Ferreira: “La cancha de Huracán nos va a quedar chica”

Nicolás Ferreira, volante de Deportivo Mandiyú, atendió a IF Radio para hablar del partido que su equipo le ganó de visitante 1 a 0 a Ferroviario de Corrientes por la ida de una de las semifinales del Federal B. Para la vuelta, Mandiyú hará de local en el estadio de Huracán Corrientes, que tiene capacidad para 15000 espectadores.

Deportivo Mandiyú de Corrientes, el club que se formó luego de la unificación con Textil, sueña con volver a estar en el Torneo Federal A. Para eso, deberá superar los últimos 90 minutos de la semifinal frente a Ferroviario, en la que se impone por 1 a 0 debido al triunfo obtenido como visitante el pasado fin de semana. Para analizar todo lo que trae esta llave, Interior Futbolero dialogó con el jugador Nicolás Ferreira.

Con respecto al partido de ida, en el que Deportivo se impuso por 1 a 0 con un gol en contra, Ferreira analizó: “Me parece que ellos la sacaron barata, tuvimos como cinco o seis mano a mano y no pudimos definirlos. Entró una, quizás la más complicada porque fue un gol en contra. Fue un resultado bueno, ahora vamos a nuestra cancha, a estar con nuestra gente, y seguramente vamos a hacer valer ese gol“. El volante, además, habló de la paridad entre su equipo y Ferroviario: Con Ferroviario nos conocemos bastante. Antes de empezar el torneo habíamos jugado un amistoso, después en la zona jugamos dos partidos, en los cuales empatamos. Somos dos equipos muy parejos que intentan jugar al fútbol y tienen buenos jugadores“.

Al ser consultado por lo que pide el técnico a la hora de hace rodar la pelota, el jugador expresó: “Nosotros sabemos que lo que pasó, ya pasó. Si bien tenemos un gol de ventaja, no es para relajarse ni mucho menos. El mensaje que llega de arriba es el que venimos teniendo hace varias fechas. Salimos a atacar y a proponer juego, y es lo que vamos a hacer este domingo“. “Tenemos que estar tranquilos, sabiendo que tenemos 90 minutos para hacer un gol, o para cuidarlo. Cualquiera de los dos resultados nos viene bien“, agregó.

Nicolás, además, contó cómo se palpita el presente de Deportivo Mandiyú en toda la provincia de Corrientes: “En Corrientes hay mucho entusiasmo. Vamos a jugar en la cancha de Huracán, que tiene capacidad para 15 mil personas y creo que nos va a quedar chica“. Y añadió: “Vamos a tomar este partido como la final que es, con la responsabilidad que se merece“.

Para cerrar, y pensando en una hipotética final frente a Ben Hur de Rafaela o Belgrano de Paraná, Ferreira sostuvo: “Vamos paso a paso. Primero tenemos el domingo a Ferroviario, y si tenemos la suerte de pasarlo, seguramente la otra semana ya estaremos pensando más detenidamente en lo que puede ser el rival, si bien uno sabe que Ben Hur es un equipo grande, y Belgrano por algo llegó hasta ahí“.

 

P