Federal B

Federal B – Resúmenes Zona 4 – Fecha Nº 14

SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 5 – 2 LA EMILIA

Rivadavia jugó su mejor partido y goleó al puntero La Emilia:

Sportivo Rivadavia, que venía de dos derrotas consecutivas como visitante en la Zona 4 del Torneo Federal B de fútbol, recuperó la memoria ayer por la tarde en el ‘Coloso’ y goleó al puntero de la misma, La Emilia, por 5-2, en el marco de la 14ta fecha -tercera de las revanchas.

Por Leandro Palomieri (Corresponsal IF – Venado Futbolero)

Puede que haya sido el mejor partido del elenco de Venado Tuerto en lo que va del presente certamen, ya que mostró orden en todas sus líneas, recuperación de balón, creación de juego y contundencia a la hora de pisar el área rival. Y lo sufrió La Emilia, el equipo que pese a la derrota sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque con un partido más que la ‘V’, que ya quedó libre.

Además, ésta fue la primera victoria del elenco venadense sobre el ‘Pañero’ en seis choques, porque más allá de que la ‘V’ había ganado 2-1 el primer enfrentamiento entre ambos, allá por el 18 de noviembre de 2012, luego el Consejo Federal se lo dio por perdido (1-0) debido a la mala inclusión de los jugadores Hernán Santa Cruz, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez.
Después hubo cuatro partidos más, con dos triunfos bonaerenses y dos empates, por lo que ayer Rivadavia se sacó la espina y logró su primer triunfo ante el ‘Pañero’.

Ayer, en el ‘Coloso’, la ‘V’ no le dio chances a su rival, porque desde el pitazo inicial de Mauricio Lespinard fue el local el que se apropió del balón y en su primera llegada a fondo convirtió. Iban 7′ cuando Facundo Canelo le metió un preciso pase a Germán Pomiro por la derecha y el ‘Loco’ definió con una gran ‘vaselina’ ante la salida de Ariel Beovides para poner el 1-0.

Cerca del segundo estuvo el propio Pomiro a los 12′, ahora por la izquierda, pero su remate fue tapado en esta oportunidad por el ‘1’ visitante. El local incrementó el marcador a los 33′ tras un tiro libre de Pomiro que rebotó, un nuevo centro al área chica y allí apareció Alexis Cabrera Coronas para ponerle el pecho a la pelota y anotar el 2-0.

A los 41′ llegó el tercero de la ‘V’, con un centro de Pomiro que Juan Manuel López se encargó de cabecear para el 3-0. Era todo del local, que sobre el final sufrió el descuento. Iban 47′ cuando Lespinard sancionó una falta sobre Leandro Cabral que no existió, un par de metros fuera del área, y fue el ex Rivadavia Jorge Rotondo el que metió un golazo de tiro libre al ángulo derecho de Quinteros.

En el segundo tiempo se esperaba la reacción del visitante, pero Rivadavia no le dio chance, porque tan solo se habían jugado 4′ cuando Facundo Canelo tocó para Cabrera Coronas, éste abrió hacia la derecha para la llegada de López, y el de Teodelina, con una exquisita definición ante la salida de Beovides, puso el 4-1.

Después de un par de situaciones claras del local para aumentar el marcador, a los 32′ llegó el segundo de La Emilia. Fue con un tiro libre de Hernán Ledesma que fue un centro-tiro al arco, la pelota picó en el área, confundió a todos y se metió para el 4-2.

La frutilla del postre la puso Héctor Galán, cuando a los 43′, tras una recuperación de López y el centro de Reina, ‘Cacho’ metió el cabezazo y puso cifras definitivas a esta gran actuación del equipo de Federico Lussenhoff.

Sp. Rivadavia 5
Matías Quinteros
Ezequiel Reina
David Lencina
Damián Zadel
Nicolás Vanni
Facundo Canelo
JONATAN VILLALBA
Alexis Cabrera Coronas
José Canelo
Germán Pomiro
Juan M. López
DT: Federico Lussenhoff
Suplentes: M.Sánchez, E.Enriquez, J.Hervot, J.Aguilera, N.Heinze, N.Carrizo, H.Galán.

La Emilia 2
Ariel Beovides
Jorge Rotondo
Kerly Merello
Alan Hayes
Ezequiel Taborda
Maximiliano Pérez
Matías Alfeiran
Roque Contigiani
Armando Olsen
Leandro Cabral
Leandro Fernández
DT: Rogelio Nardoni
Suplentes: E.Ronchetti, E.Ocampo, J.Martínez, H.Ledesma, N.Bossoletti, A.Garraza, G.Sivori.

Goles: PT: 7′ Pomiro (SR), 33′ Cabrera Coronas (SR), 41′ López (SR), 47′ Rotondo (LE). ST: 4′ López (SR), 32′ Ledesma (LE), 43′ Galán (SR).
Cambios: ST: al inicio Emiliano Ocampo x Contigiani (LE), 14′ Hernán Ledesma x Pérez (LE), 21′ Nicolás Bossoletti x Cabral (LE), 28′ Héctor Galán x Pomiro (SR), 31′ Julián Aguilera x Villalba (SR), 37′ Joaquín Hervot x F.Canelo (SR).
Amonestados: Lencina (SR), Villalba (SR), Pérez (LE), Alfeiran (LE), Taborda (LE), Reina (SR), Zadel (SR), Merello (LE).
Arbitro: Mauricio Lespinard. Asistentes: Brian Roldán y Sebastián Romero.
Estadio: ‘Coloso’ de Sportivo Rivadavia.

Dura derrota de La Emilia en Venado Tuerto:

La Emilia sufrió una dura caída en el Torneo Federal B, pese a lo cual mantuvo la punta, tras ser goleado por Rivadavia, en Venado Tuerto, por 5 a 2, por la 14º fecha de la zona 4.

El conjunto de Lusenhoff salió hecho una tromba desde los vestuarios, buscando el triunfo que le permitiera acercarse al pañero. Y ya a los 8m López, que iba a tener una gran tarde, puso el 1 a 0, con un La Emilia sorprendido y que no podía reaccionar.

Y a los 21m el ex Rojo, Germán Pomiro, aprovechó otro descuido defensivo, y decretó el 1 a 0. Rivadavia dominaba y estaba con mucha confianza, con un pañero que no entendía estar dos goles abajo apenas pasado 21 minutos. De a poco, con esfuerzo y exponiéndose al contragolpe, fue saliendo, y un impecable tiro libre de Rotondo, a los 32m, puso algo de esperanza para la visita.

Sin embargo, el conjunto de Venado Tuerto tuvo una tarde muy buena de tres cuartos de cancha hacia adelante y supo aprovechar el adelantamiento de La Emilia, y volvió a asestar otro golpe. A los 40m apareció Guerra para no fallar en la definición y puso el 3 a 1, con el que se fueron al descanso.

A pesar de que intentó salir a buscar el descuento rápido La Emilia, Rivadavia estuvo muy picante y a los 11m liquidó la historia, con otra definición de López, para el 4 a 1. En los minutos siguientes, el local se tomó un descanso para recuperar fuerzas y le regaló la pelota al pañero, que intentó, pero tuvo una tarde con muchas imprecisiones.

De todas maneras, pudo lograr llegar al descuento, cuando a los 30m con otro preciso tiro libre puso el 4 a 2. De a poco, Rivadavia volvió a presionar y tomar el balón para no sufrir ninguna sorpresa.

Y en el cierre del partido, a los 44m, Guerra puso el 5 a 2, cerrando la historia, con un triunfo muy importante de Rivadavia, que jugó un gran partido, ante un pañero que jugó un flojo partido y pago muy caro sus errores. En la próxima jornada, quedará libre.

SÍNTESIS:

Estadio: EL COLOSO DE CALLE SARMIENTO (local Rivadavia).

Arbitro: Mauricio Lespinard, asistido por Brian Roldán y Sebastián Romero, terna de Villa Constitución.

RIVADAVIA (VT): Matías Quinteros; Joaquín Hervot, Nicolás Vanni, David Lencina, Damián Zadel y José Canelo; Ezequiel Reyna, Julián Aguilera, Jonathan Villalba y Alexis Cabrera Coronas; Juan Manuel López y Germán Pomiro. DT: Federico Lusenhoff.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Jorge Rotondo, Kerly Merello, Alan Hayes y Ezequiel Taborda; Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez, Ariel Olsen y Roque Contigiani; Leandro Cabral y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni.

GOLES: PT 8m J. López (R), 21m Pomiro (R), 32m Rotondo (LE), 40m Guerra (R); ST 11m López (R), 30m Ledesma (LE), 44m Guerra (R).

Fuente: Sports San Nicolás

CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) 2 – 1 SPORTS (Salto)

Mete presión:

Coronel Aguirre derrotó 2-1 a Sports de Salto y se acomoda en la Zona 4.

Luego de ponerse al día con la fecha 11, en donde el coronel quedaba libre, los resultados no le habían sido del todo favorables, ya que caía nuevamente a la zona d descenso, si bien acompañado en la lucha por dos equipos más.

Por eso estaba casi obligado por las circunstancias a quedarse con los tres puntos, que en este grupo tan apretado, una derrota te muestra lo cerca que está el fondo de la tabla y una victoria te catapulta a soñar con la clasificación. El equipo de Valiente venía con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, tan distinta a ese inicio flojo.

Hoy es uno de los equipos que logró un funcionamiento, un estilo de juego que, a pesar de que su plantel se va quedando corto por algunos exilios, el “beto” Valiente ha encontrado una forma de juego que parece le calzase bien a este plantel.Y otra variable que se manifiesta en este equipo, lo que puede ser considerado una ventaja, es que jugador que entra por cualquier circunstancia lo hace de manera correcta.

Ayer en la mañana de Ludueña el rojiverde salía con cambios en su sector defensivo derecho, con los ingresos de Abel Espinoza como lateral y Matías Gómez como central.El doble cinco era compuesto por Acoglanis y Ré, con Lugas, debutando como titular,en el ataque.

Desde el inicio fue dominando el mediocampo para empezar a atacar con volantes externos.Así Pedernera y López iban y venían con el “tata” cuidando las espaldas. Gálligo era incisivo por derecha, asociado con las subidas de Espinoza, y por la izquierda Carubini se juntaba con Maxi López.
Ya a los 10’ luego de un buen centro de Carubini apareció con pilcha de goleador Diego Gálligo para, que de cabeza, poner el 1-0.

La derecha era el sector elegido por los muchachos de Valiente para lastimar a una defensa que mostraba fisuras a la hora de despejar. El visitante atrás no paraba a nadie, en el medio perdía con el despliegue de Acoglanis y arriba sólo algo de Salinas le daba un toque de suspenso en el resultado.
En el segundo tiempo, al principio el dominio de Aguirre ya no era tan abrumador pero cuando ganaba la pelota la hacía correr por todo el campo de juego.

A los 20’ Lugas aprovechó la que tuvo para agrandar la diferencia en dos goles y llevarle tranquilidad al rojiverde. A esa altura, parecía que el Coronel lo tenía liquidado, más con el gran trabajo de Acoglanis, sin brillar, pero haciendo lo que requería el partido, tocando para los costados, teniendo la pelota y haciendo pasar el tiempo.

Pero hubo justamente tiempo para un error en defensa, Jaime le cometió penal a Ciraco, y Salinas lo cambió por gol a los 37’. Sports ahí fue con más ganas que fútbol y apuró un poco al local que dejó pasar unas cuantas ocasiones para abrochar el terceto.

El pitazo de Contreras, el rojiverde festejó sumar tres puntos más, de extender su racha a diez cotejos invictos y sobre todo a sobreponerse a tiempos difíciles donde parecía que el barco se hundía.

Hoy está cerca de la punta, con un plantel que va creciendo futbolísticamente, sorteando muchos obstáculos diarios, pero con el convencimiento de querer hacer historia

FORMACIONES:

CORONEL AGUIRRE:1-Jaime;2-Gómez;3-Carubini;4-Espinoza;5-Ré,6-Monserrat;7-Acoglanis;8-Pedernera;9-Lugas;10-Gálligo,11-M.Lòpez. DT: A. Valiente
Suplentes: 12-Massa,13-Barbuscia,14-F. Re,15-Fernández,16-Gauna,17-Vázquez,18-Baldini.

SPORTS: 1-Plana,2-Zalvania,3-Bartolino,4-Leidi,5-Bonomi,6-Nahra,7-Parrillo,8-Martínez,9-Ciraco,10-Salinas,11-Toscano. DT: Alejandro Santana.
Suplentes:12-Charras, 13-Gómez,14-Lázzari,15-Bichara,16-Araya Pérez,17-Chavez,18-Salinas M.

Cambios: 16-Gauna x 5-Re;17-Vázquez x 8-Pedernera,13-Barbuscia x 2-Gómez (CA)
16-Araya Pérez x 3-Bartolino,17-Chavez x Espinoza,18-Salinas M. x 9-Ciraco.

Goles: PT 10’ Gálligo. ST 20’ Lugas (CA), 35’ Salinas (p) (SP).

Amonestados: Jaime-Carubini-Acoglanis-Galligo-Lopez (CA)
Martinez-Zalvania-(SP)

Arbitro: Luciano Contreras (Casilda)

Fuente y Foto: Javier sosa (Futbol Con Estilo)

DEFENSORES (Salto) 3 – 1 APRENDICES CASILDENSES

El Loro habló al final…

Otro domingo de manos vacías para Aprendices en el Federal B. La excursión a Salto dejó una derrota más con Defensores, que se impuso 3-1 en los minutos finales con tantos de los ingresados Claudio Alessandro y Sebastián Illoa. La Academia jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Franco Maroni, que había igualado transitoriamente de cabeza tras la apertura del marcador de Rodrigo Naya. El conjunto de Nueva Roma ya pende de un hilo en la categoría, a once puntos de los puestos de permanencia con 21 restándole por jugar.

Por Francisco Bacalini (Corresponsal IF) / Foto: X Amor Al Deporte

El destino parece estar ya marcado. Aprendices no puede con su alma en el Federal B. La Academia se trajo otra derrota de su excursión a Salto, visitando a Defensores. El Loro se impuso por 3-1, merecidamente si se toma en cuenta el balance general del partido, pero con el aliciente amargo para los albiazules de haber sufrido dos goles en los últimos cinco minutos y con un hombre menos luego de la expulsión de Franco Maroni a falta de un cuarto de hora. El panorama del conjunto casildense es cada vez más oscuro, y sólo algo demasiado épico podría evitar su descenso.

El trámite comenzó con el local mostrándose más firme y potente. Amén de que el primer intento claro fue para la visita con una volea de Emiliano Lucci tras un tiro libre de Juan Quiroga, Defensores fue el dueño del primer tiempo. Aprovechó el viento a favor, probando de media distancia, y también consiguió profundidad de tres cuartos en adelante, utilizando el recurso de llegar al fondo y enviar centros atrás. El gol de Rodrigo Naya fue uno de los varios ataques importantes del conjunto de Claudio Spontón en la mitad inicial, con otros tantos truncos por la eficacia de Gastón Cambursano bajo los tres palos o falta de definición por parte de los hombres saltenses.

El tanto de Franco Maroni, que igualó transitoriamente de cabeza sobre el cierre del primer tiempo, cayó como una bocanada de aire fresco para Aprendices. El complemento lo vio luchando de igual a igual, llevando el desarrollo a un ida y vuelta interesante, pero con sus intentos diluyéndose a la hora de gestar ofensivas francas de cara a la valla de Pablo Gizzi.

Pero a falta de poco, sobrevino el desplome. Con sus dos volantes internos reemplazados por desgaste, el conjunto de Mario Bonavera sufrió la roja a Peluca Maroni luego de un encontronazo con Carlos Daglio. Allí, los de Nueva Roma perdieron el medio, y el Loro fue al todo por el todo. Coqueteó varias veces, hasta que a falta de cinco minutos, los goles le llegaron desde el banco. Primero fue Claudio Alessandro, quien fusiló a Cambursano desde el área chica y con las agujas casi agotadas, Sebastián Illoa eludió al guardameta para definir y finiquitar la historia en favor del equipo del barrio Central.

Aprendices se llevó otro clavo en las manos. El destino parece estar llevando los sueños académicos a una pesadilla ya irreversible, en la que deberá descontar once unidades en siete fechas restantes para no caer en el Federal C, algo con aroma a bastante inviable. Mientras tanto, Defensores sacó su alivio, ganó tras cinco juegos sin victorias, y de esa manera se reacomodó en los puestos de clasificación, en un expectante tercer lugar.

GENERAL ROJO (San Nicolás) 1 – 1 SPORTIVO BARADERO

Cerca de Ganarlo:

El Chacarero no pudo en casa frente a Sportivo Baradero y empató 1 a 1, firmando Eugenio Sabedra el único tanto. El equipo de Octaviano mereció mejor suerte, pero no pudo plasmar en el arco rival lo realizado sobretodo en la segunda parte. Con la igualdad, sale de la zona de clasificación, pero ante la paridad del grupo, se mantiene muy cerca.

Por Nicolas Pastocchi (Corresponsal IF)

En el bautismo del encuentro, apenas en cinco de juego, Caminero le ganó en velocidad a la defensa Chacarera y firmó el 1 a 0 para los de  Barlatay. De ahí en más, las cosas se le pusieron cuesta arriba al local, que encima no estaba en una buena tarde. Con la ventaja, el Lobo se replegaba para salir desde el fondo, por lo que a Rojo le costaba mucho llegar hasta Gónzalez. Con pocas variantes intentaba, casi siempre sin profundidad. Se arrimó con Reynoso, que la bajó al segundo palo y Lencina no llegó a conectar.

La contra y los pelotazos largos eran las armas del equipo de Barlatay para llevar peligro, la segunda opción acercó a Caminero que remató cruzado. El Chacarero respondió mediante Álvarez, que tiró un centro, la pelota se cerró y casi se le mete a González.

Con poco, la visita pudo estirar la ventaja, ya que aprovechaba las dudas de la última línea de Rojo, para responder primero con un disparo que se fue ancho de Sandoval y enseguida, Giles, en soledad desperdició la oportunidad pateando alto.

Hasta que General Rojo se volvió a meter en el juego. Creció la tarea de Calaggio en el medio, Medina colaboraba con su movilidad, además empezaron a entrar en acción Lencina y Reynoso por las bandas. Este último tuvo el empate, pero con los pies, González tapó muy bien. De ese tiro de esquina, Acosta peina el centro y la pelota desfiló por toda el área, no pudiendo ser conectada por nadie.

El reloj marcaba 40 cuando Lencina y Acosta la armaron por derecha, Chicho llegó hasta el fondo, tirando el centro atrás para la aparición de Eugenio Sabedra que sacó un remate a quemarropa que se transformó en el 1 a 1.

El segundo capítulo desde el comienzo fue favorable para el Chacarero, que antes de los diez minutos, tuvo tres oportunidades de marcar. Primero, Sabedra no pudo cabecear bien para que la bocha se vaya afuera, luego González se quedó con un testazo de Bazán y a continuación se lució para tapar un gran frentazo de Sabedra.

Los de Barlatay parecían cansados, pero luego de un pelotazo largo, Goméz metió el centro y Gastellú ganó por arriba, exigiendo una respuesta enorme de Di Grazia. Bazán respondió para el local, pero su tiro se fue desviado. La pelota, el terreno, todo era del Chacarero y Nuñez salvó justó luego de una excursión ofensiva de Javi Álvarez. Enseguida, Santamaria pateó alto.

Con lo que le quedaba, Rojo iba pero el Lobo se aferraba con uñas y dientes al punto. Antes de que se cumpla el tiempo, Gómez se cruzó con Acosta, el asistente vio su golpe y el flojito Devita lo expulsó. Ya en el descuento, Sabedra se volvió a aproximar con un cabezazo que se fue ancho. Esa fue la última, asi se fue el partido. El Chacarero se fue masticando bronca, porque el empate no le permitió acomodarse como quería.

Síntesis:

Estadio: José Natta

Árbitro: Cristian Devita (Terna de Pergamino) – Mal

Asistentes: Rafael Roselli y Maximiliano Bamonde

La Figura: Lucas Acosta (GR)

General Rojo: Laureano Di Grazia; Lucas Acosta, Ricardo Sabedra, Ramiro Montenegro, Javier Álvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio; Emiliano Lencina, Lucas Bazán, Eugenio Sabedra y Maximiliano Reynoso. DT: Néstor Octaviano

Sp. Baradero: Esteban González; Luis Romero, Ezequiel Báez, Claudio Nuñez, Gerardo Gómez; Darío Sandoval, Facundo Gastellú, Fernando Gómez, Juan Flores Moreno; Kevin Caminero y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay

Goles: PT 5m Caminero (SB), 40m E. Sabedra (GR)

Cambios: ST 18m Josué Scabarda por Sandoval (SB), 22m Carlos Santamaría por Reynoso (GR), Darío Cano por Flores Moreno (SB), 31m Joaquín Álvarez por R. Sabedra (GR), Brian Calabrese por Medina (GR), 42m José Romero por Scabarda (SB).

Incidencia: ST 42m Gómez (SB) Expulsado por agresión

“San Empate”:

Sportivo empató nuevamente, esta vez, ante Gral. Rojo de visitante. El empate fue 1 a 1 con goles de Kevin Caminero y Eugenio Sabedra.

Por Alejandro Ciurca (Corresponsal IF)

El Lobo arrancó ganando con el gol tempranero de Kevin quien avisó una vez y en la segunda conquisto el gol que le daba la victoria parcial a Sportivo ante Rojo. Kevin le ganó las espaldas a los centrales y definió ante la salida del arquero De Grazia de Gral. Rojo. A los 40 empató Rojo con un desborde de Salinas, centro atrás s Sabedra y derechazo al ángulo. 1 a 1.

El partido fue parejo, Sportivo jugó un gran primer tiempo, donde tuvo las mejores ocasiones de gol y manejo la pelota con soltura llevando mucho peligro al arco de Rojo, por su parte Rojo, jugó muy bien por las bandas, con Salinas y Reynoso para llevar le pelota al centro del área para el grandote Sabedra y las arremetidas de Bazán. Más allá del empate Sportivo en el primer tiempo tuvo mucho criterio con la pelota, una defensa ordenada, un medio campo compensado, con Facu Gastellu corriendo y recuperando, con la ayuda del Piti Gómez, los carrileros Sandoval y Flores Moreno llegando con peligro hasta el fondo y arriba Caminero y Giles enchufados atentos y peligrosos. La tuvo Flores Moreno y se fue desviado, la tuvo el Piti Giles solo frente al arco y al quererla colocar se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Rojo salió a buscar el triunfo y se encontró con un Sportivo firme, cerrado en defensa sin resignar posibilidades de ataque. De todas maneras hubo unos 15 minutos que el Lobo la paso mal perlo salió aireoso… Salvo el Piti Gómez que por reaccionar ante la agresión del jugador de Rojo se tuvo que ir a las duchas, increíblemente el Línea vio la después del Piti Gómez pero no vio la agresión de Montenegro, defensor de Rojo.
La más clara de Sportivo vino después de una jugada de Gómez, centro atrás a la entrada de Gastellu quien metió un soberbio cabezazo que milagrosamente no fue

Esteban González tuvo que revolcarse para salvar el arco de Sportivo en más de una oportunidad, lo hizo impecablemente.

Sportivo salto a la cancha con González, Romero, Báez Corradi, Núñez y Gómez, Sandoval, Gastellu Gómez y Flores Moreno, Giles y Caminero. Ingresaron: Scavarda, Hermo y José Romero. Completaron el banco: Sánchez, Cano, Dileo y Chapuis.

PILAR OBRERO 2 – 0 BELGRANO (San Nicolás)

Caída en Pilar:

El elenco de calle Pellegrini sigue sin poder salir de la zona de descenso en el Federal B, tras perder con Social Obrero, en Pilar, por 2 a 0, por la 14º fecha de la Zona 4.

Teniendo en cuenta lo que había en juego, los dos elencos buscaron cometer pocos errores, por eso, el encuentro se hizo trabado, con pocas emociones y jugado lejos de los arcos, con la visita debiendo hacer ingresar a Ocanto por el lesionado L. Gómez. Pero estaba claro que el que cometiera menos errores se iba a quedar con el triunfo, y a los 38m Belgrano se descuido y T. Romero no lo desaprovechó y puso el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la etapa final, el conjunto de Verón intentó salir a buscar a la igualdad, pero rápidamente se quedó con 10 por la expulsión de Reynoso y la historia se complicó. Tuvo alguna posibilidad, pero también Social Obrero contó con lo suyo para aumentar.

Hasta que a los 30m Zapatella se escapó y definió con justeza ante Etchemendi y decretó el 2 a 0. Desde ese momento hasta el final, el local jugó con la desesperación del elenco de calle Pellegrini, que no encontró los caminos para llegar al descuento, y el 2 a 0 se hizo inamovible.

Social Obrero golpeó en los momentos justos y se llevó tres puntos muy valiosos que lo alejan de la zona de descenso, de donde Belgrano no puede salir. En la próxima jornada, el conjunto de calle Pellegrini recibirá a Defensores de Salto.

 SÍNTESIS:

Estadio: MUNICIPAL CARLOS BARRAZA (local Pilar Obrero).

Arbitro: Sebastián Ibañez, asistido por Carlos Viglietti y Mariano Marcelo, terna de Mercedes.

PILAR OBRERO: Lucas Ponzio; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Rodrigo Medina; Pablo Vianna, Esteban Pipino, Adrián Cavallero y Andrés Llanos; Tomás Romero y Sergio Ortigoza. DT: José Ponce de León.

BELGRANO: Jordan Etchemendi; Guido Reynoso, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ulises Bergez; Diego Pontieri, Iván Becker, Martín Cena y Rodrigo Rodríguez; Alan Pérez y Leandro Gómez. DT: Avelino Verón.

GOLES: PT 38m T. Romero (SO); ST 30m Zepetella (SO).

INCIDENCIA: Expulsado: ST 5m Reynoso (B).

Fuente: Sports San Nicolas

LIBRE: PUERTO SAN MARTIN

Tablas de posiciones (Gentileza de Cristian Schaufler):

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»