Ligas

Federal C – Región Pampeana Sur – Semifinales (VUELTA)

EL FORTÍN (Olavarría) 2 – 0 JORGE NEWBERY (Salliqueló) 

(IDA: 0-1 // GLOBAL: 2-1)

El Fortín escribió otra página dorada para su mejor historia

Como sucedió en 2014, cuando enfrentó a Sarmiento de Coronel Suárez, hizo la diferencia que necesitaba y se metió en la final para definir con Estudiantes, primero en el Parque.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – Deportes El Popular)

Cuatro años pasaron de aquellas finales y de aquella frustración en Coronel Suárez, y El Fortín se vuelve a instalar en una final del Consejo Federal.

Un cuarto de siglo después de la primera experiencia, con el “Caudillo” Bellingeri al mando afuera de la cancha, con “Fatiga” Russo y Miguel Gamondi al costado de la raya de cal, y un equipazo adentro no ha cesado en su empeño por plantar mojones gloriosos en su historia.

El campañón del 96 frustrado una tarde increíble en Dolores, la epopeya del 2000/2001 que dejó para siempre el golazo de Dany Salguero en el último instante en la épica “final” con Alvarado y pasaporte para jugar por la Patagonia; más cerca en el tiempo, las semifinales de 2013 y 2015 en el medio de la definición con Sarmiento que se escapó cuando nadie se lo esperaba.

La Urquiza otra vez de fiesta, otra vez en una definición grande. Con el morbo agregado de que enfrente estará Estudiantes. Dos equipos de una misma ciudad en la final de un campeonato grande. Sí señores, la historia ha llegado, está aquí, pero todavía tiene 180 minutos más para entregar.

El acceso, en este último codo, fue a la altura de las circunstancias. El Fortín fue más que Jorge Newbery de Salliqueló, aunque la superioridad se expresó de manera más rotunda allá que acá. Acá acertó al arco, y el oeste provincial no.

Como si fuera una continuidad del partido jugado una semana antes, El Fortín redobló la apuesta a la intensidad en la mitad de la cancha, a la verticalidad, al desequilibrio por las bandas y se lo llevó por delante a Newbery.

Pero la vorágine nunca es buena consejera cuando le falta pausa, o cuando no tiene el cerebro que apareció en el segundo tiempo con el ingreso del zurdo Alvarez. Afirmado en un Frías descomunal toda la tarde, El Fortín salió a buscar ese gol que necesitaba para igualar la serie.

Mucha vorágine, poco pase corto, la precisión condicionada, pero cuando se juntó en un par de toques se abrieron los espacios para encarar de frente a una buena defensa, con dos grandes marcadores centrales.

En las bandas estaba el secreto, con Barrientos haciendo un surco en la izquierda y Ferrara en el uno contra uno con Pavón. Illescas se lo tapó a Longhini, en el cierre de un buen encuentro con Piecenti; Illesca se lo sacó del ángulo a Lareu.

Desde la banda nació el primero, pero con otros interlocutores: Piecenti sacó un centro precioso desde la derecha y Longhini cerró la pinza con una palomita en el segundo palo.

Hasta ese instante, una llegada para cada lado en el arranque: a Ferrara le quedó largo un control entre los zagueros tras el centro – pase de Lareu, Torres definió muy mal esa pelota que le quedó por el cierre fallido de Lareu.

El gol a El Fortín lo desacomodó un rato, desnudó los problemas para cubrir los espacios en la mitad de la cancha, la incomodidad del pibe Tolosa, la superposición a veces de Frías – Sánchez, y Newbery se animó: metió un tiro en el palo con Fraile; durmió en una pelota parada y volvió a fallar Torres, y Cancina se lo sacó del buche al mismo Fraile.

Fue tal vez, el momento de más zozobra en 180m. Con la entrada de Alvarez, recostada en esa derecha que hacía agua en el primer tiempo, El Fortín se manejó con más autoridad en la mitad de la cancha.

El encierro se hizo asedio. Pared Piecenti – Longhini al revés de la del primer tiempo e Illescas le sacó el gol al Conejo; una diagonal de Ferrara desde la izquierda el medio fue neutralizada por una gran respuesta de Illesca. En el medio, se demoraron varios, y lo tuvo Barraza.

Hasta que llegó el gol tan esperado. Cancina bajó en el segundo palo un córner desde la izquierda, Frías no la pudo empujar, Marín tampoco, pero el “Negrito” reaccionó más rápido que todo, hizo un firulete y lo bajaron en el área.

El “Conejo” definió como se definen los penales, como CR7 el otro día para ser gráficos. Derechazo terrible y al ángulo, que pasó lejos de las manos de Illesca, aunque el arquero adivinó la intención.

Pudo haber sido un tiempo de sufrimiento el resto de la tarde. Newbery metió un par de retoques: mandó al grandote Cocimano de “9”, retrasó unos metros a Fraile para trabajar en el armaado con Barraza, abrió bien en la derecha a Suárez. Se jugó a jugar, siempre por abajo y El Fortín respondió con aplomo

Más enorme que nunca Frías, la solvencia de la defensa, con una heladera en la cabeza Alvarez para hacer tenencia, lo piques de Marín, el oficio de Longhini y Piecenti. Hubo espacios en la contra, pero el tercero no llegó. A la gente no le importó; la felicidad ya estaba instalada por esta nueva página dorada en su riquísima historia.

Síntesis:

El Fortín: Maximiliano Barragán: Nicolás Lareu, Hugo Larregina, Sergio Cancina, Enzo Barrientos; Daniel Sánchez (ST 30m Marcos Bonavetti), DIEGO FRÍAS, Gustavo Tolosa (ST inicio Juan Manuel Alvarez); Juan Longhini; Lorenzo Ferrara (ST 18m Quimey Marín) y Emiliano Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Jorge Newbery de Salliqueló: Sebastián Illesca; Domínguez, Luciano Ramos, Julián Cocimano y Pavón; Luciano Marduel (ST 27m Luis Suárez), Santiago Benito, Javier Barraza, Ignacio Peñas (ST 11m Siris); Alexis Fraile y Diego Torres (PT 40m Juan Cruz Corral). DT: Pablo Fernández

Gol en el primer tiempo: 28m Juan Longhini (EF)

Gol en el segundo tiempo: 22m Emiliano Piecenti, de penal (EF)

Amonestados: Illescas, Suárez, Marduel y Barraza (JN); Lareu, Longhini y Bonavetti (EF)

Incidencias: ST 43m expulsado Domínguez (JNS)

Estadio: “Ricardo Sánchez”

Arbitro: Marcos Altamiranda (7), de la Liga de Tandil.

 

ESTUDIANTES (Olavarría) 0 (3) – 1 (2) SP. PIAZZA (Azul)

(IDA: 3-2 // GLOBAL: 3-3)

Otra vez desde los penales pero esta vez para llegar a la final: Estudiantes venció a Piazza

Otra vez desde los penales pero esta vez para llegar a la final: Estudiantes venció a Piazza

Estudiantes es finalista del Torneo Federal C después de derrotar a Sportivo Piazza a través de los penales. Biscardi se transformó en la figura al contener 3 penales para que los suyos se enfrenten en la final a El Fortín.

El equipo olavarriense recibió en la tarde del domingo a Sportivo Piazza en el Parque Guerrero y fue derrotado por 1 a 0; con la igualdad en el global la definición llegó desde los 12 pasos y –otra vez- la clasificación fue para Estudiantes.

Antes fue Masson y en la tarde de este domingo fue Biscardi el protagonista de la definición ya que al contener 3 remates rivales le adjudicó a Estudiantes el boleto a la final del Federal C a pesar de haber sido derrotado en el tiempo regular.

Los dirigidos por Torrisi se vieron rápidamente sorprendidos por Piazza que a los 3 minutos ya había conseguido lo que necesitaba: el gol. La perdió Penna en el medio, corrió Valdez que ante la presión de Basterrica envió el centro para que Carrizo definiera –llegando sólo por el centro del área- derrotando a Biscardi.

Con la desventaja, Estudiantes intentó a través de Gorgerino que tuvo la primera chance a los 6´ de iniciado el partido; quiso enviar el centro pero la pelota salió hacia el arco defendido por Barbieri que llegó a “cachetearla” y hacerse de la pelota luego de que diera en el travesaño.

Pero la más clara la tuvo Penna con un disparo desde afuera del área, tapó el arquero azuleño el disparo pero el remate le quedó a Rojas que envió el centro para que Iztueta casi derrote a su propio guardameta.

A pesar de la desventaja, Estudiantes intentó en los primeros 45 minutos y también lo hizo en el arranque del segundo con una buena asociación entre Gorgerino y Mujica que no pudo definir el ex “carbonero”.

Después de allí el encuentro se acható, ninguno de los dos conjuntos volvió a llegar con peligro al área rival. Corrió el tiempo con más fricción que juego para dar lugar al final de la segunda semifinal con la igualdad en 3 goles por lado en el resultado global.

Y nuevamente como en la llave anterior, el “bata” encontró en su arquero a la figura del encuentro pero esta vez fue Biscardi. El portero  le tapó los remates a Miglino, Castro –a ambos con las piernas- y a Valdez que, más los goles de Gorgerino, Carlucci y Barbieri, decretaron la clasificación a la final del Torneo Federal C.

El próximo domingo, en el mismo escenario, recibirá a El Fortín para comenzar a decidir quién será el representante local en el Torneo Regional Amateur.

Síntesis:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Bruno Amiconi

Estudiantes (0): Biscardi, Basterrica, Onraita, Carlucci, Palmieri, Gorgerino, Candia, Penna (Peralta), Mujica, Rojas, Barbieri. DT: Daniel Torrisi.

Sportivo Piazza (1): Barbieri, Miglino, Irusta, Iztueta (Pomphile), Borda, M., Bedoya, Borda, G., Carrizo, Lamardo (Castro), Guevara (Parodi), Valdez. DT: Mauricio Peralta.

Amonestados: Carlucci y Gorgerino en Estudiantes; Borda, M., Borda, G., Guevara, Valdez en Sportivo Piazza.

Expulsados: No hubo.

Goles: Carrizo para Sportivo Piazza.

Global: 3 – 3 – Penales: 3-2 a favor de Estudiantes.

Convirtieron: Gorgerino, Carlucci y Barbieri en Estudiantes; Borda, M. y Parodi en Sportivo Piazza. Fallaron: Onraita y Peralta en Estudiantes; Miglino, Castro y Valdez en Sportivo Piazza.

Fuente: Infoeme // Foto: Verito Fotografías
Fuente Vídeo: Eventos de Olavarría

 

UNIÓN (Maipú) 0 – 2 ATLÉTICO MIRAMAR 

(IDA: 1-1 // GLOBAL: 1-3)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo y exterior

CON LA FRENTE EN ALTO UNIÓN CAYO CON ATLÉTICO MIRAMAR

Social y Deportivo Union perdió 2 a o con Atletico Miramar en la revancha de la semifinal del Argentino C, que se jugó el domingo en nuestra ciudad ante una muy importante cantidad de espectadores. La visita fue superior, sobre todo a partir de la lesión del goleador del barrio, Octavio Bianchi que a los 13 del primer periodo, dejó la cancha por un posible desgarro. Los de Miramar jugaràn con Huracan de Saladillo.

En la ida habían empatado 1 a 1, pero el equipo de Durso había sido algo mejor. Ese mismo equipo jugó mas libremente en Maipú, sobre todo en el momento de quiebre del cotejo, cuando Bianchi luego de haber protagonizado dos escapadas, levantó la mano y pidió el cambio llorando y con mucha impotencia. Fue como un gol a favor para los visitantes y un tremendo golpe para los de Valor.

Tras la salida de Bianchi, Ariel Bracamonte en algunos pasajes, fue protagonista como cuando se conectó con Manuel Lartiga, que remató al arco y el arquero sacó al tiro de esquina. A los 27 Giuntini, de muy buena tarea, respondió con un remate desde afuera. Se lejos del palo. 35 transcurrían cuando la jugada es de Bracamonte y quien remata es Damboreana.  La ultima acción en favor de Unión, fue otro remate desde afuera de “Toto”.

El primer tiempo fue muy discreto. El complemento fue de la visita, que a los 13 tuvo un penal sancionado por Tadiello, pero Atalante remató desviado sobre la izquierda. Perdían una importante ocasión, pero no la ultima porque Leandro Pennissi volvía a convertirse como figura. Tras un remate de Atlante, y del propio delantero de Miramar. Sobre 24 del complemento con el ingreso de Armentero le dio más movilidad.

Tres minutos después llegaría el gol de Petti, quien tuvo puntos altos en su actuación. El gol le daba tranquilidad a la visita, que no se quedaba a tranquilo porque los del barrio, dejaban todo en cada pelota, pero con nada de tranquilidad, nada de futbol. Pennissi portero marplatense, también tuvo una gran actuación, aporto lo suyo en el final. Si algunas luz de esperanza le quedaba al barrio, se viene la expulsión de Bracamonte quien ensaya un codazo sobre el cinco visitante

En el tramo final Petti tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja, pero no pudo, centro de Giuntini e increíblemente Pitti lo erró bajo el arco. Minuto 46 tras la jugada de Giuntini, llega Penissi a empujarla y poner el 2 a 0. Fin de un sueño para los pibes como se hacen llamar. Este grupo que también sufrirá la ausencia de Valor, quien al termino del juego habló de dar un paso al costado, por el ciclo cumplido.

SÍNTESIS:

Social y Deportivo Unión (0): Pennissi, Varela, Damboreana, Bernal, Bauza, Rocha, Bianchi, Lartiga M, Bracamonte, Rech, Lartiga N. DT: Valor Suplentes: Galletti, Guilloni, Palavecino, Berloq, Alracon
Cambios: Palavecino x Bernal, ALarcon x Damboreana
Arbitro: Diego Tadiello. Asistntes: Tormey y Montoya
Atlético Miramar (2): Gil, Portillo, Paez, Curti, Vedda, Coppens, Atlante, Giuntini, Pehi, Lopez y Fama. DT. Dùrso. Suplentes.: Torralba, Panadero, Inmediato, Armeneteros, Pennisi
Cambios: Pennissi x Lòpez. Armenteros x Fama, Inmmediato x Atlante
Goles: St. 27 `Petti. 46`St Pennissi

Fuente: Semana Maipuense // Fotos: Martín Ledesma

 

DEFENSORES DE PLAZA ESPAÑA (25 de Mayo) 0-0 HURACÁN (Saladillo)

(IDA: 0-3 // GLOBAL: 0-3)

Huracán de Saladillo

HURACÁN DE SALADILLO ES FINALISTA 

Luego del triunfo 3 a 0 como local, el equipo que dirige Elvio Vázquez igualó 0 a 0 de visitante contra Plaza España de 25 de Mayo y clasificó a la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal C. Un partido picante, con un expulsado por cada lado. El encuentro tuvo un vergonzoso entretiempo, con discusiones entre dirigentes locales con los árbitros en el ingreso de estos al vestuario, quienes estuvieron más de 30 minutos sin regresar al campo de juego esperando garantías de seguridad.

En un partido lleno de adrenalina y polémicas, Huracán de Saladillo consiguió hacer historia clasificando a la final del Torneo Federal C (Región Pampena Sur). El equipo de Elvio Vázquez, que había ganado 3 a 0 en el encuentro de ida disputado en el estadio Santiago Salas saladillense, igualó 0 a 0 en el juego de vuelta y de esta manera logró el objetivo de ser uno de los que intentará conseguir el ascenso.

Desde el comienzo, el “Globo” se paró bien en el campo de juego y bloqueó los intentos de ataques del rival, que buscaba desde la creación de su número 10, Matías Escalante. En una cancha corta, con espacios reducidos, a los de Vázquez les costaba generar el juego que nos tiene acostumbrado, pero se las ingeniaron bien para sacar todo desde el fondo y buscar salir en velocidad, sobretodo por el sector derecho donde Lochbaum rompía las líneas defensivas. El siempre temido Juan Banegas se retrasó un poco más para crear situaciones de gol y colaborado con sus compañeros, haciendo un gran desgaste, pero los centrales locales consiguieron contenerlo. La primera mitad no dejó mucho y la jugada más discutida llegó sobre el final, con una falta de Gabriel Balenzano en el borde del área que generó polémica cuando el árbitro Cristian Arce le sacó roja directa y todo Plaza España se abalanzó para protestar.

Al finalizar los primeros 45 minutos, los jueces se dirigieron al vestuario ubicado debajo de la platea principal, donde fueron increpados por dirigentes locales, reclamando por la expulsión del número 4. La falta de garantías de seguridad, ante el grito de los hinchas que estaban enfurecidos en a tribuna, e incluso de los propios responsables del club, los árbitros se vieron obligados a aguardar sin salir a la cancha hasta no constatar que su integridad física estaba fuera de peligro. Luego de más de treinta minutos y varios entredichos, donde incluso hasta los periodista se vieron en un momento de incertidumbre, el partido se reanudó con el comienzo del segundo tiempo.

De entrada, Vázquez mandó a la cancha a Nahuel Garzón en lugar de Federico Rodríguez. Justamente “Chocho”fue el creador de las situaciones más claras para la visita que salió con mayor decisión a definir el partido. Plaza España logró inquietar en algunas ocasiones al fondo saladillense, pero sin la profundidad necesaria para lastimas y conseguir el descuento. Garzón sería rápidamente amonestado por una falta a metros del área local a los 3′, cuando intentaba recuperar la pelota, y posteriormente recibiría la segunda amarilla (a los 28′) y la roja por otra infracción en el centro del campo. De esta manera, ambos equipos quedaban con diez hombres.

Los minutos finales fueron intensos, pero Huracán nunca se vio superado por el rival, incluso tuvo situaciones para aumentar la diferencia global, pero sus delanteros no estuvieron acertados y el arquero Julián Starna consiguió tapar las pelotas más complicadas. Cumplidos los 45′ minutos, el arbitro pitó el final y de esta manera Huracán de Saladillo se convirtió en uno de los finalistas del Torneo Federal C, al ganarle 3 a 0 en los 180 minutos a Plaza España de 25 de Mayo. Ahora, espera saber cuál será su próximo rival, si Unión de Maipú o Atlético Miramar(igualaron 1 a 1 en la ida), que juegan este domingo por el pase a la final.

Ficha del partido:

Huracán de Saladillo

1  Julián Starna Arq
4 Gabriel Balenzano | EXP Def
2 Hernán Salavedra Def
6 Ignacio Olivera Def
3 Martín Precelle Def
8 Pablo Monterosa Med
5 Bernardo Petriz Med
10 Matías Escalante Med
7 Laureano Rodríguez Med
11 Nicodemo Paladino Del
9 Adrián Oviedo Del

Suplentes

13 Nazareno Noguerá
14 Mirko Sosa
15 Matías Funes
16 Claudio Manrique
17 Vaentino Calderone

Cambios

3′ ST  Calderone x Precelle
19′ ST  Noguerá x Rodríguez
44′ ST Sosa x Paladino

Director Técnico

PE Sebastián Gómez DT

Plaza España de 25 de Mayo

1 Gonzalo Núñez Arq
4  Emanuel Tus Def
2 Agustín Sarracino Def
6 Lucas Del Rio Def
3 Luís Peón Def
8 Juan Pablo Sosa Med
5 Leandro Rodríguez Med
10 Federico Rodríguez Med
7 Matías Lochbaum Me
11 Sergio Cenzano Del
9 Juan Banegas Del

Suplentes

12 Lucas Espíndola
13 Lucas Trotorici
14 Eliseo Yovanovich
15 Lucas Arbizu
 16  Nahuel Garzón | EXP

Cambios

0′ ST  Garzón x F. Rodríguez
19′ ST  Tortorici x Banegas
33′ ST  Arbizu x Peón

Director Técnico

H Elvio Vázquez DT
Fuente y Foto: En El Aire Sports

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Mon, 24 Sep 2018 13:50:11 +0000Esmerado dejó de ser el técnico de Temperley»
Mon, 24 Sep 2018 03:40:35 +0000Brown y Los Andes no se sacaron ventajas»
Mon, 24 Sep 2018 03:33:46 +0000Arsenal lo ganó sobre la hora»
Mon, 24 Sep 2018 01:04:18 +0000Jugó bien, pero perdió»
Mon, 24 Sep 2018 00:57:57 +0000Sol fue una sombra y cayó ante Sansinena»
Mon, 24 Sep 2018 00:39:26 +0000El Rojo empató con Madryn con un final polémico»
Mon, 24 Sep 2018 00:27:03 +0000Cipolletti festejó en la Visera»
Mon, 24 Sep 2018 00:26:56 +0000Villa Mitre venció en el Fortín y es líder»
Mon, 24 Sep 2018 00:20:35 +0000Desamparados empató con Racing y ambos no conocen la victoria»
Mon, 24 Sep 2018 00:08:21 +0000Sportivo Belgrano empató sin goles ante Maipú y sigue sin ganar en el torneo»