Federal A

Así se define la 2° Fase del Federal A

El fin de semana se juega la última fecha de los Nonagonales y las Reválidas, y en esta nota, Interior Futbolero hace un repaso por las posibilidades de clasificación, permanencia y descenso según la situación particular de cada uno de los equipos del certamen que aún no definieron su suerte.

Por Julián Malek

Nonagonal ”A”

Defensores de Belgrano: Clasificará al Pentagonal Final si vence o empata en su partido con Gimnasia de Mendoza. En caso de perder, deberá esperar que Unión de Sunchales o Agropecuario pierdan sus partidos, con una diferencia de goles inferior al equipo de Villa Ramallo. En caso de que el equipo de Sunchales o el de Carlos Casares superen al Granate en este último parámetro (uno u otro, no ambos) y quede relegado a una tercera posición, clasificará solo si Unión de Villa Krause y/o Sportivo Patria no ganan. Si lo hacen, deberá esperar que no lo superen en diferencia de goles.

Unión de Sunchales: Clasificará al Pentagonal Final si vence o empata frente a Cipolletti. Si pierde contra los rionegrinos, sólo quedará fuera de la pelea por el ascenso rápido si Gimnasia de Mendoza le gana a Defensores por un gol y recibiendo 5 o más (Ej: Que gane 7-6) o si Unión VK / Sportivo Patria ganan sus partidos y superan a los santafesino en diferencia de goles.

Agropecuario: Clasificará al Pentagonal Final si vence o empata ante Deportivo Madryn. En caso de perder, deberá esperar que Gimnasia no le gane a Defensores (salvo que lo haga por 6 goles de diferencia o más) y a su vez que Unión VK y Sportivo Patria no ganen sus respectivos encuentros.

Gimnasia de Mendoza: Clasificará al pentagonal final únicamente si vence a Defensores de Belgrano.

Villa Mitre: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Cipolletti: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Deportivo Madryn: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Sportivo Las Parejas: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Alvarado: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Nonagonal ”B”

Gimnasia y Tiro de Salta: Clasificado al Pentagonal .

Mitre (SdE): Clasificado al Pentagonal .

Sarmiento de Resistencia: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Union (VK): Clasificará al Pentagonal si gana frente a Altos Hornos Zapla, si supera a Sportivo Patria en puntaje (sea porque los formoseños pierdan, empaten o ganen por menor margen que los sanjuaninos) y si el tercero del Nonagonal “A” tiene las mismas unidades (14) pero peor diferencia de gol.

Sportivo Patria: Mismo caso que el de Unión de Villa Krause, pero teniendo que vencer a Juventud Antoniana en Salta.

Chaco For Ever: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Juventud Antoniana: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Unión Aconquija: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Altos Hornos Zapla: Clasificado a la Tercera Fase de la Reválida.

Reválida ”A”

Rivadavia de Lincoln: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si vence o empata ante Independiente de Neuquén. Si pierde, deberá esperar que Deportivo Maipú no le gane a Belgrano de Santa Rosa.

Deportivo Maipú: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si gana contra Belgrano de Santa Rosa. Si empata deberá esperar que no gane Independiente de Neuquén, mientras que en caso de perder, sólo lo clasificará la victoria de Rivadavia contra el equipo neuquino.

Independiente de Neuquén: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si vence a Rivadavia por mas de dos goles de diferencia; si gana por menos pero Deportivo Maipu no vence a Belgrano de Santa Rosa o si empata, y el botellero pierde con los pampeanos.

Belgrano de Santa Rosa: Descendió al Torneo Federal B

Deportivo Roca: Eliminado de la competencia.

Ferro de General Pico: Eliminado de la competencia.

Reválida ”B”

San Lorenzo de Alem: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si vence o empata su partido con Desamparados. Si pierde, deberá esperar a que Juventud Unida no le gane a San Jorge.

Gutiérrez: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si gana contra Concepción FC. Si empata, deberá esperar que San Lorenzo no le gane a Desamparados, o bien que Juventud Unida no le gane a San Jorge. Si pierde, accederá a la próxima ronda si los catamarqueños caen frente al puyutano o si los puntanos no vencen a su rival.

Juventud Unida de San Luis: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si vence a San Jorge y tanto San Lorenzo de Alem como Gutiérrez pierden sus partidos (aunque el empate de este último también le sirve).

San Jorge de Tucumán: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si vence a Juventud Unida de San Luis y Gutierrez cae frente a Concepción FC.

Desamparados: Descenderá al Torneo Federal B si pierde con San Lorenzo y Concepción vence a Gutiérrez. Mantendrá la categoría si le gana al equipo catamarqueño o si empatan y Concepción no derrota al equipo mendocino. Habrá partido de desempate si el Puyutano pierde y Concepción empata su partido.

Concepción FC: Descenderá al Torneo Federal B si Desamparados gana su partido; si empata y Concepción no gana, o bien si pierde y también lo hacen los tucumanos. Salvará la categoría si vence a Gutiérrez y los sanjuaninos no derrotan a San Lorenzo de Alem. Habrá partido de desempate si el Puyutano pierde y Concepción empata su partido.

Reválida ”C”

Sportivo Belgrano: Clasificado a la Segunda Fase de la Reválida

Guaraní Antonio Franco: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si gana contra Defensores de Pronunciamiento. Si empata o pierde, deberá esperar que Libertad no derrote a Sol de América.

Libertad de Sunchales: Clasificará a la Segunda Fase de la Reválida si vence a Sol de América y si Guaraní pierde o empata con Depro.

Defensores de Pronunciamiento: Tendrá que jugar un partido de desempate por la permanencia si pierde contra Guaraní y Sol de América vence a Libertad. Cualquier otra combinación de resultados lo salva.

Sol de América: Tendrá que jugar un partido de desempate por la permanencia si vence a Libertad y Depro pierde con Guaraní. Cualquier otra combinación de resultados derivará en su descenso al Torneo Federal B.

Gimnsia (CdU): Eliminado de la competencia.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 19 Sep 2017 17:28:01 +0000Giacone: “Mucha satisfacción por el rendimiento de los nuevos”»
Tue, 19 Sep 2017 17:24:55 +0000Reprogramación de fechas para el Federal A»
Tue, 19 Sep 2017 17:11:59 +0000Lillo: “Se ganó y por suerte pude marcar”»
Tue, 19 Sep 2017 16:45:26 +0000Albarracín: “Por suerte supimos manejar la ansiedad”»
Tue, 19 Sep 2017 16:19:53 +0000Impini: “Fuimos inteligentes y ganamos bien”»
Mon, 18 Sep 2017 16:45:49 +0000Federal B – Posiciones, fixture y resúmenes (Fecha 10)»
Mon, 18 Sep 2017 14:27:23 +0000Falleció la jugadora Georgina Gálvez Allemand haciendo la entrada en calor»
Mon, 18 Sep 2017 14:18:34 +0000Región Norte B – Fecha N° 10»
Mon, 18 Sep 2017 14:11:54 +0000Región Cuyo B – Fecha n° 10»
Mon, 18 Sep 2017 13:55:34 +0000Región Norte A – Fecha N° 10»