Federal C

Federal C – Región Pampeana Sur – Fecha Nº 5

Foto: Diario El tiempo

ZONA 1:

HURACÁN (Carlos Tejedor) 3 – 1 DEPORTIVO WINIFREDA

HURACÁN GOLPEÓ TEMPRANO PARA METERSE EN ZONA DE CLASIFICACIÓN

Los “comadrejas” sacaron ventaja en menos de 9 minutos y luego lo liquidaron. Luciano Montes abrió la cuenta y Boris Reid anotó un doblete para ganarle 3 – 1 a Deportivo Winifreda en el estadio Hermanos García y meter al equipo en zona de clasificación.

Comenzó el partido, los locales avanzaron y a los 25 segundos tuvieron un penal a su favor: Juan Cruz Tondo la mandó al área, Boris Reid la fue a buscar arriba, la pelota terminó dándole en la mano a Maximiliano Alles y el referí villeguense Gonzalo Clauser no dudó en cobrar penal.

Desde los doce pasos, Luciano Montes sacó un derechazo potente que se metió bien arriba para poner las cosas 1 – 0 antes de que se cumpliera el minuto de juego.

Huracán era una ráfaga. A los 9, Juan Bruno inició desde el fondo con una pelota larga para Juan Cruz Tondo, quien por la derecha combinó con Gonzalo Sandoval para posteriormente meter un pase entre líneas y que el delantero Boris Kevin Reid sea el encargado de mandar la pelota al fondo del arco. 2 – 0.

Con una ventaja tempranera muy importante, los dueños de casa no se conformaban e iban por más. Pasado el cuarto de hora, Jeremías Agudo se hizo cargo de un tiro libre sacando un zapatazo que se estrelló contra el poste.
En la réplica estuvo cerca de descontar Deportivo Winifreda. Guido Bravo Battista le ahogó el grito de gol a Tomás Altamiranda y tras el rebote la sacó Juan Bruno.

En la siguiente volvió a inquietar Huracán, con un zurdazo de Juan Cruz Tondo que dio en el travesaño cuando el arquero visitante ya no tenía nada por hacer.

El conjunto “girasolero” iba, quería achicar la diferencia, pero nuevamente Guido Bravo Battista agigantó su figura. Promediando el capítulo inicial, el “1” se estiró para despejar un cabezazo de pique al suelo que protagonizó Agustín Pieraligi.
Más tarde, un nuevo disparo de Agustín Pieraligi fue controlado abajo por el golero huracanense.

De tanto ir, el cuadro pampeano lograría descontar: Facundo Rach probó desde afuera y logró superar la resistencia del “1” tejedorense. Así, las cosas quedaban 2 – 1.

En el arranque del segundo tiempo la historia fue muy parecida. Los locales iban e iban, pero en el inicio se le escaparían las posibilidades a los delanteros Reid y Montes.

Con el correr de los minutos el complemento se volvió de ida y vuelta, aunque sin situaciones de demasiado riesgo en las áreas porque las mismas eran desbaratadas con anterioridad por ambas defensas.

A los 34 llegaría el golpe letal de Huracán. Tras un cabezazo de Gonzalo Sandoval la pelota le quedó a Boris Reid y el goleador de la tarde no perdonó, la mandó al fondo del arco y firmó el 3 – 1.

Los hombres de Omar Erramouspe fueron superiores a su rival, ganaron un partido clave y quedaron a un paso de clasificar a la próxima fase. El domingo les tocará visitar a Costa Brava en General Pico, mientras que Deportivo Winifreda jugará con Fútbol Club en el estadio Pedro Tártara.

Huracán F.C.

1 Guido Bravo Battista
2 Juan Bruno
3 Nahuel Toledo
4 Mauricio Le Pors
5 Gastón Regis  
6 Jeremías Agudo
7 Gonzalo Sandoval
8 Cayetano Pérez
9 Luciano Montes
10 Juan Cruz Tondo
11 Boris Reid  
D.T.: Omar Erramouspe
12 Lucas Rivas
13 Lucio Dirassar
14 Lucas Tassaroli
15 Agustín Cerutti
16 Nicolás Paredero

Deportivo Winifreda

1 José Wiggenhauser
2 Gustavo Fridirich
3 Bruno Ballester
4 Maximiliano Alles
5 Fernando Fridirich
6 Norberto Tomaso
7 Emanuel Navarro
8 Tomás Altamiranda
9 Agustín Pieraligi
10 Facundo Rach
11 Franco González
D.T.: Cristian Savarese
12 Flavio Ermantraut
13 Cristian Efemenco
14 Facundo Peralta
15 Axel Poblet
16 Leandro Sosa

Estadio: Hermanos García.
Árbitro: Gonzalo Clauser (General Villegas).
Asistentes: Alfredo Guerra (General Villegas) – Agustín Cuevas (General Villegas).
Goles: Luciano Montes (P) (55” P.T.), Boris Reid (9′ P.T. y 34′ S.T.) (H.F.C.) – Facundo Rach (36′ P.T.).

Fuente: Fútbol del Oeste // Foto: Josefina Martín

 

COSTA BRAVA (General Pico) 4 – 1 FC TRES ALGORROBOS

COSTA BRAVA GOLEÓ Y ELIMINÓ A FÚTBOL CLUB

El cuadro de General Pico le dio un duro golpe a los “verdes” de Tres Algarrobos al superarlo por 4 – 1 en el estadio Nuevo Pacaembú, y de esa manera dejarlo sin chances de clasificar.

El lider de la Zona 1 se recuperó tras su caída ante Deportivo Winifreda y se despachó con un abultado resultado sobre Fútbol Club.

Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora, tras un desborde y el posterior centro atrás llegó la definición del delantero Kevin Leguizamón para marcar el 1 – 0 parcial.

Sobre la media hora volvería a golpear Costa Brava. El remate de Kevin Leguizamón dio en el poste y el rebote le quedó a Facundo Petisco que no tuvo demasiada dificultad para estirar la diferencia.

Los “verdes” lograrían achicar la brecha en el tanteador. Gastón “Coki” Bornes aprovechó el penal a favor del representativo de la Liga del Oeste, tras una infracción de Martín Del Pópolo sobre Lucas Maldonado, y lo cambió por gol para el 2 – 1.

Esa esperanza del cuadro visitante duraría poco, porque habría un foul dentro del área de Fútbol Club y por ende penal para los locales. Desde los doce pasos Marcos Azcurra no perdonó y el 3 – 1 subió al tanteador segundos antes de que finalizara la etapa inicial.

En el arranque del complemento, Juan Pablo Varona se encargó de ponerle su firma al 4 – 1 que permanecería en el tanteador hasta el cierre del partido.

Para los tresalgarrobenses hubo otra mala noticia, porque además del resultado, vieron la roja Carlos Aballay y Raúl Ezequiel Gómez (desde el banco de suplentes).

El próximo fin de semana Costa Brava intentará asegurarse el liderazgo cuando reciba a Huracán de Carlos Tejedor. Por su parte, Fútbol Club tendrá que medirse con Deportivo Winifreda en condición de local.

Costa Brava

1 Martín Del Pópolo
2 Lucas Falcón
3 Alan Torrisi
4 Kevin Arrigone
5 Jonathan Sánchez
6 Iván Falcón García
7 Facundo Petisco
8 Lucas Monzón
9 Miguel Leguizamón
10 Juan Pablo Varona
11 Marcos Azcurra
D.T.: Juan Ignacio Archieri
12 Leandro Oberst
13 Esteban Lovera
14 Kevin Luna
15 Kevin Lucero
16 José Cabañez

Fútbol Club Tres Algarrobos

1 César López
2 Carlos Aballay  
3 Facundo Bonino
4 Andrés Bitz
5 Bruno Emiliano Bazán
6 Gastón Bornes
7 Martín Chora
8 Emmanuel Sayago
9 Lucas Maldonado
10 Sebastián Santos
11 Juan Sebastián Pasero
D.T.: Ezequiel Echeverría
12 Manuel San Miguel
13 Andrés Ledesma
14 Gastón Romero
15 Kevin Bornes
16 Raúl Ezequiel Gómez

Estadio: Nuevo Pacaembú.
Árbitro: Paolo Macchi (Santa Rosa).
Asistentes: Lautaro Andino (Santa Rosa) – Germán Schamber (Santa Rosa).
Goles: Kevin Leguizamón, Facundo Petisco, Marcos Azcurra, Juan Pablo Varona (C.A.C.B.) – Gastón Bornes (P) (F.C.T.A.).

Fuente: Fútbol del Oeste

 

ZONA 2:

JORGE NEWBERY (Salliqueló) 1 – 1 DEP. ARGENTINO (Pehuajó)

Imagen Noticia

Newbery no pudo con Deportivo Argentino

Se disputó la quinta fecha de la zona 2 sur pampeana del torneo federal C, en Salliqueló Jorge Newbery recibió a Deportivo Argentino de Pehuajo.

Fue un tiempo para cada uno, el primero el equipo de Pehuajó se acomodó mejor en la cancha que el verde y a los 17 minutos de la primera parte Lucas González en una gran jugada personal, dejando a toda camiseta verde en el camino y con algo de fortuna, convirtió el primer tanto del encuentro y de esta manera los dirigidos por Piaggio se irían ganando la primera mitad.

Parecía que el segundo tiempo podía ser igual pero el equipo de Pilo Fernández de a poco lo iba arrinconando y con un Alexis Fraile inspirado, fue ganando terreno en el campo de juego y de esta manera llegaría al empate, en una jugada personal del ex Argentino de Tres Lomas entraba al área y le convirtieron el penal que luego lo transformaría en gol Javier Barraza.

El partido terminó empatado y Jorge Newbery llegó a ocho unidades al igual que Gral Belgrano de Santa Rosa que le ganó 3 a 1 a Unión Deportiva en la capital pampeana y el próximo domingo definirán la punta y lógicamente la clasificación a la próxima fase.

Fuente y Foto: FM Oasis 91.9

 

 GENERAL BELGRANO (Santa Rosa) 3 – 1 UNIÓN DEPORTIVA (Tres Lomas)

Belgrano se trepó a lo alto

General Belgrano aprovechó anoche un buen primer tiempo para superar por 3-1 como local a Unión Deportiva Tres Lomas y treparse a la punta de la Zona 2 de la Región Pampeana Sur en el Torneo Federal “C” de fútbol.

Luis Guiñazú, el debutante Matías Díaz Caffarone y Ricardo Ramírez anotaron los goles para el Tricolor, que a falta de una fecha es líder pero aún no tiene garantizada su clasificación. De todas maneras, si en su cancha le gana a Jorge Newbery de Salliqueló (el otro puntero) en la jornada final, clasificará como número “1” y salteará una de las rondas eliminatorias.

Cruz Zárate, en tanto, descontó para Unión, que ya no puede alcanzar a los santarroseños porque pierde en los duelos entre sí.

Anoche, los primeros 15 minutos de Belgrano fueron de lo mejor del torneo. Edgardo Leguizamón plantó un equipo bien ofensivo con tres delanteros y un enlace, pero con un gran compromiso a la hora de presionar y colaborar para recuperar la pelota.

En ese contexto, Unión no lograba llegar a la mitad de la cancha con el balón dominado, porque Belgrano lo recuperaba en tres cuartos y rápidamente se metía en el área.

El primer gol llegó a los 12 minutos, cuando Guiñazú aprovechó un rebote en la barrera tras un tiro libre y definió con clase entrando al área chica.

El tanto, sin embargo, relajó en parte al local, que dejó crecer en el campo al rival y empezó a tener algunos problemas por los costados. Hasta que a los 42 Hueltén Monaiser hizo un surco por izquierda y cedió atrás para la entrada de Díaz Caffarone, que cerró el debut soñado con una buena definición.

Unión descontó rápidamente con un golazo de Zárate (su mejor jugador), pero enseguida un blooper entre el central Abelardo y su arquero Troya le dejaron la pelota picando en la línea a Ramírez para que ponga el 3-1.

En el complemento Belgrano manejó los tiempos. Por momentos le entregó la pelota a la visita, que tuvo alguna chance con remates lejanos, pero las más claras fueron varias contras del Trico como para ampliar la ventaja. Igualmente, el resultado no cambió y Belgrano festejó en casa.

Fuente: La Arena

 

ZONA 3:

QUILMES (Tres Arroyos) 3 – 3 INDEPENDIENTE (Coronel Pringles)

Quilmes se despidió del Federal con un empate

En un partido vibrante y sumamente emotivo, Quilmes cerró su participación en el Torneo Federal C, luego de haber empatado en condición de local con Independiente de Coronel Pringles por 3 a 3 y de ésta forma quedó sin chances de acceder a la próxima instancia de este importante torneo.

Fue en el minuto 50 (cuando el árbitro había adicionado cuatro minutos) cuando el Cervecero recibió el baldazo de agua fría que lo dejó eliminado del torneo, tras estar ganando 3 a 2, un gol de Acosta empató el partido tras un remate de afuera del área.

El Cervecero hizo un gran partido, con mucho esfuerzo y otra vez jugando con diez hombres durante casi 70 minutos, luego de la expulsión de Lustau a los 22’ del primer tiempo. Pese a tener todo cuesta arriba, Quilmes es puso en ventaja con un gol de Espinal tras aprovechar un rebote, pero cuando se moría el primer tiempo Independiente empató el partido a través de un tanto convertido por Hombre.

En el complemento, Quilmes salió con todo a buscar el partido, y en apenas un minuto logró ponerse en ventaja nuevamente, tras un tiro libre de Daloisio que encontró a Franco Ávila para empujar la pelota con la cabeza. Apenas un minuto más tarde, Daloisio reventó el travesaño con un remate de afuera del área.

Hubo puntos altos en el Cervecero como lo fue el ingreso de Franco Fernández y la gran tarea en defensa que impuso Colonna.

Independiente fue a buscar el empate y lo consiguió a los 12’, nuevamente Hombre, esta vez con un cabezazo estableció la paridad.

A través de un penal muy bien ejecutado por Luis Aramendi, Quilmes volvió a ponerse en ventaja, esta vez 3 a 2 y faltaban 20 minutos de pura emoción. Allí se agigantó la figura de Luengo, con varias intervenciones de importancia.

Pero cuando corrían los 50 minutos, un zapatazo de Acosta de afuera del área puso el 3 a 3 definitivo, desatando un eufórico festejo de la parcialidad pringlense que se llevó un punto de oro. Quilmes se esforzó y luchó, pero no pudo quedarse con el partido y se despidió del Federal C.

Quilmes (3): Luengo; Sabatini, J. Espinal, Colonna y A. Aramendi; Lozano, Viera, Daloisio y Lustau; Mink y L. Aramendi. DT: Omar Epsinal. Ingresaron: Ávila, F. Fernández y Armesto.

Independiente (3): Angladette; Lorca, Zanel, Castillo y Fernández; Villarreal, Aguirre, Fritz y Heim; Acosta y Hombre. DT: Ezequiel Grilli. Ingresaron: Álvarez, Pérez y Pinedo.

Goles en el primer tiempo: 38m. Zanel (Quilmes) y 47m. Hombre (Independiente).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Ávila (Quilmes), 12m. Hombre (Independiente), 20m. L. Aramendi – de penal – (Quilmes) y 50m. Acosta (Independiente).

Expulsados: a los 22m. del primer tiempo Lustau (Quilmes) y a los 51m. del segundo tiempo A. Aramendi (Quilmes).

Cancha: El Nacional (local Quilmes).

Arbitro: Maximiliano Sgammini (Dorrego).

Fuente y Foto: Lu 24

LIBRE: SP. OLIMPO (Tres Arroyos)

 

ZONA 4:

JORGE NEWBERY (Laprida) 1 – 0 RACING (Carhué)

Jorge Newbery ganó y clasificó

Jorge Newbery de Laprida derrotó 1 a 0 a Racing de Carhué y ya aseguró su clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C. En el conjunto ganador fue titular el lamatritense Heraldo Rebolo.

El Cacique anotó el único gol del match a los 34 minutos del segundo tiempo, a través de Javier Elizondo, que aprovechó un rebote tras un penal marrado por Bertellys.

En el otro cotejo de la Zona 4, Unión de Tornquist derrotó 3 a 2 a San Martín de Santa Trinidad y al igual que Jorge Newbery clasificó a los Octavos de final del certamen. El fin de semana venidero se disputará la última fecha de la fase regular: Jorge Newbery recibirá a San Martín y Unión (T) visitará a Racing (C).

Fuente y Foto: Infogl

Fuente Vídeo: Mirá Sports

 

SAN MARTÍN (Santa Trinidad) 2 – 3 UNIÓN (Tornquist)

Unión le dio el golpe de gracia y clasificó

San Martín perdió de local y quedó eliminado del certamen cuando todavía falta una fecha por jugar. El Verde mostró mayor oficio, aprovechó las debilidades del rival y se aseguró un lugar en los playoffs en busca del ascenso.

Por Juani Mailland (Corresponsal IF – Nuevo Día) // Foto: Deportornquist

Unión de Tornquist terminó con las ilusiones de San Martín. Con el triunfo de ayer 3 a 2 en Santa Trinidad, eliminó al equipo suarense y se aseguró un lugar en los playoffs del torneo Federal C de Fútbol 2018 en busca del ascenso de categoría.

Si bien resta definir su ubicación final (es importante terminar primero para saltear el primer cruce), el Verde logró el objetivo y será el único representante de la Liga Regional de Coronel Suárez en seguir en carrera, ya que Racing también quedó marginado con la derrota ante Newbery, el otro clasificado.

La cosa arrancó torcida para San Martín, que salió decidido a lograr el triunfo que necesitaba para meterse en zona de clasificación. Pero chocó con sus propias limitaciones y contra un rival muy bien parado y con oficio para este tipo de partidos.

Unión es de esos equipos que, además de tener una base con jugadores de jerarquía (Stefanoff, Teysseyre, Correa y Angelini) sabe aprovechar muy bien los errores del rival. Y así empezó a ganar el partido. A los 14 minutos Sotelo, bien perfilado desde el círculo central, metió un pase vertical para Correa, que aprovechó un desacople entre los centrales locales para picar al vacío y definir al gol mano a mano con Ullman.

San Martín avanzó pero sin riesgo y en uno de esos adelantamientos, Unión le dio otro cachetazo de contraataque. A los 25m Schmidt recuperó cerca de su área y sacó un pelotazo largo, Berg pifió al intentar rechazar y Banegas definió tranquilo contra el palo derecho del arco de Ullman. Dos a cero.

Enseguida Aragón rompió el esquema, lo mandó a Bollak a jugar de volante y pasó a defender con tres. San Martín siguió carente de ideas, pero en una de las últimas se le dio la chance de gol. Tras una mano de Callava en el área Martínez pitó penal y Gaab con un fuerte derechazo cruzado señaló el descuento esperanzador antes del entretiempo.

Pero los problemas continuaron en la reanudación de las acciones, ya que a los 8 del complemento Emanuel Aragón vio la roja por una fuerte entrada contra Banegas contra el lateral. Pero San Martín se la bancó y equiparó con actitud. Balzi tuvo el empate tras una buena combinación con Aliberti, pero Stefanoff desvió el zurdazo del delantero al corner.

Enseguida, Aliberti apareció por derecha y tiró el centro, pero ni Balzi ni Weinbender pudieron meterla desde el área chica. Fue el mejor rato de San Martín, que empujó en busca del empate y lo consiguió. A los 21 Cuello cayó en el área tras contacto con Teysseyre (no pareció falta) y Martínez le dio el segundo penal al “Sanma”. Esta vez ejecutó Waigel y con tiro cruzado marcó el 2 a 2.

Diez minutos después Franco dejó con diez a Unión por una patada contra Balzi y allí si parecía que la posibilidad del triunfo para San Martín era factible.

El partido se tornó emocionante porque los dos lo fueron a buscar. Quizás a San Martín le faltó inteligencia para manejar los tiempos y cuidarse un poco más en el retroceso, porque si bien no era lo ideal, el empate lo dejaba con chances.

Unión supo encontrar la manera de volver a lastimar. A los 41m tras un pelotazo largo Schmidt picó solo, enfrentó al arquero y no falló.

Fue el golpe letal para las esperanzas de San Martín, que sabía del triunfo de Newbery que lo dejaba sin chances. Pero ya nada pudo hacer.

Punto final para una ilusión que duró muy poco. Porque si bien el equipo por momentos se entusiasmó, fundamentalmente con el triunfo de la fecha pasada ante Racing, nunca terminó de acoplarse y pagó caro sus errores.

SAN MARTÍN (ST) 2

Mario Ullman

Lucas Bollak
Bautista Waigel
Jorge Gaab
Maximiliano Berg

Marcelo Weinbender
Luciano Scambelluri
Emanuel Aragón
Emiliano Aliberti

Emmanuel Balzi
Diego Cuello

DT. Aníbal Aragón

Cambios: 73m Martín Aliberti por Waigel
Suplentes: Jorge Schenfelt, Pablo Pimentel, Yamil Leiva y Ariel Suárez.

UNIÓN (T) 3

Juan Stefanoff

Federico Franco
Juan Teysseyre
Sebastián Callava
Hernán Delgado

Marcos Belusci
Maximiliano Banegas
Lucas Sotelo
Ezequiel Schmidt

Joaquín Correa
Esteban Angelini

DT. Carlos Graff

Cambios: 61 Fernando Zalazar por Belusci 73 Matías Beilman por Banegas y 88m Franco Cibelli Alarcón por Schmidt.
Suplentes: Juan García y Franco Marconi.

Goles. PT: 14m Correa (UT), 25m Banegas (UT), 43m Gaab (SM) de penal. ST: 22m Waigel (SM) de penal y 42m Schmidt (SM).

Expulsados. ST: 8m E. Aragón (SM) y 31m Franco (UT).

ÁRBITRO: Ramón Martínez (6).
CANCHA: “Pedro Glock” (San Martín)

 

 

ZONA 5:

BALOMPIE (Bolivar) 1 – 1 EL FORTÍN (Olavarría)

El Fortín sigue sin acordarse de lo que es ganar

Luego de las dos victorias iniciales, este sábado completó el tercer partido sin sumar de a tres: igualó 1 a 1 con Balonpié en Bolívar. Pierguidi puso en ventaja a los locales; rápidamente igualó Piecenti de penal.

El Fortín volvió a empatar este sábado en Bolívar y con los dos puntos que dejó en el Estadio Municipal del Parque Las Acollaradas ante Balonpié posiblemente se esfumaron las últimas posibilidades de quedar primero en su grupo.

Los fortinenses fueron superiores en el primer tiempo, generaron varias ocasiones de peligro, pero al igual que lo sucedido hace dos semanas en la cancha de Empleados y hace una en el accidentado partido con Estudiantes volvieron a fallar en su eficacia.

Balompié lo sorprendió temprano, en una contra por la izquierda, que fue definida por Antonio Pierguidi, pero El Fortín igualó muy rápido a través de Emiliano Piecenti, quien con un disparo fuerte y al medio del arco cambió por gol un penal que le había cometido el arquero Aranas.

A pesar de las intenciones, de sus necesidades, y de las quejas por las pérdidas de tiempo de los locales, El Fortín estuvo a punto de volverse con las manos vacías de Bolívar, ya que los locales dispusieron en los minutos finales de un par de situaciones claras como para dar el segundo golpe en una semana, luego de la sorprendente victoria sobre Empleados de una semana atrás.

Síntesis:

Balompié Bolívar: Jonathan Aranas; Kunz (ST Nicolás Sardón), Erreca, Enzo Sardón, Bazar; Molina (ST Defilippi), Ruiz, Miramón, Stampone; Cuello y Pierguidi (ST Agustín Alvarez). DT: Guillermo Panaro

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Cristian Echarri; Daniel Sánchez, Diego Frías (ST Marcos Bonavetti), Juan Longhini; Lorenzo Ferrara (ST Juan Manuel Alvarez), Emiliano Piecenti, Quimey Marín (ST Enzo Suárez). DT: Miguel Aranzábal

Goles en el primer tiempo: 12m Antonio Pierguidi (BB), 19m Emiliano Piecenti, de penal (EF)

Amonestados: Longhini, Sánchez, Bonavetti (EF); Aranas y Erreca (BB)

Arbitro: Alejandro Berruti, de la Liga de Pehuajó

Estadio: Municipal de Bolívar

Fuente y Foto: El Popular

ESTUDIANTES (Olavarría) 4 – 1 EMPLEADOS DE COMERCIO (Bolivar)

Goleó, pasó y empujó a El Fortín a playoffs

Estudiantes le ganó a Empleados de Comercio 4-1 y con este resultado los dos equipos olavarrienses pasaron de ronda. Juani Barbieri, autor de tres goles, y Pablo Mujica las figuras. Otro espantoso arbitraje de Claudio Elichiri. 

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular) // Foto: Marcelo Kehler

Con lo que sigue derrochando del medio para adelante a Estudiantes le viene sobrando para sacarse de encima a rivales de menor jerarquía y, por la irresponsabilidad de un terceros, seguramente también le dará para quedarse con la Zona 5; se ahorrará una fase y arrancará un paso más cerca que El Fortín de cumplir con el viejo anhelo de jugar un torneo importante del Consejo Federal. Siempre y cuando no prospere el descarado proyecto elaborado entre gallos y medianoche.

Este domingo ganó con comodidad, goleó y no gustó tanto. Sus repetidos errores, su falta de balance, lo fácil que le comen la espalda al volante central, las pruebas de confiabilidad que rivales menores le exigen a Biscardi, esa imagen aún de individualidades que no llegan a conformar un sólido bloque colectivo destiñen algo esta victoria construida especialmente por la notable diferencia de jerarquía individual.

Se encontró con un rival que quiso jugar, pero que también apeló a una violencia extrema, pasada por alto una vez más por ese muy mal árbitro que es Claudio Elichiri. El destino le puso enfrente al azuleño uno de los episodios de violencia más graves en la historia del fútbol argentino; aquella noche de Ayacucho cuando su vida estuvo en peligro, pero de verdad.

Ahora una cosa no implica callar la otra. Elichiri es un producto de la nefasta conducción del fútbol argentino, de la carencia de formación, de la falta de controles de calidad. Por eso dirigía antes de aquel partido entre Sarmiento y Sansinena, y por eso sigue dirigiendo ahora.

No terminó en escándalo porque el contexto no da, pero hizo todo lo posible para que ello ocurriera. Inclusive en ese amago post partido de informar a Onraita y Mugica cuando le fue a reprochar la indignación por su permisividad, y terminó amenazando con informes en masa.

No habían pasado un par de minutos, y tres entradas fuera de lugar provocaron el primer tumulto en un partido que no daba, porque Estudiantes y Empleados quisieron jugar. Claro, en los bolivarenses tres o cuatro tuvieron muy pocas contemplaciones a la hora de poner la suela o sacar los codos (Del Pórtico, Salván, Barea, Navarro).

Todos merecedores de roja directa, menos para Elichiri. Una pena, porque esa violencia para buscar al rival deja en segundo plano que Empleados vino a jugar, que en el primer tiempo le complicó la vida con Navarro a espaldas de Trepichio y Carrizo en el uno contra uno con Carlucci, y en el segundo obligó a dos o tres tapadas fenomenales de Biscardi.

Claro, el tema es que no fue lo mismo cuando pescaron la pelota con espacios en tres cuartos de cancha. En ese ámbito aparece un equipo de otro nivel, por el pase de Gorgerino, la velocidad de Penna, la calidad de Mugica y la potencia de los dos de arriba.

Así, en un abrir y cerrar de ojos Estudiantes sacó una diferencia de dos: para el primero Bazterrica trepó por la derecha, del otro lado Mugica mandó el cabezazo al travesaño y a Barbieri le quedó uno de esos rebotes que los goleadores no perdonan.

Penna aceleró desde el círculo central, buscó el corazón de la defensa de Embajadores, abrió a la derecha y Juani fusiló Santos.

Torrisi, a pesar de la diferencia y de lo que insinuaron los de arriba (porque en un plano de paridad en el trámite, Estudiantes se comió dos o tres más), dejó a Gorgerino al lado de Trepichio, mandó a los externos (Mugica y Penna) a jugar con pierna cambiar y después de un cuarto de hora de apatía liquidó el partido con una goleada.

Antes, Biscardi se tuvo que esforzar frente a Carrizo primero, después movieron rápido y el “9” definió cruzado y Macchiaroli obligó a otra gran tapada del arquero que llegó de Ferro.

La diferencia fue que cuando la agarraron Mugica y Barbieri la pelota acabó adentro del arco. Vale mencionar a los protagonistas del tercero para aclarar la idea: Ornaita la sacó limpia del círculo, Mugica le hizo un nudo al “tres” contra la raya y antes de llegar al fondo se la puso a Barbieri en el segundo palo.

Un ratito más tarde Gorgerino buscó a Mujica, que de cabeza asistió a Barbieri, pase al claro para Baliño; el pibe otra vez mostró toda su voracidad goleadora en los pocos minutos que tuvo en cancha y clavó quizás el mejor gol de la noche, con una volea que se metió por encima del arquero.

En el final, para un equipo que nunca renunció a la búsqueda, llegó como premio el gol de Carrizo.  Lástima que tampoco -algunos- jamás renunciaron a la búsqueda de los tobillos adversarios, y Elichiri ratificó -por si hacía falta-, que aplicar las reglas siempre fue una cuestión menor a lo largo de toda su carrera.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Ramiro Biscardi; Lautaro Bazterrica, Leandro Castarés, Facundo Onraita, Franco Carlucci; Gonzalo Trepichio (ST 24m Fidel Díaz); Jonathan Penna (ST 29m Jerónimo Candia), Maximiliano Gorgerino, Pablo Mugica; Luciano Rojas (ST 24m Axel Baliño) y JUAN IGNACIO BARBIERI. DT: Daniel Torrisi

Empleados de Comercio de Bolívar:

Santos; Del Pórtico, Elissamburu, Salván, Blanco; Roldán (ST inicio, Macchiaroli), Barea, Fabio López; Navarro; Carrizo y Santaella (ST 24m Travela)

DT: Luciano Villarreal

Goles en el primer tiempo: 17m y 42m Juan Ignacio Barbieri (E)

Goles en el segundo tiempo: 15m Juan Ignacio Barbieti y 26m Axel Baliño (E); 29m. Carrizo (EdC)

Amonestados: Trepichio y Onraita (después del partido); Elissamburu, Salván, Barea y Navarro (EdC)

Arbitro: Claudio Elichiri (muy mal), de Azul

Estadio: Parque Carlos Guerrero

 

ZONA 6:

EXCURSIONISTAS (Tandil) 3 – 1 VELENSE (María Ignacia – Vela)

Excursionistas dejó sin posibilidades a Velense

Excursionistas jugó por el honor y Velense para conservar posibilidades de clasificación en el torneo Federal C, pero el albiverde ganó 3-1 y terminó con las chances de su rival.

El campeón de 2017 sufrió una anticipada eliminación, ya que la victoria de Sportivo Piazza frente a Gimnasia lo dejó sin aspiraciones. Los de María Ignacia, por su parte, necesitaban ganar anoche y superar luego al “Lobo” para alcanzar el segundo puesto.

En ese contexto, no extrañó que Velense pareciera más tenso a la hora de encarar el partido. Abusó del juego largo, y cuando quiso apelar a los pases cortos, tampoco encontró precisión. Excursio ocupó mejor los espacios y fue punzante cada vez que el pibe Orsingher hizo valer su habilidad.

Sin embargo, las ocasiones más claras estuvieron en el área de Calvo. El arquero rechazó corto y Saracho no lo aprovechó; Corrado tuvo la apertura pero falló con un puntazo alto; y una rabona de Rodríguez casi sin ángulo se perdió apenas afuera.

Del otro lado parecía faltar profundidad, pero la primera jugada bien elaborada terminó en el 1-0. La armaron desde terreno propio y fue vital Julián García haciendo la diagonal desde la derecha hacia el medio. La definición del capitán encontró un desvío y Porta ratificó su condición de goleador al capturar el rebote.

Pero Excursionistas no daba garantías en el retroceso, Tomás Inza hallaba facilidades en la zona del enganche y no extrañó que un ataque rápido derivara en el empate. Corrado ganó el fondo por derecha y mandó el centro bajo que Rodríguez transformó en gol pegándole de primera.

Antes del descanso, Porta estuvo cerca de sorprender ganándole a Ignacio Inza sobre el fondo, pero Velense tuvo dos clarísimas: García salvó milagrosamente ante Saracho, y una acción con varios rebotes culminó con Calvo poniéndole el cuerpo a la definición de Fuentes.

El segundo tiempo tuvo todos los condimentos, aparecieron espacios y el gol merodeó ambos arcos. Inza tapó un mano a mano con Porta, un cabezazo de Julián García dio en el travesaño y Calvo también se lució ante Martínez.

Moreno mandó a la cancha a Pérez y el chico de Unicén destrabó el partido encarando por izquierda, desbordó y mandó el centro que pudo ser gol de cualquiera. Lo hizo Mariano García, llegando de frente a su arco.

Fue un golpe demasiado duro para los de Rebollo, que sufrieron cada vez más por la velocidad de Orsingher y Pérez. Al primero de ellos, Fuentes le cometió dos faltas seguidas y se ganó la roja, a los 33′.

Con campo para aprovechar, Excursionistas lo liquidó en 39′. Nuevamente por Porta, esta vez por centro medido de Velázquez.

Pudo ser goleada, pero Inza también le ganó el duelo a Alonso. En cambio, Velense desmejoró su imagen con las expulsiones de Corrado y Saracho por infracciones innecesarias. En el medio, también se fue Giannaccini, desde el banco del local. Se fue más feliz Excursionistas, pero el final los emparentó en una eliminación demasiado anticipada.

EXCURSIONISTAS 3-VELENSE 1

(6) Pablo Calvo

(7) Franco Trama
(6) Laureano Pereyra
(7) Diego Lecuona

(7) Julián García
(5) Agustín Harguindeguy
(6) Leandro Velázquez

(5) Rodolfo Valerio
(5) Germán Giannaccini

(7) Axel Orsingher
(7) Lucas Porta

Juan L. Moreno

Ignacio Inza (7)

Federico Sánchez (5)
Ezequiel Saracho (5)
Santiago Fuentes (5)
Mariano García (4)

Jorge Corrado (6)
Leandro Narciandi (6)
Luciano Martínez (5)

Tomás Inza (5)

Gabriel Durruty (4)
Mariano Rodríguez (6)

Nazareno Rebollo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (5). Goles: PT: 34′ Porta (E) y 43′ Rodríguez (V). ST: 18′ García, en contra (E); y 39′ Porta (E). Cambios: en Excursionistas: ST: 14′ Facundo Pérez (6) por García, 22′ Martín Alonso (5) por Giannaccini y 24′ Leandro Oscar (6) por Valerio. En Velense: ST: 11′ Martín Maineri (5) por Martínez y 21′ Ramiro Justel (5) por Durruty. Incidencias: ST: expulsados 33′ Fuentes (V), 43′ Corrado (V) y Giannaccini (E, ya reemplazado); y 50′ Saracho (V).

La figura: Axel Orsingher: Más allá de los goles de Porta, el juvenil de 16 años complicó en cada incursión ofensiva. Generó infracciones de los rivales e hizo amonestar a cuatro, incluyendo la expulsión de Fuentes. Fue generoso en su despliegue.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

Fuente Vídeo: Goles Tandilsenses

 

SP. PIAZZA (Azul) 2 – 0 GIMNASIA (Tandil)

Para Gimnasia fue derrota y clasificación

Lo que allá por las 7 y media de la tarde era frustración, antes de las 10 de la noche se transformó en alegría para Gimnasia. La derrota a manos de Sportivo Piazza de Azul relegó al “Lobo” al segundo puesto de la zona en el Federal C, pero la posterior victoria de Excursionistas frente a Velense le aseguró seguir en carrera para la instancia de play off.

En terreno azuleño, el equipo de calle Sarmiento se vio claramente superado, sobre todo durante el primer tiempo, cuando el dueño de casa encaminó la victoria con sus dos goles, al cabo los únicos de la tarde. Así y todo, el domingo terminó con una sonrisa para los dirigidos por Aramburu, que solamente podrían ser alcanzados por Excursionistas, pero al que en ese caso superarían gracias a los resultados directos durante la actual competencia: 4-0 y 2-0.

Lo dicho, Gimnasia no la pasó bien en Azul. Quedó abajo en el resultado a los 8′, cuando Viera no controló un remate de Miglino, la pelota dio en el palo y le quedó servida a Carrizo para el 1-0.

Hasta entonces, Piazza ya había dado muestras de su poderío, con presión en mitad de cancha e imponiendo las condiciones del juego. Y la diferencia lograda no modificó esa postura, sino que por el contrario la intensificó.
Gastón Borda fue dueño del sector central y desde ahí se generaba la superioridad del conjunto azuleño, que se hubiera trasladado al resultado si Carrizo no fallaba una clara ocasión.

El 2-0, que se veía venir, llegó por intermedio del otro Borda, el lateralista Mariano. Quitó en mitad de cancha, encaró ante una defensa que fue abriéndose para tapar opciones de pase y despachó un zurdazo alto que dejó sin opciones a Viera.

Para colmo, cuando generó peligro, Gimnasia no llegó al gol por el arquero Mattos, que se los impidió a Funes y Quintas.

Después de esas llegadas esporádicas, Piazza retomó el dominio y no dejó crecer a su rival.

El segundo tiempo estuvo condicionado por el resultado del primero. El equipo azuleño se dedicó a conservar la ventaja, sin pasar demasiados sobresaltos. Eso hizo que los tandilenses estuvieran algo más cómodos con el trámite, aunque no lo suficiente como para ensayar alguna reacción.

Entre uno que no quería y otro que no podía, el desarrollo se hizo chato y aburrido. Aramburu puso a Gancedo y Benítez para tratar de ganar frescura, aunque sin mayor suceso, porque el “Lobo” nunca estuvo cerca de volver a meterse en partido.

Para Gimnasia, fue derrota inapelable. Pero también la garantía de asegurarse un lugar en la continuidad del Federal C. Le queda una posibidad de arrebatarle el liderazgo a Piazza, con lo cual evitaría el primer cruce eliminatorio. Más allá de eso, cumplió un objetivo que para los otros representantes tandilenses fue inalcanzable.

SP. PIAZZA 2-GIMNASIA 0

(6) José Mattos

(5) Marcelo Miglino
(6) Lucas Iztueta
(6) Franco Irusta
(7) Mariano Borda

(5) Diego Bedoya
(7) Gastón Borda
(5) Rodrigo Lamardo

(5) Agustín Parodi
(5) Kevin Guevara
(6) Braian Carrizo

Mauricio Peralta

Ramiro Viera (4)

Mauro Ocampos (5)
Pedro Murrone (4)
Rodrigo Elorriaga (4)
S. Martínez Castelli (4)

Carlos Gaudenzi (4)
Facundo Ledesma (5)
Juan C. Mouhapé (4)
Marcos Funes (4)

Juan I. Barbeira (5)
Rodrigo Quintas (6)

Fernando Aramburu

Cancha: Sportivo Piazza. Arbitro: Jerónimo Gallo, de Olavarría (6). Goles: PT: 8′ Carrizo (SP) y 30′ M. Borda (SP). Cambios: en Sportivo Piazza: ST: 21′ Maximiliano Lapalma (5) por Bedoya, 26′ Sergio Valdez (4) por Lamardo y 37′ Facundo Parodi por Guevara. En Gimnasia: ST: 20′ Marcos Gancedo (5) por Gaudenzi y Valentino Benítez (5) por Ledesma, 34′ Javier Funes por Barbeira.

La figura: Gastón Borda: 
Dueño total del sector de mediocampo. El juego de Piazza pasó por sus pies y siempre estuvo bien ubicado para cortar los intentos de ataques de Gimnasia. Con esfuerzo, compensó cierto quedo de su equipo en el segundo tiempo.

Fuente: El Eco de Tandil // Foto: Diario El tiempo

Fuente Vídeo: Goles Tandilsenses

 

ZONA 7:

SP. SAN CAYETANO 0 – 4 ATLÉTICO MIRAMAR

Goleada y clasificación para Atlético

En San Cayetano, Atlético Miramar logró la clasificación, quien sin piedad le propino un contundente 4 a 0 frente al local Sportivo. Los goles fueron de Atlante por 2, otro de Giuntiniy cerró la cuenta Franco Famá. De esta manera clasificó el equipo miramarense para la siguiente ronda junto con juventud Unida de Otamendi, quienes pasan así los dos equipos de Gral. Alvarado a la siguiente instancia.

Queda pendiente para el domingo que viene la 6° y última fecha donde Ministerio visitará a Atlético Miramarmientras que Sportivo recibirá a Juventud Unida de Otamendi, con la única motivación de probar variantes y buscar mejoras en lo táctico y futbolístico de cara al torneo domestico que comienza el 17 del mes próximo pudiendo aprovecharse de esta experiencia que les suma rodaje y minutos antes del inicio del campeonato.

Fuente: TSN Necochea

 

JUVENTUD UNIDA (Cmte. N. Otamendi) 1 – 0 MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS (Quequén)

Ministerio perdió y quedó sin chances

A una fecha de cerrar la ronda de las revanchas, en este 5° compromiso Ministerio viajó hasta Nicanor Otamendi para enfrentarse este domingo a las 17 hs al local Juventud Unida, en el “Aníbal Fernández” de aquella localidad, buscando la victoria que le permitiera seguir en carrera para obtener una de las dos plazas disponibles para la próxima instancia por la zona 7 de la Región Pampeana Sur. 

Ministerio, tercero en la tabla con 6 unidades necesitaba los 3 puntos si quería tener la oportunidad de clasificar, un empate le servía de poco por lo que el “Decano” fue con la intención de traerse un triunfo. Del otro lado Juventud Unida, segundo con 7 puntos, detrás del puntero Miramar líder con 8, era el local y no se la iba a hacer fácil.

En áspero y trabado partido llegaría la jugada donde todo se definiría para Ministerio; falta del “Decano” el juez cobra y señala el punto penal, Así desde los 12 pasos Collantes convertiría la falta en gol y 1 a 0 abajo para el “Mini”. No hubo para mucho más por parte de ambos hasta el final del partido donde se acabaron los dos tiempos de 45´ y la ilusión, porque con este resultado, además del otro partido que favoreció a Otamendi, Ministerio queda sin posibilidades matemáticas para clasificar restándole aun 90 minutos más como visitante para la 6° fecha donde completará la fase de grupo.

Fuente y Foto: TSN Necochea

 

ZONA 8:

PARQUE DE DEPORTES LABARDÉN 3 – 1 AMIGOS UNIDOS (Balcarce)

Victoria y clasificación para Labarden

El domingo  fue clasificación de Labarden que supero por  3 a 1 a Amigos Unidos de Balcarce en el Beto Camino. La victoria de Labardén tuvo variantes determinantes, que se clasificó en el Federal C en la quinta fecha zona 8 para la segunda instancia de este torneo. Superó por 3 a 1 Amigos Unidos de Balcarce con goles de Abel Najurieta de penal en el primer tiempo y en el segundo tiempo Fabián Insaurralde y de Oscar Yrigoin que pusieron el 3 a 1 definitivo y había empatado transitoriamente para la visita el equipo de Balcarce Parra de cabeza en el segundo tiempo. Está clasificado Labardén con 8 puntos seguido de Unión que tiene 4 y Amigos Unidos que cierra la tabla con un punto por lo que Unión en la última fecha se juega todo en Balcarce para ganar y tratar de ver si entra como mejor segundo entre las dos zonas de tres.

Fuente y Foto: Ezequiel Suarez (Corresponsal IF)

 

LIBRE: UNIÓN (Maipú)

 

ZONA 9:

BELGRANO (Coronel Vidal) 2 – 2 ATLÉTICO SAN VICENTE (Pinamar)

A mano

Ya clasificado a la siguiente ronda del Torneo Federal C, el equipo pinamarense igualó en la tarde del domingo en el Estadio Unico de Coronel Vidal, en dos goles con el local Atlético Belgrano. San Vicente se sobrepuso al escore en la etapa complementaria ya que en el primer tiempo se encontraba en desventaja 2 a 0. Los goles del “Sanvi” fueron convertidos por Enrique Narvay y Gian Ambrosio.

Fuente y Foto: Deportiva Zonal

 

RACING (Gral. Madariaga) 8 – 1 MAR DE COBO FC

AMPLIA SUPERIORIDAD DE RACING DE MADARIAGA

Abultado 8 a 1 a favor de Racing de Madariaga sobre Mar de Cobo, escore que hasta pudo haber sido más amplio para la “academia”.

El resultado habla de por sí solo de lo que pasó en el terreno de juego del Estadio Alcuaz en la noche del domingo. Un equipo ampliamente superior sobre uno que tuvo muy pocos recursos como para contra restar esa diferencia.

Racing tuvo una noche brillante y avasallante destacándose en todas sus líneas. Le costó unos pocos minutos, en los primeros del encuentro, acomodarse en el medio campo, pero rápidamente los volantes tomaron los hilos y todo se hizo fácil.

Mar de Cobo daba muchas ventajas, hasta cuando atacaba, porque generalmente el equipo visitante quedaba mal parado en el fondo y la velocidad de los ataques académicos eran mortíferos, en las que muchas de esas llegadas terminaban con el balón al fondo de la red u otras se iban cerca de los postes o travesaño. A Jorge Torales y a Hernán Bastías no los podían parar y a través de ellos aparecían una tras otra las oportunidades, sumadas a las llegadas de Axel García y al oportuno manejo de “paquito” Montenegro.

La visita, entre otras cosas, dio ventajas en el arco ante la lesión, en horas de la mañana, de su titular (Gauna) y tuvo que recurrir a un guardameta improvisado por la falta de arqueros suplentes, hecho reconocido por el mismo cuerpo técnico.

En los primeros 45 minutos Racing ya estaba con una ventaja de cuatro goles. Torales, Bastías, García y Darío Giménez se hacían presentes en el marcador.

Otros cuatro tantos llegaron en el período complementario, tres más para la cuenta personal de Jorge Torales y uno más para Hernán Bastías.

Racing prácticamente sin margen de error. Una distracción, con el acierto de Luis Casal a los 9 minutos del segundo tiempo, le costó el único gol que tuvo en contra, pero en líneas generales el equipo de Edgardo Rincón tuvo una muy buena noche y sin sobresaltos.

Le queda por delante para alcanzar la anhelada clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C, ganar su próximo y último partido de la etapa regular de la zona 9. También le puede sobrar con un empate ante su rival, Atlético Belgrano, todo depende del resultado que el equipo de Coronel Vidal obtenga ante Mar de Cobo (partido pendiente de la 4ª fecha), pero lo mejor será pensar en ganar y no entrar a la cancha a medias tintas.

Fuente y Foto: Deportiva Zonal

 

ZONA 10:

EL TALADRO (Las Flores) 2 – 1 LA LOLA (Saladillo)

Federal C: La vendetta

LA VENDETTA

El Taladro se tomó revancha y le ganó sobre el final 2 a 1 a La Lola de Saladillo. Facundo Maciel volvió a convertir los dos goles de la victoria del verde. Con su triunfo, el equipo de nuestra ciudad quedó en el segundo lugar de zona clasificatoria.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

La jerarquía goleadora de Facundo Maciel para que en el minuto 90 El Taladro vuelva a sumar de a tres y se ilusione con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal C. El verde no solo vengó el 3 a 0 que en Saladillo le había propinado su rival de anoche. Ahora está segundo y espera con toda la confianza su partido final de fase ante Huracán del próximo fin de semana.

En el estadio ferroviario, el verde, acompañado por su público, jugó un buen primer tiempo. Salió claro y rápido desde el fondo, tuvo criterio para manejar la pelota en mitad de cancha y sus tres delanteros se mantuvieron activos para generar situaciones y hacer esforzar a los centrales de La Lola Mariano Elordieta y Fabricio Larrabe. Con Facundo Pérez como cancerbero sobre Maximiliano Marín , con Nicolás Abraham un poco más atrás para corregir cualquier error y con los extremos Patricio Portela y Nicolás Carballo, la línea defensiva de El Taladro custodio muy bien la zona y evitó las llegadas hacia Leonel Daprotis . Ya a los 16, Facundo Maciel avisó que andaba con la artillería cargada cuando tuvo una que resolvió muy bien el arquero Germán Góngora.

Pero a los 22, lo bajaron al goleador en el área. El Cholo, se encargó el mismo de la ejecución y puso el 1 a 0 al definir muy bien hacia la derecha del 1 saladillense. Sin reacción , La Lola fue superado por el buen trabajo del primer tiempo del equipo que dirige Sergio Merceré. Siguió el conjunto florense con su predominio que lo dejó en un par de ocasiones con chances para definir , pero no terminó estando fino en el metro final.

En el segundo tiempo, el equipo de  Saladillo modificó su actitud, No fue lúcido pero si mostró ganas de querer cambiar su destino futbolístico y antes de los diez minutos empató el partido. Ezequiel Valeriani, ingresó solo al área por la derecha y fusiló a Leonel Daprotis al conseguir la igualdad. A los 15, el árbitro Sebastian Cucco de la Liga de Chascomús expulsó a Patricio Portela a instancias del línea que vio un encontronazo del “Pato” con un jugador del equipo de camiseta roja y blanca. El verde, como ante Juventud Deportiva el pasado fin de semana, se quedaba con diez y un tanto a la deriva sin la presencia futbolística del primer tiempo. La Lola se confió y fue por más y casi lo consigue cuando en una trepada por derecha entre Valeriani y el zurdo Massaccesi elaboraron una muy buen jugada que tras el remate, obligó a lucirse el pibe Daprotis que con un cachetazo la mandó  por arriba del horizontal.

El partido fue vertical, de pocas especulaciones por la necesidad de puntos de ambos equipos . Gabriel Cenzano intentó un par de gambetas por la izquierda pero se topaba con el fondo de la Lola que mostró guapeza. En el minuto final, el propio Gaby Cenzano encaró en diagonal hacia adentro y en el corazón del área, la figura de Facundo Maciel esperó para poner el 2 a 1 en el arco que da sobre calle Avellaneda. Los cuatro minutos de alargue fueron puro nerviosismo y desesperación del rival y en el pitazo de cierre festejo y desahogo para el verde que sigue en carrera.

Logró vengar el 3 a 0 en Saladillo y ahora irá por Huracán . Si suma, podrá haber fase siguiente para el conjunto florense. El próximo fin de semana se sabrá por su destino en el Federal C. Lo de anoche, fue pura vendetta.

El Taladro: Leonel Daprotis, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Nicolás Carballo, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Elio Cabrera, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Federico Etchelet, Paulino de La Torre, Favio Folini, Mariano Sánchez, Víctor Vidal. D,T: Sergio Mercere. Ayudante de campo. Diego Brahim. P.F: Dante Battilana.

La Lola: Germán Góngora, Mariano Elordieta, Claudio Herrera, Nicolás Dinatale, Juan Ricazzi, Fabricio Larrabe, Maximiliano Acosta, Ezequiel Valeriani, Maximiliano Marín, Emmanuel Massaccesi, Joaquín Grassi. Relevos: Ignacio Rodríguez, Andrés Bagnatto, Braian Urrunaga, Juan Fabi, Braian Abelenda. D.T: Daniel Oyanahart.

Arbitro: Sebastián Cucco ( Chascomús).

 

HURACÁN (Saladillo) 3 – 1 JUVENTUD DEPORTIVA (Las Flores)

EEAS Club A Huracán

HURACÁN DERROTÓ A JUVENTUD Y CONTINÚA INVICTO

El equipo saladillense consiguió un nuevo triunfo para mantenerse invicto en la Zona 10 (Región Pampeana Sur) del Torneo Federal C. Con goles de Banega, Cenzano y “Chuky” Rodríguez se impuso 3 a 1 a Juventud Deportiva; Gómez había igualado parcialmente para la visita. El globo suma 15 unidades, 12 goles a favor y 1 en contra.

En el estadio Santiago Salas de Saladillo, Huracán recibió a Juventud Deportiva de Las Flores, por la quinta fecha del Torneo Federal C (Zona 10 – Región Pampeana Sur). El conjunto dirigido por Elvio Vázquez llegaba con la tranquilidad de ser líder e invicto de su grupo, con cuatros partidos ganados, con la valla invicta y 9 goles a favor. Por su parte, los florenses tenían la obligación de sumar, para ganarle ventaja a La Lola, ya que ambos equipos se enfrentarán en la ultima fecha y los de Emiliano Reynoso perdieron contra El Taladro en la noche del sábado.

Los primeros 45′ fueron intensos, con un mayor control del balón para el local, que salió rápidamente a buscar el partido con la intención de ponerse en ventaja y aumentar su diferencia en puntos y goles. Fue así que a los 14 minutos tuvo la primera situación clara de gol, pero el arquero visitante le tapó dos remates al Globo, el primero a Emanuel Tus y el segundo a Juan Banega; pero el delantero oriundo de Roque Pérez tendría revancha un minuto más tarde, y en esa oportunidad no perdonaría.

Matías Lochbaum encaró por derecha y sacó un gran centro al área que el nueve controló para definir de buena forma, poniendo a Huracán 1 a 0 arriba en el marcador. Juventud Deportiva, lejos de quedarse, salió a buscar el empate, y lo consiguió. A los 18′, Cristian Gómez recibió un excelente cambio de frente de Curuchet y resolvió muy bien ante la salida de Lucas Espindola, igualando el partido. De esta manera, el equipo de Vázquez recibió el primer gol en contra del certamen.

Pasaron los minutos y Huracán, pese al tanto de Juventud Deportiva, continuaba dominando el partido, con un claro control en el medio, y generando peligro continuamente con la velocidad de sus delanteros. La primera etapa llegaba al final y fue ahí donde el local golpeó de nuevo para irse al descanso en ventaja, gracias a una combinación netamente florense: Rodríguez metió un gran pase para Emanuel Tus, el número 8 fue hasta el fondo y sacó un centro atrás para que Sergio Cenzano ponga el 2 a 1.

El segundo tiempo fue una clara continuidad del primero. Huracán, aprovechó las dimensiones de su campo de juego y dominó a su criterio, mientras Juventud Deportiva buscaba salir de contra. A los 9′, Sergio Cenzano, autor del segundo gol del Globo, pudo aumentar la diferencia, pero Pablo Abregó le tapó un gran mano a mano. Elvio Vázquez decidió sacar a Matías Lochbaum, una de las figuras del partido, por precaución, ya que sufrió un golpe en la primera parte. En su lugar ingresó Lucas Tortoricci, quedando un marcado 4-4-2.

Luego del cambio, Juventudpudo conseguir la igualdad, pero Luis Peón apareció para sacar con lo justo, sobre la linea, un disparo de Aranda. El cronómetro registraba 27′, cuando Cenzano metió un perfecto pase de 40 metros para Tortoricci, pero el alvearense definió mal y la pelota terminó en poder del arquero. Tres minutos más tarde, Federico Rodríguez agarró el balón muy lejos del arco y comenzó a correr, para terminar definiendo con un potente remate que ingresó al sobre el palo izquierdo de Abregó, poniendo el 3 a 1 para el local.

Los minutos restantes fueron solo para cumplir con el reglamente, porque Juventud no logró nunca incomodar al líder de la tabla y justamente el Globo era el creador de las oportunidades más claras. Lucas Tortoricci tuvo otra posibilidad para sumar un tanto más, pero el arquero florense volvió a taparle un claro mano a mano. Así, Huracán consiguió un nuevo triunfo en la Zona 10 (Región Pampeana Sur) del Torneo Federal C.

Con este resultado, el equipo de Elvio Vázquez sumó su quinto triunfo consecutivo en el certamen, para continuar dominando en las estadísticas. Huracán acumula 15 unidades, con 12 goles a favor y solo 1 en contra. El próximo domingo, recibirá a El Taladro (6 puntos) en el estadio Santiago Salas; mientras que Juventud Deportiva (4 puntos) será local ante La Lola (4 puntos).

Ficha del partido:

Club A. Huracán: Lucas Espindola; Agustín Sarracino, Juan Archet, Lucas Del Rio, Luís Peón; Emanuel Tus, Leandro Rodríguez, Federico Rodríguez, Matías Lochbaum; Sergio Cenzano, Juan Banega | DT: Elvio Vázquez.

Suplentes: Gonzalo Núñez, Alfonso Errecart, Santiago Errecart, Serafín Bustingorri, Lucas Tortorici.

Juventud Deportiva: Pablo Abregó; Guillermo Tus, Jonathan Bazan, Facundo Díaz, Facundo Gómez; Mariano Grimau, Iván Garcete, Brian Aranda, Juan Ignacio Curuchet; Cristian Gómez, Diego Barragán | DT: Aquiles Rafeca.

Suplentes: Lucas Borda, Emiliano Gioiosa, Mariano Grimau, Jorge Calabria, Jeremías Cárdenas.

Goles: 15′ PT Juan Banega (Huracán); 18′ PT Cristian Gómez (Juventud Deportiva); 44′ ST Sergio Cenzano (Huracán); 30′ ST Federico Rodríguez (Huracán)

Terna arbitral (Chascomús): Arbitro: Julio Jorge Márquez | Aist. 1: Guillermo Bonello | Asist. 2: Martín Utello.

Estadio: Santiago Salas (Huracán).

Fuente y Foto: En El Aire Sports

 

ZONA 11:

DEFENSORES DE PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo) 2 – 4 JUVENTUD UNIDA (25 de Mayo)

Juventud Unida le ganó a Plaza España y clasificó 

El día viernes 23 de febrero desde las 21:00 hs se disputó una nueva fecha de fútbol en nuestra ciudad por el Torneo Federal C 2018, donde Plaza España recibió a su clásico rival Juventud Unida. Los conjuntos locales conforman la Zona 11 de la Región Pampeana Sur.

El resultado final fue de 4 a 2 a favor de Juventud Unida con goles de Apes (JU) a los 4m del PT, Oviedo (PE) a los 11m del PT, Montiel (JU) a los 5m del ST, Martinez (JU) a los 7m del ST, Martinez (JU) a los 34m del ST y Rodriguez (PE) a los 43m del ST.

Árbitros del Encuentro: Viglietti Carlos Javier (Mercedes), Monzon Sergio Hernan (Mercedes) y Marcelo Mariano Andres (Mercedes). Con este resultado, la “villa” se clasifica a la siguiente ronda.

Fuente: 25 Digital

 

PEDERNALES 2 – 1 NORBERTO DE LA RIESTRA

Pedernales le ganó el clásico a Riestra y sueña en grande

Pedernales y Norberto de La Riestra se enfrentaron esta tarde en el clásico del norte por una nueva fecha del Torneo Federal C 2018. El resultado final fue de 2 a 1 a favor de Pedernales, con goles de Catelani a los 56m del PT (PED), Aguerre a los 30m del ST (RIE) y Castillo a los 34m del ST (PED). Los dos primeros goles fueron desde el punto del penal. Fueron expulsados: Ortalli en Pedernales y Estrada en Riestra.

Ahora tendremos una última fecha cargada de condimentos, porque salvo Juventud Unida que clasificó primero, los tres equipos de la zona tienen chances matemáticas de poder clasificar.

Fuente: 25 Digital

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»
Thu, 21 Jun 2018 17:21:52 +0000Emiliano Terzaghi se convierte en nuevo refuerzo de Huracán Las Heras»
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»