Fernando Pisciottano: “El Consejo Federal está matando al fútbol” [AUDIO]

El jefe de prensa de San Martín de Formosa, víctima del maltrato a los periodistas formoseños en el encuentro ante Güemes, pasó por IF Radio y habló sobre lo acontecido.

El último domingo, durante la final de vuelta entre Güemes y San Martín de Formosa, se vivió en un nuevo hecho bochornoso en el fútbol argentino. A varios periodistas formoseños no se les permitió la entrada a la Isla, estadio de Güemes, en una decisión más que polémica. Fernando Pisciottano, jefe de prensa de San Martín e integrante de la delegación formoseña, dialogó con Interior Futbolero al respecto: “La policía nos hizo esperar hasta último momento para escoltarnos al estadio, ningún periodista de Formosa, ni la radio, ni la tele, pudimos entrar. La orden era que Güemes iba a ganar, y nadie iba a saber cómo iba a ganar, así me lo manifestaron los muchachos que estaban en los portones”.

En referencia al hecho de que los jugadores franjeados se tuvieron que cambiar debajo de una de las tribunas, Pisciottano sostuvo: “Cuando el plantel ingresó, las puertas del vestuario estaban cerradas, tuvieron que desnudarse delante de la gente que iba llegando a las tribunas”.  Por el lado de Güemes, la versión es que debido a las altas temperaturas, los jugadores mismos de San Martín decidieron cambiarse fuera, para evitar el calor de los vestuarios. Al respecto, Pisciottano aseveró: “Nadie puede decir lo contrario, ningún medio de comunicación formoseño pudo reflejar lo que pasó, la gente nos decía de todo, no nos abrieron la puerta, tuvimos que tomar un remis y volvernos. El arbitraje fue desastroso, no nos dejaban cruzar la mitad de cancha”.

A su vez, Pisciottano agregó: “Vos podés perder una final, te pueden golear, nos tocó descender.  Pero esto es el Consejo Federal, las autoridades de Güemes, en complicidad con la policía. Así no se gana una final, vos lo podés perder en la cancha, que te peguen un baile, pero así no. No se tiene que jugar con la ilusión de la gente, están matando al fútbol, el Consejo está matando al fútbol, no se puede creer. Lo lamento por la gente de Güemes, no es la primera vez que está en tela de juicio el arbitraje. Es una lástima que el Consejo Federal avale estas cosas, ¿cómo puede ser que un veedor permita que un equipo se cambie debajo de una tribuna? Esto fue un robo”.

Entrevista a Fernando Pisciottano by Interior Futbolero on Mixcloud

P