Federal B

Ferro borró a Villa Mitre y clasificó

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 2 – 0 VILLA MITRE (B. Blanca)

El Carbonero logró el ansiado pasaje a la Etapa Final (superando tres llaves se asciende al ”A”) al ganarle 2-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca. Los goles fueron de Joel Zalazar y Juan Longhini, uno en cada tiempo. Cornaló (VM) le contuvo un penal a Longhini. El equipo de Torrisi fue muy superior y pudo haber goleado a los bahienses, que casi no inquietaron. Liniers goleó.

Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)

Fotos: Mariano Valentini

Por si quedaba alguna duda sobre merecimientos, Ferro no solamente le ganó a un equipo con presupuesto y ambición de ascenso, sino que lo superó casi de principio a fin y de haber estado más fino ante el arco rival, lo podría haber goleado.

El equipo de mejor técnica individual de la zona, no ahorró fricción cuando fue necesario, ejerció superioridad numérica en la presión para recuperar la pelota, aprovechó errores ajenos y cuando le dieron espacios, se divirtió jugando hacia adelante al punto de reducir a Villa Mitre a su mínima expresión futbolística. Por un rato, el partido fue equilibrado pero con Ferro jugando en campo rival sin permitir que Arroyo-Durand-Manchado pudieran abastecer a los dos 9 (Carrillo-Sánchez). Al equipo de Torrisi le costó generar desequilibrio y lo más gravitante fueron un par de trepadas de Galván (en buen nivel) por la derecha.

Cuando Joel Zalazar se hizo amigo de la pelota, el equipo empezó a mostrar algo de su sabida elaboración de juego y justo llegó el gol: rebote, Joly le dio seco desde la media luna, Cornaló no cubrió las manos con su cuerpo detrás y tras rozarlo, la pelota se metió.

Sin encontrarle la vuelta a la contención de Ferro, el entrenador de Villa Mitre, Rubén Agüero, varió posiciones de sus mediocampistas para encontrar huecos. Incluso, favoreciendo a Ferro, Rodrigo Sánchez se alejó del área y su porte ya no preocupó en donde duele.

Un gol que le anularon a Arroyo en el comienzo de la segunda parte fue lo más profundo de los bahienses en todo el partido. No hubo presión alta, no forzaron el trámite, no hubo cambios ofensivos, no se tomaron riesgos para ir por el empate.  Ni en segundo de Ferro (a los 18’ST), una exquisita definición de Longhini tras una asistencia fenomenal de Maldonado, cambió el andar errático de Villa Mitre que nunca dio la impresión de poder hacerle daño a Biscardi y se empezó a desordenar en defensa. Con mucho espacio para pensar y muy preciso para jugar, el Carbonero tuvo cuatro situaciones claras -una de ellas el penal que Cornaló le atajó a Longhini- pero no pudo convertir el tercero que hubiese decorado la noche.

Justo triunfo de un equipo que en el partido que debía ganar, lo hizo con la solvencia colectiva de uno maduro y con pretensiones de buscar algo más. Le queda una fecha para iniciar el camino de tres llaves para hacer historia.

SÍNTESIS

ESTADIO: Ferro

ÁRBITRO: Marcos Altamiranda (Tandil)

FERRO 2: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Nicolás Rosales, Franco Irusta, Gastón Alberca; Cristian Galván (42’ST Federico Cataruozzolo), Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson (23’ST Francisco Monclús); Edgardo Maldonado (31’ST Maximiliano Leiva), Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi

VILLA MITRE 0: José Luis Cornaló;, Mauricio Kent, Héctor González, Ignacio Barcia; Manuel Dietrich, Germán Durand, Agustín Cocciarini (32’ST Marco Rosas), Nicolás Manchado (32’ST Juan Mugabure); Gastón Arroyo; Rodrigo Sánchez, Martín Carrillo. DT: Rubén Agüero

GOLES: 27’PT Joel Zalazar,18’ST Juan Longhini (F)

AMONESTADOS: Di Bello, Galván, Joel Zalazar y Longhini (FCS); Barcia, Dietrich, Arroyo, Sánchez (VM)

INCIDENCIA: 34’ST Cornaló (VM) le contuvo un penal a Longhini

—————————-

LA FECHA
Tiro Federal 2 – Bella Vista 2
Liniers 5 – Deportivo Sarmiento 1
Ferro 2- Villa Mitre 0
Libre: Racing

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 26 May 2018 00:49:53 +0000Diego Mondino: “Es difícil todo lo que se vivió, pero estamos de nuevo en una final”»
Sat, 26 May 2018 00:26:29 +0000Brian Olivera: “Tenemos ganas de seguir haciendo historia”»
Fri, 25 May 2018 23:41:20 +0000Matías Carrera: “Hay que demostrar que no es tanta la diferencia de categoría”»
Fri, 25 May 2018 16:28:35 +0000Copa Argentina: Todo listo para Cipolletti vs. Arsenal»
Fri, 25 May 2018 13:23:09 +0000Garay: “Tratamos de hablar poco de las finales pasadas”»
Fri, 25 May 2018 12:38:48 +0000Paoloni: “Es hora de conseguir el ascenso a la B Nacional”»
Thu, 24 May 2018 22:38:24 +0000Jorge Vivaldo vuelve a Chacarita»
Thu, 24 May 2018 22:21:17 +0000Sebastián Saja es el nuevo DT de Agro»
Thu, 24 May 2018 22:19:46 +0000¡TODO AGOTADO!»
Thu, 24 May 2018 22:09:01 +0000¡Viejos son los trapos! Gomito Gómez renovó y jugará una temporada más en Nueva Chicago»