Felices los cuatro

RIVADAVIA (L) 4 – 0 INDEP’TE (Nqn)

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, culminaron una noche feliz. En su regreso al Coliseo, Rivadavia jugó un partidazo y goleó 4 a 0 a Independiente de Neuquén para seguir como único líder de la Zona A Reválida. Dos de Altolaguirre, López, de penal, y Graziano, le dieron los tres puntos valiosos al equipo de Fabio Schiavi.

En próximo lunes, el Albirrojo se mide ante el escolta Deportivo en Madryn. Partido sin fisuras para ganar, golear y gustar, seguir tomando aire en la lucha por la permanencia y consecuentemente ilusionarse con una clasificación.

Desde el pitazo de Adrián Franklin, y con la confianza que le dio la victoria en Sansinena, el Albirrojo se vistió de protagonista y poco a poco se fue adelantando, como único dominador del balón y mucha movilidad de todo el mediocampo y la ofensiva. Los dirigidos por Diego Trotta especulaban esperando en su territorio y solamente intentaban buscar largo por los laterales cada vez que recuperaban. Pero los de Schiavi mantuvieron la concentración y firmeza defensiva, y jamás sufrieron sofocones.

Lo que se le había complicado por abajo, lo pudo abrir por arriba. A los 41’, Ale López ejecutó un gran centro en un tiro de esquina desde la derecha, Hernán Altolaguirre se elevó bien alto en el punto penal ganándole al central Marcolini y, con un cabezazo letal, fusiló a Pontet y desató el delirio en el Coliseo. 1 a 0 merecido y alivio para ir a los vestuarios con ventaja.

En el complemento, pareció que los de Trotta salían a buscarlo de entrada, pero fue Rivadavia quien golpeó en la primera que tuvo. Iban 5’ cuando Carlos López Quintero vio adelantado al equipo neuquino, metió el pelotazo muy largo para Altolaguirre, y ante la salida de Pontet, el 9 llegó a puntearla antes de la embestida del “Uno” ingresando al área, cayó por el topezazo y Franklin se apoyó en el asistente Cid para pitar la infracción y sancionar el penal. Ale López tomó el balón, miró fijo al Uno y con una gran definición al palo derecho sentenció a un Pontet que, a pesar de haber adivinado el palo, nada pudo hacer frente a la buena ejecución arriba al palo derecho.

Eso fue el final de los del Sur. Porque con dos de ventaja, Rivadavia agigantó aún más la diferencia futbolística, y con la confianza a pleno lo terminó de liquidar a los 12’. En otro desborde de Visser por derecha, el “Foco” cedió al medio para Facundo Graziano y, frontal al arco a unos diez metros del borde del área, el triunfense no dudó. Control y zurdazo tremendo para colgarla del ángulo izquierdo de Pontet y arrancar el festejo generalizado del Coliseo.

Había lugar para más dentro de un juego donde el Rojo se floreaba, y luego de un aviso con un cabezazo que se fue besando el palo, a los 40’ Altolaguirre volvió a facturar. Tras otro envió largo, el 9 la bajó fabricando una pared con Véliz en el borde del área, y con un gran zurdazo rasante y cruzado, la metió en el rincón y selló la gran goleada.

Rivadavia bailó al ritmo del cuarteto a Independiente, tiene puntaje ideal en esta Reválida y aunque sabe que el objetivo permanencia es lo primordial, viajará a Madryn con la confianza en alto sabiendo que de sumar las aspiraciones de clasificación empiezan a ser cada vez más reales.

SÍNTESIS

Rivadavia (L) 4: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Alejandro López, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.

Independiente (N) 0: 1-Emanuel Pontet, 2-Jorge Marcolini, 3-Ciro Clemente, 4-Javier Solís, 5-Martín Ramos, 6-Joan Artaza, 7-Mario Ávila, 8-Alan Vivanco, 9-Lautaro Villegas, 10-Lucas Reynoso y 11-Guido Abayián. DT: Diego Trotta.

Goles: PT 41’ H. Altolaguirre (R); ST 7’ A. López –penal- (R), 12’ F. Graziano (R) y 40’ H. Altolaguirre (R).

Cambios: en Rivadavia ST 21’ Paradela x Graziano, 25’ Fernández x Visser y 28’ Véliz x López; en Independiente ST 21’ Vázquez x Reynoso y Villa x Villegas, y 28’ Petreto x Ávila.

Amonestados: en Rivadavia Castaño y Graziano; en Independiente Pontet, Ávila, Vivanco y Reynoso.

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Alejo Cid (Pergamino).

Estadio: Rivadavia.

Fuente y foto: Golazo Deportivo
P