Federal C

Federal C – Región Pampeana Sur – Semifinales (IDA)

Foto: En El Aire Sports

JORGE NEWBERY (Salliqueló) 1 – 0 EL FORTÍN (Olavarría)

El Fortín acertó en el arco equivocado

Hizo todo para ganar, por momento ejerció un dominio aplastante sobre Jorge Newbery de Salliqueló, y terminó perdiendo con una jugada desgraciada de Laureu, la figura de la cancha.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – El Popular)

“Con esa camiseta que jugaron no podían ganar; hace 10 años que no ganan en esta cancha “. Un vecino de la plácida Salliqueló, en la Estación de Servicio YPF de la céntrica Italia y Unzué, tal vez entregó el argumento más convincente para explicar este partido de El Fortín ante Jorge Newbery, que lo tuvo como dominador de punta a punta, con momentos de monólogo, pero lo terminó perdiendo con una acción desgraciada de la figura de la cancha.

Hay que aclarar, primero que nada, que como se olvidó toda la ropa en Olavarría, debió jugar con la ropa de Cecil A. Roberts, el clásico rival de Newbery.

La bronca de Mayoz también lo pudo explicar a su modo, camino a vestuarios: “Esto se gana con goles, ellos hicieron uno y nosotros ninguno”. Razonamiento por el lado del absurdo. El Fortín ganó la puja estratégica, llevó el partido al terreno que más le convenía, hizo sentir incómodo al rival, lo hostigó con una presión a la que no estaba acostumbrado, metió dos disparos en los palos, pero… se volvió para Olavarría con las manos vacías.

Jorge Newbery quiere jugar en todos lados. Desde su arquero, con los centrales empieza todo y El Fortín lo fue a buscar bien alto, con la presión de los tres de arriba, más Sánchez y Frías apuntalando con la cola bien metida en campo contrario.

Después, con la pelota, trató de jugar a veces (en otras abusó de los pelotazos, a través de Sánchez), de aprovechar la proyección de los laterales, pero todo lo bueno que hizo entre área y área, lo estropeó en los últimos metros. Con malas decisiones, con centros demasiados pasados y -ahogado y todo- le dio aire a Newbery.

Cuando lo tenía tomado del cuello, cuando el gol era cuestión de esperar, primero un resbalón de Lareu le dejó una clara a Peñas (cerró justo Larregina), después un centro al segundo palo del mismo Peñas sobró a Barrientos, Torres la bajó con el pecho y el “tres” golpeó con su brazo el rostro del grandote.

A esa altura, una gran respuesta de Ramírez evitó la injusticia. Nada cambió en el trámite; al contrario, con el correr de los minutos el dominio de El Fortín se fue profundizando porque entre el ritmo y la cancha (espectacular, pero muy acolchonada) afectaron más el aire y las piernas del local que a El Fortín.

Salió mal Illesca, la pescó Longhini, pero su remate fue despedido por el palo. Decir que el segundo tiempo se jugó en campo de Newbery es poco; fue casi todo en el borde del área de los verde, pero sin punch.

Longhini bien en lo suyo, enganchando, pero lejos del arco; Piecenti demasiado abierto en la izquierda. Poca presencia en el punto del penal para capitalizar los pocos centros desde los costados que cayeron en el lugar indicado.

Aparecieron alternativas desde el banco, pero tampoco aportaron en los últimos metros lo que estaba faltando. Y en una contra aisldada condujo Torres hasta tres cuartos, y cuando ya estaba controlada la pelota sorprendió al cierre de Laureu, tomó a Ramírez saliendo y sin buscarla, Newbery se encontró con la ventaja.

Si era monólogo, para lo que quedó no se ha inventado palabra que exagere la idea. Todo profundizado, pero sin punch, porque para anotar una clara hay que encontrar un lateral que el arquero tomó con la mano y un tiro libre en el borde de área chica que no había por donde meter. O un par de cabezazos en pelotas parada.

La ida pasó, El Fortín demostró una clara superioridad sobre Newbery, y las expectativas para la revancha son las mejores.

Pero hay que acordarse de que este juego se juega con arcos, y para ganar hay que meterla.

Síntesis:

Jorge Newbery de Salliqueló: Sebastián Illesca; Domínguez, Luciano Ramos, Julián Cocimano y Santiago De Peroy (PT 34 Pavón); Santiago Benito; Jorge Villagra, Ignacio Peñas (ST 39m Siris), Javier Barraza; Alexis Fraile (ST 28m Víctor Suárez) y Diego Torres. DT: Pablo Fernández

El Fortín: Néstor Ramírez: Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Enzo Barrientos; Daniel Sánchez (ST 18m Quimey Marín), Diego Frías, Gustavo Tolosa (ST 9m Alejandro Bianciotto); Juan Longhini; Lorenzo Ferrara (ST 34m Enzo Suárez) y Emiliano Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Gol en el segundo tiempo: 14m Nicolás Lareu ag (JN)

Amonestados: Illescas, Domínguez, Villagra, Siris (JN); Barrientos y Longhini (EF)

Incidencias: PT 28m Ramírez le contuvo un penal a Barraza; ST 35m expulsado Villagra

Estadio: “Edgardo Marduel”, de Salliqueló

Arbitro: Bruno Amiconi (7), de la Liga de 25 de Mayo.

 

SP. PIAZZA (Azul) 2 – 3 ESTUDIANTES (Olavarría)

Estudiantes un paso más cerca de la final, venció a Piazza en Azul

Estudiantes un paso más cerca de la final

El “Barataz” derrotó por 3 a 2 a Sportivo Piazza y está a 90 minutos de la final. Los goles de Estudiantes fueron obra de Onraita,Rojas y Candia, habían revertido el resultado Miglino y Carrizo.

El equipo conducido por Daniel Torrisi no jugó bien pero ganó, fue superado por su rival en varios momentos del cotejo pero pudo, de pelota parada, quedarse con los tres puntos que lo acercan a la final del Torneo Federal C.

A pesar de las intensas lluvias caídas, Sportivo Piazza y Estudiantes disputaron la primera semifinal que tuvo al equipo azuleño generando la primera situación de peligro cuando apenas iban 4 minutos de iniciado. Borda vio adelantado a Biscardi y remató desde larga distancia, con tanta suerte para el 1 visitante que la pelota se estrelló en el travesaño.

Luego, el partido se volvió cambiante, ambos abusaron del pelotazo sin llegar a los arcos hasta que, a los 24 minutos, un córner a favor del “bataraz” se transformó en la apertura del marcador. Onraita saltó más alto que todos y marcó el primer tanto del juego.

Después del gol los conducidos por Peralta se hicieron del balón pero sin la chance de poner en peligro al arquero de Estudiantes que tuvo la posibilidad de aumentar a través de Candia, después de una buena asociación con Gorgerino, pero el remate se fue desviado.

Ya sobre el cierre de los primeros 45 minutos, el equipo de la ciudad de Azul logró la igualdad, no despejó Trepichio en el área, la robó Miglino que no tuvo problemas en rematar fuerte al primer palo y derrotar a Biscardi.

Con la paridad y un remate en el palo de Barbieri empezó el segundo tiempo en el Félix Piazza; también la tuvo Guevara pero el arquero bolivarense que defiende el arco del “bata” se quedó con el mano a mano.

Pero a los 11 minutos, llegaría el segundo gol de Piazza que ocasionó el delirio de la gente que hizo caso omiso al mal clima y llenó las tribunas del estadio. La perdió Penna en el medio, Basterrica derribó a Guevara en el área y Carrizo cambió por gol el remate desde los 12 pasos.

En desventaja, Estudiantes intentó con pocas ideas  y en esa voluntad de lograr la igualdad se descuidó dejando a Biscardi solo ante las arremetidas locales que no pudieron cambiar por otra conversión.

Poco faltaba para el cierre del primer choque semifinal cuando, desde otro córner, los olavarrienses marcaron la igualdad. Centro bien ejecutado, apareció Candia en el primer palo para peinarla y sólo por el medio del área apareció Rojas para marcar la igualdad cuando los cronómetros marcaban 39 minutos.

Pero quedaba tiempo para más y Estudiantes lo aprovechó; se encontraron bien Gorgerino y Candia que no dudó en rematar desde fuera del área para vencer a Barbieri y darle la victoria al “Bataraz”.

Fue victoria 3 a 2 para Estudiantes que ganó un partido más que difícil, por el clima, por la cancha y ante un equipo que hacía un año no perdía para acercarse a la final del Torneo Federal C.

Síntesis:

Estadio: Félix Piazza. Árbitro: Marcelo Saenz.

Sportivo Piazza (2): Barbieri, Miglino, Irusta, Iztueta, Borda, M. (Pomphile), Bedoya, Borda, A., Guevara, Lamardo (Rodríguez), Carrizo, Valdéz (Parodi). DT- Mauricio Peralta

Estudiantes (3): Biscardi, Basterrica (Las Heras), Onraita, Carlucci, Palmieri, Candia, Trepichio (Peralta), Penna, Gorgerino, Rojas, Barbieri (Díaz). DT- Daniel Torrisi

Amonestados: Iztueta, Borda, A. y Guevara en Sportivo Piazza; Basterrica y Las Heras en Estudiantes.

Expulsados: No hubo

Goles: Miglino y Carrizo en Sportivo Piazza; Onraita, Rojas y Candia en Estudiantes.

Fuente y Foto: Infoeme

Fuente Vídeo: El Popular

ATLÉTICO MIRAMAR 1 – 1 UNIÓN (Maipú)

Federal “C”: Atlético Miramar no pudo frente a Deportivo Unión (Maipú), fue empate 1 a 1

Atlético no pudo frente a Unión, fue empate

En una tarde soleada, Atlético Miramar recibió al conjunto de Maipú, en el Estadio Municipal “Martín G. Barrera”, donde el equipo de la calle 30 hace las veces de local. Fue el partido de ida de las semifinales del torneo Federal “C”. Fue empate, 1 a 1, goles de Ivan Lopez (AM), y de Octavio Bianchi (Unión).

Atlético Miramar buscó ganar el partido de ida, para ir más tranquilo, para Maipú, donde se definirá la serie, frente a un prolijo Deportivo Unión, que tiene en Octavio Bianchi a su mejor jugador, un extremo rápido, y habilidoso, que fue la carta mejor jugada por el equipo de Unión.

Sin dudas, que Atlético mereció ganar el cotejo, pero entre los palos, el arquero, y las malas decisiones en el momento de definir, termina empatando un encuentro que con la sintonía fina de sus jugadores, hubiese sido otro el resultado.

Ahora el  “Rojo” deberá ir a los pagos del exjugador de Estudiantes de La Plata, y de la Selección Argentina, Julián Camino, a buscar un triunfo que lo llevé a disputar las finales de un torneo Federal “C”, que desde el año próximo no se jugará más.

La figura del partido Ivan López (AM), por el hermoso gol, y su movilidad delante de los delanteros de Atlético. Del equipo de Maipú, se sabía de antemano, que Octavio Bianchi era el jugador a tener cuidado, y fue así nomás, ya que empató el partido de un remate esquinado desde fuera del área.

Fuente y Foto: El Recado

 

HURACÁN (Saladillo) 3 – 0  DEFENSORES DE PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo)

HURACÁN, A UN PASO DE LA FINAL

El “Globo” saladillense cumplió ante su gente y derrotó 3 a 0 a Plaza España por el encuentro de ida de la semifinal del Torneo Federal C. Nahuel Garzón, Juan Banegas y Emanuel Tus fueron los goleadores del equipo de Elvio Vázquez, mientras que Sergio Cenzano salio lesionado en la primera parte. El próximo fin de semana se define  todo en 25 de Mayo.

Huracán de Saladillo salió decidido desde el primer minuto, tal como nos había adelantado Elvio Vázquez en la previa al partido. Parece que el DT del conjunto saladillense tenía bien estudiado al rival, pero por sobre todas las cosas, estaba plenamente confiado con el potencial de su equipo. El “Globo” saladillense bloqueó de manera efectiva al medio campo veinticinqueño y presionó muy bien por las bandas, consiguiendo anular el juego visitante y aprovechando al máximo la velocidad de sus volantes y delanteros.

Así, Huracán consiguió ponerse en ventaja rápidamente, cuando solo corrían 4 minutos, gracias al acierto de Nahuel Garzón que sorprendió al arquero y puso el 1 a 0. Solo 10′ más tarde, ante el asombro y desconcierto del “Dragón”, los locales aprovecharon un error defensivo y Juan Banegas consiguió aumentar la diferencia. Los de Vázquez se agrandaban en el amplio campo de juego y pese a algunas llegadas aisladas de Plaza España, no se desordenaban y continuaban dominando con tranquilidad. Pero Huracán no se conformaba con el 2 a 0 y a los 28′, Emanuel Tus sacó un potente remate de zurda que dejaría sin posibilidades al arquero Julián Starna, poniendo el 3 a 0.

Huracán hizo un trabajo perfecto en el primer tiempo. Se posicionó bien, anuló al rival y lo atacó con efectividad, sacando una diferencia quizás impensada en la previa, pero totalmente merecida por el despliegue en la cancha, frente a un Plaza España desprolijo, sin reacción al que los dos primeros goles lo desconcertaron y le dieron los espacios necesarios al “Globo” para aumentar la diferencia.

En la segunda parte, todo continuó igual. Huracán bien parado en el campo de juego y con el respaldo de estar 3 goles por encima de su rival, contra un Plaza España necesitado y obligado a descontar. Rápidamente, los cambios comenzaron a llegar. Elvio Vázquez, pensando en el partido de vuelta, mandó a la cancha a Tortorici en lugar del goleador Juan Banegas y puso a Lucas Del Rio por Federico Rodríguez. De esta manera, los saladillenses quedaron con Nuñez en el arco; Tus, Del Rio, Archet y Sarracino en la linea del fondo; Garzón, Leandro Rodríguez, Yovanovich (ingresó por Cenzano que salió lesionado en el primer tempo) y Peón en el medio; Lochbaum y Tortoricien el ataque. Por su parte, Sebastian Gómez, tratando de darle mas despliegue a su equipo, puso a Funes, Calderoney Noguera.

Cuidando el resultado, el “Globo” mermó su juego y se protegió bien ante algunas situaciones que pudieron incomodar en el fondo. Lucas Tortorici tuvo el cuarto gol en sus pies, pero el disparo del alvearense dio en el palo después de un centro de Garzón que reemplazó de gran manera a Juan Pablo Sosa. Los minutos finales fueron tranquilos, con un equipo local dominador que estuvo más cerca de aumentar la diferencia que la visita de conseguir el descuento.

El resultado fue justo, pero más allá eso, restan 90 minutos donde deberán mantener la concentración para conseguir el objetivo ante un siempre difícil Plaza España, que aunque esté tres goles abajo no se dará por perdido y mucho menos en su casa, ante su gente, donde buscarán la hazaña dentro de una semana.

Ficha del partido:

Huracán de Saladillo

1  Gonzalo Núñez Arq
4  Emanuel Tus Def
2 Agustín Sarracino Def
6 Juan Archet Def
3 Luís Peón Def
8 Nahuel Garzón Med
5 Leandro Rodríguez Med
10 Federico Rodríguez Med
7 Matías Lochbaum Med
11 Sergio Cenzano Del
9 Juan Banegas Del

Suplentes

12 Lucas Espíndola
13 Lucas Trotorici
14 Eliseo Yovanovich
15 Lucas Del Rio
16 Nicolás Dominguez

Cambios

ST  Tortorici x Banegas
ST   Yovanovich x Cenzano
ST  Del Rio x F. Rodríguez

Director Técnico

H Elvio Vázquez DT

Plaza España de 25 de Mayo

1 Julián Starna Arq
4 Gabriel Balenzano Def
2 Hernán Sallavedra Def
6 Ignacio Olivera Def
3 Martín Precella Def
8 Pablo Monterrosa Med
5 Bernardo Petris Med
10 Matías Escalante Med
7 Laureano Rodríguez Me
11 Nicodemo Paladino Del
9 Adrián Oviedo Del

Suplentes

13  Claudio Manrique
14 Valentino Calderone
15 Nazareno Noguera
16 Matías Funes

Cambios

ST  Funes x Rodríguez
ST  Calderone x Precelle
ST  Noguera x

Director Técnico

PE Sebastián Gómez DT
Fuente y Foto: En El Aire Sports

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»
Tue, 17 Jul 2018 11:31:27 +0000Johan Laureiro ya es del Lobo parejense»
Tue, 17 Jul 2018 00:35:44 +0000Luchando hasta el final, Racing (Cba) se despidió de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 00:30:51 +0000Agro no pudo: cayó ante Lujan y quedó afuera de la Copa»
Mon, 16 Jul 2018 23:44:01 +0000Federico Boasso y Carlos Ponce se sumaron a Unión de Sunchales»
Mon, 16 Jul 2018 18:14:13 +0000Goicoechea también volvió a La Verde»