Fernando Ruiz: “Ojalá tengamos un buen partido”

El entrenador de Platense Fernando Ruiz, se refirió al partido ante River a jugarse este miércoles en el estadio de Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

Por Norberto Brotzmann

 

A pocas horas del encuentro de este miércoles ante el Millonario de Marcelo Gallardo, el entrenador del Calamar ajusta las últimas piezas en lo que tiene que ver con la preparación. “El equipo está muy bien, la verdad es que tuvimos después del partido de Chacarita un buen tiempo de recuperación y de trabajo. Estamos con mucha expectativa con lo que será el partido ante River, pero con la tranquilidad de saber que el equipo está en un buen momento, y ojalá podamos ser protagonistas”.
En cuanto a que cualidades debe tener el Marrón si quiere pasar de ronda, afirmó: “Sin duda que hacer un buen partido, con estos rivales no hay márgenes para errores, mucha concentración, mucha atención y un funcionamiento acorde a lo que el equipo viene haciendo. Creo que en ese sentido estamos muy bien. Frente a la jerarquía hay que trabajarla desde este lado en base al funcionamiento colectivo”.
Asimismo, cuando se lo consultó acerca de por donde podía ganarlo, analizó: “En un partido largo, creo que podríamos tener las posibilidades de ganarlo, trabajar el partido desde el minuto cero y estar permanentemente atentos al juego. En la medida que los minutos vayan transcurriendo, el equipo se va a ir sintiendo cómodo, y en base a eso trataremos de imponer lo nuestro”.
Sobre que encuentro se imagina en la previa, reflexionó: “Me imagino una pelea por el control del mediocampo en el comienzo, que creo que a partir de ahí sin duda que está la clave, así que hay que ver como se da, y que en los primeros minutos podamos hacer pie en ese sector y a partir de eso por qué no generar lo que el equipo sabe y puede generar”.
Cuando se le preguntó si era el partido más importante de su carrera como entrenador, contestó: “En cuanto al rival si, de eso no tengo dudas, en cuanto a la importancia sin dudas que es un partido final, una fase regular de eliminación de un torneo, pero para mí también fueron muy importantes las finales que nos permitieron conseguir ascensos”.
Por último y con los pies sobre la tierra, no se aventura a pensar más allá del choque ante el conjunto de Nuñez. “Ojalá podamos tener un muy buen partido que nos permita por qué no superara la llave, para eso hay que hacer muy bien las cosas y estar concentrado todo el tiempo, este grupo no piensa más allá de lo que tiene hoy enfrente, así que suceda lo que suceda, seguramente buscaremos objetivos siguientes, si es por Copa mejor cuando toque, y si no ya pensaremos en el próximo por el campeonato, pero el principal objetivo hoy es el partido ante River, y solo pensamos en eso”, concluyó Ruiz.
P