Federal B

Federal B Con Protagonismo Tucumano

El ex-Argentino B tiene 128 equipos y otorga sólo 7 ascensos. Hay 7 tucumanos que van en busca del sueño por llegar al Federal A.

Torneo-Federal-B-2014

El Torneo Federal “B” consta de 128 equipos que lucharán por solo 7 ascensos al Federal “A”, justamente también serán 7 los tucumanos que participen en esta nueva edición del certamen ahora rebautizado y denominado “Julio Humberto Grondona”. Podrían haber sido 8 los equipos tucumanos, pero en este torneo de transición el club Famaillá decidió no participar por problemas económicos al igual que otros equipos del interior. Pero mantendrá la categoría para la próxima edición.

Será un gran esfuerzo para los clubes participantes, sobre todo desde lo económico. No es fácil para algunos clubes, sobre todo del interior, afrontar sueldos de jugadores, incorporar refuerzos, arbitrajes, infraestructura, viajes y demás gastos. Sin contar que el arranque del torneo se retrasó un mes, de agosto a septiembre.

Un torneo que cuenta con algún atisbo de amateurismo, pero también con muchos jugadores profesionales que se codearon con la élite del fútbol argentino. Jóvenes promesas que buscan dar el salto y también clubes que buscan recuperar la gloria de sus épocas doradas. Todos estos condimentos son parte de este Torneo Federal B que comienza.

Los tucumanos

Atlético-Concepción-Concepción-FC-2014-A

“Leones” y “Cuervos” se verán las caras en la 1º Fecha

Un total de 7 equipos tucumanos, uno de capital el resto del interior, participan del torneo. Algunos cargan con mucha historia, saben que supieron codearse con lo mejor del fútbol nacional, y pugnan por volver a aquellos lejanos tiempos, como es el caso de Atlético Concepción que de la mano de Adrián Uslenghi busca volver a darle una gran alegría a la hinchada bandeña.

Concepción FC estuvo cerca de pasar a instancias decisivas en la temporada pasada, ahora Victor Nazareno Godoy cuenta con una plantilla con nombres de gran historia y jóvenes promesas. El “Cuervo” del sur busca volver a una nueva época dorada.

Hay otros que son nuevos en este tipo de competición y buscan a empezar a escribir un historia gloriosa, es el caso de Almirante Brown equipo que hizo una gran inversión y apuesta a lograr el ascenso al Federal “A”. Luego de obtener por primera vez el campeonato de la Liga Tucumana en 2013, también ganó el Torneo del Interior y ahora apuesta a esta competición.

Amalia juega su segunda temporada en el Federal B ex Argentino B y busca dar el salto. Floreal García buscará escribir historia en el club del sur capitalino. Con la base del campeonato pasado y algunos refuerzos el “villero” apuesta a ser protagonista.

Deportivo Aguilares es otro club que busca dar el gran salto, sobre el final de la primera ronda en la temporada pasada quedó afuera. Claudio Sosa busca enterrar errores del pasado y quiere un conjunto que de pelea y clasifique a instancias decisivas.

Bella Vista busca repetir lo realizado en el pasado Torneo del Interior, mantuvo la base y a su DT: Marcelo Rubino. Con algunos refuerzos de experiencia como Abel Olmos y Héctor López, los “gauchos” quieren llegar a lo más alto.

Lastenia se armó con muchos nombres y un DT experimentado como lo es Sergio “Lobo” Décima, el equipo cuenta con mucha hambre de gloria. Incorporó jugadores de renombre y pero sigue apoyándose en hombres de experiencia como Juan Lubo. Busca el ascenso.

Así se juega

Consejo-Federal

Empiezan 128 ilusiones. Los 128 equipos del Torneo Federal B se distribuyen en una zona de cuatro equipos, otra zona de seis, dos zonas de siete y 13 de ocho (17 grupos).

Los equipos tucumanos se reparten en la Zona 10 (Lastenia y Almirante Brown junto a equipos salteños) y Zona 13 (Amalia, Atlético Concepción, Bella Vista, Deportivo Aguilares y Concepción FC junto a dos equipos catamarqueños y un santiagueño).

La disputa se llevará a cabo por el sistema de puntos de las zonas 2 a 17, cuyos integrantes jugarán todos contra todos a dos ruedas. Los cuatro integrantes de la Zona 1 jugarán por el sistema de puntos todos contra todos a tres ruedas.

De las zonas 3 a 17 clasifican a la fase final del primero al tercero, más los ocho mejores cuartos de las zonas de ocho integrantes. Seguirán 56 equipos. En total, y sumando a los clubes de las región patagónica (tres en total), pasan a la Primera Ronda 56 equipos, que llegados a esta instancia jugarán a eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los 28 ganadores pasan a la Segunda Ronda, y por el mismo sistema de eliminación quedarán 14 clubes para la tercera y definitiva ronda. Los siete ganadores de esta última etapa serán que los que consigan los ascensos y jugarán el Federal A 2015.

Los equipos tucumanos y sus refuerzos 

Almirante BrownAlmirante Brown 

Incorporaciones: Guillermo EisembergCristian BravoOmar DíazDavid LastraDavid RoblesFabián RojasMarcelo LedesmaMartín MartínezLuis Gómez y Gastón Pizzicannella. DT: Jorge Raúl Salas.

AmaliaAmalia

Incorporaciones: Gustavo GarcíaSergio AmayaNéstor Villagra, Horacio Fernández, Luis RodríguezDiego Maza y Enzo Maidana (ex Atlético Tucumán). DT: Floreal García.

Atlético ConcepciónAtlético Concepción

Incorporaciones: Alejandro Bernat, Carlos Porven, Exequiel Trejo, Cristian Ruiz, Dante Pérez, Exequiel Córdoba, Gabriel Nuñez, Sergio Concha, Alejandro Coronel, Nicolas Riveros, Marcelo Domínguez, Héctor “Kanú” Herrera y Alberto Argañaraz. DT: Adrián Uslenghi.

Bella VistaBella Vista

Incorporaciones: Jorge Mustafá, Abel Olmos, Héctor López, Juan Carrizo, Guillermo Albornoz y Sebastián Escacena. DT: Marcelo Rubino

Concepcion FCConcepción FC

Incorporaciones: Lucas López, Mauricio Verón, Cristián Fernández, David Díaz, Fernando FontanaRaúl SaavedraAlejandro Pérez, Alejandro AlfonsoAriel AragónNicolás Roldán César Romero. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Deportivo AguilaresDeportivo Aguilares

Incorporaciones: Pablo Olivera; Ariel Barrionuevo, Franco Borque, Rodrigo Moreira, Javier Gallo y Fernando Iorlano. DT: Claudio Sosa

LasteniaLastenia

Incorporaciones: Maximiliano Flores, René Urueña, Mauro Maldonado, Jorge Visintini, Luis Vega, Diego Leiva, Jonatan Amaya, Carlos Berta, Joel Paris y Sebastián Belluscio. DT: Sergio Décima

Fuente Tucumán Sports

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 19 Aug 2017 14:15:02 +0000Ferroviario busca ser una visita incomoda»
Sat, 19 Aug 2017 13:50:26 +0000Malestar en Instituto por el partido ante River: hablaron Defagot y Gómez»
Sat, 19 Aug 2017 13:13:51 +0000Rodríguez: “La gente ya está cansada de esta categoría”»
Sat, 19 Aug 2017 00:42:20 +0000Dos caras nuevas para la Juve»
Fri, 18 Aug 2017 22:52:01 +0000Douglas no aceptó las condiciones de Amieva y el delantero jugará en Central Córdoba»
Fri, 18 Aug 2017 22:32:22 +0000Marcos Pérez llegó a Sportivo Belgrano»
Fri, 18 Aug 2017 20:46:10 +0000Brundo: “Después de pasarla mal, estoy contento de pelear grandes cosas”»
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»
Fri, 18 Aug 2017 17:21:19 +0000Como convivir con una lesión en el amateurismo»
Fri, 18 Aug 2017 16:42:07 +0000Libertad sumó a Rodríguez y Rui, y espera por Perassi»