Federal B

Federal B – Resúmenes Zona 12 – Fecha Nº 14

ATENAS (Rio IV) 0 – 0 RACING (Córdoba)

Un punto de doble lectura:

Atenas no pudo torcer a uno de los líderes de la Zona 12, Racing de Córdoba. Culminaron cero a cero en el estadio “9 de Julio”, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B. La “A” jugó de igual a igual ante la “academia” pero no pudo sumar de a tres y sigue en zona de descenso directo.

Atenas y Racing de Córdoba igualaron sin goles en uno de los compromisos correspondientes a la decimocuarta fecha del Torneo Federal B. El cotejo, válido por la Zona 12, se disputó el domingo por la tarde en el estadio “9 de Julio” y, para el dueño de casa, implicó la sumatoria de un punto al menos significativo en virtud de la calidad del rival de turno.

Es que, en líneas generales, el “albo” anduvo más cerca de inflar la red que su rival y, en definitiva, no se notó la diferencia existente entre ambas instituciones en la tabla de posiciones. Como contrapartida, la “A” no pudo descontarle unidades a Argentino Peñarol -primer equipo fuera de la zona de descenso directo-, que continúa a seis de distancia, ni tampoco a General Paz Juniors.

Para Racing, pasó la chance de mantenerse puntero en soledad ya que el triunfo de Estudiantes en Leones desencadenó que el cuadro dirigido por Hugo Mattea alcance la línea de los comandados por Sebastián Montivero.

Atenas ordenó el partido de atrás hacia adelante y, en ese marco, prácticamente hizo olvidar la presencia del capitán y goleador “académico”, Cristian Rami. Además, David Feldman mostró un nivel parejo durante los noventa minutos y desactivó cada intento de circuito futbolístico rival en la mitad de la cancha. Así las cosas, durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, el encuentro mostró intensidad aunque careció de juego asociado. Un remate de media distancia de Agustín Griguol por encima del travesaño y un disparo lejano de Diego Oyola que salió cerca del palo izquierdo se erigieron como las situaciones más importantes de gol.

En el complemento se mantuvo la tónica aunque Atenas acentuó la necesidad de ir a buscar la victoria y lo hizo con una propuesta bien ofensiva: Álvaro Cuello de lanzador -muchas veces absorbido por Sebastián Carrizo- y tres puntas Gonzalo Álvarez, Ivo Hongn -reapareció tras diez fechas y reemplazó a Guillermo Tambussi, lesionado- y Miguel Romero.

Un remate de Romero que Gerardo Godoy desvió al corner, un cabezazo de Álvarez muy cerca del poste derecho y un tiro libre de Cristian Acosta que controló el “1” fueron las aproximaciones de mayor fuste en la “A” mientras que Racing sólo contó con una opción clara: un contragolpe que derivó en una ejecución cruzada de Morales, bien conjurada por Testa.

Atenas, afectado por lesiones y suspensiones, dejó una buena imagen ante el encumbrado cuadro cordobés y estuvo más cerca de adjudicarse los tres puntos que su rival. El grito salvador no llegó y, en consecuencia, la sensación del punto merodeó el sinsabor.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (0): Emanuel Testa (c); Nahuel Martins, Cristian Acosta, Jorge Alturria, Hugo Baigorria; Santiago López, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Gonzalo Álvarez. DT: Darío Bringas.
C.A. Racing (Córdoba) (0): Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Juan Pablo Rezzónico, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Pablo López, Agustín Griguol; Maximiliano Rosales y Cristian Rami (c). DT: Sebastián Montivero.
Cambios: en el primer tiempo, 20’ Ivo Hongn por Tambussi (A). En el segundo tiempo, 22’ Juan Echarri por Molina (R), 25’ Gerardo Godoy por Leonardo Rodríguez (R), 26’ Miguel Romero por López (A) y 43’ Matías Pugliani por Carrizo (R).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

Fuente: Al Toque Deportes / Foto: Marcelo de la Torre

SARMIENTO (Leones) 1 – 3 ESTDIANTES (Rio IV)

“Leonazo” en Leones:

Estudiantes superó tres a uno a Sarmiento por la decimocuarta fecha y alcanzó a Racing en la primera colocación de la Zona 12 del Federal B. Puñet, Colazo y Sánchez Prette marcaron los goles del triunfo “celeste”, mientras que Flores Sierra señaló el descuento local.

Estudiantes pisó fuerte en Leones al vencer a Sarmiento por tres a uno en el marco de la jornada 14 del Federal B y alcanzó a Racing de Córdoba en la cima de la Zona 12. Guillermo Puñet, Adrián Colazo y Cristian Sánchez Prette señalaron los goles de la victoria “celeste” en “La Calderita”, siendo en el historial la primera alegría conseguida en Leones. Alejandro Flores Sierra anotó el descuento local que cae posiciones en la tabla.

Los dirigidos por Hugo Mattea acumulan tres encuentros sin derrotas y sacaron provecho del empate de la “academia” para retornar a la primera colocación del grupo. En la próxima fecha, Estudiantes será local de General Paz Juniors de Córdoba. Por su parte, Sarmiento perdió su tercer encuentro al hilo y acumula cinco sin ganar, agudizando su mal presente en el certamen.

Síntesis:

Sarmiento (L): Gustavo Giorgis; Alejandro Flores, Matías Giamalva, Bruno Conti y Ariel Alarcón; Emiliano Balbuena, David Altuna, Diego Méndez y Nicolás Molina; Cristian Jeandet y Sebastián Monesterolo. DT: Germán Bustamante.
AA Estudiantes: Adrián Peralta; Guillermo Puñet, Gastón Garro, Gonzalo Maffini y Elías Scoponi; Franco Schiavoni, Emiliano Barreto, Franco Chiaretta y Maximiliano López; Adrián Colazo y Herny Sáez. DT: Hugo Mattea.
Goles: a los 4′ ST Guillermo Puñet (AAE), 17’ ST Alejandro Flores (S), 22’ ST Adrián Colazo (AAE) y 43’ ST Cristian Sánchez Prette (AAE).
Cambios: todos en el complemento, 8′ Fracisco Biaustti por Nicolás Molina (S), 22′ Cristian Sánchez Prette por Franco Chiaretta (AAE), 28′ Pablo Pellegrino por Alejandro Flores (S), 30′ Jeremías Flordelmundo por Maximiliano López (AAE), 37′ Alvaro Bely por Adrián Colazo (AAE) y 41′ Rodrigo Alemano por Diego Méndez (S).
Arbitro: Miguel Farías (Río Tercero).
Cancha: La Calderita, Leones.

Fuente y Foto: Al Toque Deportes

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 1 – 1 TIRO FEDERAL (Morteros)

Juniors consiguió un agónico empate ante Tiro Federal:

PARDAS CORDOBESAS

Por la fecha 14 del Federal, General Paz Juniors igualó y no puede salir de la zona roja del descenso. En el debut de Salvador Ragusa en el banco, ante su gente, logró con el último aliento rescatar un punto que le permite al menos seguir sumando.

Luego del empate conseguido en Villa María el fin de semana pasado, el Poeta debía ganar en casa para darle mayor valor a ese punto. Pero enfrente tenía a Tiro Federal que está en la parte alta de la tabla de posiciones y que venía de vencer categóricamente a Sarmiento.

Goles finales. Sobre el cierre del primer tiempo, Rodrigo Meyer apareció de cabeza para poner en ventaja al elenco de Morteros. Mientras que Nicolás Argüello, en el epílogo del partido también con la testa puso cifras definitivas y “salvó la ropa” para el Albo.

La igualdad conseguida en condición de local deja un sinsabor, porque si se mira la tabla no aporta demasiado a salir del mal momento, pero por como se dio el trámite del juego es una gran unidad sumada además por la calidad del rival.

JUNIORS: Dino Oliva; Cristian Cabaña, Franco La Ganga, Leandro Beterette, Leandro Tissera; Ezequiel Rainaudo, Daniel Lescano, Daniel Aguirre, Mariano Martínez; Matías Urbano y Alexis Ramos. DT: Salvador Ragusa.

TIRO FEDERAL: Leonardo Torres; Gastón Benavidez, Nahuel Cainelli, Rodrigo Meyer, Luciano Micucci; Emiliano Blanco, Franco Murua, Matías Morales, Juan Bueno; Joel Rivadero y Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.

ÁRBITRO: José Díaz.

GOLES: 44´ST, Rodrigo Meyer (TF) y 47´ST, Nicolás Argüello (GPJ).

CANCHA: General Paz Juniors.

Fuente y Foto: Brigada Deportiva

ALIANZA (Coronel Moldes) 1 – 1 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

Cada vez más complicado:

Alianza empató uno a uno con Argentino Peñarol en Coronel Moldes y sigue en la última colocación de la Zona 12 del Federal B. Reynoso adelantó al local pero Ceballos anotó para los cordobeses y postergó el triunfo moldense.

Alianza no puede sumar de a tres y complica sus aspiraciones de mantener la categoría. El elenco moldense igualó uno a uno con Argentino Peñarol de Córdoba por la fecha 14 del Federal B y sigue en la última colocación de la Zona 12. Juan Miguel Reynoso puso al frente al cuadro local pero en el complemento apareció Jorge Ceballos para nivelar el tanteador.

Un punto que sabe a poco para los dirigidos por Jorge Zalazar que acumulan tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate) agudizando su presente en el certamen nacional. En la próxima jornada Alianza viajará a Córdoba para asumir un compromiso de alto riesgo ante Racing, uno de los líderes del grupo.

Formaciones:

Alianza (CM): Tomás Ledesma; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Germán Rivera, Emmanuel Aveiro; Felipe Mugnaini, Emanuel Devia, Emanuel Molina, Daniel Bareta; Ariel Ramírez Riascos y Juan Reynoso. DT: Jorge Zalazar.
Argentino Peñarol (Cba): Marcos Detobillas; Nicolás Rivadero, Sebastián Troilo, Jonathan Sayago, Lucas Navarro; Facundo Bonino, Gastón Barrera, Ezequiel Quaglia, José Sánchez; Alejandro Luna y Jorge Ceballos. DT: Sergio Allende.
Goles: a los 33’ PT Reynoso (ACM) y 26’ ST Ceballos (AP).
Árbitro: Brian Chiaraviglio (Canals).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.

Fuente: Al Toque Deportes / Leandro Kuki Peralta (FM CU)

LAS PALMAS (Córdoba) 0 – 0 ALUMNI (Villa María)

Alumni se trajo un empate de Córdoba:

FederalB: Alumni se trajo un empate de Córdoba

El conjunto de Raúl “Bocha” Maldonado cosechó un punto en su visita a Las Palmas tras finalizar igualados 0-0 en el marco de la decimocuarta fecha de zona 12. Por primera vez en el certamen acumuló 3 partidos sin derrotas. La baja: Federico Depetris salió expulsado y se queda sin referentes de área para el próximo compromiso.

Dentro de un desarrollo discreto el dueño de casa manifestó mayor predisposición. En una de las primeras, Nicolás Correa se animó de larga distancia y controló sin inconvenientes Leonel Luciani.

Un pícaro. Leonardo Campos advirtió adelantado al arquero contrario y sacudió desde las inmediaciones de la pascualina central. Salió elevado, fue la más clara para Las Palmas.

Dominaba las acciones el conjunto capitalino y pasado los 20’ su delantero Ezequiel Ocampo le concedió la ventaja, pero el juez divisó una mano en el control de la pelota por lo cual decidió anularlo. Todo permanecía 0-0.

Excesivamente precaria fue la gestación ofensiva del “Fortinero” que optó por despoblar la zona y dejó trabajar en soledad a Federico Depetris. Su rival, en un tono similar, comenzó a cargar con envíos por arriba que por momentos complicaron.

Apenas se abrió la etapa complementaria, una mala entrega de Cristian Garraza los dirigidos por Chazarreta casi rompen el tanteador. Lo evito una formidable respuesta de Leonel Luciani.

De inmediato contestó la visita desde un tiro de esquina. Yocca se anticipó en el aire pero no pudo impactar de lleno y fue de fácil resolución para el portero anfitrión que hasta allí había tenido poco trabajo.

Doble pérdida. Cuando se asomaban los 35’ Federico Depetris recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta innecesaria y debió abandonar el terreno de juego. Este infortunado desenlace se suma a la baja de Leandro Martínez que aún le resta cumplir una fecha de suspensión.

Cinco minutos más tarde, Facundo Depetris intentó tomar el rol de su hermano y con pelotazo desde lejos exigió la volada de Gastón Chiatti. No pudieron sacarse ventaja, tampoco hicieron demasiado.

Fuente y Foto: Villa Maria Vivo

LIBRE: ATLETICO SAN JORGE (Santa Fe)

Tablas de posiciones (Gentileza de Cristian Schaufler):

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»