Federal C

Región Patagónica – Sub Región Norte – Fecha 1

Foto: Diario Jornada

ZONA 5

INDEPENDIENTE 0-1 J.J MORENO

Por la primera fecha de la Subzona Norte patagónica del Federal C, J. J. Moreno de Puerto Madryn derrotó a Independiente de Trelew por 1-0, con gol de Darío Zampini.

J.J. Moreno de Puerto Madryn se impuso en el primer chico de candidatos al ascenso del Federal C de la Subzona Norte. Con control del juego durante la primera hora y con rigor defensivo en el último tramo del cotejo, el “Naranja” derrotó por 1-0 a un tenaz pero inconexo Independiente en el estreno de la Zona 1.

El equipo conducido por Javier Rodas, durante los primeros compases de un intenso juego, anuló las intenciones ofensivas del “Rojinegro”. Al recuperar balones y jugar con rapidez de contragolpe, complicó al cuadro dirigido por Federico Sardón.

De hecho, el mayor número de oportunidades, correspondió a la visita. A los 17 minutos, Darío Zampini fue contenido por Lucas Cardoso. En la jugada siguiente, un tiro “Naranja” fue despejado al borde de la línea.

Veintiún minutos después, en una desconcentración con infortunio incluido para el dueño de casa, Zampini en soledad, de cabeza, impulsó la pelota a la red.

Y tres minutos después, el propio atajante jujeño malogró un penal, bien sancionado. Disparó suavemente a su derecha, pero Cardoso adivinó la intención del delantrero.

En el segundo tiempo, J.J. Moreno profundizó el dominio en las acciones. Asumió la iniciativa del juego de forma manifiesta. E inclusive dispuso de aproximaciones para aumentar la diferencia.

No haberlo podido hacer le agregó incertidumbre a las acciones, que cambiaron con una curiosa intervención arbitral. José Soto, a los 20 minutos, penalizó al arquero Leonel Contrera, golero “Naranja”, por retener el balón por más de seis segundos. Eso le gestó al “Rojinegro” su primera ocasión considerable de peligro, despejada por Contrera.

Esta situación estimuló y potenció al elenco de Sardón. Sin nitidez pero con coraje, el conjunto local asedió hasta el final del encuentro a J.J. Moreno, que se encargó de repeler con eficacia los embates del único club valletano en haber jugado en Primera División.

Con Damián Salinas y Gonzalo Peña como abanderados defensivos, el equipo madrynense despejaba con eficacia los envíos aéreos, la única arma desplegada por la escuadra anfitriona.

En tiempo de descuento, el coraje le brindó a Independiente aquello que la falta de juego colectivo le negó. En los últimos cinco minutos de juego, generó oportunidades para lograr la paridad en el tanteador. A los 47, un remate de Diego Jara se elevó por encima del travesaño. Dos minutos después, el ingresado Peinipil despejó un esférico sobre la línea de gol. Un minuto después, Contrera se lució con una atajada a mano cambiada. En la acción siguiente, Diego Flamenco, quien cometió el penal por infracción a Zampini, no pudo reivindicarse.

El silbatazo final marcó tres cuestiones. En primer lugar, J.J. Moreno, dio un buen paso para ganar la zona. En segundo, Independiente deberá pulir aspectos en ataque para poder exprimir el potencial que posee. Y por último, pero primero en orden de importancia, el Federal C recién empezó.

En la próxima fecha, Independiente visita a Juventud Unida de Gobernador Costa, que venció por 1-0 a Independiente Deportivo en Esquel, con gol de Lisandro Pailacura de penal, a los 29 minutos del segundo tiempo. Fue la primera victoria federal de la “Juve”. En tanto, J.J. Moreno recibirá al “Viejo Brujo” esquelense.

Fuente: Diario Jornada

INDEPENDIENTE 0-1 JUVENTUD UNIDA

Por la zona 1 de la Región Patagónica Norte, Independiente Deportivo y Juventud Unida de Gobernador Costa comenzaban su participación en el Federal C, se enfrentaron en el Estadio Municipal de Esquel. La victoria se la llevo “la Juve” 1 a 0, gol de Lisandro Pailacura de penal con un árbitro que saco coce amarillas y dos rojas.

Un comienzo de partido con mucho nerviosismo de los dos equipos, el árbitro, Dumas Lara, tomó un papel protagónico, con amonestaciones para jugadores de Independiente y un partido que de entrada se le escapó de las manos al joven árbitro.

En el segundo tiempo el albirrojo supo inclinar más la cancha, sin muchas ideas en el juego, pero generando si se quiere las más claras, sin poder concretar. A los 28 minutos de la segunda etapa, en la jugada polémica del partido, el árbitro Lara vio penal de Diego Solís sobre un jugar de Juventud Unida y Lisandro Pailacura lo cambio por gol.

El partido se fue diluyendo con el equipo de Gobernador Costa que supo manejar la ventaja y los dirigidos por Jesús Torregrosa buscaron el empate con dos jugadores menos, pero se quedó con las manos vacías.

Independiente finalizo el partido con dos jugadores menos (expulsados Diego Solis y Mariano Sobieraj) y varios de sus jugadores con tarjera amarilla. Por su parte Juventud Unida se llevó unos tres puntos muy valiosos de cara a lo que viene.

Fuente: Red 43

ZONA 6

DINA HUAPI 0-4 ESTUDIANTES UNIDOS

Por la primera fecha del grupo 2 de Patagonia Norte de torneo Federal “C”, Estudiantes Unidos venció este domingo a Dina Huapi por 4 a 0 en el estadio Municipal. Los goles fueron anotados por Sebastián Sisto, Matías Van Oost y Daniel Sanfilipo (2). El próximo fin de semana, los dinahuapenses visitarán a Belgrano de Esquel.

Todo fue de Estudiantes en la primera fecha del grupo norpatagónico 2 del torneo Federal “C”. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba debutó con pie derecho al golear a Dina Huapi por 4 a 0 en el estadio Municipal. Una buena cantidad de público dijo presente en el mayor escenario del fútbol local.

Pocos imaginaban un resultado como el que finalmente se produjo. El grueso del ámbito futbolero local esperaba encontrarse con un partido de mucha paridad y con una diferencia mínima en caso de existir un ganador. Nada de eso ocurrió. Estudiantes hizo enormes méritos para que eso no ocurriera. El “Pincha” jugó un partido de alto nivel y reflejó en la red la superioridad en el juego que mostró ante su rival.

Todavía no se cumplía el primer cuarto de hora cuando Estudiantes logró abrir el marcador. En tiro de esquina desde la derecha, Sebastián Sisto se encontró con una pelota en el área y la mando al fondo del arco. Herido, Dina Huapi trató de responder en forma inmediata pero careció de ideas. Y el “Pincha” siguió creciendo. Y debió haberse ido al descanso con una ventaja más amplia. El propio Sisto tuvo una nueva chance clara que por escasos centímetros no terminó en la red. Cerca del cierre de la etapa, Carlos Pilcoman se perdió un gol increible rematando por arriba del travesaño con el arquero Riquelme caído y sin posibilidad de tapar el disparo.

El segundo tiempo arrancó de manera inmejorable para los de Alcoba. Pilcomán desbordó por derecha dejando sin asunto a Santiago Goye y luego mandó un centro perfecto para el cabezazo a la red de Daniel Sanfilippo. El golpe fue demasiado duro para un equipo de Dina Huapi que veía cómo sus planes del entretiempo se destrozaban en menos de dos minutos.

Con la ventaja de dos goles, Estudiantes transitó muy tranquilo por la etapa complementaria. Desplegó un juego vistoso y lastimó cuando se le presentaron nuevas oportunidades. Van Oost, tras una impecable asistencia de Pilcoman, anotó el tercero. Minutos más tarde, Sanfilippo volvió a cabecear un centro de “Pilco” y selló el resultado definitivo.

El pitazo final de Adrián Antillanca mostró las dos caras de la moneda. Con preocupación, los dinahuapenses se retiraron rápidamente a zona de vestuarios. El equipo de Federico Aranea deberá trabajar fuerte para recuperarse de este golpe e ir a Esquel en busca de un buen resultado. Los “Pinchas”, por su parte, celebraron durante unos minutos en el césped del Municipal. Hubo sonrisas, abrazos y satisfacción plena por lo realizado. Ahora se vendrá una fecha libre y la posibilidad de recuperar a dos experimentados como Guillermo Fuentes y Damián Rogel (por distintos motivos no estuvieron en este debut). Luego será el momento de recibir a Belgrano en el “Bruno Tarrini”.

Fuente: Bariloche 2000

ZONA 7

DEPORTIVO VILLALONGA 4-1 DEPORTIVO LAS GRUTAS

Villalonga derrotó como local a Deportivo Las Grutas por la primera fecha de la zona Patagónica Norte del Torneo Federal C de fútbol.

En su segundo participación consecutiva del Torneo Federal C, Deportivo Villalonga goleó en casa a Deportivo Las Grutas por 4 a 1 en la primera fecha de la zona Patagónica Norte.

En la primera etapa, Rodrigo Lhande de penal puso el 1 a 0 y en el complemento hubo lluvia de goles con los tantos de Joaquín Espinoza, Luis Morel y Emerson Abbate para sentenciar el partido.

Sobre el final llegó el descuento de Nicolás Luna para el equipo visitante.

La próxima fecha, Deportivo Villalonga visitará a Defensores de Buena Parada que en esta jornada quedó libre.

Fuente: Río Negro.com.ar

ZONA 8

VILLA REGINA 0-1 LA AMISTAD

Un estreno soñado tuvo La Amistad en el Federal C, porque jugando como visitante ante Atlético Regina logró un importante 1 a 0 para picar en punta en el grupo junto a Atlético Lamarque, que goleó 3 a 1 a Belgrano de Los Menucos de local.

En la Perla del Valle, ambos rivales protagonizaron un entretenido partido, sin especulaciones y brindándose por el espectáculo de principio a fin.

En el primer tiempo, el dueño de casa salió motivado por su condición y fue en busca del campo rival, mientras que la visita esperó que transcurrieran los primeros instantes para terminar de hacer pie.

A los 10 minutos, Fernando Fuentes no llegó a impactar un peligroso centro enviado por Nicolás Sepúlveda sobre el área defendida por Guillermo Ferreyra y a los 18 lo tuvo cerca nuevamente el Albo con el cabezazo de Facundo Painemilla que terminó dando sobre el travesaño.

Después de los 20 minutos, los cipoleños tomaron el control por la bandas. Sin tanta posesión como hubieran deseado, pero siendo ágiles y peligrosos en los contraataques, arrimaron peligro en el área de enfrente.

Un par de malas decisiones de Enzo Romero en la visita privaron a Martín Sánchez de jugadas que se insinuaban con mayor peligro y a los 37, el mismo atacante de La Amistad quedó a centímetros de impactar un gran centro de Alexis Villacorta lanzando por la izquierda del ataque en su versión de mediocampista, después de muchos años de “3” en el Albinegro.

El gol

La apertura del marcador se dio a los 5 minutos del complemento. El remate de Villacorta provocó la estirada de Jonathan Núñez, que en su intento por evitar el festejo terminó desviando la pelota contra el palo y el rebote cayó en la zona de Martín Sánchez para el 1 a 0 parcial.

Atlético acusó recibo y apenas un minuto después tuvo la chance de empatarlo, pero Ferreyra controló un remate de media distancia.

El trámite se puso cuesta arriba para los dirigidos por Pablo Parra a 20 del final, cuando el árbitro expulsó al mediocampista Jorge Sanhueza y los cipoleños quedaron obligados a aguantar con 10.

Con el travesaño de nuevo a favor, La Amistad tuvo la cuota necesaria sobre el final del partido para terminar de aferrarse a tres puntos más que importantes, en la previa a su seguidilla de tres encuentros consecutivos como local, el primero de ellos el domingo ante Los Menucos.

Fuente: LM Cipolletti

BELGRANO 1-3 LAMARQUE

Lamarque superó 3-1 a Belgrano en Los Menucos. Siliski y un doblete de Torres le dieron la victoria a la visita. El local descontó sobre la hora a través de Quintuprai.

Por esa misma zona 4, La Amistad tuvo un gran arranque lejos de casa. El equipo de Pablo Parra superó 1-0 a Atlético Regina con gol de Martín Sánchez a los 4 minutos del segundo tiempo. El delantero aprovechó un rebote luego de un tiro en el palo de Enzo Romero para enviarla al fondo de la red.

En los minutos finales Javier Ávila tuvo el empate, pero el poste dijo que no. La Amistad se quedó con uno menos por la roja a Jorge Sanhueza, pero pudo aguantar el resultado.

Fuente: Río Negro.com.ar

ZONA 9

MARONESE 0-1 CENTENARIO

Centenario se hizo fuerte en el oeste capitalino y derrotó 1 a 0 a Maronese como visitante con un buen gol del ex Cipolletti Luciano Cognini. En el centro de la ciudad, Pacífico no claudicó en su cancha y venció con justicia a Alianza por 2 a 0 con tantos de Jesús Molina y Rodrigo Canale.

En cancha del Dino se vivió un partido con mucha intensidad y dientes apretados de los dos lados. La primera mitad no mostró grandes pasajes de buen fútbol, pero fue el local el que generó las más claras. El ex Aldosivi Jonathan Moyano fue el más activo y tuvo dos de cara al gol: primero con un cabezazo que sacó muy bien Arregui y luego con una pifia solo en el punto penal.

En el complemento, la Colonia salió mejor plantada en el campo y si bien el Dino siguió dominando la pelota, encontró algunas buenas acciones de gol. Primero con un mano a mano de Pablo Parra que definió desviado y luego con otro de Pablo Firpo que corrió la misma suerte. Santiago Ponce dilató una similar pero del otro lado para el Dino.

Llegando a los 37 minutos, el ingresado Cognini tomó una pelota dentro del área, controló de zurda dejando un rival desairado y de derecha la cruzó para desatar el festejo de una multitud que llegó al Estadio Ciudad de Neuquén.

Maro buscó el empate hasta el final poniendo muchos hombres en ataque (ingresaron Jeldres, Silva y Demetrio), pero no hubo fortuna para el local y los tres puntos se fueron para la Colonia.

Fuente: LM Neuquen

PACÍFICO 2-0 ALIANZA

El local volvió a repetir la victoria del último partido ante Alianza aunque esta vez con mayor claridad. En la primera parte, el Gallo tuvo la apertura del marcador en los pies de Pehuén Páez, pero el arquero Nelson Schomberger le contuvo al delantero el remate desde los 12 pasos.

Pasado el sofocón, el partido se emparejó y antes del cierre de la etapa Facundo Villagra, luego de sacarse un hombre de encima, asistió muy bien a Molina que se escapó al gol y, tras un rebote de Gallegos, concretó la apertura del marcador.

En el complemento, el trámite siguió siendo parejo, se repartieron la tenencia del balón y el Gallo mostró buenos pasajes de juego asociado. Sin embargo, promediando la etapa, apareció el bombazo de Canale. Desde la mitad de la cancha el defensor la puso por encima de un adelantado arquero Celeste que no pudo hacer nada ante la precisión del remate, que se coló por detrás para sentenciar las acciones. Así, el Decano se llevó un nueva victoria ante el Gallo y junto a Centenario son los líderes de la zona de los neuquinos en este arranque del Federal C. En la próxima fecha chocarán Alianza-Maronese y Centenario-Pacífico.

Fuente: LM Neuquen

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 30 Mar 2017 00:39:39 +0000Víctor Beraldi se desvincula de Estudiantes Río Cuarto»
Wed, 29 Mar 2017 22:36:35 +0000Los siete equipos que aseguraron su pase a la Fase Final por primera vez»
Wed, 29 Mar 2017 22:32:00 +0000Juan Pablo Beacon asumirá como presidente del Consejo Federal»
Wed, 29 Mar 2017 18:27:03 +0000Alvarado realizó la Asamblea y se aprobaron los balances»
Wed, 29 Mar 2017 18:14:34 +0000Claudio Tapia es el nuevo Presidente de AFA»
Wed, 29 Mar 2017 15:11:32 +0000Caro: “Sería hermoso clasificar entre los cinco primeros”»
Wed, 29 Mar 2017 14:49:49 +0000Programación (29-03)»
Wed, 29 Mar 2017 10:10:23 +0000Prost: “Cuando estás bien económicamente, la cabeza juega de otra manera”»
Wed, 29 Mar 2017 10:00:10 +0000Hoy Tapia será asignado presidente de AFA»
Wed, 29 Mar 2017 09:46:09 +0000Giaccone: “Este grupo tiene sed de revancha”»