Federal B

Región Litoral Sur A – Fecha N°9

uruguay

Culminó la novena fecha en la Región Litoral Sur A. Libertad se metió en el lote de arriba al vencer a PSM Fútbol, Achirense y Belgrano no se sacaron ventaja en un duelo entre el primero y su escolta; Atlético Uruguay venció 2 a 0 a Colegiales y por último Santa Maria de Oro derrotó a Viale 1 a 0.

LIBERTAD (Concordia) 2-0 PSM FÚTBOL

Fuente: Gol de Oro

GANÓ Y SE PRENDIÓ POR LA CLASIFICACIÓN

Los dirigidos por Mario Sánchez, superaron cómo local 2 a 0 a Puerto General San Martín de Santa Fe. En un encuentro dónde el que ganaba superaba a su rival en la tabla de posiciones, “El Lobo” fue superior a PSM. Con goles de Gustavo Trinidad y Elias Barzola, el conjunto de nuestra ciudad se prendió por poder clasificar. El viernes a las 16, visita al siempre difícil Achirense.

ABRIÓ EL MARCADOR Y MANEJÓ EL RESULTADO

En los primeros cuarenta y cinco minutos, Libertad y PSM vivieron un encuentro parejo en la mitad de la cancha. Durante los primeros 5 minutos, ambos equipos iban conociéndose y también tratando de interpretar el campo de juego. En 6 minutos, Libertad abrió el marcador y manejó el resultado. A los 8′, una jugada de Mauricio Verón por el sector derecho del arco que da a calle Carriego, fue determinante ya que el remate del jóven volante, dio en la mano de Naumayer y el árbitro del partido Rubén Pérez marcó penal. El encargado de convertir el penal por gol, fue Gustavo Trinidad. De esa forma, los de Mario Sánchez se ponían en ventaja. Sobre los 14, PSM intentó acercase al arco que defendió Cristian González con un remate de Lucas Moya, que el propio arquero desvió al córner. A los 23 minutos, Rosales se escapó de la marca de Sosa, remató y “El Pona” salva nuevamente al local. En la misma jugada, contra de Bárzola y el mismo jugador hace la diagonal rematando y el balón se va por encima del arco de Buenavia. Llegando a los 30, jugada de Elias Bárzola quien jugó a la mitad de la cancha, encontrando a Rivero y el propio número 10 remato elevando la pelota varios metros por el arco de calle Carriego. Llegando a los 42 minutos, buen centro de Federico Pérez y en el corazón del área chica, se lo erro Rosales. De esa forma, se fueron a los vestuarios.

AUMENTO EL MARCADOR Y CERRÓ EL PARTIDO

En la segunda mitad, Libertad fue superior a PSM. Con el nerviosismo de los santafesinos y la ansiedad por empatar el partido, los de nuestra ciudad supieron dominarlo. A los 2 minutos y medio, una jugada de Rivero en el área grande, quién jugó para Rodrigo Mosqueria y el 9 se erró un gol increíble y la posibilidad de aumentar el resultado. No tardo mucho “El Lobo” en poner el 2-0 ya que a los 5 minutos, en una jugada que recuperó Lucas Rivero, dió en el árbitro quedando el rebote a los locales, Rivero jugó para Mosquerira y este habilitó a Bázola quien selló el marcador. A los 10, el partido se paró ya que hubo insidentes dentre diferentes jugadores de Libertad y PSM. Promediando el segundo tiempo, el encuentro cayó y no hubo jugadas destacables para ambas instituciones. Sobre los 30 minutos, los santafesinos tuvieron la pelota, pero no lograron lastimar y penetrar la defensa del local. Llegando a los 45 minutos, el ingresado Ojeda habilitó a Verón, y este último no pudo hacer pie con bola. Sin más porque observar, el oriundo de Pasos de los Libres Luis Rubén Pérez, decretó el final del partido y victoria de Libertad sobre Puerto General San Martín.

Con esta victoria, “El Lobo sumó la cuarta en el torneo, lo que le permite acercase al lote de los punteros. La próxima fecha, visita a Achirense en la colonia. Este partido, irá el viernes 14 de Octubre desde las 16 hs.

-Síntesis-

#Libertad 2-0 #PSM

Goles
8′ PT Gustavo Trinidad (LIB)
5′ ST Elías Bárzola (PSM)

Tarjetas

Amarillas
10′ ST Federico Pérez (PSM)
15′ ST Gustavo Trinidad (LIB)
25′ ST Edgardo Trinidad (LIB)
26′ ST Cristian Sánchez (LIB)
31′ ST Lucas Moya (PSM)
35′ ST Lucas Rivero (LIB)

Formaciones

#Libertad (2): Cristian González; Juan Chaparro, Edgardo Trinidad, Luciano Sosa, Gustavo Trinidad; Oscar Cumba, Pablo Farias, Mauricio Verón; Lucas Rivero, Elias Bárzola, Rodrigo Mosqueira. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Héctor Acevedo, Alfredo Fleitas, David Alvez, Bautista Ojeda, Daniel Lezcano, Cristian Sánchez, Ramón Rivero.

PSM (0): Facundo Buenavia; Federico Pérez, Augusto Seimando, Eduardo Neumayer, Juana; Diego Acoglanis, Elias Cantero, Lucas Moya, Héctor Cardozo; Alberto Rolón, Crisitan Rosales. DT: Marcelo Trivisono.

Suplentes: Daniel Osorio Florez; Gabriel Centurión, Franco Yannucci, Martín Medina, Franco Quiroga, Franco Oviedo, Federico Bugatti.

Cambios

14′ ST Ingresó Daniel Lezcano, se retiró Luciano Sosa (LIB)
17′ ST Ingresó Cristian Sánchez, se retiró Elías Bárzola (LIB)
18′ ST Ingresó Franco Quiroga, se retiró Héctor Cardozo (PSM)
24′ ST Ingresaron Federico Bugatti y Franco Oviedo, en lugar de Cristian Rosales y Diego Acoglianis (PSM)
39′ ST Ingresó Bautista Ojeda, se retiró Rodrigo Mosqueira (LIB)

Árbitro: Luis Rubén Pérez (Paso de los Libres)
Cancha: Libertad.

Próxima fecha: Achirense  vs #Libertad
Viernes 14 de Octubre, 16 horas.

1 Dep. Achirense (ER) 17
2 Belgrano (P) 15
3 Libertad (C) 14
4 Pto. San Martín (SL) 11
5 Atl. Uruguay 11
6 Viale F.C. (ER) 10
7 Colegiales (C) 10
8 Santa Maria (C) 7

 _________________________________________________________________________

SANTA MARÍA DE ORO 1-0 VIALE

Por la novena fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur del torneo Federal B, Santa María de Oro le ganó a Viale FBC por 1-0. El único tanto fue de Mauro Farías, cuando quedaban dos minutos para el final del partido en el estadio Parque Mitre de Libertad. El resultado permitió el segundo triunfo del conjunto concordiense en la temporada, que aún sigue último con 7 puntos, pero se acercó a los equipos que están por encima (Colegiales y la V Azulada), que tienen 10 unidades. Además, este domingo hubo triunfos de Atlético Uruguay y Libertad sobre Colegiales y Puerto San Martín por 2-0 en ambos casos.

Fuente: analisisdigital.com.ar


Avanza el torneo y la tabla de posiciones en la Zona A de la Región Litoral Sur empieza a marcar por qué peleará cada equipo en lo que queda de la temporada. Por un lado, están los cuatro primeros, comandados por Achirense con 17 puntos. Y por el otro, la lucha por la permanencia, que tiene hoy por hoy a Santa María de Oro en el descenso. Por esta última parte de la tabla se jugó el partido entre Viale FBC y el conjunto concordiense.

Los dirigidos por Oscar Piñeyro buscaron más, en un partido que contextualizó la actualidad de ambos equipos, de andar irregular en el certamen. Ambos dieron cuenta de sus limitaciones en la creación de jugadas.

Hubo pocas llegadas y el Santo pudo construir su triunfo a partir del buen trabajo en el mediocampo, sobre todo en la segunda parte. Viale jugó a contraatacar y no consiguió hacerlo con claridad, por lo que no hubo demasiadas llegadas.

El único tanto llegó a los 43, luego de una asistencia de Caballero que le quedó a Mauro Farías, cuya definición de derecha se coló por el palo derecho del arquero Lucas Rodríguez.

Esa fue la única diferencia entre dos equipos que luchan por la parte baja de la tabla. Ambos tendrán que mejorar si pretenden evitar el descenso que otorgará la zona al final de la segunda rueda.

Resultados – Zona A Región Litoral Sur – Federal B:
Viernes:
Belgrano 0-0 Achirense.
Sábado:
Santa María de Oro 1-0 Viale FBC.
Domingo:
Atlético Uruguay 2-0 Colegiales.
Libertad 2-0 Puerto San Martín.

 

_________________________________________________________________________

BELGRANO (Paraná) 0-0 ACHIRENSE

A pocos minutos de comenzado el encuentro la visita tuvo la primera chance de gol mediante un tiro libre de Rodríguez que se fue muy cerca del palo izquierdo de Vergara. Pero antes del cuarto la posibilidad fue para elMondo cuando Bruselario recuperó en defensa y Morato habilitó a Albornoz que definió por encima del travesaño cuando Coloca salía lejos de su arco. A partir de allí el juego cayó en una meseta de la que recién pudo salir a los 36’ cuando Albornoz dejó a Flores mano a mano pero esta vez el arquero del Verde respondió. En la continuidad de la jugada lo tuvo Graciani, pero su remate cruzado fue bien contenido por Coloca. La última del primer tiempo también fue para Belgrano, pero el derechazo de Lover se fue por encima del travesaño.

Fuente: paranadeportes.com.ar

La segunda parte comenzó igual que la primera: esta vez fue Delmastro quien probó de larga distancia, también con resultado desviado. A los 15’ Francolini y Rodríguez  se encontraron por derecha y este último envió el centro que Nasta conectó defectuosamente para que contenga Vergara. Sobre la media hora de la segunda etapa llegó la más clara para el Mondonguero. Lover encaró por izquierda y tras dejar dos hombres en el camino remató cruzado pero Coloca respondió de gran forma cuando parecía que se abría el marcador. El local empujaba mediante tiros de esquina y centros, en tanto la visita seguía probando de media distancia al no poder vulnerar la defensa de Belgrano. A pesar de que el Mondo era quien intentaba un poco más,la última del partido fue para Achirense, cuando Nasta encabezó un contrataque que definió rematando desde afuera del área, dando la pelota en el palo.

Con esta igualdad ambos equipos se aseguran estar una fecha más en los dos primeros puestos, que son los que clasifican a la siguiente instancia. El próximo fin de semana Belgrano deberá visitar a Viale FBC.

RESUMEN DEL PARTIDO

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Exequiel Comas; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Luis Flores, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Achirense: Matías Coloca; Elías Amarillo, Héctor Albornoz, Francisco Marotti, Tomás Ramírez; Gonzalo Rodríguez, Diego Delmastro, Héctor Ledesma, Johan Laureiro; Lisardo Francolini, Bruno Nasta. DT: Miguel Fullana.

Cambios en Belgrano: Walter Torres por Flores (22’ST), Juan Manuel Navarrete por Albornoz (24’ST), Joaquín Cabral por Chiavarini (28’ST).

Cambios en Achirense: Marcos Benítez por Albornoz (33’PT), Silvio González por Francolini (22’ST).

Amonestados en Belgrano: Morato.

Amonestados en Achirense: Ramírez, Nasta.

_________________________________________________________________________

ATLÉTICO URUGUAY 2-0 COLEGIALES (Concordia)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»