Ferreyra: “Los equipos que ejercen presión son los que ven que su tiempo en la Superliga se acaba”

Es de público conocimiento el tenso momento que atraviesan los dirigentes de la B Nacional con los de la Superliga debido a la reestructuración que plantean los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino. En esta oportunidad quien charló con Interior Futbolero Radio fue Oscar Ferreyra, presidente de Los Andes y vicepresidente de la B Nacional. “Nuestra postura está acordada hace más de 90 días y hay una mayoría que quiere reestructurar el fútbol”, declaró.

Hoy es un día clave en lo que respecta al futuro de la forma de disputarse la segunda categoría del fútbol argentino. Habrá una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino, con los representantes de la B Nacional y los que representan a los clubes del interior de la Superliga, para darle fin a los debates y discusiones y que de una vez por todas se defina de qué manera se jugará el torneo este año. La postura de los clubes de la B Nacional es que esta temporada no haya descensos en la categoría, todo lo contrario a lo que proponen los de Primera División, que creen que tiene que haber dos descensos al menos. Ferreyra se refirió al por qué de lo que plantean los clubes del interior de la máxima categoría del fútbol argentino: “Los equipos que están ejerciendo presión son los que ven que su tiempo en la Superliga se está acabando”, declaró.

“Nuestro presidente sabe cuál es la postura del Nacional B, hablamos permanentemente y lo que esperamos es que se cumpla lo que se había acordado y lo que votamos los dirigentes del ascenso”, manifestó el dirigente, haciendo referencia a que confía en que Claudio “Chiqui” Tapia, hombre que es relacionado con el ascenso por su paso en años anteriores en puestos de la AFA que lo relacionan, de por hecho que en este torneo ningún equipo pierda la categoría. “Acá lo que se discute es la desfinanciación que tiene el ascenso del fútbol argentino. Los equipos tienen que, con 1,5 millones de pesos netos, armar los planteles y pagar los viajes. Es prácticamente un objetivo de difícil cumplimiento”, agregó.

Con respecto lo que plantean los representantes de la Primera División, de que en tres torneos consecutivos habrá 6 descensos, luego 9 y nuevamente 6 equipos tendrán que perder la categoría, el dirigente afirmó que “el boceto con los seis y hasta nueve descensos en próximos torneos, que no vi que se trate en ninguna reunión, es inviable” y además agregó un dato a su postura de que se puede jugar una temporada sin descensos: “El formato sin descensos tiene precedente: el torneo de primera división que pasó de 20 a 30 equipos”. Para concluir el tema recordó los tiempos en los que la AFA era manejado por Julio Humberto Grondona: “Tenemos que volver a lo que mucho tiempo se le criticó a Grondona. Adecuar los torneos a las realidades económicas de los equipos”

P