Federal C

Federal C – Región Pampeana Sur – Fecha Nº 4

Foto: Marcelo Kehler

ZONA 1:

FC TRES ALGORROBOS 1 – 3 HURACÁN (Carlos Tejedor)

HURACÁN SE RECUPERÓ EN EL PEDRO TÁRTARA

Los “comadrejas derrotaron 3 – 1 a Fútbol Club como visitantes, en un partido que además de muchas emociones también tuvo a 5 expulsados.

Para ver la primera oportunidad de riesgo recién llegó a los 18 minutos, cuando Fútbol Club jugó rápido un tiro libre a su favor en el que Matías Sepúlveda terminó sacando un remate que se desvió y se marchó muy cerca, terminando en un tiro de esquina.

Promediando el primer tiempo volvió a inquietar el conjunto local. Matías Sepúlveda desequilibró por la derecha y mandó el centro, pero Guido Bravo Battista salió bien para impedir la llegada de los atacantes del “verde”.

Fútbol Club estaba siendo superior, pero Huracán golpearía a los 25 minutos: Jeremías Agudo inició la acción ofensiva con un pase para Juan Cruz Tondo, el “10” apareció por la izquierda para enviar la pelota al área y allí fue donde Boris Reid se anticipó a todos para puntearla y dejar la pelota en la red. El 1 – 0 subía al marcador.

Ya estando en ventaja sería Huracán el que llegara nuevamente con peligro. Boris Reid recibió, controló, y quiso sacar un centro que se cerró y la ‘redonda’ se estrelló contra el segundo palo. En la siguiente volvió a estar cerca el cuadro tejedorense, con un disparo de Juan Cruz Tondo que terminó cruzando todo el frente del arco local.

Juan Cruz Tondo volvería a vestirse de asistidor ya con el tiempo cumplido, esta vez su centro fue conectado por Luciano Montes, quien de cabeza superó la resistencia de César López para marcar el 2 – 0.

Con Huracán obteniendo tranquilidad a través del resultado se fue el primer tiempo en el estadio Pedro Tártara de Tres Algarrobos.

En el segundo tiempo Fútbol Club comenzó mejor, haciendo pasar la pelota por Sebastián Santos, aunque sin lograr superar la línea defensiva de la visita.Huracán por su parte apostaba al contragolpe, teniendo en cuenta que el 2 – 0 le daba una ventaja considerable. De hecho, a los 7 Jeremías Agudo habilitó muy bien a Luciano Montes que definió alto en la primera contra.

Los “verdes” estaban abajo en el tanteador y se quedarían con 10 antes del prime cuarto de hora por la expulsión de Guillermo Quintana, tras un puntapié que impactó a Bravo en la zona costal. Inmediatamente los “comadrejas” también se quedarían con uno menos porque Ricardo Ariznabarreta se llevó la pelota con la mano y recibió la segunda tarjeta amarilla de la tarde.

Las rojas se seguirían viendo en la tardecita tresalgarrobense, ya que Diego Rodríguez que estaba amonestado cometió una infracción que le costó la expulsión.

Huracán estaba en inferioridad numérica, jugando 9 contra 10, pero así y todo lograría estirar la diferencia. Nicolás Paredero protagonizó una gran corrida y terminó asistiendo a Juan Cruz Tondo, la figura de la tarde, que resolvió de buena manera ante la salida de César López para sellar el 3 – 0 parcial en 22 minutos.

El conjunto local iba con todo, pero se toparía con una buena tapada de Guido Bravo Battista que le impidió el descuento a Lucas Maldonado en un mano a mano. Poco después, un tiro de Juan Sebastián Pasero se marchó cerca del poste derecho.

Finalmente Fútbol Club achicaría la diferencia: Matías Sepúlveda ejecutó un tiro libre de forma rasante y puso la pelota contra el poste derecho para el 3 – 1 que terminaría siendo definitivo.

El envión anímico y el hecho de estar con un jugador más hizo que los dueños de casa fueran por más, pero nuevamente Bravo le ganaría la pulseada a Lucas Maldonado por duplicado.

Ya con el tiempo cumplido, Matías Sepúlveda simuló y el referí le mostró la tarjeta roja. En medio del tumulto también se fue al vestuario antes de tiempo Ignacio Erramouspe.

Huracán ganó un partido que necesitaba, Fútbol Club perdió y quedó último, y a su vez ambos han sufrido bajas importantes respecto a la recta final que se aproxima. El próximo domingo, Huracán recibirá a Deportivo Winifreda, mientras que Fútbol Club viajará a General Pico para enfrentar a Costa Brava.

Síntesis:

Fútbol Club Tres Algarrobos

1 César López
2 Carlos Aballay
3 Guillermo Quintana
4 Gastón Bornes
5 Bruno Emiliano Bazán
6 Gastón Romero
7 Emmanuel Sayago
8 Kevin Bornes
9 Matías Sepúlveda   
10 Sebastián Santos
11 Lucas Maldonado
D.T.: Ezequiel Echeverría
12 Manuel San Miguel
13 Andrés Bitz
14 Andrés Ledesma
15 Juan Sebastián Pasero
16 Gaspar Alonso

Huracán F.C.

1 Guido Bravo Battista
2 Ignacio Erramouspe
3 Diego Rodríguez   
4 Mauricio Le Pors
5 Gastón Regis  
6 Jeremías Agudo
7 Gonzalo Sandoval
8 Ricardo Ariznabarreta   
9 Luciano Montes
10 Juan Cruz Tondo  
11 Boris Reid
D.T.: Omar Erramouspe
12 Lucas Rivas
13 Nahuel Toledo
14 Cayetano Pérez
15 Nicolás Paredero
16 Alejandro Domínguez


Estadio:
 Pedro Tártara.
Árbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó).
Asistentes: Carlos Crespin (Pehuajó) – Marcelo Correa (Pehuajó).
Goles: Matías Sepúlveda (36’ S.T.) (F.C.T.A.) – Boris Reid (25′ P.T.), Luciano Montes (46′ P.T.), Juan Cruz Tondo (22’ S.T.) (H.F.C.).

Fuente: Fútbol Del Oeste // Foto: Josefina Martín

 

DEPORTIVO WINIFREDA 2 – 0 COSTA BRAVA (General Pico)

DEPORTIVO WINIFREDA PARÓ A COSTA BRAVA Y LLEGÓ A LA CIMA

El “girasolero” derrotó 2 – 0 al “albirrojo” piquense en el cotejo que completó la 4ª fecha de la Zona 1, volvió a sumar de a 3 y lo alcanzó en lo más alto de la tabla de posiciones. Ambos lideran con 7 puntos.

La lluvia impidió que el partido se desarrollara el domingo, por eso hubo que esperar hasta la noche del lunes para que Deportivo Winifreda y Costa Brava se vieran las caras en el estadio Miguel Eloy Baldovino.

Los tantos de Tomás Altamiranda y Franco González le permitieron a los dirigidos técnicamente por Cristian Savarese volver a ganar y además cortarle el invicto.

Para Costa Brava no solamente esto significó una derrota, sino que también sufrió la expulsión de su goleador Maximiliano Palacios.

El domingo, Deportivo Winifreda visitará a Huracán de Carlos Tejedor y Costa Brava tendrá que ser local ante Fútbol Club Tres Algarrobos. Será una fecha trascendental.

Deportivo Winifreda

1 José Wiggenhauser
2 Gustavo Fridirich
3 Bruno Ballester
4 Maximiliano Alles
5 Fernando Fridirich
6 Norberto Tomaso
7 Emanuel Navarro
8 Tomás Altamiranda
9 Agustín Pieraligi
10 Facundo Rach
11 Franco González
D.T.: Cristian Savarese
12 Cristian Efemenco
13 Facundo Peralta
14 Gaspar Gallego
15 Axel Poblet
16 Flavio Ermantraut

Costa Brava

1 Martín Del Pópolo
2 Esteban Lovera
3 Kevin Luna
4 Lucas Falcón
5 Jonathan Sánchez
6 Iván Falcón García
7 Facundo Petisco
8 Lucas Monzón
9 Maximiliano Palacios  
10 Juan Pablo Varona
11 Marcos Azcurra
D.T.: Juan Ignacio Archieri
12 Leandro Oberst
13 Alan Torrisi
14 Kevin Arrigone
15 Kevin Lucero
16 José Cabañez

Estadio: Miguel Eloy Baldovino.
Árbitro: 
Claudio Maldonado (Trenque Lauquen).
Asistentes: 
Jonathan Coqui (Trenque Lauquen) – Sergio Orosco (Trenque Lauquen).

Fuente: Fútbol Del Oeste // Foto: Josefina Martín

 

ZONA 2:

UNIÓN DEPORTIVA (Tres Lomas) 1 – 0 JORGE NEWBERY (Salliqueló)

Imagen Noticia

Unión ganó un partido clave pensando en la clasificación

Se jugó la cuarta fecha de la zona 2 sur pampeana del torneo federal C, y los resultados del final de la tarde favorecieron al Jorge Newbery. En Tres Lomas Unión Deportiva recibio al Verde de Salliquelo, en un primer tiempo que pintaba para que el equipo de Pilo Fernández tuviera un mejor final que el que se dio, a penas comenzó el encuentro Sebastián Domínguez estrelló un derechazo en el ángulo derecho de Troya y así de esa manera comenzaba el partido.

El Newbery fue mejor que el equipo de Gerardo Valle, pero los goles no se merecen, se hacen. Tuvo varias chances para marcar pero no pudo en todo el partido, promediando el primer tiempo Santiago Moyano marco el único gol del partido. También como Newbery tuvo chances para convertir el merecido empate Unión tuvo algunas para poder ampliar la diferencia y tampoco pudo marcar.

La clasificación sigue intacta para Newbery pero para el resto también porque se acomodo la tabla para cualquiera, debido al triunfo de Deportivo Argentino de Pehuajo sobre Gral Belgrano de Santa Rosa por 2 a 1. De esta manera Newbery quedó puntero con 7 ptos, Unión y Gral Belgrano 5 cierra Deportivo Argentino con 4. La próxima fecha sera Newbery-Deportivo Argentino y Gral Belgrano- Unión Deportiva.

Fuente y Foto: FM Oasis 919

DEP. ARGENTINO (Pehuajó) 2 – 1 GENERAL BELGRANO (Santa Rosa)

1

Deportivo sigue soñando

En la tarde calurosa de hoy, se disputó la cuarta fecha de la zona 2 de la Región Pampeana Sur. Deportivo logro su primer triunfo del año y mantiene viva su esperanza de seguir con vida en el torneo. Luego de ir perdiendo, lo empató y lo dio vuelta al marcador a nueve minutos del cierre con un golazo de Santiago Vizio. Con esta victoria y la caída de Newbery ante Unión en Tres Lomas dejó la zona al rojo vivo

El sol pegaba fuerte y el termometro marcaba 36 grados, siendo Pehuajó la segunda ciudad del país más calurosa. Debía ganar y ganó, a pesar de que la tarde arrancó mal. Trascurria poco en el partido, solo eran aroximaciones a los arcos. Pero sobre los 21′, aparecio Rodas que la bajo y asistio a Ramirez. El delantero, quedo mano a mano con Victor Volpe, definió con un derechazo y puso en ventaja a la visita. Sobre el cierre de ese primer tiempo, espectacular pase de Colladoe a Juan Martín Tallarico que mano a mano con el golero, lo espero hasta que desacomodo el arquero para definir, golazo. M{as a{un el gran pase del 10.

En el segundo tiempo al minuto, lo tuvo Tallarico de cabeza y Castaño se hizo grande ahogando el grito. La visita respondió a la jugada siguiente y fue Volpe quien la mandó al córner luego del remate de Fredes. General Belgrano tuvo las acciones mas claras y se jugaba en campo de Deportivo .Nuevamente Fredes, esta vez de cabeza y el golero controló abajo sin problemas. Luego un remates de rodas y otra vez el 1 ganó. Minutos m{as tardes rechazó un disparo de Uldegaray.

Pero a nueve minutos del cierre, Santiago Vizio froto la lampara. Recibio cerca del area, giró, abrió el pie y el derechazo del exquisito mediocampista ingresó en el angulo superior del arco defendido por Castaño. Go-la-zo. Los minutos pasaron y la visita no tuvo respuesta para llegar al empate. Ramonda dio cuatro minutos y piitó el final. Triunfo de Deportivo, que lo dio vuelta y se ilusiona. Logró su primer triunfo del año y la caida de Newbery con Unión que dejó a los cuatro equipos encerrados en tres unidades.

Síntesis:

Deportivo Argentino: 2 vs. Gral. Belgrano (Santa Rosa): 1
Cancha:
 José Esteban Garré
Árbitro: Iván Ramonda (General Pico)
Asistentes: Marcos Paz y Martín Ordoñez (General Pico)

Deportivo Argentino: Víctor Volpe; Lucas Gonzalez, Matias Urquiza, Mauro Castro y José Cignoli;Franscico Orellano (Federico Peredo) , Matías Benitez, Andrés Collado (Julio Caldiero) y Santiago Vizio; Alejandro Mariani (Federico Barros) y Juan Martín Tallarico. DT: Jorge Piaggio. Suplentes: Francisco Gomez, Federico Barros y Yamil Ruiz Diaz.

General Belgrano (Santa Rosa): Maximiliano Castaño; Carlos Ualdegaray (Ignacio Del Bono), Santiago Cejas, Luis Guiñazu y Huelten Monaiser; Ramiro Fredes, Juan Carlos Galarraga, Santiago Carrizo (Elias Saavedra)y Ricardo Ramirez ; Lautaro Meller (Guillermo Barros Garcia) y Gastón Rodas . DT: Edgardo Leguizamon. Suplentes: Kevin Agosteguichar y Ulises Alzamendi.

Goles: 21′ Ricardo Ramirez (GB) y 42′ Juan Martín Tallarico (DA). ST: 36′ Santiago Vizio (DA)

Fuente y Foto: Radio Magica Digital 99.5

ZONA 3:

SP. OLIMPO (Tres Arroyos) 0 – 1 QUILMES (Tres Arroyos)

Quilmes pisó fuerte y venció a Olimpo

Se jugó en la tarde del domingo una nueva fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C, en el complejo de Olimpo, Quilmes se llevó un importante triunfo luego de derrotar al aurinegro por 1 a 0.El gol de los quilmeños fue marcado por Maximiliano Lozano, a los 17 minutos del primer tiempo.

El Cervecero se puso rápidamente en ventaja y sufrió la expulsión de Gastón Di Croce en el festejo del gol, por lo que tuvo que jugar casi todo el partido con 10 hombres aunque supo tener la pelota, presionar en momentos clave y tuvo en Darío Luengo a la figura del partido, con atajadas muy importantes para que su equipo cierre el partido con la valla en cero. La victoria del Cervecero fue justa, pese a no dominar, jugó un partido inteligente y dejó sin invicto a Olimpo.

Síntesis:

Olimpo (0): Seren; Di Rocco, Caro, Coronel y Martínez; González, Cabral, Maciel San Román y Leguizamón; San Martín y Otreras. DT: Maximiliano Natalicchio.
Ingresaron: Mayco San Román, Segovia y Ridao.
Quilmes (1): Luengo; Sabatini, J. Espinal, Colonna y A. Aramendi; Armesto, Viera, Daloisio y Di Croce; Lozano y L. Aramendi. DT: Omar Espinal.
Ingresaron: Marín, Leyes y Granero.
Gol en el primer tiempo: 17m. Lozano (Quilmes).
Expulsados: a los 18m. del primer tiempo Di Croce (Quilmes); a los 41m. del segundo tiempo Maciel San Román (Olimpo).
Cancha: Olimpo.
Arbitro: Walter Torraca.

Fuente y Foto: LU 24

 

LIBRE: INDEPENDIENTE (Coronel Pringles)

 

ZONA 4:

UNIÓN (Tornquist) 0 – 0 JORGE NEWBERY (Laprida)

DSC_2187

Empate bajo la lluvia

Formaciones de los equipos

Unión de Tornquist: Juan Manuel Stefanof; Federico Franco, José Luis Teysseyre, Sebastián Callava, Hernán Delgado; Marcos Bellusci, Lucas Sotelo, Maximiliano Banegas, Ezequiel Schmidt; Joaquín Correa y Esteban Angelini. DT: Carlos Graff.

Suplentes: Juan Ignacio García, Matías Beilman, Paulo Bauer, Ángelo Grassi y Franco Alarcón.

Jorge Newbery de Laprida: Agustín Molina; Enzo Lafitte, Braian Ortíz, Tobías Terraza, Javier Lucero; Ramiro Erbiti, Gianfranco Justo, Nicolás Maitini; Sergio Bertellys; Javier Elizondo y Facundo Maitini. DT: Mariano Saenz Valiente.

Suplentes: Ignacio Suárez, Jonatan Peralla, Sebastián Feijoo, Pablo Saenz Valiente y Joaquín Terraza.

Fuente y Foto: Prensa Unión // Síntesis: Depor Tornquist

 

RACING (Carhué) 1 – 2 SAN MARTÍN (Santa Trinidad)

Triunfazo de San Martin por dos a uno en Carhué

Le ganó a Racing con goles de Emanuel Balzi y Sebastián Graff; el descuento para la Academia fue de Emilio Romero. El equipo de Aníbal Aragón entra en zona de clasificación.

En la tarde del domingo y con una temperatura que supero la barrera de los 35 grados, San Martín de Santa Trinidad logro una victoria importantísima ante Racing Club en Carhué, en el marco de la cuarta fecha –primera de la segunda rueda- del Torneo Federal “C” por la Región Pampeana Sur en la Zona 4. Con los goles de Emanuel Balzi y Sebastián Graff el SanMa se metió en zona de clasificación. El descuento llego de cabeza sobre el final por Emilio Romero. Dirigió el partido Alejandro Krieger, secundado desde las líneas por los jueces asistentes Ricardo Borger y Jorge Romero.

En el primer tiempo fue el equipo local el que salió decidido a atacar y acorraló a San Martin erigiéndose en figura en un par de claras situaciones, el arquero Mario Ullmann. Cuando el equipo de Aragón pudo salir del asedio llego la oportunidad para el delantero Emanuel Balzi, quien definió muy bien y puso el marcador uno a cero a favor de la visita.

Comenzaron a aparecer las tarjetas amarillas para ambos equipos y también algún cambio en el local. A los 31 minutos y por doble amonestación se debió ir a las duchas uno de los importantes refuerzos de la Academia, Ignacio Florisich; con este panorama finalizaban los primeros 47 minutos (dos de adicional) con el triunfo parcial de San Martín uno a cero.

En el complemento tempranamente siguieron las faltas y las protestas que determinaron que el árbitro del encuentro mostrara varias amarillas a tal punto que a los 11 minutos vio la roja Nahuel Merkel en San Martín.

Con la tormenta sobre el cielo de Carhué y algunas gotas el encuentro fue más parejo y a los 20 minutos con un perfecto pase de Emiliano Aliberti, que aprovecho Sebastián Graff, vino el dos a cero para el elenco de Aragón. Más cambios en ambos elencos y a esperar el final…con otra expulsión en Racing: Alexis Acosta a los 43 minutos por un golpe de puño a Scambelluri. De tanto ir Racing sobre los 40 minutos pudo descontar con un certero cabezazo de Emilio Romero.

Una lástima la expulsión a los 48 minutos de Sebastián Graff, pero muy beneficioso los tres puntos para una anhelada clasificación. Ahora deberá enfrentar a Unión de Tornquist el próximo fin de semana en el Pedro Roberto Glock.

El otro encuentro en Tornquist finalizó cero a cero entre Unión y Jorge Newery de Laprida con lo cual ambos equipos lideran la zona con 6 puntos cada uno y mantienen el invicto.

Fuente y Foto: La Nueva Radio Suarez

Fuente Vídeo: Mirá Sports

ZONA 5:

EL FORTÍN (Olavarría) 0 – 1 ESTUDIANTES (Olavarría)

(SUSPENDIDO)

El Fortín – Estudiantes terminó en un escándalo

Los locales habían sido muy superiores, pero los albinegros ganaban 1-0 cuando, una vez terminado el primer tiempo, ingresó al campo de juego el entrenador fortinense Mayoz, y agredió con un cabezazo al árbitro Cristian Arce. El partido fue suspendido.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular) // Foto: Marcelo Kehler

Lo que prometía para una gran noche de fútbol -por lo que habían entregado en el primer tiempo y lo que podía pasar en el segundo- se cortó abrupta, inesperada e incomprensiblemente antes de que todos los protagonistas que estaban en el campo de juego iniciaran camino a los vestuarios para los quince minutos de descanso y reflexión.

Hasta ahí se habían jugado 45m intensos, frenéticos, sin contención en la mitad de la cancha por parte de ninguno de los dos equipos. Ganaba Estudiantes 1-0, por el oportunismo madrugador de Juani Barbieri, pero lo sucedido en la cancha ameritaba una holgada diferencia para El Fortín, que había chocado una decena de veces, y de todas las formas posibles, con una extraordinaria actuación de Ramiro Biscardi.

¿El arbitraje? No más que discreto. Su primer error fue en la vestimenta: nunca debió haber permitido que el arquero de Estudiantes jugara con la misma camiseta que El Fortín. En cuando a la conducción de juego, se fue enamorando del “siga – siga”, dejó algunos contactos sin sanción y sobre la hora se le picó feo, cuando obvió un par de infracciones, la primera a Rojas, la segunda a Mujica (le tiraron un patadón y no lo agarraron por poco) y todos se arremolinaron en la mitad de la cancha, contra la tribuna que da a la calle Dean Funes.

El Fortín reclamó un par de penales, por supuestas manos, que desde arriba no parecieron. Pero nada hacía presagiar el desenlace: Maximiliano Mayoz, entrenador de El Fortín, salió desde su banco en dirección a Cristian Arce, le hizo un reclamo, recibió como respuesta una expulsión y le aplicó un cabezazo en el rostro al árbitro hinojense.

Arce cayó fulminado al campo de juego, frente al estupor generalizado. Y permaneció varios minutos tendido, asistido por el médico de Estudiantes, de inmediato apareció el médico de El Fortín y quedó custodiado por una importante guardia policial.

Luego de un rato Arce recuperó la vertical y se dirigió hacia su vestuario acompañado por sus colaboradores (Aizcorbe y Lucas Jara), los uniformados y casi todo el arco mediático que estaba cubriendo el partido.

A esa altura sólo nerviosismo en el pequeño recinto, ubicado en el medio de los dos vestidores. Arce se metió en su vestuario, con Aizcorbe y Jara, dejó una custodia policial en la puerta y de inmediato ordenó a través de primero el retiro de todos los periodistas que estaban en el lugar.

A las 22.03 se abrió la puerta del vestuario y Arce manifestó (o lo hizo a través de sus colaboradores), que no estaba en condiciones psicológicas de seguir arbitrando el partido.

La suspensión encendió la ira de varios jugadores del El Fortín, quienes fueron contenidos por sus dirigentes, y derivó en un tímido festejo dentro del vestuario de Estudiantes, que no trascendió más allá de un “vamos, carajo. Ganamos el partido”.

Arce no volvió a hacerse ver sino hasta varios minutos más tarde. Evitó todo contacto con la prensa y evidenció una inflación en el pómulo derecho.

El partido fue suspendido y el caso ahora pasará al Tribunal de Penas del Consejo Federal, que definirá el destino de este asunto. 

Esta es la síntesis del los 50m que se jugaron:

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Alejandro Suárez, Sergio Cancina, Cristian Echarri; Daniel Sánchez, Diego Frías, Juan Manuel Alvarez; Lorenzo Ferrara, Juan Longhini, Emiliano Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Estudiantes: Ramiro Biscardi; Iván Las Heras, Facundo Onraita, Leandro Castarés, Franco Carlucci; Gonzalo Trepichio; Jonathan Penna, Maximiliano Gorgerino, Pablo Mujica Luciano Rojas y Juan Ignacio Barbieri. DT: Daniel Torrisi

Gol en el primer tiempo: 6m Juan Barbieri (E)

Amonestados: Cancina, Suárez, Frías, Longhini (EF); Castarés (E)

Arbitro: Cristian Arce

Estadio: “Ricardo Sánchez”

Fuente Vídeo: El Popular

 

EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolivar) 0 – 1 BALOMPIE (Bolivar)

Balonpié fue muy práctico, por eso ganó merecidamente

En la calurosa tarde de ayer se enfrentaron el predio “La Victoria el local Empleados y Balonpié, ambos equipos de nuestra ciudad y fue triunfo para la visita por 1 a 0.

Mejor Balonpié en el primero

A los 3 minutos avisó Balonpié cuando un centro muy peligroso de Piergüidi fue sacado por Elizondo. Dos minutos más tarde Empleados atacó, se produjo el centro de Carrizo que pasó por toda el área y nadie pudo conectar el balón. El partido era de ida y vuelta pero el que más peligro despertaba era Balonpié, por eso no extrañó que a los 24 minutos Miramón conectara un centro y el partido se pusiera es 1 a 0 para la visita.

A partir de ese momento el encuentro se hizo más lindo porque el conjunto de “Lucho” Villarreal atacaba y de contragolpe Balonpié era más peligroso. Alcanza con señalar dos jugadas como prueba de ello: una fue a los 37m, cuando Fornes le tapó el gol a Piergüidi (quien se estaba convirtiendo en el mejor jugador de su equipo y de la cancha), y a los 45m centro de Bazar y casi gol.

Fue más en esa etapa el conjunto de Guillermo Panaro merced al muy buen trabajo de Piergüidi, deCuello y Miramón en el mediocampo y con una defensa segura. Empleados hizo poco y su mejor jugador “Kico” Ruiz no tuvo contacto con la pelota, que es su mejor arma.

En el segundo consolidó el triunfo

En la segunda etapa Empleados trató de acercarse  a Aranas pero le faltó juego y precisión; no levantó “Quico”, Barea se apagó en la mitad de la cancha y atrás Zorrilla y Elissamburu dieron ventajas. En un momento el partido entró en juego fuerte, ambos querían ganar. Hubo tres cambios seguidos, y en uno de éstos se vio la intención de Panaro: sacó a “Tuta” Ruiz y puso un delantero, el chico Alvarez. El partido se tornó raro porque los “albirrojos” atacaron pero no llegaron con claridad a Aranas; en cambio Balonpié pudo aumentar, primero con Piergüidi y posteriormente con Molina, un chico muy ligero, donde se exigió mucho Fornes para evitar el gol.

Se fueron los minutos y Empleados, excepto por dos llegadas con remates imprecisos no le encontró la vuelta, incluso Balonpié pudo haber aumentado sobre el final a través de Cuello.

Buen triunfo de Balonpié, por mejor juego en las dos etapas, en un partido entretenido con varias situaciones de gol del ganador ante un Empleados que perdió una gran chance de local.

En Balonpié los mejores fueron Piergüidi (figura de la cancha), Cuello, Kunz y Miramón. Fornes y algo de Castro fueron lo mejor en Empleados. Buen arbitraje de Roberto Rivero, siempre estuvo cerca de las jugadas y eso fue fundamental para dirigir correctamente. Los dos quedaron un poco lejos de la clasificación, pero en el caso de Balonpié, esta victoria le permite pensar en el futuro y además tiene dos encuentros difíciles como local… Empleados, en cambio, deberá mejorar mucho respecto de lo hecho ayer y además deberá hacerlo como visitante, en Olavarría, en las últimas dos fechas de esta fase clasificatoria.

Síntesis:

Cancha: “La Victoria”.

Arbitro: Roberto Rivero (Bien). Asistente Nº 1 Jair Medina. Asistente Nº 2 Roberto Nuñez, todos de la Liga de Saladillo.

Empleados: Fornes; Aristondo, Castro, Zorrilla y Elissamburu; Navarro, Barea, Macchiaroli y F. López; E. Ruiz y Carrizo. DD.TT.: Ramiro Ruiz- Diego Mazuco.Suplentes: Santos y Blanco.

Balonpié: Aranas; Kunz, Erreca, E. Sardón y Burgos; E.Cuello, G. Ruiz, Miramón y Bazar; Piergüidi y Molina. D.T: Guillermo Panaro. Suplentes: Pato, Ortiz y Stampone.

Cambios PT: 42m. Díaz por Aristondo (E).

Cambios ST: 13m. Stampone por Burgos(B), Santaella por Macchiarolli(E); 16m. Alvarez por G.Ruiz(B); 18m. Del Pórtico por Barea (E); 34m. Centurión por Piergüidi (B).

Gol PT: 24m. Juan Emilio Miramón (B).

Expulsado: A los 41m del segundo tiempo fue expulsado Díaz en Empleados.

Fuente y Foto: La Mañana de Bolivar 

Fuente Vídeo: Bolivar TV

 

ZONA 6:

GIMNASIA (Tandil) 2 – 0 EXCURSIONISTAS (Tandil)

Pese a la adversidad, Gimnasia derrotó a Excursionistas y se afirma en lo más alto

Gimnasia consiguió anoche una victoria clave para sus aspiraciones en el torneo Federal C, derrotando por 2-0 a Excursionistas en cotejo disputado en el estadio San Martín por la cuarta fecha de la zona 6. El “Lobo” doblegó por segunda vez a los albiverdes, a los que había goleado (4-0) en el debut de ambos en el certamen.

Los de Fernando Aramburu disputaron setenta minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Brian Lajos cuando aún el marcador no había sido inaugurado.

El conjunto de Juan Moreno no tuvo ideas para capitalizar esa ventaja y terminó soportando una derrota que complica sobremanera sus posibilidades de acceder a la clasificación.

Antes de que Lajos vea la roja, su equipo había lucido un poco más profundo. El propio delantero complicó con su movilidad y comenzó a evidenciar cierta endeblez en el fondo visitante.

Calvo tuvo trabajo en un tiro libre de Murrone y más se lució ganándole un mano a mano a Quintas, luego de que Lajos lo ponga de cara al gol tras llevarse el balón de una trabada con Lecuona.

Lo de Excursionistas en la primera mitad fue tibio. Arrimó peligro de manera aislada, como en una asistencia medida de Valerio que Juan González no logró aprovechar de cara a Viera, y en un par de remates de media distancia de Giannaccini, el primero rechazado por el golero y el restante, ancho.

Gimnasia no se amedrentó pese a tener uno menos y, como pudo, siguió yendo sobre Calvo, que necesitó dos tiempos para responder ante un zurdazo rastrero de Marcos Funes.

Pero a los 41’, el arquero no podría evitar la apertura. La misma llegó a la salida de un tiro de esquina que lanzó Mohuapé. Riganti peinó en el primer palo y Elorriaga conectó, también de cabeza, para el 1-0.

Antes del descanso, Gimnasia estuvo cerca de ampliar con un disparo apenas alto de Quintas y su rival merodeó el empate mediante un zurdazo de Lecuona que se fue sobre línea final tras un desvío.

En el arranque del complemento, Excursionistas adoptó una postura más ofensiva. Desde lo territorial, ante un Gimnasia que de a poco se fue replegando cada vez más, y en el ingreso de Claudio González en lugar de Arhia, variante que llevó a su equipo a defender con línea de tres.

Pero la mayor tenencia no le garantizó a los de Moreno generar riesgo permanente sobre Viera, que respondió con acierto ante cada envío aéreo y en las esporádicas ocasiones en las que debió intervenir bajo los tres palos.

Hubo varios avances de la visita, pero pocas llegadas a fondo. “Pitu” Pereyra tuvo una de las más claras fallando desde inmejorable posición tras el centro de Julián García, y tampoco Claudio González le acertó al arco desde las inmediaciones del área chica tras una serie de rebotes a la salida de un córner.

Con Valerio como lanzador, Giannaccini procurando hacerse eje de cada avance y Lecuona apostado como un delantero más, Excursionistas fue ganando en desesperación.

Gimnasia lo aguantó, a veces más cerca de Viera que lo aconsejable, pero supo resistir y en una réplica liquidó la historia.

Barbeira, de muy buen ingreso, ganó en velocidad sobre la banda izquierda y, ante la salida de Calvo, abrió el pie para mandar el derechazo a la red.

Ya en el descuento, fue cosa juzgada. Así, Gimnasia, único equipo en sumar de a tres en la zona 6, se aferró a una victoria que le permite acrecentar sus ambiciones en el certamen.

Su derrotado, en tanto, ve disminuir ostensiblemente sus posibilidades, a sabiendas de que ya no podrá permitirse tropezones.

GIMNASIA 2-EXCURSIONISTAS 0

(7) Ramiro Viera

(7) Mauro Ocampos
(6) Rodrigo Elorriaga
(5) Pedro Murrone
(5) Santiago Martínez Castelli

(6) Juan C. Riganti
(6) Juan C. Mohuapé
(6) Facundo Ledesma
(5) Marcos Funes

(4) Brian Lajos
(6) Rodrigo Quintas

Fernando Aramburu

Pablo Calvo (6)

Julián García (5)
Laureano Pereyra (6)
Diego Lecuona (5)
Nicolás Arhia (4)

Germán Giannaccini (6)
Rodolfo Valerio (6)
Agustín Harguindeguy (5)
Leandro Velázquez (5)

Juan C. González (6)
Lucas Porta (4)

Juan L. Moreno

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Rodrigo Alvarez (5). Goles: PT: 41’ Elorriaga (G). ST: 45’ Barbeira (G). Cambios: en Gimnasia: ST: 27’ Juan I. Barbeira por Quintas, 31’ Javier Funes por Marcos Funes y 37’ Ariel Fernández por Riganti. En Excursionistas: ET: Claudio González (5) por Arhia. ST: 12’ Leandro Oscar (5) por Harguindeguy. Incidencia: PT: 23’ expulsado Lajos (G).

La figura: Mauro Ocampos: 
Se mostró firme en la marca, frenando innumerables avances de Excursionistas. También pasó al ataque con criterio, ofreciendo un notable despliegue.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

 

VELENSE (María Ignacia – Vela) 0 – 1 SP. PIAZZA (Azul)

Velense aguantó pero lo perdió en el final

Velense sufrió anoche su primera derrota en el Federal C 2018, viéndose superado, 1-0, por Sportivo Piazza de Azul, en el cotejo que cerró la cuarta fecha de la zona 6. 

El conjunto visitante, que logró la primera victoria de su campaña tras tres empates consecutivos, llegó al gol a los 43 minutos del complemento, luego de ser claro dominador del encuentro.

Cierta impericia en los metros finales y, sobre todo, la notable faena del arquero Ignacio Inza impidieron que los azuleños consigan antes la apertura.

El conjunto de Rebollo logró mantener la paridad tras un primer tiempo en el que padeció el desarrollo. Piazza manejó el balón, sobrepobló el campo adversario y, a diferencia de lo ocurrido en determinados pasajes ante Gimnasia y Excursionistas, tradujo esa preminencia territorial en acciones de riesgo.

El concierto de atajadas de Inza comenzó ante un zurdazo de Agustín Parodi, y también incluyó un brillante achique en el mano a mano ante Carrizo, descuidado por la defensa, una tapada ante el intento de Guevara, y otra respuesta ante el bombazo de Mariano Borda.

Además, Guevara sacó un zurdazo que tomó una comba indeseada por el ejecutante hasta perderse ancho.

Velense, que perdía ampliamente la lucha en la zona media, se veía desbordado por un rival preciso y decidido, con sus laterales instalados de manera repetida más allá de la media cancha.

Con Ruiz Sánchez y Tomás Inza aislados y debatiéndose casi siempre en inferioridad numérica, el local resignaba toda chance de acercarse a Mattos.

Apenas Velense pudo arrimarse con un tibio zurdazo de “Colo” Rodríguez, desviado y sin consecuencias para el golero visitante, y en un contragolpe urdido entre sus delanteros y definido a la carrera por Narciandi, con un zurdazo absolutamente desviado.

Luego de ese primer tiempo nivelado en el marcador pero claramente esquivo en el trámite, Velense se animó más en los primeros 10 minutos del complemento. Ofreció una lucha más equilibrada en el mediocampo, lo que le brindó el privilegio de visitar con mayor asiduidad cercanías de Mattos. En dicho lapso, el local dispuso de su primera ocasión clara del partido, con Mattos volando para repeler el zurdazo de Inza.

Piazza, que siempre entendió que el empate no le servía, no se veía dispuesto a resignar protagonismo, con lo cual llegó el tramo más interesante del partido. Agustín Parodi estuvo muy cerca dos veces, en la primera “Nacho” Inza le ganó en el mano a mano, y en la siguiente el que apareció de manera providencial para ahogar el grito del “7” fue Federico Sánchez, que parado sobre la línea de gol rechazó el envío con su rodilla.

Tras ese pasaje de mejoría, Velense volvió a decaer y ya no pudo discutirle la posesión al rival. Rebollo buscó oxigenar el mediocampo cambiando los carrileros, pero el rival siguió monopolizando el balón.

Pese a ello, sobre la media hora del complemento, Velense tuvo su oportunidad más clara del partido. Maineri llegó hasta el fondo por derecha y Ruiz Sánchez, tras recibir en el corazón del área, lo tuvo dos veces: primero se lo tapó Mattos y luego no pudo sacar un remate limpio.

La última acción de peligro del partido terminó dejando a Velense con las manos vacías. Y masticando bronca por recibir el golpe a muy poco del final luego de soportar durante 88 minutos las recurrentes embestidas del rival.
Luciano Martínez, apareado por un rival, puso la mano en el área y les dio la chance a los azuleños. Desde los once metros, Agustín Parodi, con un derechazo alto, quebró a un Inza que parecía inexpugnable.

Sin tiempo para respuestas, el local comenzó a soportar su primer traspié en el torneo ante un rival que recién sobre el epílogo consiguió aquello por lo que tanto bregó.

VELENSE 0-SP. PIAZZA 1

(8) Ignacio Inza

(5) Franco Della Nina
(6) Ezequiel Saracho
(6) Federico Sánchez
(6) Mariano García

(5) Jorge Corrado
(6) Claudio Fuentes
(5) Leandro Narciandi
(5) Mariano Rodríguez

(4) Mauro Ruiz Sánchez
(5) Tomás Inza

Nazareno Rebollo

José Mattos (7)

Marcelo Miglino (6)
Lucas Iztueta (6)
Franco Irusta (5)
Mariano Borda (6)

Diego Bedoya (5)
Gastón Borda (6)
Braian Carrizo (5)

Rodrigo Lamardo (6)
Agustín Parodi (8)

Kevin Guevara (5)

Mauricio Peralta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Lucas Gualdieri, de Ayacucho (6). Gol: ST: 42’ Agustín Parodi (SP), de penal. Cambios: en Velense: ST: 14’ Luciano Martínez (5) por Rodríguez, 22’ Martín Maineri por Corrado y 35’ Gabriel Durruty por Tomás Inza. En Sportivo Piazza: ST: 13’ Agustín Pomphile (5) y Facundo Parodi (5) por Bedoya y Guevara; y 37’ Joaquín Rodríguez por Lamardo.

La figura: Ignacio Inza: 
Con múltiples intervenciones, se erigió en el principal responsable de que Velense nunca pierda sus ilusiones de sumar. Gigante en los mano a mano y muy seguro en el juego aéreo.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

Fuente Vídeo: Flashes Tandilenses

 

ZONA 7:

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (Quequén) 2 – 1 SP. SAN CAYETANO

Después de la tormenta, salió el sol

La 4° fecha del grupo 7 de la Región Pampeana Sur era para Ministerio y Sportivo que proponía el partido decisivo. De este encuentro, más allá de cualquier resultado, dejaría a uno en el camino porque ambos estaban, anteúltimo y ultimo respectivamente. Un empate para Sportivo significaba quedar afuera de toda chance de clasificar a la segunda ronda, mientras que para Ministerio poco le servía.

Así fue que este domingo pasado a las 17: 30 hs., la cita en el estadio del “Decano” de Quequén tuvo el condimento del “todo o nada”, ya que con 3 puntos Ministerio y 1 Sportivo, ambos necesitaban salir a ganar. Luego de un primer tiempo donde culminó sin goles, en el complemento, a pesar de la alta temperatura que inundaba cada rincón del estadio, Nicolás Baigorria dejaba helados a jugadores y público ya que Sportivo ponía el 1 a 0, Con este resultado, “Mini” quedaba casi eliminado y con un panorama más que sombrío, pero llegaría el empate bajo la lluvia que para ese momento caía sobre el campo de juego y de esta manera revivía a Ministerio por medio del ex Sportivo Gonzalo Fuhr. Pocos minutos después la jugada del partido sería la de Francisco Cedrez, para darlo vuelta y poner el 2 a 1 definitivo a puro coraje.

El técnico de Pablo Fernández había modificado a medio equipo buscando la fórmula para la victoria y como los resultados mandan, sin dudas este triunfo le dio la razón y acertó valiéndole esa cuota de confianza que necesitaba a dos fechas del final donde lo separan solo dos puntos del líder y le restan los próximos encuentros como visitante.

En el otro encuentro entre, el hasta entonces puntero, Juventud Unida de Otamendi y su escolta, Atlético Miramar, terminó a favor para el equipo de la ciudad balnearia por 3 a 1, resultado que invirtió las posiciones dejando a Atlético como líder con 8 puntos, Juventud segundo con 7, mientras que el Decano quequenense queda tercero, con 6 en su haber y se prende nuevamente en la pelea y en zona de clasificación, quedando Sportivo ultimo con 1, quien con esta derrota ante el Decano se convierte en el primer eliminado del Torneo Federal C, quien si bien aún deberá completar la serie con dos partidos más ya no posee chances de clasificar.

 

ATLÉTICO MIRAMAR 3 – 1 JUVENTUD UNIDA (Cmte. N. Otamendi)

Federal “C”: Atlético Miramar dio cuenta de Juventud Unida de Otamendi

Atlético Miramar dio cuenta de Juventud Unida de Otamendi

En el Estadio Municipal “Martín Barrera”, de la ciudad de Miramar, en la calurosa tarde de ayer (Domingo), se midieron Atlético Miramar frente a Juventud Unida de Otamendi. El triunfo se lo llevó el “rojo” de la calle 30. Fue por 3 a 1. Los goles del conjunto vencedor Matías Atlante, Ezequiel Petti, y Pedro Alé. Para los otamendinos anotó, su goleador, Collantes.

El encuentro a priori prometía, ya que los dos venía en los dos primeros lugares del grupo 7 de la Región Pampeana Sur, y pese al intenso calor que hacia, los 22 jugadores no le fallaron al público presente. Fue un buen partido, donde Atlético fue un justo ganador. Sin dudas, que D´Urso, técnico de Atlético, luego de la pobre actuación frente a Sportivo San Cayetano, revió su táctica, y dispuso a Franco Famá en el medio, claro generador del primer pase hacia una delantera picante como es Petti-Atlante. En la tarde de ayer, no fue la excepción, y desde la figura de Famá, más la movilidad de Atlante, y la capacidad goleadora de Petti, Atlético fue creciendo, y lo llevó a Juventud a defenderse, y salir en contragolpe.

Hasta el minuto 44 la fórmula de los dirigidos por Pedro Boccanera, venía saliendo redonda, hasta que llegó el penal, por mano de un defensor del equipo otamendino, y que Atlante lo convirtió en el primer gol del partido.

El segundo tiempo ya con el resultado a su favor, Atlético fue el que apostó a salir de contragolpe, y así fueron los goles, el segundo a través de su goleador, Petti, de cabeza, luego de un córner, y el tercero de Alé, en una jugada clásica de contragolpe, que quedó solo frente al arquero. Luego Petti pudo convertir dos veces más, pero contrariamente a lo que no sucede a menudo, el goleador falló.

Después del tercer gol de Atlético, más la temperatura reinante, hizo que el partido bajará los decibeles, y sobre el final Collantes puso el único tanto de Juventud Unida, que le dio forma la resultado final.

Con los resultados que se dieron en la cuarta fecha, Atlético Miramar quedó primero con 8 puntos, lo sigue Juventud Unida con 7, Ministerio con 6 puntos, y Sportivo San Cayetano con 1 punto.

Fuente y Foto: El Recado

ZONA 8:

UNIÓN (Maipú) 1 – 1 PARQUE DE DEPORTES LABARDÉN

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niño(a), cielo, hierba y exterior

PARQUE Y UN EMPATE QUE LE SIRVIÓ

En un encuentro de trámite discreto, Unión y Parque igualaron 1 a 1 en el marco de las revanchas de la zona 8 en la región Pampeana. El resultado le asienta mejor a Parque que continúa como líder y la clasificación depende de ellos mismos. Los de Oscar Mora jugaron 20 minutos con uno menos por la expulsión de De La Vega. Por el lado de Unión, pese al empate que consiguió en el complemento, tuvo durante y luego del juego algunas situaciones llamativas como el enojo de Berloq, quien cuando lo cambiaron se fue recriminándole al cuerpo técnico y por Lucas De Arce, el central histórico del club que cuando su entrenador agotó las modificaciones, hizo oír su voz y hasta tuvo un intercambio de palabras con el goleador de la barriada.

En los 90 minutos quien dominó siempre el balón y tuvo posesión fue Parque, pese a que no contó desde el minuto inicial con el creador Lartiga, porque el técnico prefirió ganar el medio campo. Lo consiguió pero nunca pudo salir claro y limpio a posición de Bianchi que no pudo aportar lo suyo. A pesar de ello, en veinte minutos tuvo algunas aproximaciones una de Bracamonte dentro del área cuyo remate se fue afuera, un cabezazo de Rocha y una tapada de Torresani a Bianchi. Parque era como que había cedido el balón Hasta que los 25 se registró la primera de Parque, una media vuelta en el área de Najurieta, pelota que se va cerca. Minutos más tarde, Gervasio Tolosa pone una asistencia perfecta a Najurieta que ingresa al área y define sobre la salida de Pennissi. A los 33´ los de Moran se adelantaban

Torresani, que tuvo una gran tarde, resolvió al menos en el primer tiempo lo que era la caída de su arco, primero le tapó a Bracamonte y en el rebote a Bianchi Casi idéntica situaciones se dio a los 18, donde el marplatense le saca el empate a Nicolás Lartiga. A los 20 del complemento se va expulsado, a instancia del Asistente 2, De La Vega quien se fue enfurecido porque sin dejar de reconocer que algo había hecho, se molestó porque salió con un corte en la boca producto de un golpe.

30 del complemento y un tiro libre para el barrio a varios metros del arco de Torresani, ejecuta Nicolás Lartiga la pelota se desvía en el camino en Gervasio Tolosa y puso el 1 a 1. Justicia en el marcador. De ahí en adelante nada cambiò, el deseo de Uniòn de conseguir el segundo, pero eso, tan solo un deseo. Parque se defendiò y se llevò un punto. El domingo definen la clasificaciòn en el Beto Camino, cuando reciban a Amigos Unidos.

Síntesis:

Social y Deportivo Unión (1): Pennissi, GuilloniVelasquez, Bauza, Berloq, Varela, Rocha, M Lartiga, Bracamonte, Rech y Bianchi. DT: Valor- Garcilazo. Suplentes: Galletti, De Arce. N. Lartiga, Goizueta, Damboreana
Cambios: Lartiga x Rocha, AGoizueta x Berloq, Damboreana x Bauza
Arbitro: Juan Chaparro
Asistentes 1º Daniel graciano – Asistente 2º Fabian Luguercio
Parque de Labarden (1): Torresani, Ortiz, Otemuro, Etchecopar, N. Tolosa, N. De la Vega, Blanco, Pringles, Insaurralde , Tolosa G y Najurieta. Dt: Oscar Mora. Suplentes: Edward, Irigoin, R. Tolosa, Irigoin, H.Blanco. Z. Blanco.
Cambios: R. Tolosa x Blanco, Irigoin x Pringles
Expulsado: De la Vega de Labardèn.

Fuente y Foto: Semana Maipuense

LIBRE: AMIGOS UNIDOS (Balcarce)

 

ZONA 9:

MAR DE COBO FC – BELGRANO (Coronel Vidal)

(SUSPENDIDO POR FALTA DE EFECTIVOS POLICIALES)

El encuentro correspondiente al 4º capítulo de la Zona 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Federal “C” no se puso llevar adelante por falta de efectivos policiales en la cancha Camet Norte. Habrá que esperar en el transcurso de la semana que determinación toma al respecto el Consejo Federal.

Fuente: deportivazonal.blogspot.com.ar

 

ATLÉTICO SAN VICENTE (Pinamar) 1 – 0 RACING (Gral. Madariaga)

SAN VICENTE SUMÓ TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES

¿Por qué trasciende ésta victoria? Porque ante todo le ganó a un difícil rival y porque le permite estar cerca de alcanzar la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “C”. Por segunda vez le ganó a Racing de Madariaga ajustadamente, mismo resultado al del partido de la primera rueda.

Los dos conjuntos con algunas ausencias. Por el lado del “Sanvi”, que tuvo la condición de local ante una regular cantidad de público en el Alcuaz, no estuvieron los volantes centrales Imblaip (lesionado) y Olivera (expulsado), pero tuvo la vuelta de Arrachea. Por el lado de Racing, sin Rolón (lesionado), Morel Rodríguez (expulsado) y el japonés Gotou que continúa con la tramitación de papeles para regular su situación de residencia en el país.

Vivimos un primer tiempo movido, intenso y entretenido en la noche madariaguense. Los dos equipos jugando bien y llegando hasta las áreas aunque sin gravitar en los arcos.

Recién sobre los 42 minutos se produjo la primera acción de verdadero peligro sobre uno de los maderos y fue a favor de Racing. Pelota recuperada por Jorge Torales en tres cuartos de cancha, bien ganada, cuerpeada, balón que le entrega a “Paquito” Montenegro y el volante que remata a la carrera yéndose el esférico por muy poco arriba del travesaño.

Tras esa jugada llegaría el único gol del encuentro. Desborde de Narvay por la derecha, centro al área chica, el arquero Carballo que toca el balón en el aire, la misma baja, queda bollando en el área, remata Turri al arco, otra vez el guardameta, en el piso, rechaza la pelota y el rebote le cae a Luciano Prado que, con un cabezazo bombeado supera a un defensor que se había quedado cubriendo la línea y el balón que se intropduce al fondo de la red. Gol muy festejado por jugadores y cuerpo técnico de San Vicente.

Finalizaba un primer tiempo muy intenso y parejo, en el que equipo pinamarense se iba al descanso con la victoria parcial y mínima de 1 a 0.

El período complementario fue diferente, no lució. El pleito se calentó, se ensució y no tuvo la intensidad de los primeros 45 minutos, no por eso dejó de ser emotivo hasta el pitazo final del árbitro Aranda.

Empujado por Racing, en búsqueda de la igualdad, San Vicente se refugió en su campo, agazapado para utilizar el contra ataque. Tuvo una situación clara para subir en el tanteador, como la “academia” también pudo haber igualado.

Un resultado que lo pone al “Sanvi”, en la tabla de posiciones del Grupo 9 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, en condición de depender de ellos mismos para alcanzar una casi segura clasificación, mientras que Racing deberá ganar los dos partidos que le quedan y tal vez depender del resultado de algún otro cotejo para pasar a la siguiente ronda. Tiene a favor que esos dos encuentros los juega de local.

Destacamos la vuelta del DT Mariano Larrea al banco junto al resto de sus colaboradores, tras cumplir con las 15 fechas de suspensión que se le habían aplicado cuando dirigió a Sarmiento de Ayacucho en el 2016.

Fuente y Foto: deportivazonal.blogspot.com.ar

 

ZONA 10:

JUVENTUD DEPORTIVA (Las Flores) 1 – 2 EL TALADRO (Las Flores)

Federal C | El Taladro sigue vivo

EL TALADRO SIGUE VIVO

Venció a Juventud Deportiva por 2 a 1 y cuando restan solo dos partidos para el cierre de la fase quedó a solo un punto de sus rivales en zona de clasificación. En un final agónico, Facundo Maciel que ya había empatado el partido en el segundo tiempo, logró el gol del triunfo en el minuto 90.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

El corazón del “Flaco” Cuburú, un dirigente, hincha, utilero, cobra entradas, etc, histórico del verde, aguantó la aceleración de las palpitaciones. Penal para El Taladro  a los 34 de la etapa complementaria, en un partido que le había sido chivo casi desde el  inicio y en donde Facundo Díaz de penal  en el primer tiempo había puesto en ventaja a Juventud Deportiva.

El Cholo, apuntó a la izquierda de Pablo Abrego que voló y le adivinó la intención, la pelota, tras la atajada del 1, pegó en el poste y el goleador en el rebote no perdonó. Para que el corazón de los verdes siguiera latiendo a un ritmo mayor hubo que esperar hasta el minuto 90. Otro penal sancionado por el árbitro de Dolores  Diego Tadiello por una infracción dentro el área. De nuevo Facundo Maciel, para cambiar el palo y desatar la algarabía y el desahogo de jugadores e hinchas de El Taladro que se la jugaron y en la última chance la aprovecharon y quedaron de nuevo en carrera en el Federal C.

Comenzó mejor Juventud Deportiva, con orden defensivo, criterio de manejo de la pelota en Mariano Grimaux, despliegue de Iván Garcete y talento y habilidad en Braian Aranda. Juan Curuchet,  de cabeza, reventó el travesaño en una jugada que se dio allá por los diez minutos de juego. Contestó El Taladro a los 15 con un tiro libre de Facundo Maciel que pasó cerca del poste izquierdo de Pablo Abrego. A los 23, gran jugada de Aranda, hizo la personal, quebró el offside y cuando se metió en el área lo derribó el arquero verde. Facundo Díaz, definió bien y puso el 1 a 0. El Taladro, volvió a estar carente de ideas para hilvanar jugadas que llevaran peligro . Martín Araujo con ímpetu y amor propio supo generar algunas proyecciones por izquierda pero todo fue desbaratado por el buen trabajo defensivo del equipo que dirige Aquiles Rafeca.

En el segundo tiempo, la característica del partido mucho no varió a pesar de las imperiosas necesidades del verde que con resultado adverso se quedaba afuera del torneo. Para colmo de males en el primer cuarto de hora se quedó con diez por la expulsión de Araujo. El ingreso de Mariano Sánchez, lo hizo jugar por abajo al equipo de Merceré que recién a los 35 pudo conseguir el empate. Lo bajaron a Facundo Maciel en el área. Penal y ejecución del delantero para el empate. Deportiva reaccionó y tuvo dos claras para dar la estocada final. Dos veces Jorge Calabria se las perdió y en la última cuando enfrentó al arquero Daprotis la adelantó y el 1 logró el achique y despejó con su pierna derecha. En el final vino la jugada decisiva. Infracción sobre un delantero verde, Facundo Maciel de nuevo en la definición para sellar el resultado del encuentro.

La derrota de la Lola ante Huracán en Saladillo lo dejó al verde a solo un punto de dar pelea por un lugar en zona de clasificación. Hasta ayer antes de las seis de la tarde a El Taladro lo tenían por muerto. Después de las 20, demostró que todavía sigue vivo.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Martín Araujo, Facundo Pérez, Fernando Montenegro, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Federico Etchelet, Paulino De La Torre, Mariano Sánchez, Favio Folini, Víctor Vidal. D.T: Sergio Merceré. P.F: Dante Battilana. Ayudante de campo: Diego Brahim.

Juventud Deportiva: Pablo Abrego, Jonathan Bazán, Facundo Gómez, Guillermo Tus, Iván Garcete, Facundo Díaz, Braian Aranda, Mariano Grimaux, Diego Barragán, Cristian Gómez, Juan Curuchet. Relevos: Lucas Borda, Néstor Luján, Martín Saurel, Jorge Calabria, Pablo Colmeiro. D.T: Aquiles Rafeca. P.F: Fernando Muñiz. Ayudantes de campo. José Antonio Corvalán y  José Allende.

Fuente Vídeo: Las Flores Digital

 

LA LOLA (Saladillo) 0 – 1 HURACÁN (Saladillo)

EEAS Huracán

HURACÁN VENCIÓ A LA LOLA Y SE ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR

Huracán le ganó 1 a 0 a La Lola en el Adolfo Canteli, con gol de Emanuel Tus en el segundo tiempo y continúa invicto en la Zona 10 de la Región Pamepeana Sur, con cuatro partidos ganados, de cuatro jugados. Por su parte, los de Daniel Oyhanart tendrán que sumar como visitante, el los ultimos dos partidos de la primera fase, para quedarse con el segundo lugar.

En la noche del domingo, La Lola y Huracán de Saladillo se enfrentaron en el estadio Adolfo Canteli, por la cuarta fecha del Torneo Federal C, en la Zona 10 de la Región Pampeana Sur. El equipo dirigido por Daniel Oyhanart llegaba al compromiso con la necesidad de sumar, teniendo en cuenta que El Taladro (ultimo del grupo) le había ganado 2 a 1 a Juventud Deportiva y emparejaba la pelea por el segundo lugar de la tabla. Por su parte, el “Globo”buscaba continuar por la senda del triunfo, manteniendo el invicto (había ganado los tres anteriores) y su valla en cero (no había recibido goles).

El encuentro tuvo un desenlace parejo en el primer tiempo, donde La Lola le ganó el mediocampo a Huracán y comenzó a llegar con cierto peligro al arco defendido por Gonzalo Núñez. La falta de un cinco de marca y juego como Rodríguez (lesionado) provocó carencia de control y poca pausa en el conjunto de Elvio Vázquez. Algo que los de Oyhanart supieron aprovechar para manejar mejor la pelota. Muy enchufado en los primeros minutos, Maximiliano Marín generó algunas de las situaciones más claras para el local, como así también el juego y la pegada de Emmanuel Massacesi, que fue titular en lugar de Lautaro Machado. Y si el Globo tenía problemas en el medio, esto aumentó cuando salió Juan Pablo Sosa, lesionado (aparentemente desgarro en el izquiotivial derecho). El jugador que proviene de Argentino fue reemplazado por Emanuel Tus.

La visita también tuvo las suyas para ponerse en ventaja, gracias al manejo en velocidad de Sergio Cenzano, Federico Rodríguez, Matías Lochbaum y el siempre peligroso Juan Banega. Entre ellos generaron peligro en el fondo de La Lola, que la buena combinación de centrales carrileros (Elordietta y Larrabe) supieron controlar, además de algunas salvadas de Gernán Góngora. El primer tiempo finalizó 0 a 0, con un mínimo porcentaje de mejor juego a favor de los locales, que supieron aprovechar las dimensiones de la cancha, ante un rival acostumbrado a los espacios del Santiago Salas.

En el complemento la paridad parecía persistir. Incluso la intensidad del juego había disminuido a comparación del primer tiempo. La primera situación de gol llegó recién a los 12′ con un remates desde afuera del área de Emmanuel Massacesi que se fue cerca del palo derecho de Núñez. Justamente el 10, dejaría su lugar por Lautaro Machado, una carta importante que Oyhanart tenía en el banco para tratar de lastimar en los minutos finales, pero el ex-Apeadero recibió rápidamente una amarilla y quedó condicionado para el resto del partido.

Lo que parecía ser empate clavado cambiaría a los 24′. Un córner polémico desde el sector derecho del ataque de Huracán cambiaría la ecuación. Herrera y Lochbaum disputaron una pelota en ese sector, pero no quedó claro cuál de los dos la toca ultimo antes de cruzar la linea de fondo, el árbitro sancionó tiro de equina. Justamente “Matute” se hizo cargo de la pelota parada, enviando un perfecto centro al punto penal, donde apareció Emanuel Tus para cabecear y poner el 1 a 0, desatando el reclamo de todo el banco y la hinchada local. En el resto del partido, La Lolaintentó el empate, pero ese gol que igualaría la serie no llegó.

Huracán terminó ganando 1 a 0 como visitante ante La Lola y de esta manera se mantiene invicto, con puntaje ideal (12 unidades), con 9 goles a favor y ninguno en contra, asegurándose el primer lugar de la Zona 10 (Región Pampeana Sur). En la quinta fecha, recibirá a Juventud Deportiva. Por su parte, los de Emiliano Reynoso suman 4 puntos, al igual de Juventud y el próximo domingo visitará a El Taladro (ultimo con 3 puntos).

El dato: Santiago Errecart (Huracán) y Juan Fabi (La Lola), debutaron en el Torneo Federal C, ambos ingresando desde el banco de suplentes en el segundo tiempo.

La otra polémica: Una mano en el área de Huracán, que el árbitro Joaquín Badano no vio cuando corrían los primeros minutos del primer tiempo. Todo La Lola reclamó penal.

Ficha del partido:

La Lola: Germán Góngora; Matías Beheran, Mariano Elordietta, Fabricio Larreba, Claudio Herrera; Nicolás Di Natae, Juan Ricazi, Emmanuel Massacesi; Joaquín Grassi, Maximiliano Marín | DT: Daniel Oyhanart.

Suplentes: Ignacio Rodríguez, Ezequiel Valeriani, Andrés Bagnato, Lautaro Machado, Maximiliano Acosta.

Huracán: Gonzalo Núñez; Agustín Sarracino, Juan Archet, Lucas Del Rio, Luis Peón; Federico Rodríguez, Elliseo Yovanovich, Juan Pablo Sosa, Sergio Cenzano; Matías Lochbaum, Juan Banega | DT: Elvio Vázquez.

Suplentes: Lucas Espindola, Lucas Arbizu, Santiago Errecat, Emanuel Tus, Lucas Tortoricci.

Gol: 24′ ST Emanuel Tus (Huracán).

Cambios: 24′ ST Emanuel Tus por Juan Pablo Sosa (Huracán) | 16′ ST  Lautaro Machado por Emanuel Masacessi (La Lola) | 28′ ST Santiago Errecart por Federico Rodríguez (Huracán) | 30′ ST Lucas Tortoricci por Juan Banega (Huracán) | 35′ ST Juan Fabi por Clasudio Herrera.

Terna arbitral: Arbitro: Joaquín Badano | Asist. 1: Patricio Destefano | Asist. 2: Darío Gorosito.

Estadio: Adolfo Canteli (La Lola).

Fuente y Foto: En El Aire Sports

ZONA 11:

JUVENTUD UNIDA (25 de Mayo) 1 – 1 PEDERNALES

EMPATE Y EN DEUDA CON EL JUEGO

Juventud Unida no jugaba bien y, un levemente superior Pedernales, le ganaba por 1 a 0 gracias al tanto de Leandro Sandoval a los 25′ iniciales pero el ex Plaza Italia, Alan Aranda, apareció a los 31′ del ST para poner el empate y mantener la diferencia con su vencido a la espera del próximo clásico.

Fuente y Foto: Sin Anestesia

 

NORBERTO DE LA RIESTRA 4 – 3 DEFENSORES DE PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo)

Lluvia de goles

En la tarde de hoy se jugo en estadio Riestrense el encuentro por la cuarta fecha de la zona 11 entre del torneo del ascenso Federal C, entre los locales del Club Atlético Norberto de la Riestra y Plaza España.

Fue un gran encuentro de fútbol donde los locales aprovecharon la gran velocidad y eficacia de sus delanteros para ir  ganando por 3 a 0 en los primeros 45m, con goles de Facundo Aguerre, Estrada y Velázquez de Penal. También durante estos primeros minutos fueron expulsados Costas en Riestra y Paladino en el dragón.

En el segundo tiempo Plaza España sale con todo a apretar al conjunto local lo que le da muy buen resultado convirtiendo dos goles a través de Nacho Olivera y poniendo el encuentra por demás apasionante.

Sobre el final del encuentro el conjunto local amplía la diferencia por medio de Manilow poniendo el encuentro 4 a 2 y Escalante vuelve a achicar las diferencias para el dragón anotando el tercero y terminando el encuentro 4 a 3 en favor de los locales de Norberto de la Riestra.

Sobre el final del encuentro el jugador Petri del conjunto de Plaza España fue expulsado por el arbitro del encuentro y según versiones se vendría un duro informe.

La zona 11 ahora queda con Juventud Unida Puntero con 8 unidades, 7 Plaza España, 4 Norberto de la Riestra y 2 unidades para Pedernales.

Fuente: 25 Digital

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»