Ligas

Federal C – Región Pampeana Sur – Repechaje (IDA)

Foto: Carlos Ramírez

JORGE NEWBERY (Salliqueló) 3 – 3 DEPORTIVO WINIFREDA (La Pampa)

Lluvia de goles

Por el primer partido del repechaje en partido disputado en Salliqueló, Deportivo Winifreda igualó 3-3 con Jorge Newbery.El equipo pampeano estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos ya que lo ganaba hasta el minuto 82 cuando llegó el empate del local, aunque también lo podría haber perdido cuando su arquero tapó un mano a mano con el incisivo Luis Suarez que ingresó en el complemento.

Arrancó mejor el verdiblanco y ni bien comenzó el partido logró la apertura del marcador cuando a los 8′ el centrodelantero Diego Torres convirtió un verdadero golazo.El tanto tranquilizó al local que se encontró con el segundo tanto a los 17′ cuando en un contragolpe remató Torres, la pelota se le escapó a Wiggenhauser y el rebote le quedó a Alexis Fraile que marcó el segundo.

Un minuto después a los 18 llegó el descuento de Deportivo Winifreda con una llegada por la derecha de Agustín Pieraliggi y Franco González solo tuvo que empujarla para marcar el 2-1.Este rápido descuento puso nuevamente en partido al “girasolero” que hizo un gran partido y se fue en búsqueda del empate que lo iba a conseguír antes del final del PT cuando Maximiliano Alles convirtió de tiro libre penal.Así se llegó al final de la primera etapa con el marcador igualado en dos tantos por bando.

En el complemento el que madrugó fue Deportivo Winifreda que a los 10′ convirtió el tercer tanto a través de su centrodelantero Agustín Pieraliggi.El partido siguió siendo bárbaro y el local se fue al ataque buscando la igualdad.
Cuando parecía que el equipo de Savarese se quedaba con los tres puntos, a los 37′ apareció Luis Suarez y de cabeza puso la pelota en el palo izquierdo del golero albiazul y empataba el partido. Luego hubo una gran jugada de Luis Suarez que eludió a toda la defensa pampeana y se interpuso el arquero José Wiggenhauser y con una tapada monumental le sacó el gol de la victoria.No hubiera estado bien, el empate fue un justo resultado.

El próximo domingo se jugará la revancha en el Tomás Eloy Baldovino y allí el Deportivo Winifreda sabe que ganando por cualquier resultado estará en los cuartos de final, donde seguramente se medirá con General Belgrano.La figura de la cancha esta tarde en Salliqueló una vez más, Altamiranda en un equipo con grandes rendimientos como lo de los hermanos Fridirich, Navarro, Pieraliggi y González.El próximo domingo, Deportivo Winifreda irá por otra histórica clasificación ante su gente en un estadio que lucirá repleto de hinchas orgullosos de este gran presente y está muy bien.

Síntesis:

JORGE NEWBERY: Sebastian Illesca; Luciano Ramos, Santiago De Peroy, Sebastián Domínguez, Julián Coccimano; Carlos Villagra, Alexis Fraile, Luciano Marduel, Javier Barraza; Diego Torres y Marcos Pavón.DT: Pablo Fernández

DEPORTIVO WINIFREDA: José Wiggenhauser; Maximiliano Alles, Gustavo Fridirich, Nolberto Tomaso y Bruno Ballester; Fernando Fridirich y Emanuel Navarro; Tomás Altamiranda, Franco González y Facundo Rach; Agustín Pieraligi. DT: Cristian Savarese.

Arbitro: Darío Fabián Carinci (Pehuajó)
Estadio: Edgardo Marduel
Goles: PT: 8′ Diego Torres (JN); 17′ Fraile (JN); 18′ González (DW); 43′ de penal (DW) .ST: 10 (DW); 37′ Luis Suárez (JN)

Fuente: Hora De Opinión // Foto: FM Oasis 91.9

 

EL FORTÍN (Olavarría) 1 – 1 JORGE NEWBERY (Laprida)

El dolor de cabeza pudo ser más grande

Aunque se puso en ventaja, el Fortín nunca se sintió cómodo. Jorge Newbery manejó el partido por muchos momentos y en el final desperdició dos mano a mano increíbles. Fue 1 a 1, y se define en Laprida. Expulsaron a Ferrara.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular) // Foto: Carlos Ramírez

El Fortín ganó un punto en su estadio, y hasta en una de esas lo termine valorando dentro de una semana, más o menos a la misma hora que empezó a jugarse este partido de ida en el “Ricardo Sánchez”. Suena extraño, porque arrancó un playoffs de local, fue empate y tendrá que buscar la clasificación en Laprida.

La valoración pasa por lo futbolístico.

No estuvo casi nunca cómodo en el partido, le manejaron la pelota, le generaron situaciones once contra; mostró lo mejor en el cuarto de hora que siguió a la inferioridad numérica y en el final Jorge Newbery pudo celebrar algo mucho más fuerte que este empate que se lleva a Laprida, si Regalado o Facundo Maitini hubiesen afinado un poco más su puntería en los mano a mano que dispusieron frente a Ramírez.

Newbery sorprendió, o no tanto. Salió a jugar sin complejos, metió mucha presión en la mitad de la cancha, cuando tuvo la pelota fue simple y eficaz con la inteligencia de Bertelly y la jerarquía de Elizondo. Pero este juego es muy raro.

Newbery manejó la primera media hora casi a voluntad, descubrió que si a un par de cortas le seguía un pelotazo largo a espaldas de Lareu podía complicar mucho a El Fortín y así estuvo varías veces merodeando el arco de Ramírez.

En la primera Barrientos cerró con lo justo una entrada de Facundo Maitini por el medio; Nicolás Maitini definió alto un desprendimiento a espaldas de Lareu; ni Elizondo, ni Terraza pudieron empujar un córner lanzado desde la izquierda; Barrientos volvió a cerrar frente a Elizondo, y tanta búsqueda pudo encontrar recompensa con jugadón.

Hubiese sido, tal vez el gol del campeonato: Bertellys la manejó por el eje de la cancha, buscó a Gianfranco Justo en la derecha; revirtió para Elizondo, el ex Racing giró, cambió la orientación de la jugada y buscó a Bertellys en la izquierda, y su media tijera se fue por arriba.

Pero es raro este juego. En el mejor momento de Newbery Ferrara fue imprudente; se tiró con los pies para adelante en una pelota larga, el arquerito Molina hizo una interpretación digna para un Oscar de la Academia, y Amiconi le mostró la roja al de Olavarría.

En ese cuarto de hora El Fortín fue parecido al que quería ser. Subió los centrales a la mitad de la cancha, abrió las alas con Barrientos y Lareu, se acordó de presionar y en una ráfaga se pudo poner dos o tres goles arriba.

A la apertura llegó gracias a un pecado de juventud de Molina, que tuvo una noche espectacular, pero en el gol de El Fortín se equivocó feo.

El Fortín salió largo desde el fondo, el pibito se apuró, fue lejos, Juan Alvarez llegó primero con la punta del botín y, desde la izquierda, y desde lejos, la clavó. Enseguida Bonavetti armó un slalom sobre la línea y le reventó el pecho al arquero, y no muchos minutos después Longhini apareció abajo del arco para resolver un pelotazo desde la izquierda y -abajo del travesaño- la manó a la pileta.

Pero es raro este juego (la reiteración es intencional). En el peor momento de la noche para Newbery, El Fortín le dio tiempo y espacio a Elizondo en la izquierda, el ex Racing se la puso como con la mano a Facundo Maitini en el pecho y -muy descuidado- no perdonó en el punto desde el punto dpenal.

Del dos y hasta tres a cero a un empate que no se veía a esa altura, pero que tenía mucho más que ver con el juego y con la justicia.

Alvarez exigió otra atajada fenomenal de Molina en el arranque del segundo tiempo, cuando lo fusiló desde la medialuna. Después el partido ingresó en un largo letargo.

El ingreso de Frías le dio un poco más de presencia a El Fortín en el medio, la aparición de Bianciotto más picante por afuera, pero nada más que intenciones. Concreciones muy pocas, sin resultados en lo cambios de posición para Alvarez, en el adelantamiento de Barrientos con el ingreso de Echarri.

De pronto, en el final, se despertaron y Newbery volvió a mostrar una mejor cara que El Fortín: primero Regalado se fue solo desde la mitad de la cancha, no pudo con el achique de Ramírez, le quedó el rebote y la mandó al lado del palo izquierdo.

Después Facundo Maitini (un delantero muy interesante), hizo pasar de largo a los centrales con un enganche, quedó frente a Ramírez y su derechazo cruzado se perdió al lado del palo derecho. En el medio Bianciotto reclamó otra muy buena respuesta de pibito Molina.

Es verdad que no ganó El Fortín, pero no hubo caras largas. A esto aún le quedan 90m en Laprida, y podría haber viajado con muchas más urgencias aún de las que suponen este 1-1 en casa en el partido de ida.

Síntesis:

El Fortín: Néstor Ramírez; Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Enzo Barrientos; Enzo Bonavetti (ST, inicio Diego Frías), Daniel Sánchez (ST 35m Cristian Echarri), Juan Manuel Alvarez; Juan Longhini (ST 15m Alejandro Bianciotto); Lorenzo Ferrara y Emiliano Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Jorge Newbery de Laprida: Agustín Molina; Enzo Laffite, Braian Ortiz, Tobías Terraza, Heraldo Rebolo; Giancarlo Justo, Agustín Hattrick (ST 20m Ramiro Erbiti), Nicolás Maitini (ST 36m Ricardo Regalado); Sergio Bertellys; Nicolás Maitini (ST 45m Joaquín Terraza) y JAVIER ELIZONDO. DT: Mariano Sáenz Valiente

Goles en el primer tiempo: 40m Juan Manuel Alvarez (EF); 44m Facundo Maitini (JNL)

Amonestados: Barrientos, Frías, Longhini (EF); Elizondo (JNL)

Incidencias: PT 32m expulsado Lorenzo Ferrara (EF)

Arbitro: Bruno Amiconi (bien), de la Liga de 25 de Mayo

Estadio: “Ricardo Sánchez”.

Fuente Vídeo: El Popular

 

JUVENTUD UNIDA (Cmte. N. Otamendi) 4 – 0 GIMNASIA (Tandil)

Gimnasia falló demasiado y quedó cuatro goles abajo

Gimnasia vivió una pesadilla futbolística en Comandante Nicanor Otamendi, donde Juventud Unida le ganó 4-0, en el partido de ida por el primer cruce eliminatorio del torneo Federal C.

El “Lobo” hipotecó gran parte de sus posibilidades en la primera mitad de la eliminatoria, en el estadio Aníbal Fernández de la entidad otamendina. Falló en todas las líneas, fue superado individual y colectivamente, y quedó obligado a golear como local para seguir en carrera. Nada es imposible, pero las diferencias expuestas ayer hacen pensar que la serie está definida.

Siempre Juventud fue dominador del trámite, con buen trato de pelota y apetencias ofensivas para lastimar a un rival que lució confundido y agrupado de mitad de cancha hacia atrás.

Pelota y terreno fueron propiedad del dueño de casa, que varias veces llegó a posición de peligro. La más clara previa al primer gol fue un cabezazo de Nicolás Fleming que dio en el travesaño. Hasta que el 1-0 llegó en un disparo colocado del mismo volante, que no tuvo respuesta en Viera, sobre 22′ de la parte inicial.

El panorama no cambió demasiado, aunque el local tuvo aún más serenidad y supo que podría seguir desnudando los errores de la visita.

El 2-0 se concretó a los 41′: corner de Ramírez que quedó para Ogas, rebote largo Viera y aparición de Gómez para mandar la pelota a la red.

Gimnasia pareció reaccionar en el comienzo del segundo tiempo. Al menos, adelantó sus líneas y compartió la tenencia de la pelota. Pero fue un espejismo, que duró hasta que Juventud reanudó su dominio de la mano de Ramírez, lucido conductor de cada ataque.

Siempre el equipo otamendino daba sensación de mayor poderío, más allá de que Aramburu intentó dar un golpe de timón con los ingresos de Fernández y Barbeira.

Para colmo, Viera salió a destiempo en un centro, Collantes anticipó y puso el 3-0, en 33′.

La cuesta era demasiado empinada para el “Lobo”, pensando en la revancha. Más todavía cuando se juntaron Nicolás Fleming y Collantes, para que Ramírez definiera sin oposiciones y estirara la diferencia a cuatro.

Gimnasia volvió vapuleado y sabe que está al borde de la eliminación. Se encontró con un rival superior, falló en varios aspectos y sólo un cambio rotundo lo podrá mantener en carrera.

JUV. UNIDA 4-GIMNASIA 0

(6) Gustavo Vecchiareli

(7) Tadeo Gómez
(6) Nicolás Alba
(6) Sebastián Robles
(6) Joaquín Suhs

(6) Nicolás Mosquera
(7) Gonzalo Fleming
(8) Nicolás Fleming

(8) Diego Ramírez

(7) Marcos Ogas
(7) Jesús Collantes

Pedro Boccanera

Ramiro Viera (3)

Mauro Ocampos (4)
Pedro Murrone (5)
Rodrigo Elorriaga (4)
S. Martínez Castelli (4)

Emanuel Corrado (3)
Facundo Ledesma (4)
Juan C. Mouhapé (5)
Marcos Funes (4)

Brian Lajos (5)
Rodrigo Quintas (4)

Fernando Aramburu

Cancha: Juventud Unida. Arbitro: Franco Campagnoli, de Mar del Plata (6). Goles: PT: 22′ N. Fleming (JU) y 41′ Gómez (JU). ST: 33′ Collantes (JU) y 43′ Ramírez (JU). Cambios: en Juventud Unida: ST: 19′ Jorge Zanetti (6) por Ogas, 25′ Nahuel García (6) por Gómez y 33′ Mariano Pintos por Mosquera. En Gimnasia: ST: 12′ Ariel Fernández (5) por Corrado, 18′ Juan I. Barbeira (5) por Quintas y 40′ Emmanuel Rodríguez por Elorriaga.

La figura: Diego Ramírez: El “10” de Juventud manejó los hilos de su equipo, con excelente pegada y gran panorama para lastimar en cada intervención. Lo ayudó estar bien rodeado. Tuvo premio con su gol cerca del final.

Fuente: El Eco de Tandil // Foto: Martín Angelini 

 

UNIÓN (Maipú) 1 – 0 RACING (Gral. Madariaga)

af600dd0-7276-4d2a-9f24-e50816d2bb60.jpg

RACING CAYÓ, PERO LA SERIE TIENE FINAL ABIERTO

Racing de Madariaga cayó por la mínima en Maipú en el partido de Ida de los octavos de final de la Región “Ascenso Atlántico” del Federal C y confía en dar vuelta la serie en el Alcuaz el próximo domingo.

En un partido parejo, Unión de Maipú se puso en ventaja a  los 28′ del primer tiempo gracias al goleador Octavio Bianchi y el 1-0 fue sentencia hasta el pitazo final del primer chico jugado en el Estadio Julián Camino de Maipú.

La mala para Racing fue la expulsión por doble amarilla del geselino Axel García, a los 25′ de la etapa complementaria, que lo hará perderse la vuelta.

A pesar de la derrota, la serie esta más que abierta para los dirigidos por Edgardo Rincón, que ganando por un gol forzarán los penales, mientras que un triunfo por dos o más goles de diferencia lo depositará en los cuartos de final con San Vicente.

Fuente: El Deportivo La Villa // Foto: Claudio Barrueco

 

EL TALADRO (Las Flores) 0 – 0 DEFENSORES DE PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo)

FINAL ABIERTO

El Taladro y Plaza España de 25 de Mayo empataron ayer 0 a 0 en el estadio de Ferrocarril Roca . El Dragón ejerció mayor posesión pero le faltó profundidad. El Verde tuvo las más claras pero no estuvo fino para definir. La revancha, el sábado a las 19 en 25 de Mayo.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha)

Jonathan López encaró bien por la izquierda, se sacó un hombre de encima y lo dejó solo a Facundo Maciel para que defina ante la salida de Julián Starna. El remate del “Cholo” se fue ancho cerca del poste derecho del 1 de Plaza España. Fue la tercera clara que había tenido El Taladro en el segundo tiempo, donde había arrancado con mayores pretensiones para intentar quebrar al Dragón que durante varios pasajes del partido le había sacado la pelota, El dominio virtuoso del balón en el pie zurdo de Matías Escalante, el “diez” del conjunto de la ciudad del carnaval, acompañado por el buen juego del “once” Laureano Rodríguez, la certeza en las entregas de Nicodemo Paladino ( el 8 titular de Argentinos en el Federal B) y la experiencia del Flaco Bernardo Petris para transitar la zona media de la cancha, fueron importantes para que El Taladro no pudiera en el primer tiempo intentar acorralar al visitante en su condición de localía.

A los 12 de la etapa inicial se lo perdió Plaza España y a los 14, en la contra, Jony López recibió de Facundo Maciel, no se animó a pegarle de primera, la paró frente al arco y la mandó por arriba del horizontal. Luego de esa jugada vino lo mejor del placero en cuanto  a los minutos de tenencia y en donde primero a Bernardo Petris se le escapó la chance inflar la red  tras rematar solo y la pelota pegar en la espalda de un defensor verde. Eso fue a los 25. En otra se lució Matías Delgado al sacar abajo un remate desde la izquierda de Paladino. Contestó El Taladro a los 42, con una jugada de Gabriel Cenzano, que hizo la personal en base  a su dribling y velocidad , Gaby sacó el latigazo de zurda abajo y Starna se arrojó y la pelota terminó en el tiro de esquina.

Lo dicho, en el segundo tiempo, a los 2 Gabriel Cenzano se lo perdió de cara al gol al rematar alto y a los diez, fue la mencionada jugada donde Jonathan López habilitó a Facundo Maciel que remató desviado en el mano a mano con el arquero. Plaza España a los 12 tuvo una que por poco no termina en la red. Fue luego de que Matías Escalante desbordara por la derecha y tras el centro, en el punto penal, no alcanzara a conectar Nicodemo Paladino de cabeza ( la pelota lo sobró). Después, se soltó un poco mejor Nicolás Kiki Carballo por la derecha y junto a Emiliano Bertini, también ubicado por ese sector, llevaron el juego varias veces hacia el área del Dragón, que ya con Escalante más cansado, perdió mayor protagonismo en cuando a tener más tiempo la redonda en su poder. Martín Araujo por la izquierda también se animó un par de veces. El goleador Facundo Maciel no volvió a estar fino.

En otra jugada del segundo tiempo le quedó la pelota cerca para el remate tras pegar en la espalda de un defensor . Esto marcó que a pesar del buen trabajo del segundo central Ignacio Olivera, el conjunto venticinqueño mostró dudas defensivas como para ilusionarse para la revancha. La cita, será el sábado a las 19 en la Bombonerita Dragona. Como lo demostró ante Huracán la noche de su clasificación, El Taladro suele nadar bien en las paradas difíciles. Por ahora el final de octavos ha quedado abierto. Restará saber quien tendrá mayor capacidad para cerrarlo.

El Taladro: Matías Delgado, Nicolás Abraham, Martín Araujo, Nicolás Carballo, Fernando Montenegro, Facundo Pérez, Elio Cabrera, Emiliano Bertini, Jonathan López, Gabriel Cenzano, Facundo Maciel. Relevos: Leonel Daprotis, Patricio Portela, Paulino De la Torre, Mariano Sánchez, Favio Folini. D.T: Sergio Mercere. Ayudante de campo: Diego Brahim. P.F: Dante Battilana.

Plaza España: Julián Starna, Hernán Sallavedra, Claudio Portilla, Gabriel Balenzano, Bernardo Petris,Ignacio Olivera, Martín Presello, Pablo Monterrosa, Nicodemo Paladino, Matías Escalante, Laureano Rodríguez. Relevos: Matías Funes, Nazareno Noguera, Valentino Calderone, Adrián Oviedo, Antonio Bone. D.T: Sebastián Gómez, Ayudante de campo: Carlos Sciallo. P.F: Roberto Díaz.

Arbitro: Claudio Elichieri ( Azul).

Fuente Vídeo: Las Flores Digital

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 16 Aug 2018 11:01:55 +0000Copa Jujuy: el Lobo a cuartos»
Thu, 16 Aug 2018 09:56:59 +0000Cipolletti busca el once para enfrentar a Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 23:32:05 +0000Leonardo Villalba: “Cuando se me dio la posibilidad de Sarmiento no lo dudé”»
Wed, 15 Aug 2018 23:14:35 +0000Franco Coronel: “Preferí volver para tomar confianza de nuevo”»
Wed, 15 Aug 2018 22:59:46 +0000Raúl Valdez: “Hay gente que cree que el fútbol es sólo de unos pocos”»
Wed, 15 Aug 2018 21:38:28 +0000Internaron a Pablo Moyano»
Wed, 15 Aug 2018 17:04:08 +0000Venta de entradas para Cipolletti – Almagro»
Wed, 15 Aug 2018 11:17:58 +0000Mitre se alista para el amistoso ante San Lorenzo de Alem»
Wed, 15 Aug 2018 11:15:02 +0000El Ferroviario disputará su último amistoso ante Sarmiento de Chaco»
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»