Federal B

Federal B: Resumen Fecha 13 Zona Centro B

c13-21
ESTUDIANTES GANO ANTE SU GENTE Y SIGUE SIENDO LIDER DE LA ZONA B - Foto: AAE Comunicacion

TIRO FEDERAL (MORTEROS) 1-1 JUVENTUD UNIDA (RIO CUARTO)

tiro-federal-m-vs-juventud-unida-rio-iv

Tiro Federal y Juventud Unida de Río IV igualaron 1 a 1, los goles fueron convertidos por Franco Chiaretta a los 16 minutos y Rodrigo Meyer a los 46´, ambos en el complemento. Los dos equipos se quedaron con un sabor amargo, “La Juve” porque se lo empataron sobre el final y el “Blanco” porque tenía que sumar de a tres para seguir en la pelea por la clasificación. El miércoles el equipo que dirige Gerardo Acuña visitará a Atenas en Río IV. Estudiantes venció a Sarmiento y Racing le ganó a Atenas.

No fue un buen partido de Tiro Federal, en la primera etapa le costó generar situaciones de gol, si bien manejó el balón, le faltó profundidad en los metros finales.

En la segunda mitad, Tiro se adelantó unos metros e intentó jugar cerca del arco de Mancinelli. Cuando iban 16 minutos, el local se equivocó en el fondo, Luis Meyer tocó para su hermano Rodrigo, patinó y la pelota le quedó a Chiaretta que definió por arriba de Torres y marcó un golazo para poner el 1 a 0.

Tiro fue a buscar el empate, manejaba la pelota, pero le costaba romper la barrera de las dos líneas de cuatro que plantó la visita.

El empate llegó a los 46 minutos del complemento después de varios rebotes, entre Rodrigo Meyer y Maximiliano López marcaron el 1 a 1.

En el minuto 50, Rodrigo Meyer podría haber marcado el 2 a 1, pero Mancinelli se quedó con el balón sobre la línea.

El “blanco” tenía la ilusión de sumar de a tres para seguir de cerca a estudiantes y Racing que ganaron en la noche del viernes. Juventud Unida parecía que se llevaba los tres puntos a Río IV y se le terminó escapando en los minutos finales.

FORMACIONES:

Tiro Federal: Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Santiago Ballari (B. Ramírez); Matías Morales, Franco Peralta (M. Bazán); Ezequiel Rainaudo (E. Sacco), Maximiliano López, Nahuel Cainelli; Ibrahim Hesar.

Juventud Unida: José Mancinelli; José Abril, Gastón Garro, Germán Rivera, Franco Giuffre; Rodrigo Borges (N. Pereyra), Emanuel Campo,  Alejo Quiroga, Benjamín Flordelemundo (L. Arce); Franco Chiambretta y Emilano Picco (F. Comini).

Fuente: Web Radio Republica

RACING (CORDOBA) 1-0 ATENAS (RIO CUARTO)

racing-de-cordoba-vs-atenas-rio-cuarto

Foto: Matias Vaca

Racing le ganó 1-0 a Atenas y sigue puntero junto a Estudiantes, que venció 2-0 a Sarmiento. Ojo, Tiro Federal igualo con Juventud y perdió terreno.

La Academia volvió al triunfo, sumó su séptimo partido consecutivo con la valla invicta y sigue apuntalando sus ambiciones de clasificar a la próxima instancia.

Francisco Biasutti, a los 38 minutos del segundo tiempo, marcó con un remate esquinado el único gol de la noche segundos después de un acto fallido del arquero Testa. En su afán por no ceder un córner, el “1” visitante quiso despejar sobre la línea, pero la suerte no lo acompañó ya que la pelota le quedó a Olocco y éste habilitó al zurdo que hizo explotar al Miguel Sancho.

La victoria, bastante trabajada por cierto ya que a la Academia le faltó agresividad en el primer tiempo, pudo haber sido por dos goles de diferencia, pero en la última jugada del partido Testa le contuvo un penal a Pablo López.

Lo que viene para la Acadé. Racing, que llegó a las 25 unidades, visitará el próximo miércoles a las 21 a Sarmiento en Leones.

FICHA DEL PARTIDO

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Paul Ramos, Ariel Ibarra; Mariano Martínez (16´ST García), Facundo Tello, Rubén Villarreal; Pablo López; Juan Echarri (34´ST Biasutti) y Julio Martínez (22´ST Rami). DT: Francisco Silva.

Atenas: Emanuel Testa; Federico Saporiti, Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Fernando Maldonado (44´ST Oyola), Hugo Baigorria (40´ST Agüero); David Feldman, Álvaro Cuello, Lucas Reynoso (29´ST Morán); Guillermo Tambussi y Nicolás Gatto. DT: Darío Bringas.

Árbitro: Franco Rodríguez.

Fuente: Brigada Deportiva

ESTUDIANTES (RIO CUARTO) 2-0 SARMIENTO (LEONES)

c13-14

Foto: AAE Comunicación

Estudiantes ratificó en casa su buen momento, venció a Sarmiento de Leones por 2 a 0 y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.
El gran primer tiempo que realizó el equipo de Marcelo Vázquez tuvo como corolario el gol de Juan Reynoso que sirvió para empezar a ganar el encuentro. Se jugaban 11 minutos y tras una magistral asistencia de Zbrun, Reynoso se metió al área y definió.
En el complemento el juego se emparejó un poco y aunque Estudiantes no generó tantas jugadas de peligro como en la etapa inicial, mantuvo el comando del encuentro.
A los 30 minutos el celeste sentenció el juego. Robó Puñet en el medio campo, avanzó y tocó para Reynoso que definió cruzado para poner el definitivo 2 a 0.

SINTESIS
ESTUDIANTES 2: Peralta, Foglia, Sesma, Palandri (C), García, Schiavoni (Cardinali), Zbrun, Cabrera, Comba, Sepúlveda (Puñet), Reynoso (Minich). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Tessa, Ayelo, Barreto, Rodríguez.
SARMIENTO LEONES 0: Abraham, Cuello, Cedrón, Morel Rodríguez (C), Alarcón, Fernández (Valdemarín), Murúa, Méndez (expulsado st 17′), Chanquía (Viscovich), Pellegrino (Blanco), Amaya. DT: Germán Bustamante. Suplentes: Váldez, Giubergia, Valle, García Barros.
Goles: Reynoso (2, pt 11′ y st 30′).
Arbitro: Lucas Gómez (Totoras). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Fuente: AAE Comunicacion

LAS PALMAS (CORDOBA) 0-1 ALUMNI (VILLA MARIA)

las-palmas-alumni-600x300

Foto: Brigada Deportiva

Las Palmas volvió a perder de local, esta vez ante Alumni de Villa María por la mínima. Final caliente en el viejo camino a La Calera.

En el cierre de la decimotercera fecha, el Azul volvió a presentar falencias y cayó por 1 a 0 ante el Fortín villamariense. Marcos Godoy, sobre el final del partido, marcó el gol que desató la furia de todo el plantel local.

Fue un encuentro discreto el que disputaron Las Palmas y Alumni, sin mucho brillo sino con garra y mucho roce. La única alegría estuvo envuelta en polémica ya que todos los locales reclamaron que el “Pistolero” estaba en offside a la hora de marcar. Lo cierto es que fue una pobre actuación la de la terna arbitral.

EL PARTIDO

Ninguno de los dos fue un claro dominador de la pelota, ya que estuvo mucho por el aire y otro poco fuera de los límites del campo de juego. Por si hace falta aclarar, tampoco fue bien tratada por los 22 protagonistas cuando la tuvieron. La diferencia se iba a dar por un error y así terminó sucediendo.

La más clara de la primera etapa se dio de manera improlija. Un centro al corazón del área visitante, Orellana remató como un penal en movimiento y miles de piernas le negaron el grito. Después nadie la pudo empujar.

Alumni tuvo chances de contra pero la jerarquía que posee en ofensiva no le alcanzó para marcar ya que siempre sus atacatantes decidieron mal. Por eso el “Bocha” Maldonado, su técnico, enfurecía con cada incursión al campo rival desperdiciada.

En el complemento Las Palmas salió con más decisión pero la anemia que carece en la generación de juego no lo dejó progresar. La más nítida estuvo en la cabeza de Cristian Núñez pero su testazo se fue apenas por arriba de la horizontal.

Lo que deparaba la lógica era un cero clavado para ambos. Pero el fútbol es lo contrario a lo lógico y habría un vuelco de 180°. Remataron desde afuera del área, Chiatti dio un rebote largo y Godoy estampó la única alegría de la tarde para el Fortinero.

Pero no sería todo, porque todo Las Palmas se fue contra el árbitro al final y todos los jugadores reclamaron a más no poder que el gol era ilícito ya que el goleador se encontraba fuera de juego.

Lo cierto es que el Azul dejó escapar otra vez puntos en casa y terminó dejando que la visita vuelva a festejar en su estadio. Los de Darío Cavallo ya quedaron demasiado relegados y será oportuno sumar para no sufrir con la tabla de abajo.

FICHA DEL PARTIDO:

LAS PALMAS: G. Chiatti; Barrera, Orellana, Altamirano, Griguol; Soria (33´ST, Blanco), D. González, Correa, Palacios (12´ST, Díaz); Rimoldi (44´PT, Nuñez); y Bruna. DT: Darío Cavallo.

ALUMNI VM: Ronco; Yocca, Calera, Jaime, Martínez; Kraneviter (29´ST, Peñaloza), Quiroga, Acosta (18´ST, Ortiz), Aloi (35´ST, Fonseca); Herrera y Godoy. DT: Raul Maldonado.

ÁRBITRO: Claudio Aldecoa

ESTADIO: Viejo camino a La Calera.

Fuente: Brigada Deportiva

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»