Ligas

Federal C – Región Pampeana Sur – Fecha N° 2

Foto: Carlos Ramirez

ZONA 1:

DEPORTIVO WINIFREDA 1 – 1 HURACÁN (Carlos Tejedor)

HURACÁN EMPATÓ EN LA PAMPA

Los “comadrejas” derrotaban parcialmente 1 – 0 a Deportivo Winifreda, que logró igualar de penal y así terminaron repartiéndose los puntos en la noche pampeana. Ninguno de los 2 equipos ha logrado ganar hasta el momento.

Los dos llegaban a este cotejo a disputarse en el estadio Miguel Eloy Baldovino tras caer en la jornada inicial, y la victoria aparecía como premio máximo para ambos, pero no pudo ser.

Fue un partido en el que ambos equipos salieron a buscar un resultado positivo porque tenían la necesidad de cosechar un triunfo, sin embargo, no pudieron hacerse con el mismo.

Deportivo Winifreda inquietó con un derechazo de Tomás Altamiranda que terminó cruzando por el frente del arco de Juan Pablo Mazzetti y que Facundo Rach no logró empujar para concretar la ocasión.
Los tejedorenses no se quedaron y respondieron con un zurdazo de Juan Cruz Tondo que el golero de los dueños de casa despejó al tiro de esquina de gran manera.

La pelota parada iba a darle una buena chance al cuadro “girasolero”. Agustín Perialigi se hizo cargo de un tiro libre que se fue muy cerca del palo más lejano los dirigidos técnicamente por Omar Erramouspe.

Pasada la media hora llegaría la última oportunidad del capítulo inicial: Luciano Montes la bajó de cabeza y en el punto del penal apareció Gastón Regis, que remató alto.

En el complemento llegarían los goles, poniéndole emoción al encuentro aunque sin inclinar la balanza hacia ninguno de los dos bandos.

Los “comadrejas” volverían a avisar por intermedio del “10”, Juan Cruz Tondo, quien con un tiro de media distancia obligó al arquero José Wiggenhauser a estirarse para desviar el esférico al tiro de esquina.

Huracán, que había logrado llegar con peligro, también pegaría primero. Un tiro libre que ejecutó Alejandro Domínguez fue conectado por Ignacio Erramouspe, quien con un cabezazo letal mandó la pelota al ángulo más lejano para poner las cosas 1 – 0 en 12 minutos.

El representativo de la Liga del Oeste no solamente estaba en ventaja, sino que poco después Gastón Regis remataría dentro del área rival y un defensor aparecería para despejarla desde la línea.

En el minuto 32, Agustín Pieraligi encaró dentro del área, intentó eludir a Juan Pablo Mazzetti y el “1” terminó derribándolo. El referí piquense Marcos Díaz no dudó en cobrar penal, y desde los doce pasos el lateral derecho Maximiliano Alles mandó la pelota a la red. La historia estaba 1 – 1 y el tanteador no volvería a moverse.

Este empate dejó a ambos equipos con 1 punto en la tabla de posiciones de la Zona 1, a la espera de que el domingo por la tarde Fútbol Club y Costa Brava completen la segunda fecha.

Deportivo Winifreda

1 José Wiggenhauser
2 Norberto Tomaso
3 Bruno Ballester
4 Maximiliano Alles
5 Fernando Fridirich
6 Gustavo Fridirich
7 Flavio Ermantraut
8 Tomás Altamiranda
9 Agustín Pieraligi
10 Emanuel Navarro
11 Facundo Rach
D.T.: Cristian Savarese

Huracán F.C.

1 Juan Pablo Mazzetti
2 Ignacio Erramouspe
3 Diego Rodríguez
4 Mauricio Le Pors
5 Gastón Regis
6 Facundo Blanco
7 Gonzalo Sandoval
8 Ricardo Ariznabarreta
9 Luciano Montes
10 Juan Cruz Tondo
11 Alejandro Domínguez
D.T.: Omar Erramouspe
12 Guido Bravo Battista
13 Nahuel Toledo
15 Jeremías Agudo
14 Brian Mendoza
16 Boris Reid

Estadio: Miguel Eloy Baldovino.
Árbitro: Marcos Díaz (General Pico).
Asistentes: Martín Ordóñez (General Pico) – Juan Figueroa (General Pico).
Goles: Ignacio Erramouspe (12′ S.T.) (H.F.C.) – Maxiliano Alles (P) (32′ S.T.) (D.W.).

Fuente: Fútbol del Oeste // Foto: Josefina Martin

 

FC TRES ALGORROBOS 2 – 3 ATLÉTICO COSTA BRAVA (General Pico)

COSTA BRAVA SE LO DIO VUELTA A FÚTBOL CLUB

En un verdadero partidazo, que tuvo absolutamente de todo, Fútbol Club Tres Algarrobos estuvo dos veces arriba en el marcador pero a poco del final Costa Brava de General Pico logró darlo vuelta para ganar en el estadio Pedro Tártara, por la 2ª fecha de la Zona 1 del Federal C.

Los “verdolagas” inquietaron de entrada, con un remate de media distancia de Sebastián Santos que se marchó por arriba del travesaño del arco defendido por Martín Del Pópolo.

Poco después respondió Costa Brava, por intermedio del volante ofensivo Juan Pablo Varona quien remató y mandó la pelota cerca del poste derecho de César López.

Instantes más tarde se darían las primeras incidencias de la tarde: a los 11, Juan Pablo Varona le dio una patada sin pelota a Facundo Bonino cuando el esférico estaba afuera del campo de juego, y por eso el referí pehuajense Alejandro Berrutti le mostró la roja.

Pero la superioridad numérica le duraría poco a Fútbol Club, porque pasado el primer cuarto de hora Facundo Bonino fue con la pierna elevada y el árbitro terminó expulsándolo por esa ‘plancha’. En cuestión de minutos, ambos equipos se quedaban con 10 futbolistas sobre el césped.

Después de las expulsiones, llegaría el turno de los festejos. Uno detrás del otro, sin tiempo para la celebración ni para el lamento.

Cuandro el reloj marcaba 21, Iván Falcón García intentó rechazar para Raúl Ezequiel Gómez puso la cabeza para bloquear el despeje del defensor visitante y el balón le cayó a Matías Sepúlveda, quien dentro de área metió un testazo que se clavó al ángulo para el 1 – 0 parcial.

Tras reanudarse las acciones, Maximiliano Palacios recibió, encaró y sacó un remate rasante que dejó sin chances al golero local. Inmediantamente el 1 – 1 subía al tanteador.

Los dos fueron a buscar el resultado en el tramo final de la primera parte y lograron ser punzantes, cada cual a su manera. Costa Brava propuso con un remate desde afuera del área de Jonathan Sánchez que César López controló contra su poste izquierdo. Fútbol Club lo tuvo en los pies del “oreja” Gómez, pero Martín Del Pópolo le quitó el balón cuando intentaba eludirlo.

A los 31, Matías Sepúlveda metería el centro al medio para que Raúl Ezequiel Gómez se anticipara a la salida de Martín Del Pópolo punteándola, yéndola a buscar sobre la línea de fondo, y llegando a puntearla para que el esférico cruce la línea de gol. Los de la Liga del Oeste estaba nuevamente en ventaja. 2 a 1.

En esa jugada, el “oreja” chocó con el arquero de Costa Brava, por lo que tuvo que recibir atención médica. Luego de unos minutos pudo reponerse e ingresar.

En el cierre del primer capítulo los dos siguieron yendo, pero no hubo espacio para más goles en medio de un primer tiempo que tuvo absolutamente de todo.

En el arranque del complemento, un córner al primer palo fue capitalizado por Raúl Ezequiel Gómez para cambiarle la dirección pero Martín Del Pópolo respondió de gran manera para mandarla al tiro de esquina.

Los piquenses no se quedaron atrás, y con una diagonal de Facundo Petisco llevaron mucho riesgo, pero César López salió rápido y le ganó la pulseada sacándola al tiro de esquina.

Los “verdes” estuvieron a punto de estirar la diferencia. Raúl Ezequiel Gómez presionó tras un envío largo, se llevó la pelota, la resolvió con un toque por arriba ante un arquero que estaba a mitad de camino, y el la ‘redonda’ se fue rozando el poste derecho.

Costa Brava no solamente se salvó, sino que en la siguiente volvió a empatar: Maximiliano Palacios desequilibró por la derecha y con poco ángulo sacó un disparo que se metió al primer palo. Doblete para Palacios e igualdad para los pampeanos.

En la jugada siguiente, con el tanteador reflejando el 2 – 2, el ingresado Kevin Lucero soltó su pierna derecha y estrelló su remate contra el palo más lejano de César López.

Fútbol Club también quería ganarlo. Sebastián Santos hizo de las suyas, mandó el centro y habilitó perfectamente al marcador central Carlos Aballay, quien sumado a la ofensiva metió un cabezazo prácticamente desde el borde del área chica que el arquero Martín Del Pópolo logró sacar al córner.

A la media hora del segundo tiempo llegaría el 3 – 2 favorable a Costa Brava, en una jugada en la que combinaron los ingresados y le dieron resultado al entrenador Ignacio Archieri. Kevin Lucero mandó el centro al medio y Miguel Leguizamón llegó en soledad para resolver sin complicaciones y dar vuelta la historia.

El elenco pampeano no se replegó y siguió yendo por más, a la vez que los “verdes” salieron a buscar la igualdad para no quedarse con las manos vacías. Así fue como se observaron diversas aproximaciones en las áreas, aunque sin demasiada contundencia.

Sin dudas que la más clara del final fue para la visita, cuando Facundo Petisco apostó por la acción individual, remató y Gastón Romero la sacó de la línea.

Con el pitazo final de Alejandro Berruti se concretó la victoria de Costa Brava, que ganó como visitante y en una cancha muy difícil, en medio de un encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Ahora, los piquenses lideran con puntaje ideal y Fútbol Club quedó como escolta.

El próximo fin de semana, Costa Brava jugará con Huracán, mientras que los “verdes” se medirán con Deportivo Winifreda.

Fútbol Club Tres Algarrobos

1 César López
2 Carlos Aballay
3 Facundo Bonino
4 Gastón Bornes 16
5 Bruno Emiliano Bazán
6 Guillermo Quintana
7 Raúl Ezequiel Gómez  
8 Kevin Bornes
9 Matías Sepúlveda 13
10 Sebastián Santos  
11 Martín Chora 14
D.T.: Ezequiel Echeverría
12 Manuel San Miguel
13 Andrés Bitz 9
14 Gastón Romero 11
15 Gaspar Alonso
16 Juan Sebastián Pasero 4

Costa Brava

1 Martín Del Pópolo
2 Lucas Falcón
3 Nicolás Vassolo 14
4 Lucas Monzón
5 Jonathan Sánchez
6 Iván Falcón García
7 Facundo Petisco
8 Marcos Azcurra
9 Maximiliano Palacios 16  
10 Juan Pablo Varona
11 Marcelo Gutiérrez 15
D.T.: Juan Ignacio Archieri
12 Leandro Oberst
13 Esteban Lovera
14 Kevin Arrigone 3
15 Kevin Lucero 11
16 Miguel Leguizamón 9  

Estadio: Pedro Tártara.
Árbitro: Alejandro Berrutti (Pehuajó).
Asistentes: Maximiliano Rojas (Pehuajó) – Carlos Crespin (Pehuajó).
Goles: Matías Sepúlveda (21′ P.T.), Raúl Ezequiel Gómez (34′ P.T.) (F.C.T.A.) – Maximiliano Palacios (22′ P.T. y 20′ S.T.), Miguel Leguizamón (30′ S.T.).

Fuente: Fútbol del Oeste // Foto: Rogelio Fernández 
Fuente Vídeo: Info Pico

 

ZONA 2:

ARGENTINO (Pehuajó) 1 – 3 JORGE NEWBERY (Salliqueló)

Noticias Pehuajo - Deportes - Jorge Newbery fue superior y derrotó a Deportivo en el “Garré”

El Verde de Salliqueló volvió a ganar.

El C.A. Jorge Newbery viajó a Pehuajo para medirse con Deportivo Argentino de la mencionada Ciudad por la fecha 2 de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. 
El Verde empezó abajo en el marcador. Perdía 1 a 0 con un golazo desde afuera del área de Andrés Collado a los 17 minutos del primer tiempo pero, rápidamente pudo empatarlo. Apareció Alexis Fraile a los 18 minutos, luego de una gran jugada de Luciano Marduel.
El partido seguia siendo muy disputado en el medio de la cancha con situaciones para ambos equipos. Debido al calor reinante, el arbitro decide para el encuentro para que se refresquen los jugadores, y de ahí bajo un poco la intensidad del encuentro.
Sobre la final de la primera mitad y luego de una gran asistencia de Diego Torres, Javier Barraza puso el 2 a 1 para los de Salliqueló y así se fueron al descanso.
En la segunda parte, Deportivo Argentino no pudo empatar el encuentro y el Verde logró convertir el tercer gol, mediante un cabezazo de Sebastián Dominguez, a los 21 minutos luego de un centro milimétrico de Javier Barraza.
El resultado final fue 3 a 1 en favor de Jorge Newbery que ahora lidera la Zona 2 Región Pampeana Sur.
Tabla de Posiciones de la Zona 2
Jorge Newbery (Salliqueló)    6 Puntos
Gral.Belgrano (Santa Rosa)   4 Puntos
Union Dep. (Tres Lomas)       1 Punto
Dep.Argentino (Pehuajo)        0 Puntos
Proxima Fecha
Jorge Newbery vs. Gral.Belgrano (Domingo 11/02 a las 18:00 hs)
Dep.Argentino vs. Unión Deportiva (fecha y hora a confirmar)

Fuente: Benjamín Lorenzo
Foto: Noticias Pehuajó

 

UNIÓN DEPORTIVA (Tres Lomas) 1 – 1 GENERAL BELGRANO (Santa Rosa)

Belgrano sumó en Tres Lomas

General Belgrano igualó ayer 1-1 con Unión Deportiva Tres Lomas, como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal “C” de fútbol, y quedó como escolta del grupo detrás de Jorge Newbery de Salliqueló, al que visitará en la próxima fecha.

Agustín Barrio puso en ventaja al “Pituco” treslomense, que terminó con uno menos por la expulsión de Agustín López, en tanto que Ricardo Ramírez igualó las acciones para los dirigidos por Edgardo Leguizamón, que venían de vencer en el debut como locales a Argentino de Pehuajó.

Paridad:
El primer tiempo fue parejo, con un inicio prometedor para Belgrano y un cierre favorable a Unión, aunque ninguno de los dos fue lo suficientemente claro como aprovechar su momento y establecer una diferencia en el marcador.

El elenco santarroseño se paró bien en el mediocampo, con Luis Guiñazú y Juan Carlos Galarraga haciéndose dueños de ese sector, y a partir de allí intentó valerse de la movilidad de Gastón Rodas y Fernando Muñoz en ataque para generar peligro en el arco defendido por Lucas Troya.

El primer objetivo de Belgrano, el de llevar el juego cerca del arco rival, se cumplió, pero se aproximó generalmente con pelotas paradas (tuvo varios tiros de esquina en el primer cuarto de hora) y nunca encontró el hueco como para lastimar.

A los 8 minutos, en una de las más claras, Sebastián Cavallera peinó la pelota tras un córner de Leonel García Barros, pero nadie llegó para empujarla en el segundo palo. Luego, un par de rebotes cortos en el área tras otros tiros de esquina tampoco fueron aprovechados por el Tricolor como para ponerse en ventaja.

Del otro lado, a Unión le costó hacer pie en el medio, hasta que en una salida rápida Matías Del Arco quedó de cara al arco y exigió una buena respuesta de Maximiliano Castaño.

Esa jugada despertó a los locales y en parte frenó a la visita, por lo que el trámite del juego fue cambiando a favor del “Pituco” bonaerense. Creció el trabajo de Agustín López en el mediocampo, Cruz Zárate empezó a agarrar la pelota en tres cuartos y comenzaron a jugar más cerca de Castaño.

En ese contexto, el arquero de Belgrano fue clave para mantener su valla en cero con una buena tapada ante un cabezazo de Santiago Hernández y también controlando un remate de Joaquín Zárate. Belgrano respondió antes de irse a los vestuarios con un remate de García Barros que tapó Troya, cerrando así un primer tiempo parejo en general y con chances para los dos.

Los goles:
El segundo tiempo comenzó, como el primero, con el dominio de Belgrano, que avisó con un remate de Rodas que tapó Troya y por momentos arrinconó a Unión sin dejarlo cruzar la mitad de cancha.

Paqui Ramírez, que se adelantó unos metros, fue clave en el funcionamiento de los santarroseños, que a los 13 minutos estuvieron a punto de ponerse en ventaja con un cabezazo del Nani Muñoz que Santiago Hernández sacó del ángulo con la cabeza.

Enseguida Muñoz tuvo otra posibilidad y parecía que el gol estaba al caer, pero en uno de los primeros avances del local en el complemento, se puso en ventaja: Barrio controló la pelota cerca del área, la llevó, hizo un par de enganches y sacó un zurdazo para clavarla arriba, lejos de Castaño.

Belgrano se adelantó unos metros pero empezó a chocar contra la abroquelada defensa local. En una de las más claras, un tiro libre de Guiñazú exigió al arquero Troya. Y enseguida llegó el merecido empate: Rodas desbordó por la derecha, envió el centro pasado al segundo palo y Ramírez, de cabeza, la metió para el 1-1.

El Tricolor estaba confiado, se mostraba mejor físicamente y fue en busca del triunfo -mucho más luego de la expulsión de López-, pero la defensa local aguantó bien y todo terminó en tablas.

Fuente: La Arena

 

ZONA 3:

INDEPENDIENTE (Coronel Pringles) 2 – 1 QUILMES (Tres Arroyos)

Dura caída de Quilmes en Coronel Pringles

Se jugó la segunda fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C de fútbol, en Coronel Pringles, debutó en la competencia Independiente de la vecina ciudad y le propinó una dura derrota a Quilmes tras vencerlo por 2 a 1, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos.

La caída para el Cervecero sin dudas es muy dolorosa, sobre todo porque el equipo pringlense lo ganó en la última pelota del partido, tras un error del arquero Silva.

A Quilmes le costó acomodarse en el partido, en el primer tiempo casi no llegó al arco de Angladette, jugando con pocas ideas, con muchos pelotazos y poco juego colectivo, se destacó lo hecho por Loustau en la mitad de la cancha. Con un tiro libre, a los 18 minutos del primer tiempo, Independiente se puso en ventaja por medio de José Luis Acosta y desató el festejo de toda la parcialidad pringlense.

El Cervecero fue a buscar el empate, sin claridad pero teniendo la pelota, hasta que a los 41′ de la primera etapa llegó la igualdad tras una buena definición de media de vuelta por parte de Luis “Vizcacha” Aramendi.

En el epílogo del primer tiempo, el partido estuvo demorado tras una dura infracción de Pinedo sobre Gastón Di Croce, por lo que el jugador de Independiente vio la tarjeta roja y el jugador de Quilmes tuvo que dejar la cancha tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Los de Espinal cambiaron la cara en el complemento aprovechando el hombre de más, se vio una mayor fluidez en el juego, hubo mucho movimiento, y preciso, del balón, la entrada de Franco Ávila le dio frescura al conjunto quilmeño que tuvo varias situaciones de gol pero falló en la definición y además el arquero Angladette tuvo una gran tarde con varias intervenciones de importancia.

Corrían los 49 minutos del complemento, cuando Silva tuvo una mala salida, Aquiles Heim aprovechó el error del golero de Quilmes y puso el 2 a 1 definitivo para que Independiente se quede con los tres puntos en su debut en la competencia. El Cervecero recibió un duro “mazazo” y complicó su futuro en este Federal C.

Independiente (2): Angladette; D.Lorca, Pinedo, Zanel y Fernández; L. Lorca, Aguirre, Fritz y Heim; Acosta y Hombre. DT: Ezequiel Grilli.
Quilmes (1): Silva; Sabatini, J. Espinal, Colonna y C. Espinal; Daloisio, Loustau, Armesto y Di Croce; Maldonado y L. Aramendi. DT: Omar Espinal. Luego ingresaron Avila, Viera y Lozano.
Goles en el primer tiempo: 18m. Acosta (Independiente) y 41m. Aramendi (Quilmes).
Gol en el segundo tiempo: 49m. Heim (Independiente).
Expulsado: a los 50m. del primer tiempo Alan Pinedo (Independiente).
Cancha: Independiente.
Arbitro: Daniel Ramundo.

Fuente y Foto: LU 24

 

LIBRE: SP. OLIMPO (Tres Arroyos)

 

ZONA 4:

UNIÓN (Tornquist) 1 – 1 SAN MARTÍN (Santa Trinidad) 

DSC_0097

Igualdad en el debut en El Bosque

 

RACING (Carhué) 1 – 1 JORGE NEWBERY (Laprida)

Newbery volvió de Carhue con un Valioso empate

Fue un empate en un 1 tanto por lado ambos en los últimos 10 minutos de partido en un final vibrante.

En una tarde con mucho calor Newbery enfrentaba a Racing de Carhue de visitante sabiendo que sumar era muy importante para lo que viene.

El cacique arranco bien presionando en los lugares claves de la cancha y poniéndole mucho desde lo físico. Pero el rival era el que tenia la pelota mas aya de no lograr profundidad.  En un primer tiempo sin muchas posibilidades de gol los delanteros Facundo Maitini y Ricardo Regalado hicieron lo posible para fabricarse cada uno la posibilidad de quedar de cara al gol.

En un Newbery lleno de imprecisiones con la pelota lo mas claro del partido Fue Agustin Hatrick Haciéndose duro en la marca y sacando mucho de lo que venia por arriba. Agustín Molina saco afuera un remate fuerte al primer palo y Sergio Bertellys estrellaba un tiro libre en el travesaño de tres cuarto de cancha  . El albinegro se iba al vestuario sabiendo que cumplía desde lo físico pero le faltaba fútbol.

El segundo tiempo arranco de la misma manera con el albinegro sin encontrar la pelota. Primero La Entrada del Melli Elizondo por Regalado y luego Jonathan Peralta por Nicolas Maitini le dieron un poco mas de juego y frescura en el ataque aunque no lograron desequilibrar.

A los 36 minutos de la parte final Alvaro Cuello luego de un error de Enzo Lafitte que pifio la pelota y dejo al delantero mano a mano con Molina que no pudo hacer nada para evitar el Primero de Racing.

Todo parecía Liquidado, Joaquin Terraza entro por Maitini y fue el que le dio el empate al cacique, cambio de frente de ataque de Hatrick puso a correr a Elizondo que se metió al área con pelota dominada  pase perfecto a la cabeza de Terraza y gol a los 45 min cuando se terminaba el partido.

Asi Newbery suma el segundo empate consecutivo al igual que todos los equipos del grupo ya que en el otro partido de la zona Union y Santa Trinidad tambien empataron el cotejo.

El próximo domingo El Albinegro visitara a Santa Maria Santa Trinidad de Coronel Suarez.

Fuente y Foto: Info Laprida

 

ZONA 5:

EL FORTÍN (Olavarría) 3 – 0 BALOMPIE (Bolivar) 

El Fortín se quedó medio corto en goles

Venció 3-0 a Balonpié Bolívar, una diferencia que ya merecía largamente antes de la media hora del primer tiempo. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo, a través de Longhini, Piecenti y Daniel Sánchez. Puntaje ideal para los de la Urquiza.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular) // Foto: Carlos Ramírez

Cuando a los 6m del segundo tiempo, a la salida de un lateral, Juan Longhini la calzó de derecha y un mal pique le jugó una mala pasada a quien hasta ahí era la figura excluyente de la noche, una sensación de alivio se apoderó de la inmensa mayoría. Por fin El Fortín empezaba a romper el embrujo en un partido que al cabo del primer tiempo tendría que haber terminado con tres o cuatro goles de diferencia.

Durante buena parte de la noche (por cierto más de la mitad del partido) El Fortín pagó muy cara su falta de efectividad frente a un equipo al que superó en todos los sectores de la cancha y en todos los aspectos del juego. Balonpié soportó con la guardia alta un cuarto de hora y el resto fue asedio absoluto, hasta que en el cuarto de hora final El Fortín se decidió a sacar el pie del acelerador.

Con otra postura con respecto a la cancha de Estudiantes. Más preocupado por la tenencia, por asumir el protagonismo, por ir para adelante que en el Parque Carlos Guerrero; con Frías como dueño de la mitad de la cancha, bien acompañado por Sánchez y Alvarez, más Longhini que durante casi todo el primer tiempo resignó su perfil de delantero para dedicarse más al armado, El Fortín se cansó de llegar a posiciones de gol.

Encontró muchas líneas de pase en el juego interior, siempre con Frías como ideólogo, tuvo desborde por la derecha con Ferrara cuantas veces se lo propuso en ese primer tiempo, aparecieron no pocas veces del otro lado Echarri o Alvarez, pero falló en el pase a la red.

En la última toma de decisiones frente a la ocasión de gol o en la definición, y así se fueron sucediendo las ocasiones: primero Piecenti exigió a Aranas; después se lo perdió Cancina de cabeza, más tarde le tocó a Frías desde la medialuna; Ferrara no pudo empujar una puñalada de Alvarez al punto del penal; Piecenti no pudo resolver un pase-gol de Frías; Alvarez le metió un terrible cambio de frente en la cabeza a Longhini (de “3” para “7”) y salvó Aranas; repitieron la fórmula y el arquero sacó un atajadón.

¿Hay más? Si, se juntaron Alvarez y Echarri, pero Longhini la tiró afuera de cabeza; Longhini llegó al fondo y Piecenti la pifió en el punto del penal; Lareu metió el enésimo desborde en la derecha y no llegó nadie para empujarla; Longhini apareció libre a espaldas de Sardón y eligió romper el arco en lugar de asistir. Todo eso pasó en el primer tiempo, como corolario de un interesante juego asociado, y también de la permeabilidad del rival. Pero faltó la definición.

Antes de que los malos pensamientos empezaran a hacer mella en la psiquis de los jugadores (porque en la última del primer tiempo hubo una entrada muy dudosa dentro del área  a Molina), apareció el derechazo de Longhini, el pique traicionero en el área que da a las vías y así llegó el primer gol.

Enseguida el segundo (Longhini la bajó de cabeza en la izquierda, Piecenti la agarró de volea del otro lado) y al rato el tercero: Marín le rompió las manos al arquero y Sánchez definió con un pase a la red.

Lo que tendrían que haber hecho a lo largo de ese primer tiempo que, increíblemente, terminó 0 a 0.

Síntesis:

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina (ST 11m Enzo Suárez), Cristian Echarri; Daniel Sánchez (ST 26m Rodrigo Salvareschi), DIEGO FRÍAS, Juan Manuel Alvarez; Juan Longhini; Lorenzo Ferrara (ST 16m Quimey Marín) y Emiliano Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Balonpié Bolívar: Aranas; Centurión, Kunz, Ortíz, Sardón; Facundo Sierra, Emilio Miramón, Elio Cuello (ST 17m Lescano), Gutiérrez (ST 41m Stampone); Antonio Pierguidi y Molina (ST 20m Nicolás De Filippi). DT: Guillermo Panaro

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Longhini, 11m Emiliano Piecenti y 25m Daniel Sánchez (EF)

Amonestados: Miramón y Pierguidi (BB); Larregina y Cancina (EF)

Arbitro: Claudio Elichiri (mal)

Estadio: “Ricardo Sánchez”

Fuente Vídeos: Eventos de Olavarría

 

EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolivar) 0 – 1 ESTUDIANTES (Olavarría)

 

Estudiantes sumó de a tres en la tórrida Bolívar

Con un gol anotado por Juan Ignacio Barbieri en el segundo tiempo, se recuperó de la derrota en el derby, y le ganó 1-0 a Empleados. A la hora del partido, la columna de mercurio marcaba 38º.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular) // Foto: Diario La Mañana de Bolivar

Estudiantes no dejó dudas, si dejó varias ocasiones sin concretar en el arco de Empleados y por ello este 1-0 que puede ser engañoso; no refleja la superioridad de los albinegros, que ganaron su primer partido del torneo y se reacomodaron en la foto luego de la dura derrota que le propinó El Fortín en el debut.

Si bien Estudiantes fue siempre superior, el partido tuvo un momento bisagra, que fue la expulsión sobre el cierre de la primera parte de Ignacio Díaz. En ese momento se diluyó cualquier chance de paridad en el trámite, más allá de las buenas intenciones de Empleados de Comercio.

Comenzó con un Estudiantes ambicioso, con buen trato de pelota, mostrando sociedades interesantes (Mujica y Gorgerino). La tenencia pasaba por el bata y Empleados esperaba agazapado.

La primera fue para los locales. Empleados recuperó rápido por intermedio de Fabio López, habilitó a Carrizo por la izquierda y su centró llegó al corazón del área, donde “Kico” Ruiz ensayó una tijera que pasó a centímetro del palo izquierdo de Biscardi.

Una jugada de otro partido, que pudo haber cambiao la historia. A partir de ese momento el volumen de juego de Estudiantes maniató e Empleadosy llegó claro cuando Gorgerino, solo frente a Santos, remató a milímetros del poste.

Al minuto Rojas tuvo otra muy clara que pudo ser la apertura. Gorgerino seguía marcando diferencias cuando habilitó a Barbieri sobre el final, lo que provocó una tapada impresionante de Santos.

Lo merecía, pero a los 47m Estudiantes tuvo una “ayuda” extra: Díaz (quien ya venía forcejeando mucho), le dio un manotazo a Onriata que el árbitro castigó con la tarjeta roja.

El segundo tiempo fu un monólogo de Estudiantes: Rojas lo tuvo a los 7, sin arquero y con todo a su favor, pero la pelota salió a centímetros del travesaño y esa superioridad tardaría más de los esperado en plasmarse dentro del arco de Empleados.

Luego de una ucesión de pases entre Gorgerino y Mujica, que habilitó a Barbieri. El nueve cruzó un potente remate con zurda y puso el resultado a tono con el trámite. Pero no lo pudo definir, y casi lo pagó muy caro.

Síntesis:

Estadio: Complejo La Victoria, de Bolívar.
Arbitro: Julio Márquez, de 9 de Julio (regular).
Empleados de Comercio de Bolívar: Santos; Castro, Ducasse y Salvan; Aristondo, Barea, Zorrilla y López; Díaz, Carrizo y Ruiz. DT: Luciano Villarreal.
Estudiantes: Biscardi; Las Heras, Onraita, Ruschetti y Carlucci; Penna, Díaz, Gorgerino, Mujica; Barbieri y Rojas. DT: Miguel Torrisi.
Gol en el segundo tiempo: 24´ Juan Ignacio Barbieri (Estudiantes).
Cambio en Empleados: PT 38m Macchiaroli por Zorrilla; ST inicio Elissamburu por Carrizo y 36m Fernández por Ducasse.
Cambios en Estudiantes: ST 15m Trepichio por Díaz, 33m Peralta por Penna y 43m Rodríguez por Las Heras.
Expulsado: PT 47m Ignacio Díaz (Empleados de Comercio).

 

ZONA 6:

GIMNASIA (Tandil) 2 – 2 SP. PIAZZA (Azul)

Gimnasia repartió puntos y es el líder de su grupo

En su segunda presentación en el torneo Federal C, Gimnasia y Esgrima alcanzó cerca del final una igualdad que le permite ser el único puntero de la zona 6. El 2-2 ante Sportivo Piazza de Azul de ayer en el San Martín debe dejar satisfecho al conjunto tandilense dadas las características de un partido que lo tuvo dos veces abajo en el marcador y en el que debió transitar alrededor de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Murrone.

La visita se fue arriba al descanso tras un primer tiempo en el que el “Lobo” la sacó barata. Los azuleños manejaron el balón, hallaron espacios amplios de manera recurrente y en ellos desplegaron triangulaciones ante un adversario que, aún replegado, no lograba desactivarle el circuito ofensivo.

El líder de esa tendencia fue el zurdo Lamardo, quien generó un descalabro tras otro en el dispositivo de contención albiazul. Al igual que Parodi, fluctuó por distintas posiciones, entre el bloque de volantes y Valdez, el hombre más adelantado de los visitantes.

Sería justamente Parodi el encargado de abrir el marcador, a 6 minutos de comenzado el encuentro. Descuidado por la defensa de Gimnasia, el número 7 se encontró con el balón en una jugada sucia y necesitó de dos disparos para derrotar a Viera, que repelió el primero pero sin impedir dejar el rebote servido.

Los de Aramburu, conmovidos por la prematura desventaja, volvieron a padecer con las pinceladas de Lamardo, que primero dejó mano a mano a Parodi como corolario de una brillante pared y más tarde hizo lo propio con Valdez. La impericia de ambos definidores le impidió a Piazza estirar su ventaja.

Un Gimnasia partido no lograba hacer pie en el partido. Lajos y Quintas quedaron muy aislados y el balón solo llegó a las proximidades de Barbieri con envíos sin demasiado sentido. Para colmo, Murrone dejó a su equipo inferioridad numérica al recibir su segunda amonestación tras una descalificadora patada a Parodi, que ameritaba la expulsión de forma directa.

La incidencia motivó a un cambio de piezas efectuado por Aramburu, quien trasladó a Lajos a la zona de volantes, mandó a Corrado como doble cinco junto a Mohuapé, y a Gaudenzi a trabajar como lateral derecho, de donde quitó a Ocampos para situarlo en el sitio de Murrone. Una movida que volvería a alterarse más tarde, con el ingreso de Olarriaga por Gaudenzi.

A segundos de iniciado el complemento, Gimnasia alcanzó la paridad sorprendiendo a propios y extraños. Lajos aprovechó el defectuoso control de Mariano Borda y Quintas, apenas recibió, despachó un poderoso derechazo que se clavó arriba cuando aún no se había consumido el primer minuto.

Pero le duró poco la satisfacción al “Lobo”. Apenas unos minutos más tarde, Piazza recuperó la ventaja. Mariano Borda trepó para sacar un zurdazo cruzado que encontró la floja respuesta de Viera. El impensado rebote dado por el golero le permitió a Parodi definir con comodidad.

La expulsión de Iztueta, con más de media hora por delante, encendió una pequeña ilusión en el conjunto tandilense, que en todo el cotejo evidenció grandes carencias en su búsqueda de llegar con peligro.

Piazza, acaso confiado por demás, dispuso del balón pero no fue filoso en los metros finales. Lo exigua de su diferencia lo exponía a cierto riesgo y cerca del epílogo padecería.

Quintas, que apareció en el partido solo a través de ráfagas, pero en ellas fue importante, fabricó una falta en el borde del área, sobre la izquierda. Desde allí, Mohuapé ejecutó al segundo palo para establecer el 2-2 final, festejado casi como un triunfo por los tandilenses, dados los obstáculos que les presentó la tarde-noche del San Martín.

GIMNASIA 2-SPORTIVO PIAZZA 2

(4) Ramiro Viera

(5) Mauro Ocampos
(5) Emmanuel Rodríguez
(4) Pedro Murrone
(5) Santiago Martínez Castelli

(4) Juan C. Riganti
(4) Carlos Gaudenzi
(5) Juan C. Mouhapé
(5) Emanuel Corrado

(4) Brian Lajos
(6) Rodrigo Quintas

Fernando Aramburu

Hernán Barbieri (5)

Marcelo Miglino (5)
Lucas Iztueta (5)
Franco Irusta (5)
Mariano Borda (4)

Diego Bedoya (6)
Gastón Borda (5)
Maximiliano Lapalma (5)

Fernando Parodi (8)
Rodrigo Lamardo (7)
Sergio Valdez (6)

Mauricio Peralta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (5). Goles: PT: 6’ Parodi (SP). ST: 44” Quintas (G), 6’ Parodi (SP) y 41’ Mohuapé (G). Cambios: En Gimnasia: ET: Rodrigo Elorriaga (5) por Gaudenzi. ST: 20’ Facundo Ledesma (5) por Riganti y 27’ Juan I. Barbeira por Lajos. En Sportivo Piazza: ST: 12’ Agustín Pomphile (5) por Lapalma, 24’ Marcelo Duarte (5) por Lamardo y 34’ Kevin Guevara por Parodi. Incidencias: expulsados: PT: 28’ Murrone (G). ST: 10’ Iztueta (SP).

La figura
Fernando Parodi

Anotó los dos goles de la visita. Además, con su movilidad complicó permanentemente, consiguiendo espacios con facilidad y estableciendo sociedades con distintos compañeros.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

VELENSE (María Ignacia – Vela) 0 – 0 EXCURSIONISTAS (Tandil)

Velense y Excursionistas no pudieron escaparle al cero

En María Ignacia, Velense y Excursionistas no pudieron quebrar la paridad e igualaron 0-0, por la segunda fecha de la zona 6 del Torneo Federal C.

El partido se jugó en el remodelado estadio Miguel Ochoa, que por primera vez fue sede de un cotejo de competencias organizadas por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El local venía de obtener un valioso empate ante Deportivo Piazza, en su debut en Azul, mientras que Excursionistas necesitaba recuperarse del duro golpe que significó perder por goleada ante Gimnasia.

En un encuentro sin luces y en el que la lucha prevaleció sobre el juego, solo en los minutos finales el local se animó un poco más, tras la expulsión de Leandro Oscar, pero sus avances fueron infructuosos.

De todas maneras, Velense pareció merecer un poco más, porque fue el que tuvo las llegadas más claras. Pero se encontró con una gran tarde de Pablo Calvo, que respondió con acierto cada vez que fue requerido.

En la primera parte, el arquero tapó un mano a mano clarito ante Leandro Narciandi y un rato después evitó la caída de su valla ante dos intervenciones de Mauro Ruiz Sánchez, que lo exigió con un remate de larga distancia y con un tiro libre. Esas fueron las situaciones más nítidas de un partido al que no le sobraron emociones.

Excursionistas eligió ser cauto, se paró bien atrás y manejó a su manera los tiempos del partido. Hubo una buena tarea de Lucas Porta, que disimuló cierta soledad arriba con buenas intervenciones, sobre todo después de la expulsión de Leandro Oscar, cuando restaba media hora para finalizar el partido. También hubo algunas apariciones acertadas de Axel Orsinger, aunque estuvieron lejos de hacer peligrar el cero.

La roja a Oscar fue clave en el desarrollo del partido, porque el local se animó un poco más y Excursionistas entendió que debía acentuar su cautela.

El ingreso de Mariano Rodríguez Farías le dio otro ímpetu al ataque de Velense, aunque no alcanzó para desequilibrar al siempre bien parado fondo de Excursionistas. El “Colorado” fue protagonista de las dos jugadas más claras del segundo tiempo. En la primera sacó un fuerte remate desde la puerta del área que se perdió al lado del palo de Calvo, y más tarde ingresó para conectar un buen centro atrás, pero su disparo fue salvado por el cruce de Julián García.

Pero salvo esas aproximaciones, Velense no mostró una superioridad que justificara el triunfo. Arriesgó un poco más, buscó quebrar el cero, especialmente cuando quedó con un hombre más, pero de a poco fue absorbido por la mayor experiencia de su rival, que supo enfriar el partido, y en los últimos 10 minutos consiguió que se jugara poco y nada.

VELENSE 0-EXCURSIONISTAS 0

(6) Ignacio Inza

(5) Ezequiel Saracho
(5) Juan Rifé
(6) Santiago Fuentes
(5) Mariano García

(6) Jorge Corrado
(5) Leandro Narciandi
(5) Claudio Fuentes
(6) Martín Maineri

(5) Gabriel Durruty
(7) Mauro Ruiz Sánchez

Nazareno Rebollo

Pablo Calvo (8)

Julián García (5)
Franco Trama (6)
Diego Lecuona (6)
Leandro Velázquez (6)

Agustín Harguindeguy (6)
Leandro Oscar (5)
Rodolfo Valerio(6)
Juan C. González (6)

Axel Orsingher (6)
Lucas Porta (7)

Juan L. Moreno

Cancha: Velense. Arbitro: Rodrigo Alvarez. Cambios: en Velense, Luciano Martínez por Saracho; Mariano Rodríguez Farías por Corrado y Leonel García por Maineri; en Excursionistas, Ramiro Arteagaveytía por Valerio; Nicolás Arhia por Orsinger y Agustín Ferreira por Porta. Incidencia: ST: 16’ expulsado Oscar (E).

La figura:

Pablo Calvo

El arquero de Excursionistas trabajó poco, pero lo hizo con intervenciones clave para mantener el cero en su arco. Lució seguro y resolvió con acierto siempre, especialmente en el mano a mano con Narciandi, en el primer tiempo.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

 

ZONA 7:

ATLÉTICO MIRAMAR 1 – 1 SP. SAN CAYETANO

Federal “C”: Atlético Miramar igualó frente a Sportivo San Cayetano

Atlético Miramar igualó frente a Sportivo San Cayetano

Atlético Miramar sufrió para lograr el empate frente a un ordenado Sportivo San Cayetano. Fue 1 a 1. Goles de Copens para el equipo de la “30” y Paz para los visitantes.

Atlético jugó su primer partido de local, en el Estadio Municipal “Martín Barrera”, enfrente tuvo a un prolijo equipo de San Cayetano. El equipo de la “30” se lo vio nervioso, y sin juego. Un medio campo donde nadie ponía la pelota a ras del piso, y solo se intentó, todo el partido, encontrar con un pelotazo, al mejor jugador, que es Ezequiel Petti, que con poco se la rebuscó para tener ocasiones claras de gol.

Atlético encontró el empate faltando solo 5´minutos para que finalice el partido, eso es todo un síntoma de lo que fue el encuentro. Sin dudas, Atlético, deberá mejorar y mucho, si las intenciones del equipo que dirige D´Urso es pasar de ronda, porque si sigue con el planteo que se vio ayer (domingo 4 de febrero), se le va a ser cuesta arriba para cumplir la meta que se propusieron los dirigentes cuando encararon participar del Federal “C”.

Fuente y Foto: El Recado

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (Quequén) 0 – 3 JUVENTUD UNIDA (Cmte. N. Otamendi) 

Ministerio no pudo ante Juventud Unida

En su segunda presentación cayó derrotado ante el equipo de Otamendi.

El domingo comenzó la segunda fecha del Torneo Federal C en la zona 7 de la región Pampeana Sur donde se presentaron los dos equipos que representan a la Liga de Necochea de futbol. En una jornada calurosa en ambos escenarios en que se disputaron cada uno de los partidos, la familia pudo disfrutar de un domingo agradable para asistir a eventos deportivos al aire libre donde la nueva normativa que permite el ingreso del público con vehículos parece haber sido acertada, pues brinda mayor comodidad para aquellos que concurren de forma numerosa además de prevenir daños fuera del estadio antes roturas de cualquier índole y evitar también los robos a los mismos.

Ministerio, envalentonado por el debut goleador de visitante en la primera fecha ganándole a Sportivo en su casa por 6 a 1 la semana anterior, Pablo Fernández armó un 11 titular súper ofensivo intentando ser protagonista desde el inicio, esquema que no le dio resultado puesto que a pocos minutos del arranque ya perdía por un gol ante la visita de Juventud Unida de Nicanor Otamendi. A pesar de ser quien proponía un diseño de ataque Ministerio no tuvo lo que sí su rival; definición y esa cuota de suerte que a veces se necesita para acertar entre los tres palos. Eso le jugaría en contra ya que la efectividad de Juventud, tal vez sin merecerlo, hizo que en tres ataques los convirtiera en gol con una precisión sorprendente.

Si en el primer tramo nada parecía salir bien para Ministerio, una jugada violenta en el complemento confirmaría que no era su tarde ya que a los 10´ sería expulsado “Panchito” Sueyro para el local y a partir de ahí con mucho corazón el “Decano” sería puro intento con llegadas y acercamientos sin fortuna.  El técnico cambio jugadores, el esquema, pero ya nada revertiría la situación, el 3 -0 no se movería; ni siquiera el descuento para el “Mini”.

Con dos goles de Jesús Collantes y uno de Nicolás Fleming  el equipo de Otamendi queda como único líder con 4 unidades, uno más que Ministerio que desciende una posición quedando como escolta a una unidad con 3, Atlético Miramar tercero con 2 y Sportivo con 1 punto como colista.

En tanto Sportivo de San Cayetano en la semana  de su 90° aniversario y luego de la dura derrota en la primera fecha parecía recuperarse ante Atlético Miramar como visitante, ya que en su presentación en la ciudad balnearia ganaba y durante gran parte del encuentro estaría arriba por 1 a 0 con gol de Baigorria, pero en una jugada Coppens le arrebataría 2 puntos con su gol y solo le permitiría quedarse con 1 empatando por la mínima para continuar último en la tabla al igual que la semana pasada.

La tercera fecha será el próximo domingo entre Ministerio ante Atlético de aquella ciudad mientras que Sportivo hará lo propio ante Juventud Unida de Otamendi.

Fuente: TSN Noticias // Foto: Abrazo de Gol

 

ZONA 8:

AMIGOS UNIDOS (Balcarce) 0 – 0 PARQUE DE DEPORTES LABARDÉN

Amigos Unidos empató en el debut

Apoyado en la enorme tarea de su arquero Facundo Charmelo, la gran figura de la cancha, Amigos Unidos empató sin goles ante Parque de Deportes de Labardén, en el marco de la segunda fecha de la zona 8 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal C. El conjunto balcarceño tuvo un rendimiento de menor a mayor, pero la sobresaliente actuación de su arquero impidió que sufriera una derrota. Su próxima presentación será visitando a Unión de Maipú.

Sensaciones encontradas dejó el debut del elenco “Tricolor” en el Federal C. Por un lado mostró algunas falencias que pueden comprometer sus posibilidades de cara al futuro, pero como contrapartida tuvo un inclaudicable espíritu de lucha para sobreponerse a la adversidad. Gozó de 3 situaciones inmejorables para marcar un gol, pero a su vez, la visita transformó al arquero Charmelo en la gran figura, con varias atajadas impresionantes.

El punto es positivo, teniendo en cuenta esta circunstancia, pero ahora hay que ir a ganar a Maipú si es que se aspira a clasificar. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera mitad fue claramente para Parque de Deportes, que perdió no menos de cinco chances inmejorables. El complemento fue más equilibrado en el trámite, aunque siempre la formación de Labardén estuvo más cerca del triunfo.

PRIMER TIEMPO
Apenas empezó a rodar la pelota quedó claro que la visita era superior en funcionamiento y prestación individual. En su formación aparecieron varios jugadores de dilatada trayectoria en este tipo de certámenes. Y eso se notó. Amigos Unidos pareció sentir el peso del debut, con varios jugadores jóvenes un tanto nerviosos. El equipo era inconexo en el medio, potable en el fondo e inofensivo adelante. Los visitantes rápidamente encontraron la manera de llegar al área de enfrente. A los 30″ lo perdió Najurieta. Sobre los 4′ un disparo de Blanco se fue muy cerca de un ángulo. A los 7′ Insaurralde no legó a empujar dentro del área chica, un centro cruzado de Blanco. Y entró en escena Charmelo. A los 10′ le negó el gol a Najurieta y un minuto después se lució al desviar un disparo de Tolosa.

El local no hacía pie en el medio y sufría en cada embate. Además, cuando intentó armar una línea de 3, se descompensó, dejando casi siempre al movedizo Blanco, sin marcas. Sólo la falta de precisión en el toque final impedía que el elenco de Labardén sacara diferencias. Pero con el paso de los minutos, el trajinar de Colella, la ubicación de López y el sacrificio de Iñíguez y Gainza logró equiparar el trámite, aunque siempre con Torresani muy lejos. Igual las mejores chances siguieron siendo de la visita. A los 30′ lo perdió de cabeza Inasurralde y sobre los 17′ quien dilapidó una chance inmejorable fue Gervasio Tolosa. En medio de la confusión, casi el “Tricolor” saca ventajas, con un lejano y sorpresivo remate de Tello, que pasó muy cerca.

COMPLEMENTO
El segundo tiempo se hizo un poco más equilibrado, porque Amigos Unidos se paró unos metros más adelante. Achicó los espacios entre líneas y se hizo más sólido. Además la presencia del ingresado Rodríguez le dio más firmeza al fondo.

El primer cuarto de hora fue muy atractivo, por el ida y vuelta. Los dos tuvieron sus oportunidades. A los 40″ Charmelo tapó ante Tolosa. Pero a los 11′ Iñíguez quedó cara a cara con el arquero, tras una falla defensiva, e increíblemente remató desviado desde inmejorable posición. Replicó la visita dos minutos después, tapando Charmelo otra vez a Najurieta. Al minuto siguiente el propio Najurieta erró un gol imposible, tras pase de Blanco. Replicó el local y a los 15′ Viglianchino perdió el tanto casi abajo del arco, tras un centro cruzado de Iñíguez.

Otra vez Parque de Deportes asumió el control de las acciones, a partir de una mayor presencia en el medio. Y allí apareció en toda su dimensión Charmelo para asegurar el cero en su arco. A los 21′ tapó por dos ocasiones consecutivas ante Insaurralde. Dos minutos después volvió a frustrar a Insaurralde y luego desvió el remate final de De la Vega en el rebote. A los 32′ le negó el tanto a un cabezazo de Insaurralde.

El “Tricolor” peleaba en el medio, pero Charmelo sostenía el resultado. A los 40′ tapó ante Tolosa y un minuto después le negó el gol a Najurieta. Precisamente este trajinador volante tuvo la victoria en sus pies sobre la hora, aunque su colocado remate se fue acariciando el segundo palo, cuando Charmelo sólo podía mirar.
En suma, una actuación del representante local que dejó más cosas en el debe que en el haber, aunque se rescata el hecho de haber comenzado sumando. Ahora tendrá dos presentaciones consecutivas en Maipú donde deberá empezar a ganar, si es que aspira a meterse en la siguiente fase.

Síntesis:

AMIGOS UNIDOS: Facundo Charmelo; Daniel Coto, Juan Lobo (Emiliano Rodríguez), Juan Petruccelli y Franco Bustamante; Marcos Gainza, Matías López, Juan Colella y Elías Iñíguez (Valentín Cerono); Juan Tello y Tomás Viglianchino (Diego Del Roso). DT: Fernando Galíndez.
PARQUE DE DEPORTES: Ernesto Torresani; Iván Etchecopar, Ricardo Ortiz, Nicolás De la Vega y Pablo Otemuro; Julián Pringles (Zacarías Blanco), Nihuel Tolosa (Horacio Irigoin), Gervasio Tolosa y Abel Najurieta; Iván Blanco (Rodrigo Tolosa) y Víctor Insaurralde. DT: Oscar Mora.
Arbitro: José Luis Orellana (Mar del Plata).
Estadio: “Antonio Cerono”.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

 

LIBRE: UNIÓN (Maipú)

 

ZONA 9:

MAR DE COBO FC 1 – 4 RACING (Gral. Madariaga)

Se hizo fuerte en Camet Norte

Racing goleó en Camet Norte a Mar de Cobo y festejó su primera victoria en la segunda fecha de la Zona 9 de la Pampeana Sur del Federal C 2018.

Racing de Madariaga que con un contundente 4-1 a Mar de Cobo se acomodó como escolta de San Vicente y se ilusiona con pelear por un lugar en la clasificación a los playoffss. Un hattrick de Jorge Torales y otro de Matías Pérez, hicieron que los dirigidos por Edgardo Rincón se vuelvan felices a Madariaga con su primera victoria Federal. ¿La próxima? Visitará a Belgrano en Coronel Vidal.

Fuente: El Deportivo La Villa

 

ATLÉTICO SAN VICENTE (Pinamar) 3 – 2 BELGRANO (Coronel Vidal)

Tal vez un Empate Hubiera Sido un Resultado Justo

Un buen partido presenciamos ayer en el estadio municipal, que no tuvo la cantidad de público asisten a encuentros del Federal C, pero que desde el  comienzo resultó de ida y vuelta y consideramos que el empate hubiera sido un resultado más justo.

A los pocos minutos de iniciado el partido Turri le da  la primera satisfacción a San Vicente al conectar un cabezazo luego de un corner, los de Pinamar habían arrancado mejor y parecia muy superior a Belgrano de Vidal.

Tuvo una reaccion Belgrano y mediante un magnifico tiro libre  consiguió la igualdad a traves de Manuel, pero antes  de finalizar la primera etapa el delantero Jorge pone nuevamente en ventaja  a San Vicente, resultado con que finaliza la primera etapa.

A los pocos minutos de iniciado el complemento, la defensa de San Vicente comete un penal y nuevamente Sagania iguala el marcador, 2 a 2.

A esa altura del partido los de Belgrano habia emparejado el tramite del partido, pero San Vicente aprovecho un tiro de esquina y luego de una serie de rebotes, pone el resultado definitivo el delantero Prado consiguiendo  un ajustado triunfo por 3 a 2 a favor de los de Pinamar.

Las Formaciones

San Vicente: Gari, Chacon, Ramirez, Ramos (Colman), Olivera, Striker, Imblaint (Cabrera). Ullua, Prado, Jorge, Turri.

Belgrano: Cordeero, Lemos, Cufre (Anrique), Troche (Cufre), Rodriguez Dario, Rodriguez Cristian, Sagania, Avila, Manuel, Pacheco (Safe). Barrionuevo.

Arbitro Lucas Gualdieri, Lineas Gustavo Lopez Y Juan Vargas,  De La Liga de Ayacucho.

Fuente y Foto: Tribuna Madariaga

 

ZONA 10:

JUVENTUD DEPORTIVA (Las Flores) 0 – 3 HURACÁN (Saladillo) 

EEAS Club A Huracán

HURACÁN GOLEÓ A JUVENTUD Y LIDERA LA ZONA 10

Huracán de Saladillo consiguió su segunda victoria en la Zona 10 de la Región Pampeana Sur, al ganarle 3 a 0 de visitante a Juventud Deportiva de Las Flores con goles de Lucas Del Rio y Juan Banega (en dos oportunidades). El Globo suma puntaje ideal y el próximo fin de semana visitará a El Taladro.

Por la segunda fecha de la Zona 10 – Región Pampeana Sur, Huracán de Saladillo visitó a Juventud Deportiva de Las Flores. Ambos equipos llegaron al encuentro disputado en el estadio de Ferro luego de haber ganado en el debut, con la intención de sumar de a tres y sacar una buena diferencia sobre La Lola y El Taladro, que se enfrentarán el domingo a las 19:00 horas en el Adolfo Canteli saladillense.

Huracán de Saladillo se puso en ventaja rápidamente ante Juventud Deportiva de Las Flores, logrando sacar una importante diferencia cuando solo corrían 22′, gracias a los tantos de Lucas Del Rio (20′) y Juan Banega (22′) . El equipo de Elvio Vázquez fue superior en la primera parte, en gran parte por el manejo del juego de Juan Pablo Sosa, como armador, y por sus vertiginosos delanteros, con un imparable Matías Lochmaum, por ejemplo, que fue fundamental para que el “Globo” tenga profundidad en el ataque, aprovechando bien las contras.

Los florenses, más allá de algunas posibilidades sin demasiado peligro, no generaron juego en el medio y las pelotas no llegaron con claridad al área de la visita. Huracán tuvo una defensa segura en el primer tiempo, firmes en la marca, acompañados por un mediocampo prolijo que le supo generarle juego a sus delanteros. Los de Vázquezfinalizaron la primera mitad ganando bien, siendo efectivos y quedando más cerca del tercer gol que Juventud Deportiva del descuento.

En la segunda parte, el partido continuó con la misma tendencia. Huracán como claro dominador del juego, manejando el balón a su criterio, teniendo a Juan Pablo Sosa como el eje del equipo, cumpliendo la función de doble cinco a la perfección. Los de Aquiles Rafeca no encontraban respuesta para emparejar el partido, y mucho menos para conseguir el descuento. Kevin Castells tuvo las posibilidades más cercanas para Juventud Deportiva, pero al igual que en el primer tiempo, la defensa volvió a lucirse, con un extraordinario Juan Archet, que luego de un flojo debut ante La Lola, se reivindicó ante los florenses.

Corrían 25 minutos, cuando por un error innecesario de Luis Peón, al obstaculizar un tiro libre, dejó a Huracán con 10 hombres para los últimos veinte minutos. Juventud empezó a crecer en el juego, buscando descontarle al Globo, y Gómez tuvo la posibilidad para conseguirlo, pero Gonzalo Núñez le atajó un gran mano a mano, manteneniendo su valla invicta. Pero cuando parecía que los locales estaban cerca del primero, y el cronómetro marcaba 32′, Huracán lo sentenció con una tremenda bolea de Juan Banega tras un centro de Chuky Rodríguez que el arquero no pudo contener.

De esta manera, Huracán consiguió su segundo triunfo consecutivo en el certamen federal, sumando puntaje ideal y manteniendo su aro en cero. El próximo fin de semana estará visitando a El Taladro, por la tercera cita, equipo que mañana, domingo 04 de febrero, visitará a La Lola en Saladillo.

Ficha del partido:

Juventud Deportiva: Pablo Abrego; Guillermo Tus, Jonathan Bazan, Facundo Díaz, Facundo Gómez; Ezequiel Bertholet, Iván Garcete, Kevin Castells; Juan Ignacio Curuchet, Jorge Calabria, Diego Barragán | DT: Aquiles Rafeca.

Suplentes: Lucas Borda, Cristian Gómez, Mariano Grimau, Brian Aranda, Emiliano Gioiosa.

Club A. Huracán: Gonzalo Nuñez; Agustín Sarracino, Juan Archet, Lucas Del Rio, Luís Peón; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Juan Pablo Sosa; Matías Lochbaum, Sergio Cenzano, Juan Banega | DT: Elvio Vázquez.

Suplentes: Emanuel Luguercio, Lucas Tortorici, Eliseo Yovanovich, Emanuel Supato, Federico Rodríguez.

Goles: 20′ PT Lucas Del Rio (Huracán); 22′ PT Juan Banega (Huracán); 32′ ST Juan Banega (Huracán).

Cambios: 10′ ST Brian Aranda por Diego Barragán  (J. Deportiva) | 22′ ST Manuel Supato por Emmanuel Tus (Huracán) | 22′ Federico Rodríguez por Matías Lochbaum (Huracán) | 30′ ST Eliseo Yovanovich por Sergio Cenzano (Huracán) | 31′ ST Emiliano Gioiosa por Iván Garcete.

Terna arbitral (25 de Mayo): Arbitro: Bruno Amiconi | Aist. 1: Marcelo Acosta | Asist. 2: Mauricio Luna.

Amonestados: Luis Peón (Huracán) | Guillermo Tus (J. Deportiva) | Facundo Díaz (J. Deportiva).

Expulsado: Luis Peón (Huracán – doble amarilla).

Estadio: Ferrocarril de Las Flores (Juventud Deportiva).

Fuente y Foto: En el Aire Sports

 

LA LOLA (Saladillo) 3 – 0 EL TALADRO (Las Flores) 

EEAS La Lola 2

LA LOLA GUSTÓ, GOLEÓ Y ES ESCOLTA DE HURACÁN

El equipo de Daniel Oyhanart mostró una gran superioridad ante El Taladro de Las Flores y lo goleó 3 a 0, con dos tantos de Maximiliano Marín y uno de Maximiliano Acosta. Ahora es escolta de Huracán, en la Zona 10 de la Región Pampeana Sur, y el próximo fin de semana recibirá a Juventud Deportiva.

La Lola recibió a El Taladro de Las Flores en el estadio Adolfo Canteli, con el objetivo de reibindicarse tras la derrota en el debut del Torneo Federal C, ante Huracán (3 a 0). El equipo que dirige Daniel Oyhanart aprovechó al máximo la localía, consiguiendo un importante triunfo por 3 a 0 que lo ubica en el segundo lugar de la tabla, quedando arriba de Juventud Deportiva (Las Flores) por un gol de diferencia.

El conjunto que representa al Paraje Emiliano Reynoso logró un importante triunfo que lo asciende en la Zona 10 de la Región Pampeana Sur, ante un rival que solo le hizo fuerza en el primer tiempo, pero que en la segunda mitad mostró un flojo rendimiento que le permitió a La Lola ponerse en ventaja, con una clara superioridad. El encuentro comenzó parejo y cuando el cronometro marcaba 8′, Germán Góngora le tapó un gran mano a mano a Gabriel Cenzano, en una de las situaciones más claras que tuvo la visita en todo el partido.

Con Machado iluminado y Maringanando siempre entre los defensores de El Taladro, los locales tuvieron varias posibilidades para ponerse en ventaja, como por ejemplo a los 16′, cuando el “Paisa” ganó una pelota sobre el córner derecho, sacó un centro rasante y “Kun” alcanzó a empujarla, pero el balón salió apenas desviado. Joaquín Grassi fue otro de los hombres peligrosos cuando La Lola atacaba.

Una de las polémicas del partido llegó a los 34′. Portela le entró fuerte a Marín en el área, el 9 cayó y el arbitro sancionó penal; pero el segundo asistente tenía su banderín en alto, cobrando off-side, por lo que el juez retrocedió y se llevó el reclamo de todo el banco local y de la hinchada.

El partido continuó y Marín siguió haciendo de las suyas. El “Paisa” sacó un potente centro desde la derecha, el arquero Delgado intentó contener y el balón pasó entre sus manos, pero no había nadie para empujarla. Todo continuaba 0 a 0, con un equipo local con mayores posibilidades. Medina tuvo un cabezazo cerca de los 40′ que preocupó a El Taladro, en la ultima situación de gol del primer tiempo

La segunda mitad comenzó siendo favorable para La Lola. Es así que a los 2′, el local tendría un tiro libre desde tres cuartos de cancha, hacia el arco que da a la calle Estrada. Fabricio Larrabe fue el encargado de enviar esa pelota al área, Elordietta ganó y apareció Marín para empujarla de cabeza y poner el 1 a 0. El complemento fue casi un monólogo de La Lola, con El Taladro jugado en ataque y los de Oyhanart aprovechando los espacios para lastimar y aumentar la diferencia. A los 23′, Medina puso una gran bola en el área, Machado definió mal y el rebote le quedó a Maximiliano Marín, que se abrió hacia la derecha y concluyó la jugada sin problemas, marcando el segundo gol. La Lola igualaba la linea de Juventud Deportiva en la tabla de posiciones, con el mismo puntaje, misma diferencia de goles a favor y en contra; pero buscaría más.

Restaban cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, cuando llegó la mejor jugada de la noche que finalizaría con el tercer gol. Matías Beheran, que había ingresado por Franco Medina, encaró por derecha, ganó en velocidad y puso un gran pase para Machado, “Kun” levantó la cabeza y habilitó a Maximiliano Acosta, que definió con calidad ante la salida de Dapotris, quien había entrado al comienzo del segundo tiempo por Delgado, lesionado.

Los de Oyhanart mostraron firmeza en defensa, con Elordietta y Larrabe, y seguridad en el medio, con Juan Ricazzicomo volante central, acompañado por Valerini, Grassi y Machado; con Franco Medina y Claudio Herrera pasando al ataque continuamente; mientras que Di Natale y Marín aportaron potencia en la delantera. Los cambios le dieron frescura al equipo. Beheran, Masacessi y Acosta tuvieron un buen desempeño en los minutos que jugaron.

De esta manera, La Lola ganó, gustó y goleó en el Adolfo Canteli, siendo muy superior a su rival, sobretodo en el segundo tiempo. Con tres puntos, y con una diferencia de un gol por encima de Juventud Deportiva (próximo rival), quedó como escolta de Huracán, que tiene puntaje ideal con dos partidos jugados.

Ficha del partido:

La Lola: Germán Góngora; Franco Medina, Mariano Elordietta, Fabricio Larreba, Claudio Herrera; Ezequiel Valeriani, Juan Ricazi, Lautaro Machado, Nicolás Di Natale; Joaquín Grassi, Maximiliano Marín | DT: Daniel Oyhanart.

Suplentes: Ignacio Rodríguez, Matías Beheran, Andrés Bagnato, Emmanuel Masacessi, Maximiliano Acosta.

El Taladro: Matías Delgado; Marcelo Carballo, Alejo Giudici, Patricio Portella, Luciano Poffer; Favio Follini, Paulino Delatorre, Gabriel Cenzano, Emiliano Bertini; Facundo Maciel, Jonathan López| DT: Sergio Amercere.

Suplentes: Leonel Dapotris, Victor Vidal, Carlos Montenegro, Elio Cabrera, Mario Moró.

Goles: 2′ ST Maximiliano Marín (La Lola); 23′ ST Maximiliano Marín (La Lola); 41′ ST Maximiliano Acosta (La Lola).

Cambios: 0′ ST Leonel Dapotris por Matías Delgado  (El Taladro) | 22′ ST Victor Vidal por Gabriel Cenzano (El Taladro) | 22′ Elio Cabrera por Favio Follini (El Taladro) | 29′ ST Maximiliano Acosta por Maximiliano Marín (La Lola) | 32′ ST Emmanuel Masacessi por Nicolás Di Natale | 37′ ST Matías Beheran por Franco Medina

Terna arbitral (Lobos): Arbitro: Martín Ferreira | Asist. 1: Lautaro Pierantoni | Asist. 2: Nicolás García.

Estadio: Adolfo Canteli (La Lola).

Fuente y Foto: En el Aire Sports

 

ZONA 11:

JUVENTUD UNIDA (25 de Mayo) 2 – 2 DEFENSORES DE PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo) 

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Defensores reaccionó a tiempo

LA “VILLA” LO GANABA BIEN ,Y LO TUVO AHI DEL CACHETAZO AL DRAGÓN QUE ENCIMA JUGABA CON 2 MENOS POR LAS EXPULSIONES DE OVIEDO Y LAUREANO RODRÍGUEZ. PERO INEXPLICABLEMENTE JUVENTUD UNIDA SE FUE QUEDANDO Y CON DOS GOLES DE NICODEMO PALADINO SE LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL.

LOS GOLES DE JUVENTUD UNIDA LOS CONVIRTIERON JONATHAN “PIZARRÓN” MARTINEZ Y ENZO “CHUQUI” MONTIEL. EL JUGADOR DESTACADO FUE MIGUEL PAJÓN.
EL ARBITRAJE NO FUE BUENO EN LINEAS GENERALES.

AL FINAL DEL ENCUENTRO HUBO DISTURBIOS EN LAS ESCALINATAS RUMBO A LOS VESTUARIOS. SI ESTO FUE VISTO E INFORMADO SEGURAMENTE HABRA SANCIONES.

Síntesis:

J. Unida 2
1- Luis Grosso
2- Franco Cejas
3- Juan Lopardo
4- Martín Finamore 
5- Franco Giacobini
6- Miguel Apjón
7- Jonathan Martínez
8- Nelson Acosta
9- Nicolás Apés
10- Enzo Montiel
11- Nicolás Lacasa
Suplentes: Franco Ledesma, Marcelo Brítez, Alexis Sequeiro.
DT: Mauro Lopardo.

P. España 2
1- Fabián Starma
2- Nazareno Noguera
3- Claudio Portilla
4- Gabriel Balenzano
5- Laureano Rodríguez
6- Ignacio Olivera
7- Martín Precelle
8- Pablo Monterrosa
9- Adrián Oviedo
10- Matías Escalante
11- Nicodemo Paladino
Suplentes: Nicolás Mezzamico, Gabriel Bone.
DT: Sebastián Gómez.

Variantes: ST. Agustín Burga por Pajón, Alan Aranda por Martínez (JU). Diego Naito por Noguera, Valentino Caldarone por Precelle, Matías Funes por Portilla (PE).
Goles: PT. 34 mts. Martínez (Ju), 44 mts. Montiel (JU). ST. 28 y 44 mts. Paladino (primero de penal -PE-).
Amonestados: Pajón (JU). Rodríguez, Monterrosa, Paladino (PE).
Expulsados: ST. Acosta (JU). Oviedo, Rodríguez (PE).
Árbitro: Alexis Cabrera. Asistentes: Diego Bobadilla y Matías Ojeda (Lobos).
Estadio: Argentinos, local J. Unida.

Fuente Texto: Sin Anestesia // Foto y Síntesis: Foto Deportiva 25 de Mayo

 

NORBERTO DE LA RIESTRA 2 – 2 PEDERNALES

A mano

El Clásico del Norte terminó empatado 2-2. Lo ganaba Pedernales con el tanto de penal de Nazareno Mariscurrena, pero lo igualó Juan Ignacio Mendoza, hasta que Mariano Catelani puso el 2-1 con el que se fue el primer tiempo para el “Verde”. En el complemento fueron expulsados Vázquez y Velázquez en el local y Sandoval en la visita. Sobre la hora Alexis Castet empató en tiempo adicional. Discutido arbitraje de Federico De Luca.

Fuente: Sin Anestesia

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 19 Sep 2018 18:37:12 +0000Madryn venció a Sol en el Coliseo del Golfo»
Wed, 19 Sep 2018 18:30:44 +0000Roca ganó el clásico y es único escolta»
Wed, 19 Sep 2018 18:06:03 +0000Ferro se ordenó y ganó en casa»
Wed, 19 Sep 2018 17:19:49 +0000Se viene la fecha 4 de la B Nacional»
Wed, 19 Sep 2018 17:08:51 +0000Así se juega la fecha 4 del Federal A»
Wed, 19 Sep 2018 13:33:50 +0000Sanciones 18-09»
Wed, 19 Sep 2018 12:53:28 +0000Informe especial: Ley de formación deportiva»
Wed, 19 Sep 2018 10:46:17 +0000El Burrito estampó la firma y es nuevo jugador de Agropecuario»
Wed, 19 Sep 2018 10:36:49 +0000Luciano Theiler, el nuevo DT de Brown de Madryn»
Wed, 19 Sep 2018 02:16:06 +0000Luciano Roberti: “Los clásicos se ganan como sea”»