Ferreiro: “La Comisión Normalizadora no suele hablar con los clubes”

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente de la B Nacional, pasó por los micrófonos de IF Radio.

Este fin de semana hay suspensión de fecha en Capital Federal para el ascenso por el tema seguridad. Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago, atendió a Interior Futbolero para hablar al respecto de esta situación.

Los partidos del ascenso están todos suspendidos, pedimos una ayuda al gobierno y nadie hizo nada. Los dirigentes del ascenso no nos desmotivamos y ante la adversidad redoblamos el esfuerzo”, manifestó en el aire de Radio Güemes.

Además, analizó la realidad económica de la B Nacional: “Entre este y el semestre anterior, verdaderamente fue caótico, probablemente sea el torneo que más sufrimos, porque teníamos un presupuesto predeterminado, un costo predeterminado vinculado a seguridad, viaje y fuimos desfinanciados totalmente”.

No estamos cobrando, cobramos el 5 de agosto dos meses que eran de 670 mil pesos, que había quedado claro que se compensarían en diciembre. Y deberíamos cobrar en septiembre 500 mil pesos por cada club, lamentablemente no estamos cobrando”, explicó. “No hay aviso de por qué la demora del pago, la comisión normalizadora no suele hablar con los clubes”, continuó.

Respecto a la situación de la localía de Estudiantes de San Luis, Ferreiro expresó: “Nosotros no apoyamos a Estudiantes, sino a lo que se ajusta al derecho. En un torneo nacional la liga no tiene jurisdicción alguna, depende de la mesa de conducción de la B nacional. Si está la nota de la comisión directiva, la nota del club, el apoyo de la categoría, los clubes tienen derecho de autodeterminar dónde quieren o pueden jugar. Estudiantes debería jugar donde lo define su asamblea, su comisión directiva. Hay antecedentes de localías en otros lugares por diferentes razones”.

P