Federal B

Feo empate entre Sportivo y Aprendices

SPORTIVO BARADERO 0 – 0 APRENDICES CASILDENSES

Aprendices se trajo un punto para no despreciar de Baradero. La Academia igualó sin goles con el Sportivo en un encuentro que a pesar del marcador sin abrir tuvo intensidad y buenas intenciones generalizadas. Los de Nueva Roma, que terminaron con diez por la expulsión del Chaqueño Hernández en el final, sumaron un poroto de visitantes cuya valía real está a definirse entre lo que deparen los partidos del domingo y su próximo compromiso ante Sportivo Rivadavia. Al Lobo, que en el primer tiempo contó con un par de opciones increíblemente desperdiciadas, le quedaron complicados los números de cara a las dos jornadas decisivas.

Por Francisco Bacalini, Corresponsal IF de Aprendices Casildenses

No es lo que fue a buscar, pero tampoco puede considerarse despreciable o la pérdida de algo mayor. Quizás más cerca del ni fu ni fa que de alguna sensación más concreta. Así fue la noche del sábado para Aprendices, que viajó los largos 200 kilómetros hacia Baradero y se trajo un punto de su visita a Sportivo. El marcador terminó en blanco, pero lo numérico no condijo en demasía con lo visto en el campo de juego lindante a la Ruta Provincial 41. Porque las intenciones y la intensidad estuvieron de ambas partes, en un desarrollo que no ofreció treguas ni lugar a relajaciones y que terminó dejando diferencias en tonalidades emocionales tras el pitazo del nicoleño Daniel Asenjo. A la Academia, tranquilidad por el poroto sumado en una expedición riesgosa que lo dejó con signos vitales claros en la pelea por la clasificación de cara a las dos jornadas que terminarán de decidir su suerte en la Zona 6. Mientras que a los de la franja, algo más de aflicción, debido a las dos clarísimas ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo y a que la igualdad los dejó con las matemáticas complicadas pensando en el final de la etapa.

En la solidez general de ambas defensas y los pocos espacios estuvieron las claves fundamentales del 0-0. Quizás con ingenio a cuenta gotas, pero los dos elencos pusieron el todo por el todo en busca del triunfo, y el dominio estuvo repartido: la mitad inicial se torció un poco más para los de Baradero, y el complemento tuvo un mayor protagonismo de Aprendices, pero siempre con latencias del bando opuesto para contrarrestar.

Lo mejor en busca del fruto en la red ajena, innegablemente correspondió a los locales. Para muestra bastaron dos situaciones manifiestas de mano a mano entre el centro atacante Pity Giles y Gastón Cambursano, sin más que el arco como contexto de lucha. Una de ellas terminó con el arquero oriundo de Chañar Ladeado sacando una mano salvadora por debajo de su cuerpo, y la restante, resuelta con una definición rasante cruzada que se desvió en el segundo palo.

En el período final, todo fue más repartido. Los casildenses hallaron un funcionamiento mejorado respecto de lo anterior y equilibraron la balanza. En el juego asociado, en mayoría de ocasiones, la falta de decisiones certeras en la terminación los hizo perderse en insinuaciones, y tampoco lucieron demasiado acertados en pelota parada, de donde vino lo más destacado del cuadro de Nueva Roma. Esteban Hernández, expulsado por doble amonestación con el tiempo cumplido, apareció solo frente a la valla y realizó dos remates a quemarropa que fueron expectorados por un Spiry González que parecía vencido.

Todo finalmente quedó en cero. Aprendices no puede quejarse del empate, ya que vio salvarse el invicto de su arco de manera milagrosa y consiguió sumar de visitante, algo que sólo había podido hacer anteriormente en la apertura con otro 0-0 frente a Puerto San Martín y en el triunfo por la mínima contra La Emilia. Las chances, aunque no aumentadas, siguen siendo reales y con asidero en todo aspecto en Nueva Roma, y lo que deje lo exógeno el domingo más el juego de la próxima semana recibiendo a Sportivo Rivadavia en el Nuevo Fortín, aclarará el panorama que tendrá el equipo de Luis Bentivoglio de frente al cierre de la fase de grupos. La contracara en la moneda le quedó a Sportivo Baradero, al que la igualdad le dejó gusto a poco, debido a lo cerca que supo tener las puertas del triunfo y por su situación de campeonato, en la que los números le complican las esperanzas de clasificación.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»