a 0 ante su adversario caletense.

No fue el debut esperado para Unión San Martín Azcuénaga en el Torneo Federal “C”. Le faltó eficacia en los últimos metros y culminó cayendo, en el “Armando Ávila”, frente a Olimpia de Caleta Oliva por 1 a 0. El único gol de la jornada lo marcó Marcelo Huergo a los seis minutos del complemento. El local jugó una hora con un hombre menos por la expulsión de Alejandro Aguilar. Ahora los comandados por Thiago Errazu iniciarán una seguidilla de tres partidos como visitante.

La realidad es que el equipo “patricio” propuso pero no encontró el camino. Prolijo con todos los jugadores en cancha, se equilibró muy bien ante Olimpia Juniors, ambos tuvieron varias ocasiones para poder romper el cero en la primera mitad pero no hubo acierto en la estocada final. Cuando se moría la primera mitad ve la segunda amarilla Alejandro Aguilar y en el complemento facturó la visita.

Aunque es cierto que no se notó la ausencia del hombre menos, USMA en las cuantiosas situaciones que provocó no tuvo puntería, el rival se cerró bien atrás y hasta pudo haber ampliado, por eso este histórico camino comenzó errado, pero con material y tiempo por delante para revertir la situación, los de Km. 5 todavía cuentan con muchísimas oportunidades, cinco cotejos, para ser uno de los primeros dos de la Sub Zona 4 que componen junto a Estrella Norte, San Lorenzo de Perito Moreno y Olimpia, y así avanzar a la siguiente ronda.

El partido comenzó con mucho nerviosismo en ambos lados. Si bien se presentaron ordenados la imprecisión fue lo que más sobresalió en los primeros minutos. Con la presión por parte de Olimpia Juniors como una de las tácticas más visibles, mientras que USMA siempre buscó el juego asociado, a tal punto de salir jugando desde los saques de arco aunque en ocasiones puso en peligro la tenencia del esférico. Por momentos quedó largo el equipo, y jugar por el medio es lo que más se intentó ya que acumulaba bastante gente en esa zona.

Por su parte, la visita mostró buena comunión entre sus delanteros, las veces que intentó generar peligro al arco que custodió Lucas Pierresteguy, se hizo notar. Eso quedó evidenciado en el minuto 13 cuando incursionó por izquierda Mario Esteban y la cedió por lo bajo hacia la aparición de Marcelo Huergo que le dio como venia pero el arquero bien ubicado alcanzó a mandarle afuera antes que ingrese por el primer palo. En ese tiro de esquina ganó en la altura Fernando Juárez pero su cabezazo se fue por arriba del horizontal.

Demoró pero respondió el dueño de casa, por intermedio de Maximiliano Pardo quien recibió por detrás de toda la defensa en el córner, pero su potente disparo fue desviado por Juan Pablo Celone. El “1” volvió a lucirse en la misma jugada de balón detenido porque atrapó un cabezazo a quemarropa de Enzo Bertoldi. El “9” tuvo una de las más claras de la primera mitad porque recepcionó un centro desde el lado zurdo y en el área chica remató pero al cuerpo del arquero que estuvo mejor para mantener el arco en cero. Casi un calco de la jugada, pero esta vez para el equipo caletense, el gol que se erró Esteban luego del centro de Huergo por derecha. A diez del descanso llegó la imprudente expulsión de Aguilar. El defensor central ya había sido bien amonestado por ir abajo y de atrás a un rival a centímetros del área chica y la segunda amonestación llegó por cuerpear al arquero cuando este estaba por sacar.

Faltó definición

La vuelta del complemento encontró a un decidido USMA queriendo tomar el protagonismo que le demandaba la situación. Desde la posesión no parecía que tuviera un jugador menos, fue pujante y a través del juego asociado buscó imponerse, pero lo cierto es que a los seis minutos desde el balón parado llegó la apertura del marcador para el rival, salida en falso del arquero y la pelota le quedó servida a Huergo que no perdonó en el 1 a 0.

De ahí en más fue otro partido, porque volvió aparecer el nerviosismo en el local. Se sumaba gente para atacar pero no se capitalizaba en situaciones el tener mayormente la pelota. Mientras Olimpia se replegó atrás, apostó a la contra y hubo sacrificio de los mediocampistas para doblar marcas y colaborar con el orden. Los intentos de Pardo, la voluntad de Bertoldi y la mayor participación de Dzaja no fue suficiente como para abrazar el empate.

No le encontraba la vuelta al duelo el “patricio” y hasta pudo haber ampliado el “rojo” desde un tiro libre de Juárez que se fue cerca del poste, y un remate de Diego Castro que contuvo Pierresteguy. Los últimos quince llegó la reacción de USMA., Pardo se movió más, Dzaja desbordaba y Zárate acompañó la jugada. A pura voluntad se encontró con un cabezazo por encima del horizontal del “9” tras un tiro de esquina que envalentonó el ir por el empate.

Franklin Rojas vio la segunda amarilla a los 38’ pero esto no desesperó a Olimpia y de contra respondió con Huergo y Ayrton Rojas. Parecía que dejaba una mejor imagen la visita en el final, pero Dzaja le dio al arco en el tiro libre por el lado zurdo, el “1” dio rebote y de frente al arco, en el área chica Chacón increíblemente elevó lo que significaba el empate. Quedó tiempo para que el mismo José se saque la “mufa”, pero nuevamente el arquero Celone fue uno de los mayores responsables del resultado ya que descolgó del ángulo el disparo que pedía red y luego atrapó un cabezazo de Bertoldi.

No hubo tiempo para nada más y quedó el sabor a poco en toda la buena multitud que se acercó a ver el partido. Bastante gente aportó la visita en un colorido y buen evento. Ahora el próximo domingo USMA inicia una serie de tres duelos fuera de casa, primero ante Estrella Norte en Caleta Olivia, elenco que ayer ganó 1 a 0 en su visita a San Lorenzo de Perito Moreno. Tiempo de análisis y mejorías en el equipo de Thiago Errazu, que tiene material de sobra para meter al “patricio” entre los dos primeros de la zona.

Fuente: Diario Crónica

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 12:17:49 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 11:50:40 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 9»
Mon, 18 Sep 2017 10:33:21 +0000Cipolletti empató con Rivadavia en el debut»
Mon, 18 Sep 2017 10:23:27 +0000Alvarado tuvo un debut con altura»
Mon, 18 Sep 2017 10:19:05 +0000Región Cuyo A – Fecha n° 10»