Federal C

Federal C – Región Centro 1 – Fecha N° 2

ZONA 1

LOS ANDES (Chilecito) 0-0 AMÉRICO TESORIERI (La Rioja)

Fue 0 a 0 en Chilecito, donde el arquero Leonel Flores del local fue la gran figura. Ambos equipos siguen sin ganar en el certamen.

Por la segunda fecha de la zona 1 del Federal C en la Región Centro, este sábado en cancha de Atlético Chilecito se produjo el debut de local de Los Andes, en esta ocasión empató en cero con el equipo capitalino de Américo Tesorieri.

Mejor en el inicio Tesho, con movilidad del tridente Ceballos – Moreno – Guzmán y alguna chance en pelotas cruzadas; pero al transcurrir el tiempo Los Andes lo emparejó en la mita y con un par de aproximaciones de Diego Olmedo complicó algo la valla defendida por Corso.

En el final de la etapa la mas clara para Tesorieri fue una pelota de Ceballos al vacío y llegó solo Bustamante y estuvo impecable el arquero Leonel Flores para tapar lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Segundo tiempo

De nuevo con todo arrancó el equipo capitalino, el ingresado Quinteros a los dos minutos de cabeza y fue impecable Flores para tapar en el primer poste.

Tuvo algunas chances mas Tesorieri, que merecía, pero no podía anotar en el arco rival y de contra Los Andes que ya había movido la banca buscando recambio a la media hora del partido cuando Tesho desesperaba, de contra en los pies de Sergio Lobos tuvo la victoria, pero el remate de emboquillada se fue al lado del poste derecha, chance inmejorable del delantero sarmientino.

En el final ambos equipos con más ganas que futbol repartieron puntos igualando cero a cero, el mejor del local y del partido fue el arquero Leonel Flores, de Tesorieri sobresalió Lucas Ceballos.

En la próxima fecha, Los Andes de nuevo de local, esta vez recibe a Independiente de Guandacol y los capitalinos de Tesorieri en casa ante Independiente de Chilecito.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Los Andes: 0

Tesorieri: 0

Cancha: Atlético Chilecito

Arbitro: José Silva (Tinogasta)

Los Andes: Leonel Flores, César González, Esteban Campillay, Luis Romero, Mauro Durán, Mario Bordón, Ricardo Ortega, Leonardo Rosalez, Diego Olmedo, Agustín Carpio y Maximiliano González. DT. Enrique Ríos.

Tesorieri: Alejandro Corso, Agustín Contratti, Víctor Lopez, Federico Romero, Juan Sánchez, Jorge Paredes, Pablo Moreno, Gabriel Bustamante, Rafael Guzmán, Lucas Ceballos y Damián Vidal. DT. Isidro Ceballos.

Goles: No hubo

Cambios: En Los Andes, Nicolás Morán por Agustín Carpio, Sergio Lobos por Diego Olmedo y Alan Brizuela por Leonardo Rosalez.

En Tesorieri, Armando Quinteros por Damián Vidal, José Quinteros por Juan Sánchez y Maximiliano Fuentes por Federico Romero.

Fuente y Foto: Chilecito Sports

INDEPENDIENTE (Guandacol) 1-1 INDEPENDIENTE (Chilecito)

Entre los Independientes, fue 1 a 1 entre el de Guandacol local de los chileciteños. En el descuento Claudio Nuñez anotó el empate para visita que terminó con diez jugadores.

En cancha de Facundo de la ciudad de Villa Unión este sábado lleno total para la presentación de Independiente de Guandacol, en esta oportunidad fue igualdad en uno ante el Rojo de Chilecito, este último se mantiene solo en la cima del grupo 1 tras completarse la segunda fecha de la región centro.

Presionando en el inicio el Rojo de Guandacol, tenia la pelota, pero sin mucha profundidad para llegar a la valla de Illanes; algunos tiros de larga distancia para inquietar. Al Rojo de Chilecito por su parte se le complicaba sin la tenencia del balón.

En el final de la primera parte del juego arribó lo que iba ser la apertura del marcador, a los 48 minutos José Páez el volante define ante Illanes para el gol de los locales y la algarabía de los parciales guandacolinos.

En el segundo tiempo comenzó Independiente de Chilecito llegando al minuto con un cabezazo de Lastra que pegó en e l palo, luego el juego se emparejó, hasta que en el ultimo cuarto de hora el Rojo de Chilecito se adueñó del partido y su rival retrocedió bastante.

Los chileciteños con uno menos, se fue expulsado Jonatan Luna (había ingresado en el segundo tiempo), en los minutos finales se tiró con todo a buscar el empate, a cinco minutos del tiempo cumplido Laurito reventó el palo; y en tiempo de descuento, a los 48 minutos encuentra en la ultima de la tarde el empate agónico por intermedio de Claudio “Miti” Nuñez para el uno a uno final.

Los de Chilecito siguen en la punta del grupo, se mantienen invictos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente de Guandacol: 1

Independiente de Chilecito: 1

Cancha: Facundo (Villa Unión)

Arbitro: Gustavo Reinoso (La Rioja)

Independiente de Guandacol: Pablo Soria, Jorge Páez, Jorge Fuentes, Fabrizio Vallejos, Franco Páez, Rodolfo Campillay, Víctor Hugo Páez, José Páez, César Paez, Angel Molina y Santos Páez. DT. Hugo Páez – José Luis Ahumada.

Independiente de Chilecito: Diego Illanes, José Laurito, Renzo Lastra, Pablo Molina, Facundo Páez, Rodrigo Romero, Santiago Ortiz, Nicolás Bajinay, Claudio Nuñez, Braian Bordón y Alexis Oliva.

GOLES: PT. 48´ José Páez (Independiente de Guandacol)

ST. 48´ Claudio Nuñez (Independiente de Chilecito)

CAMBIOS: En Independiente de Guandacol, Marcelo Castillo por Víctor Páez y Jairo Castro por Marcelo Castillo.

En Independiente de Chilecito, Jonatan Luna por Facundo Páez y Marcelo Guevara por Braian Bordón.

TARJETA ROJA: Jonatan Luna (Independiente de Chilecito)

Fuente y Foto: Chilecito Sports

ZONA 2

DEP. SANTA ROSA (Aimogasta) 3-3 RIOJA JUNIORS (La Rioja)

Rioja Juniors salvó un punto en Aimogasta ante Santa Rosa 3 a 3

Rioja Juniors no pudo sostener una ventaja de dos goles, dejó reaccionar al local y tuvo que conformarse con el empate (3-3) frente a Deportivo Santa Rosa de Aimogasta. El “xeneize” quedo como único líder de la zona II Región Centro del Torneo Federal “C” de Fútbol.

Síntesis

Cancha: Chacarita (Aimogasta)

Deportivo Santa Rosa: 3

Rioja Juniors: 3

Árbitro: Juan Carrizo (Chilecito)

SANTA ROSA: J. Villagran; D. Cortez, P. De la Veda, F. Gaitán, y M. Salas; F. Avila, J. Carrión (R. Delgado), y J. Tanquía; M. Moreno (L. Dellacha), F. Quinteros y N. Gregoriades (M. Carrizo) – DT: Jorge Quinteros

RIOJA JUNIORS: M. Zamora; R. Luna, M. Chávez (D. Díaz), P. Paez, y G. Saquilan; F. Davil, A. Vallejos, L. Sánchez, y A. Millicay (A. Carrizo); F. Fuentes y N. Agüero (F. Cabrera) – DT: Mario Bazan

Goles: PT 13’ L. Sánchez, y 17’ A. Millicay, (RJ); 24’, 33’ y 47’ Mario Salas (DSR); ST 52’ A. Vallejo (RJ).

Fuente y Foto: Diario El Independiente

SAN LORENZO (La Rioja) 3-2 INDEPENDIENTE (Machigasta)

Independiente de Machigasta fue superior en el primer tiempo y lo ganaba bien. Pero luego se replegó y el “Santo” se agrandó para darlo vuelta y terminar ganando por 3 a 2, con un hombre menos. Este domingo completan en Aimogasta, Santa Rosa con Rioja Juniors.

El “Azulgrana” tuvo que sufrir hasta los últimos instantes del partido, pero pudo sumar su primer triunfo en el Torneo Federal “C”.

En el partido que abrió la segunda fecha de la Zona 2, jugado ayer en la cancha oficial, San Lorenzo de Vargas derrotó por 3 a 2 a Independiente de Machigasta y se acomoda en las posiciones.

Sin embargo, no fue nada fácil el partido para el “Santo”, ya que en el primer tiempo fue claramente superado por su rival. Pero en el complemento mejoró, complicó con la pelota área y lo dio vuelta, pese a que terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Carlos Zárate, y a que Lucas Luna erró un penal en la última jugada de la tarde.

MEJOR MACHIGASTA

Independiente fue superior en el primer tiempo, porque Jesús Díaz y Enzo Díaz Vera ganaron en el mediocampo, y porque además desequilibró por la derecha, con la sociedad que construyeron Enzo Garay Britos, Fabio Godoy y Ricardo Granillo.

Mientras tanto, a San Lorenzo le costó generar juego asociado y solo creó peligro con algunos centros. Pero por esa vía logró la sorprendente apertura del marcador. La defensa del “Rojo” rechazó mal un envio aéreo, la pelota cayó en Leonardo Pizarro que desbordó por izquierda y sacó el centro que encontró en el segundo palo a Juan Navarro, solo para definir al gol cuando iban 14´.

El equipo de Machigasta respondió enseguida y tras una gran maniobra individual de Garay Britos, este habilitó a Granillo que fue derribado en el área por Matildo Santellán. Claro penal que el mismo Granillo cambió por gol para ponerle más justicia al resultado.

Independiente continuó teniendo el control del balón, más allá que San Lorenzo mejoró en el medio y le disputó más la tenencia. Además, la visita siguió generando peligro en el arco rival. Primero avisó con remate alto de Abel Alé, que se lo perdió solo tras un centro de Jesús Díaz, y luego llegó el segundo. Iban 38´ cuando Fabio Godoy ganó por derecha, llegó al fondo y sacó el centro para Granillo, que se acomodó eliminó a la marca y definió arriba para llenarse la boca de gol.

MEJOR SAN LORENZO

Obligado por el resultado y favorecido por la postura defensiva de su rival (increíblemente salió Godoy, una de las figuras), el “Santo” salió con todo en el complemento. Generó peligro por la derecha con Néstor Mercado y Jonathan Contreras, y complicó con cada centro al área. Así llegó al empate, ya que Carlos Zárate ganó de cabeza tras un envío de Ariel Bazán, y le devolvió la paridad al tanteador.

San Lorenzo no se conformó con el empate ante un rival sin reacción y con otro centro llegó al tercero. Iban 20´ cuando luego de un tiro de esquina, Carlos Zárate sacó un potente remate desde la puerta del área, que se clavó en el palo izquierdo de Ceballos, tras el desvío en un defensor.

Cinco minutos después, Zárate vio la segunda amarilla y dejó la cancha, ante lo cual San Lorenzo se replegó e Independiente se fue con todo al ataque.

El “Rojo” tuvo algunas chances en los pies de Granillo y de Garay Britos, pero le faltó la claridad del primer tiempo. Y San Lorenzo tuvo varias chances de contra que no supo aprovechar.

En la última, Lucas Luna fue derribado en el área, pero en la ejecución del penal, se la picó a Enzo Ceballos que se avivó y contuvo el remate.

De todos modos, a esa altura, el triunfo de San Lorenzo ya era una realidad.

LO QUE SE VIENE

Por la tercera fecha, San Lorenzo viajará a Aimogasta para visitar a Deportivo Santa Rosa. En tanto que Independiente de Machigasta jugará contra Rioja Juniors en el Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño.

LA SÍNTESIS

San Lorenzo (La Rioja): 3

Independiente (Machigasta): 2

Cancha: Pedro Camilo Alem

Árbitro: Jesús Castro (Chilecito)

San Lorenzo: Matildo Santellán; Francisco Nieto, Ramón Bazán, Gerardo Alamo y Ariel Bazán; Juan Navarro (Ezequiel Leguiza), Carlos Zárate, Néstor Mercado y Federico Nieto; Jonathan Contreras (Ariel Mercado) y Leonardo Pizarro (Lucas Luna). DT: Daniel Paz.

Independiente: Enzo Ceballos; Nahuel Villegas, Abel Alé, Gabriel Núñez y Ariel Palomares (Nicolás Díaz); Enzo Díaz Vera (Brian Peralta), Jesús Díaz y Lucas Montivero; Enzo Garay Britos; Fabio Godoy (Matías Díaz) y Ricardo Granillo. DT: Mario Romero.

Goles: PT: 14´ Juan Navarro (SL), 19´ y 38´ Ricardo Granillo (I- el primero de penal). ST: 5´ y 20´ Carlos Zárate (SL).

Expulsados: ST: 24´ Carlos Zárate (SL)

Incidencias: ST: 49´ Enzo Ceballos (I) le atajó un penal a Lucas Luna (SL).

Fuente: Chilecito SportsFoto: Diario El Independiente

Fuente: Medios Rioja

ZONA 3

DEPORTIVO COINOR (Frías) 1-1 SAN MARTIN (Recreo)

Coinor y San Martín de Recreo terminaron empatados 1 a 1 este domingo en la ciudad de Frías, por la segunda fecha de la zona 3 del Torneo Federal C.

El conjunto catamarqueño logró ponerse en ventaja sobre los 11 minutos a través de Leonardo Villarroel, quien puso el 1 a 0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento Coinor salió con todo a buscar el empate, que consiguió sobre los 9 minutos con el gol de Víctor Coronel.El local fue por más pero no pudo ante un rival bien parado, que se llevó un punto a Recreo.

En la próxima fecha Coinor recibirá a Obrero de Recreo y San Martín será anfitrión de Instituto Tráfico de Frías.

Fuente y Foto: Carlos Ponce (Somos Deporte)

Videos: Deportivo Friense

DEP. OBRERO (Trafico) 0-0 INSTITUTO TRAFICO (Frías)

Instituto Tráfico empató este domingo sin goles con Obrero de Recreo en la provincia de Catamarca, en uno de los duelos correspondientes a la 2ª fecha de la zona 3 del Torneo Federal C.

El elenco friense tomó el protagonismo del juego pero no pudo plasmarlo en la red, por lo que se tuvo que conformar con sumar un punto en la vecina provincia.

De esta manera, Tráfico se mantiene como líder con cuatro unidades, mientras que Obrero sumó su primer punto en el torneo.

En la próxima fecha el conjunto friense volverá a presentarse en Recreo ante San Martín. Por su parte, Obrero visitará a Coinor.

Fuente y Foto: Carlos Ponce (Somos Deporte)

ZONA 4

ATLÉTICO ARGENTINO (Termas de Río Hondo) 0-2 SECTOR EL ALTO (Termas de Río Hondo)

Sector el Alto venció 2 a 0 a Argentino y se recuperó de la derrota de la primera fecha en manos de La Costanera y quedó en el segundo lugar de la tabla.

El partido fue de un discreto nivel técnico, aunque muy intenso, donde la “Marea Roja” pegó en los momentos precisos del cotejo, que se jugó ante una buena concurrencia de público en la cancha de 25 de Mayo.

El encuentro correspondió a la segunda fecha de la zona 4, de la región Centro del Torneo Federal C, que organiza el Consejo Federal de AFA.

En la primera etapa jugó mejor Sector ocupando bien los espacios ante un Argentino que le costó demasiado hacer pie en el cotejo.

Los goles fueron marcados por el “Gaucho” Isaías González a los 18’ de penal y los 26’ de la etapa inicial.

En el complemento, Argentino se adelantó en el terreno de juego con la intención de empatar, pero se encontró con la seguridad de portero David Orellana, quien controló todas las pelotas que le tiraron.

En la próxima fecha se enfrentarán Sector el Alto con General Lavalle y Argentino con La Costanera.

Fuente y Foto: El Liberal

LA COSTANERA (Termas de Río Hondo) 4-2 GENERAL LAVALLE (Alijilan)

La Costanera volvió a ganar y se afirma en la cima de la zona 4 del Torneo Federal “C”. Esta vez goleó a General Lavalle por 4 a 2 en un encuentro dispitado en Las Termas.

Lescano abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo para los termenses, pero un minuto mas tarde, Lavalle igualó a través de Jorge Verón.

Sin embargo a los 29 minutos el colombisno Castañeda Díaz desniveló para Las Costanera, pero a los 32m. nuevamente Lavalle emparejó el resultado con el tanto de Verón.

En el complemento, el elenco termense marcó el tercero con un golazo de Daniel Quieta, sobre los 25 minutos, tras un remate desde la media cancha.

Y casi sobre el final, La Costanera aumentó el marcador por intermedio de Nahuel Sánchez.

Fuente y Foto: Nuevo Diario Web

ZONA 5

RACING (Belén) 1-0 PROGRESO (Tinogasta)

Racing de Belén debutó con triunfo ante Progreso.

Racing de Belén se quedó con el triunfo en el debut ante Progreso de Tinogasta, por la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal “C”.
El único grito de la tarde fue de Gustavo Ortiz a los 44m. del primer tiempo, mediante un tiro penal.

Fuente y Foto: El Ancasti

LIBRE: DEPORTIVO LA PAZ (Tinogasta)

ZONA 6

INDEPENDIENTE (Catamarca) 3-3 INDEPENDIENTE (Valle Viejo)

En el Estadio Malvinas Argentinas, Independiente de la 1º de Mayo e Independiente de San Antonio, igualaron 3 a 3. El encuentro fue válido por la 2da fecha del Torneo Federal C, en la Zona 6 (Región Centro). Un gran marco de público asistió a este emotivo cruce.

En la etapa inicial, la primera situación clara se generó a los 7’. El ‘Chuki’ Ríos disparó, Rubén Veliz dio rebote y Luis Castillo finalizó la jugada con un intento desde las proximidades del área grande. Pasó cerca.

A los 15’, Independiente de la 1º de Mayo se puso en ventaja por intermedio de Mayco Guzmán. En la acción, Pablo Córdoba recuperó la pelota, asistió a Castillo, este último habilitó Guzmán que definió cruzado al palo izquierdo.

El ‘Rojito’, sin desesperarse, comenzó a llegar a las cercanías de la valla de su par capitalino.

A los 29’, el árbitro pitó un penal a favor del elenco de San Antonio. A su entender, Facundo Romero la tocó con la mano en el lugar prohibido. A los 31’, Cristian Argañaraz lo cambió por gol.

Desde ahí, el equipo chacarero tuvo nueve minutos de gracia donde aprovechó los errores del capitalino.

El cronómetro marcó 33’, cuando Saúl Castro le robó la pelota Joel Ferreyra en tres cuartos, ingresó a la zona peligro y resolvió con categoría.

El interminable Raúl Cisternas también hizo su aporte. A los 40’, ‘Pinino’ Argañaraz asistió al ‘Cucu’ que, la envió al fondo de la red.

En el segundo tiempo, las emociones estuvieron en el épilogo. Independiente de la 1º de Mayo buscaba el arco rival, pero sin peligro. Independiente de San Antonio, por su parte, cuando la recuperaba la manejaba con más claridad.

El juego fue decayendo. Todo hacía suponer que el resultado estaba puesto.

Hasta que Carlos Tapia descontó a los 37’. En la maniobra, Guzmán centró y Tapia, en soledad, le dio el impulso a la pelota.

El suspenso invadió el estadio. Porque la diferencia era mínima y también por los cuatro minutos adicionó Santiago de la Rosa.

A los 48’, sucedió lo imprevisto. Luis Castillo empató el partido –de tiro libre– picándola por encima de la barrera. La forma en que Castillo ejecutó, no estaba en los cálculos de Veliz, que a medida carrera sabía que no podía detener el balón.

Síntesis

Independiente de la 1º de Mayo: 3
Iván Brunori; Joel Ferreyra, Carlos Tapia, Fabricio Reyes y Gerardo Rearte; Facundo Romero, Pablo Córdoba, Rafael Rodríguez y Mayco Guzmán; Luis Castillo y Néstor Ríos. DT: Roque Ferreyera.

Independiente de San Antonio: 3
Rubén Veliz; José Segura, Walter Bazán y Julio Vergara; Gastón Vega, Marcelo Cruz Vera, Hugo Martínez y Cristian Argañaraz; Cristian Herrera; Raúl Cisternas y Saúl Castro. DT: Eduardo Bracamonte.

Goles: PT 15’ Mayco Guzmán (IC), 31’ Cristian Argañaraz (ISA), 33’ Saúl Castro (ISA) y 40’ Raúl Cisternas (ISA). ST 37’ Carlos Tapia (IC) y 48’ Luis Castillo (IC).

Cambios: Ricardo Salas x Reyes, Jonathan Fernández x Córdoba y Marcos Montoya x Rodríguez (IC); Erik Herrera x Vega (ISA).

Amonestados: Facundo Romero (IC) y Cristian Argañaraz (ISA).

Árbitro: Santiago de la Rosa.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente Foto y Video: Revista Botineros

VILLA DOLORES (Valle Viejo) 3-1 AMÉRICO TESORIERI (CATAMARCA)

El estadio Primo Antonio Prevedello fue el escenario para la segunda presentación de Villa Dolores y Tesorieri, en la zona 6 del Torneo Federal C. El encuentro terminó 3 a 1 en favor de “La Villa”, con goles de David Corzo, José Brandán y Rafael Sosa. El árbitro fue Mauricio Martin.

El primer duelo entre chacareos y capitalinos llegó al fin en esta zona y eso los hinchas lo saben, por eso se hicieron presentes para alentar a su equipo hasta el último minuto.

En el primer tiempo el que salió con las mejores intenciones fue Villa Dolores, que trató de mantener la pelota en los primeros minutos. Aún así la primera chance fue para el visitante, Lucas Sosa apareció solo por izquierda, remató abajo, le picó al arquero que respondió bien.

El conjunto chacarero abrió la cuenta, gracias a una buena jugada colectiva comandada por Maximiliano Nieva, que habilitó a Corzo, que solo la empujó, a los 19 min. El empate llegó, Martín Agüero apareció por derecha, mandó un centro y David Monge le pegó, a los 31 min.

La intensidad de juego no bajó y ambos equipos contaron con chances, Corzo tuvo la suya, tras una arremetida de Rafael Sosa, le quedó al “Loco”, que le pegó y dio en el palo. La respuesta fue un gran pase Lucas Sosa, habilitó a Abel Chávez, que remató y atajó bien Román Vera.

En la segunda etapa Villa Dolores pegó primero y al minuto volvió a adelantarse, José Brandán pescó un rebote, le pegó abajo y se metió junto a un palo. A partir de ahí se dio la lógica un equipo con urgencia atacó y el otro esperó. El conjunto capitalino tuvo su chance más clara, tras un remate de Rodrigo Chávez por derecha, que reventó el travesaño.

El local jugó con la desesperación de Tesorieri, que en un momento se salió de partido tras un altercado entre sus colaboradores y el chico alcanza pelotas. Eso lo aprovechó “La Villa” y en una jugada extraña, Rafa Sosa fue a trabar la pelota y de carambola la metió, a los 47 minutos.

Así Villa Dolores consiguió su primer triunfo en el torneo, mientras que Tesorieri no pudo sumar puntos de visitante.

Sintesis

Formaciones:

Villa Dolores (3): Román Vera; Santiago Torres, Imanol Uriarte, Matías Sacco, José Brandán; Enrique Moreira, Francisco Rocha, Diego Baldés, Maximiliano Nieva; David Corzo, Rafael Sosa. DT: José Mohamed.

Tesorieri (1): Efraín Vega; Abel Gómez, Julio Bayón, Ramón Bazán, Matías Flores; Rodrigo Chávez, Agustín Rodríguez, Martín Aguero; Lucas Sosa, Abel Chávez, David Monge. DT: Cristian González.

Goles: PT 19m David Corzo (VD), 21m David Monge (T); ST 1m José Brandán (VD), 47m Rafael Sosa (VD).

Cambios: Pablo Olivera por Torres, Juan Tapia por Nieva, Roberto Sandrone por Corzo (VD); Gastón Carrizo por Bazán, Sergio Herrera por Abel Chávez y Lucas Romero- por Aguero (T).

Amonestados: Moreira y Rocha (VD); Flores (T).

Árbitro: Mauricio Martin.

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

Fuente, Foto y Video: Revista Botineros

ZONA 7

VILLA CUBAS (Catamarca) 5-3 TIRO FEDERAL Y GIMNASIA (Andalgalá)

El Sportivo Villa Cubas venció a Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá -en el Malvinas Argentinas- por 5 a 3. Los goles del ‘León’, fueron obra de: Esteban Valatkevicnis y Ángel Bustamante cada uno en dos oportunidades y uno de Gustavo Luján. En ‘Tiro’ convirtieron Nelson Mendoza, Fernando Flores y Gerasimo Carrizo. El encuentro, perteneció a la 2da fecha del Federal C en la Zona 7, Región Centro.

El juego mostró fallas en las zonas defensivas de ambos equipos e intentos de pases que terminaron siendo errores. El dueño de la pelota fue Villa Cubas desde el pitazo inicial.

En el primer tiempo, a los 2’ José María Cecenarro -de una tarde para el olvido- se la dio involuntariamente al ‘Vica’ Luján, que no tuvo puntería para definir. Desde entonces Villa Cubas empezó a mover la pelota.

A los 13’, Valatkevicnis abrió la cuenta para el equipo del Altiplano. El ‘Ruso’ intentó centrar, el balón rozó en un jugador de ‘Tiro’ e ingresó.

El conjunto de Andalgalá llegó a la igualdad transitoria a los 24’, con un remate certero de Nelson Mendoza. El empate no duró mucho. A los 28’, Ángel Bustamante adelantó a Villa Cubas en el marcador.

Sobre el final, los conducidos por Ramón Guzmán ampliaron la ventaja y luego descontaron los dirigidos por Sergio Aldao. A los 35’ el ‘Vica’ Luján aportó su cuota de gol, aprovechando la desatención en el área chica. El ‘Pelado’ Flores le dio la esperanza a ‘Tiro’ a los 39’, marcando un tanto de cabeza.

En el complemento, volvió a aparecerá los 6’ Bustamante. El ‘Zorrito’ se metió en la zona de peligro, disparó y la colocó al palo izquierdo.

El último tramo tuvo emociones. A los 42’, Gastón Villareal tiró un centro y Valatkevicnis empujó de cabeza. El combinado de Tiro Federal y Gimnasia, cerró el telón del partido con la conversión de Gerasimo Carrizo a los 45.

Síntesis

Villa Cubas: 5
Rubén Aguilera; Darío Salas, Erik Martínez Acosta y Cristian Agüero; Darío Olmos, Carlos Rivero, Miguel Rizzardo y Emanuel Ceballos; Ángel Bustamante, Gustavo Luján y Esteban Valatkevicinis.
DT: Ramón Guzmán.

Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá: 3
José María Cecenarro; Daniel Álvarez, Fabián Barrionuevo, Gerasimo Carrizo y Guido Rueda; Marcos Ramos, Adrián Sueldo, Gabriel Nieto y Luis Carrazana; Nelson Mendoza y Fernando Flores.
DT: Sergio Aldao.

Goles: PT 13’ Esteban Valatkevicnis (VC), 24’ Nelson Mendoza (TF), 28’ Ángel Bustamante (VC), 35’ Gustavo Luján (VC) y 39’ Fernando Flores (TF). ST 6’ Ángel Bustamante (VC), 42’ Esteban Valatkevicnis (VC) y 45’ Gerasimo Carrizo (TF).

Cambios: Facundo Orellana x Olmos, Gastón Villarreal x Bustamante y David Vera x Rizzardo (VC); Juan Acevedo x Nieto, Alejandro Bulacio x Alvarez y Jonathan Aguirre x Mendoza (TF).

Árbitro: Héctor Bordón.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente, Foto y Video: Revista Botineros

LIBRE: SPORTIVO ACONQUIJA (Andalgalá)

ZONA 8

ESTUDIANTES DE HUAICO HONDO (Sgo. del Estero) 1-1 TALLERES GRAL. BELGRANO (Añatuya)

Estudiantes y Talleres General Belgrano de Añatuya empataron 1 a 1 este domingo en el marco de la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Federal C.

En un primer tiempo parejo Estuky no encontró los caminos para lastima a un rival que hacía su negocio con el empate.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 12 minutos, Héctor Pérez cambió por gol un penal tras una falta de Vera sobre Reynoso. En esa misma jugada la visita se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Matías Cardozo y el DT Guillermo Abdala.

Sin embargo, cuando todo indicaba que la victoria se quedaba en Huaico Hondo, un centro de Boccos fue conectado por Daniel Díaz, quien a los 41 selló el 1 a 1 con sabor a victoria para Talleres, que salvó el invicto sobre el final y dejó con un sabor amargo a la Casaca Patria.

En la próxima fecha Estudiantes recibirá a Sportivo Dora, mientras que Talleres será anfitrión de Independiente de Fernández.

Fuente: Somos Deporte – Foto: El Liberal

SPORTIVO DORA (Añatuya) 0-4 INDEPENDIENTE DE FERNANDEZ (Sgo. del Estero)

Independiente de Fernández sumó otro valioso triunfo este domingo en Colonia Dora, donde venció a Sportivo por 4 a 0, confirmando su buen arranque de torneo.

El elenco fernandense demostró porque es uno de los candidatos a buscar el ascenso con otra actuación convincente en rodeo ajeno.

Agustín Vizgarra abrió el marcador sobre los 8 minutos de la primera parte. Inde era superior y en el final de la etapa definió la historia. Víctor Coronel a los 42 y Hugo de Marco a los 46 sellaron el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento los dirigidos por Jorge Woitquivich levantaron el pie del acelerador y siguieron manejando a gusto el partido.

Sobre los 30 llegó el cuarto, que fue obra de Fernando Sosa, quien decoró el resultado y decretó otro triunfo de Independiente, que se afianza como líder de la zona con puntaje ideal.

En la próxima fecha el Aurinegro visitará a Talleres General Belgrano de Añatuya, mientras que Sportivo Dora chocará con Estudiantes en Huaico Hondo.

Fuente y Foto: Somos Deporte

ZONA 9

ATLÉTICO TALLERES (Quimilí) 0-3 CENTRAL ARGENTINO (Sgo. del Estero)

Central Argentino consiguió otro claro triunfo este domingo en Quimilí, donde venció a Talleres por 3 a 0 en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la zona 9 del Torneo Federal C.

El Albo fue superior a su rival y como ante Villa Unión en el debut volvió a mostrar contundencia, dejando su valla en cero.

Nahuel Ibáñez, a los 6 minutos del primer tiempo estableció el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Y a los 8 minutos del complemento, nuevamente apareció Ibáñez para el 2 a 0 que ya dejaba la sensación de partido liquidado.

Con todo a su favor, Central Argentino fue por más y cuatro minutos después selló el resultado con un gol de penal de Carlos Garrido, quien selló el 3 a 0 en Quimilí.

Puntaje ideal para el Albo, que confirma su gran arranque y que en la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Quimilí. Por su parte, Talleres recibirá a Villa Unión.

Fuente y Foto: Somos Deporte

VILLA UNIÓN (Sgo. del Estero) 6-0 JUVENTUD UNIDA (Quimilí)

Lluvia de goles en La Curva, donde Villa Unión le propinó una paliza a Juventud Unida de Quimilí, en el marco de la segunda fecha de la zona 9 del Torneo Federal C.

El Verde se impuso por 6 a 0 y sumó sus primeros puntos en el torneo, dejando atrás la derrota en el debut ante Central Argentino.

El primero llegó a los cinco minutos, cuando Jorge Serrano estableció el 1-0 que marcó el camino de la goleada. A los 19 apareció Jorge Giménez para poner el 2-0 y sobre los 27 Franco Lazarte sentenciaba el pleito en el primer tiempo.

En el complemento Villa Unión siguió siendo el dominador de las acciones y lo reflejó en la red. Benjamín Peralta puso el 4 a 0 sobre los 22 minutos y tres después Carlos Torres marcó el quinto. Pero el Verde no se conformaba y a los 30 Enzo Acuña selló el 6 a 0 que le permitió a los dirigidos por Pablo Salvatierra conseguir sus primeros puntos en la zona 9.

En la próxima fecha el elenco bandeño visitará a Talleres de Quimilí, mientras que Juventud Unida chocará con Central Argentino en La Banda.

Fuente: Somos Deporte – Foto: El Liberal

ZONA 10

JUVENTUD UNIDA DEL TRIÁNGULO (Monte Quemado) 0-1 ATLÉTICO SALAMANCA (Monte Quemado)

Atlético Salamanca venció como visitante este domingo a Juventud Unida de El Triángulo por 1 a 0 en el marco de la 2ª fecha de la zona 10 del Torneo Federal C.

En un partido entretenido y de ida y vuelta, el gol llegó en el complemento, cuando sobre los 34 apareció Luis Suárez para sellar el triunfo de la visita en Monte Quemado.

Juventud Unida buscó el empate, pero no pudo ante un rival que supo conservar la ventaja conseguida para obtener su segundo triunfo en fila y afianzarse como líder de la zona con puntaje ideal.La visita terminó con un hombre menos debido a la expulsión de Juan Silva.

En la próxima Defensores de Monte Quemado, que cumplió con la fecha libre, recibirá a Juventud Unida. Salamanca quedará libre.

Fuente y Foto: Somos Deporte

LIBRE: DEFENSORES (Monte Quemado)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 29 May 2017 01:55:15 +0000Girardengo fue presentado como entrenador de Racing»
Mon, 29 May 2017 01:39:46 +0000¡Sojero nacional!»
Mon, 29 May 2017 00:32:11 +0000Cipolletti ganó por penales y se metió en cuartos de final»
Sun, 28 May 2017 22:44:54 +0000Juventud se quedó en el complemento y Flandria no lo perdonó»
Sun, 28 May 2017 21:22:02 +0000Central Argentino e Independiente quedaron a mano en la ida»
Sun, 28 May 2017 20:57:35 +0000Ganó Sarmiento y se metió en cuartos»
Sun, 28 May 2017 20:38:59 +0000En Sunchales no hubo goles y Unión quedó último»
Sun, 28 May 2017 20:36:11 +0000Villa Mitre dio vuelta la serie y clasificó»
Sun, 28 May 2017 20:17:46 +0000Y un día la Lepra volvió a ganar»
Sun, 28 May 2017 19:29:53 +0000Chicago derrotó a Boca Unidos en Corrientes»