Federal B

Federal B: Resumen Fecha 12 Zona Centro B

c12-025
ESTUDIANTES GANO EL CLASICO ANTE ATENAS Y LLEGA A LA PUNTA DEL CAMPEONATO - Foto: AAE Comunicacion

SARMIENTO (Leones) 4-0 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)

6-1

Se jugó la 12º fecha del Torneo Federal B y en esta ocasión recibimos a Argentino Peñarol y lo goleamos 4 a 0.

Partidazo del Demonio que en sólo 45 minutos liquidó el partido, iban sólo 58 segundos cuando llega una buena habilitación de Diego Méndez para Federico Amaya que picó le ganó la posición al central Delgado y ante la salida desesperada del arquero Silva tocó al palo izquierdo para poner el tempranero 1 a 0.

En la próxima jugada a nuestro favor llegaba el segundo gol, el reloj marcaba 4´ lateral largo desde la izquierda de Ariel Alarcón al área rechazó corto la defensa la pelota le quedó otra vez para Federico Amaya que remató ante Silva y decretaba el 2 a 0, sin conformarnos fuimos por más, 5´ córner desde la izquierda ejecutado con pierna derecha por Diego Méndez, se cerró el balón y se fue afuera cerca del ángulo izquierdo de Silva, a los 14´ tomo una pelota Juan Chanquía casi cayéndose remató de 35 metros, estaba adelantado el arquero Silva que tuvo que retroceder y cacheteó la pelota por arriba del travesaño al córner, a partir de ahí cedimos un poco la pelota, Argentino Peñarol casi nunca tuvo idea de cómo jugar el partido ya que generó escasas chances de gol, en la recta final del primer tiempo sellábamos la victoria, 42´ córner desde la izquierda de Méndez rechazó Silva, le quedó a Franco Murua que remató pegó en un defensor la pelota salió a la derecha dónde Amaya habilito a Pablo Pellegrino que metió un cañonazo abajo sobre el poste izquierdo de Silva y llegaba el tercero.

La visita arrimó peligro a los 43´30´´ un pelotazo largo para Corso que quedó mano a mano con Patricio Abraham remató buscando el palo izquierdo pegó en el antebrazo de nuestro arquero y la pelota se iba al córner, llegamos otra vez a los 44´ Chanquía habilitó a la izquierda la entrada de Diego Méndez remató y la pelota se iba pegada al palo izquierdo de Silva salvándose nuevamente la visita, 46´ Méndez habilitó a Amaya, este alargó a la derecha para la entrada de Pellegrino que quedó cara a cara con Silva remató y tapó otra vez brillante el arquero al córner, se terminaba el primer tiempo y llegaba el 4 a 0. 46´30´´ córner de Diego Méndez desde la derecha la pelota le quedó a Federico Amaya dentro del área y ajustició al arquero Silva para estirar el resultado, así nos íbamos al descanso con un excelente juego y más aún con un resultado impensado.

En el segundo tiempo regulamos el partido pero tuvimos chances de ampliar el marcador, 1´30´´ centro de Chanquía por izquierda, por derecha llegó y cabeceó Méndez y en la línea salvaba Fioramonti, llegó Argentino Peñarol a los 10´ con un buen remate de Corso que tapó Abraham, el partido era parejo y volvimos a atacar a los 29´40´´, tiro libre por izquierda, la sacó por abajo Franco Murua para la entrada frontal de Gerónimo Viscovich que remató y tapó increíble Silva al córner sobre su palo derecho, a los 35´ buen tiro libre de Martelotto, voló Patricio Abraham sobre su palo izquierdo y la tiró al córner y la última a los 44´45´´ desbordó Federico Amaya por derecha envió centro le quedó un poco alta la pelota a Juan Chanquía que remató por arriba del travesaño, así se iba este partido donde tuvo un gran protagonista y se llamó Sarmiento, ganó, gustó y goleó y sigue expectante rumbo al camino de la clasificación, el próximo viernes enfrentaremos a Estudiantes de Río Cuarto cómo visitantes, pero mañana tenemos cita por la Liga cuando visitemos a Villa Argentina de Marcos Juárez buscando una victoria que nos permita quedar solos cómo únicos punteros del Clausura.

Fuente: Prensa Sarmiento

ALUMNI (Villa Maria) 1-3 TIRO FEDERAL (Morteros)

twitterPor Antonio Mie Besso (Corresponsal de IF)

Técnico que debuta… pierde

En el retorno de Raúl Maldonado como entrenador de Alumni, el Fortinero cayó como local 3-1 contra Tiro Federal de Morteros y quedó muy complicado de cara a la clasificación.

Ante un muy buen marco de público (se dispuso permitir el ingreso gratuito a los aficionados locales), Raúl Maldonado volvió a ser DT de Alumni de Villa María, pero no pudo cumplir con la famosa máxima futbolera, aquella que afirma: “técnico que debuta, gana”. Es que su equipo no pudo reaccionar anímicamente tras verse en desventaja y terminó perdiendo en Plaza Ocampo 3-1 contra Tiro Federal de Morteros, que supo mostrarse más calmo, y logró golpear en los momentos precisos.

Ni bien comenzó el encuentro, el dueño de casa salió a asfixiar con la presión al equipo blanco, imposibilitándole prácticamente cruzar el mediocampo, ante lo que los dirigidos por Gerardo Acuña se vieron obligados a mostrarse combativos y generar un partido friccionado.

A los 18’, la intención de Alumni de llevarse los tres puntos le permitió llegar a la apertura del marcador, cuando Santiago Aloi ejecutó un córner desde la derecha, Carlos Herrera peinó la pelota en la puerta del área chica y le dejó el arco servido a Marcos Godoy que sólo tuvo que cabecear a la red para decretar el 1-0.

Luego del gol, ambas escuadras seguían el libreto que se venía practicando desde el inicio del encuentro, el local presionaba, y la visita no lograba pararse firmemente. Sin embargo, con el correr de los minutos, Tiro Federal se fue adueñando de la posesión, generando fútbol e intentando lastimar con los desbordes de Nahuel Cainelli y Ezequiel Rainaudo.

Sobre el epílogo de la primera mitad, el elenco morterense se pudo establecer como dominador y a los 42’ logró empardar el marcador, cuando Luciano Raballo ejecutó un tiro libre en las cercanías del córner que derivó en un centro que cruzó toda el área chica y terminó desviando su trayectoria para colgarse por el segundo palo de Carlos Ronco, decretando la igualdad.

En el inicio del complemento, y sin hacer mucho más que Alumni, Tiro Federal logró establecer una distancia que sería la definitiva. Al minuto de juego Cainelli recibió un cambio de frente enviado desde la derecha, y pudo penetrar por el sector izquierdo al área local, que se encontraba desguarnecida de defensores, entonces envió un centro al corazón de la misma que logró conectar Ibrahim Hesar para poner en ventaja al elenco visitante.

Más tarde, a los 11’, y cuando el dueño de casa ya se mostraba inquieto buscando encontrar la igualdad, Cainelli volvió a ingresar al área por la banda izquierda, envió un centro raso hacia atrás que logró captar Matías Morales, quien logró vencer por tercera vez en la valla local, luego de que su remate tras estrellarse en el palo derecho de Ronco terminara ingresando al fondo de la red.

Los minutos que restaban encontraron a Alumni desesperado por empatar, incluso jugando con cinco delanteros en cancha (a Herrera y Godoy se le sumaron Maximiliano Ortiz, Joel Vargas y Nicolás Delsole), pero inconexo y partido al medio. Tiro Federal se limitó a jugar en su campo, con una férrea defensa decidida a resguardar la victoria, sumada a unos tímidos intentos de ampliar el marcador de contraataque.

Cuando el árbitro cordobés César Ceballo decretó el fin del partido, para el local quedó una sensación amarga, la de ver que la clasificación se hace cada vez más cuesta arriba, pese a los nombres propios que integran su plantel. Para los dirigidos por Gerardo Acuña, por el contrario, el triunfo significó meterse en la lucha mano a mano con Racing y Estudiantes para conseguir avanzar a la próxima fase del Federal B.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALUMNI (1): Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Carlos Jaime y Fabián Martínez; Ricardo Acosta (18’ ST Maximiliano Ortiz), César Quiroga, Matías Bolatti (22’ ST Joel Vargas) y Santiago Aloi (40’ ST Nicolás Delsole); Carlos Herrera y Marcos Godoy. DT: Raúl Maldonado.

TIRO FEDERAL (3): Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer (45’ ST Daniel Osorio) y Lautaro Coraglia; Luciano Raballo (42’ ST Giuliano Cainelli) y Matías Morales; Nahuel Cainelli, Maximiliano López y Ezequiel Rainaudo (29’ ST Franco Peralta); Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

GOLES: 18’ PT Carlos Herrera (A), 42’ PT Luciano Raballo (TF), 1’ ST Ibrahim Hesar (TF) y 11’ ST Matías Morales (TF).

ÁRBITRO: César Ceballo (Córdoba).

ESTADIO: Plaza Ocampo.

ATENAS (Rio Cuarto) 1-2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 

c12-021

Foto: AAE Comunicacion

Estudiantes se impuso a Atenas por 2 a 1 y no solamente se quedó con el clásico sino que además recuperó la punta de la zona.
Se jugaban 3 minutos cuando Estudiantes se puso en ventaja. Tiro libre desde la derecha, un cabezazo de Foglia y luego otro de Palandri para vencer a Testa.
También se jugaban 3 minutos, pero del segundo tiempo, cuando Atenas empató con el gol de Gatto.
A los 14 minutos Estudiantes volvió a pegar el zarpazo, casi de igual manera que en el primer gol. Tiro libre al área, Palandri que vuela y mete su cabezazo junto al palo derecho.
Hasta el final l partido fue todo emotividad. El equipo de Vázquez se defendió bien, pudo generar algunos ataques de contra y se quedó con un triunfo por el que peleó mucho.

RECONOCIMENTO POR EL ANIVERSARIO
Previo al encuentro la presidente de Atenas Nancy Rama le entregó al presidente de Estudiantes Alicio Dagatti y al vice Iván Rozzi, una plaqueta conmemorativa por el 104 aniversario de nuestra institución.

SINTESIS
ATENAS 1: Testa, Saporiti, Acosta, Becerra (Aguero), Maldonado, Torres (Oyola), Pérez Araya, Cuello, Quiroga (Feldman), Tambussi, Gatto (C). DT: Darío Bringas. Suplentes: Airaudo, Bacaloni, Baigorria, Reynoso.
ESTUDIANTES 2: Peralta, Foglia (Puñet), Sesma, Palandri, García, Aimar (C) (Sepúlveda), Zbrun, Cabrera, Beraldi, Comba, Reynoso (Minich). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Rodríguez, Cardinali.
Goles: Palandri (2, pt 3’y st 14′), Gatto (st 3′).
Arbitro: Jonathan Legman. Estadio 9 de Julio.

Fuente: AAE Comunicacion

JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 0-0 RACING (Cordoba)

racing_3_0

Juventud Unida sigue sin ganar en su casa. Empató 0 a 0 con Racing. En el balance general fue el que generó las mayores y más claras situaciones para convertir.

No hay caso, no puede ganar en su casa. Juventud Unida volvió a resignar puntos y sólo se tuvo que ¿conformar? con un empate. Fue 0 a 0 con Racing de Córdoba, en un partido en el que el equipo riocuartense mereció algo más.

Juventud Unida, de los dos, fue el que mejor hizo las cosas, el que mostró más actitud para quedarse con los tres puntos y el que generó la mayor cantidad de situaciones como para romper el cero. Más allá de que en la última jugada casi se queda con las manos vacías, algo que hubiese sido totalmente injusto.

El arranque de las acciones mostraron a Juventud Unida mejor parado en el terreno de juego. Es que se adueñó del sector central del campo de juego y tuvo el control de la pelota ante un rival que no hacía pie. En ese lapso arrimó peligro al arco académico en un par de oportunidades.

En ese pasaje del partido la intención fue la de tratar de salir por las bandas aprovechando las trepadas de Flordelmundo y Quiroga, con Gigena como punta de lanza que complicaba a los defensores visitantes.

Pero luego de ese cuarto de hora, el partido se tornó desprolijo, con muchas imprecisiones y a ambos les costaba generar juego asociado. Dentro de ese contexto fue siempre Juventud el que se mostró con mayor predisposición a la hora de presionar. A todo esto, lo de Racing fue muy pobre. Sólo se limitó a aguantar bien parado del medio para atrás, insinuando solamente mediante pelotazos para Caprari y Echarri, quienes perdieron casi siempre con los defensores locales.

En el complemento se vio lo mejor de Juventud Unida. Es cierto que estuvo lejos de un gran rendimiento, pero no menos cierto es que fue ampliamente superior a su rival, que llegó al estadio Los Teros como líder del torneo.

El equipo dirigido por Jorge Grassi tuvo una mayor decisión para encarar el juego. Presionó en el medio y motivó que las acciones se desarrollaran mayoritariamente en el campo rival, muy cerca del arco defendido por un Leonardo Rodríguez, que fue uno de los factores por los que la Juve no consiguió los tres puntos.

El sector derecho fue el preferido por el Tricolor para atacar, con un José Abril pasando con mayor asiduidad y encontrándose bien con Alejo Quiroga.
Pero cuando llegó no pudo concretar, le faltó ese “ligue” del que hablan los jugadores.

Por actitud y situaciones generadas Juventud mereció un poco más. No pudo ganar y sumó un punto, punto que le permitió dejar el último lugar en soledad y que lo mantiene en carrera en su lucha por la permanencia.

Síntesis
Juventud Unida: José Mancinelli; José Abril, Gastón Garro, Germán Rivera y Franco Giuffré; Alejo Quiroga, Emanuel Campo y Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Edgardo Brittes y Germán Gigena. DT: Jorge Grassi.
Racing:  Leonardo Rodríguez; Hernán Oloco, Juan Pablo Resónico, Emiliano Castro y Ariel Ibarra; Mariano Martínez, Facundo Tello y Rubén Villarreal; Pablo López; Juan Echarri y Gastón Caprari. DT: Francisco Silva.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar. Federico Comini por Flordelmundo (JU) y Cristian Rami por Caprari (R); 19’ Nicolás Rucci por Chiaretta (JU); 27’ Julio Martínez por Echarri (R) y Nicolás Pereyra por Quiroga (JU); 43’ Facundo Biazutti por Villarreal (R).

Árbitro: Luis Martínez (Villa Mercedes).
Asistentes: Hernán Ojeda y Mario Jofré (Villa Mercedes).
Estadio: Los Teros.

José Luis Debernardi (Diario Puntal)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:51:07 +0000APREVIDE IDENTIFICÓ A LOS AGRESORES»
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:46:08 +0000El Bicho dejó pasar otra oportunidad»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»