Federal A

Ferro ganó y se acomodó

FERRO (General Pico) 3-1 GENERAL BELGRANO (Santa Rosa)

Ferro de Pico se quedó con el clásico pampeano en el certamen nacional y subió al segundo puesto en la tabla de posiciones, mientras que General Belgrano, que llegaba como escolta, quedó en el fondo.

El Verde se impuso en el Coloso de Barrio Talleres ante el Tricolor por 3-1, en uno de los partidos de la sexta fecha de la zona 2 del Torneo Federal A de fútbol. Emanuel Morete, Federico Almenarez y Aguirre fueron los goleadores para los piquenses. Jonathan Flores descontó para la visita.

El inicio del clásico pampeano fue para el local. Ferro comenzó más activo y supo golpear de entrada para manejar la tranquilidad del partido. A los 11 minutos llegó el primer grito de gol. Gaspar Gentile realizó una gran jugada por la izquierda, llegó hasta el fondo, amagó mandar el centro y remató al arco; tras algunos rebotes dentro del área, la pelota quedó en la zurda de Emanuel Morete, quien la depositó en el fondo de la red para el 1-0 del Verde.

A los 18 llegó la primera para el Tricolor. Jonathan Flores metió el centro desde la derecha y apareció el cabezazo de Germán Strillevsky, que se desvió en un defensor local y se fue al córner. Once minutos después los capitalinos volvieron a comprometer al anfitrión. Jonathan Flores quedó mano a mano con el arquero Juan Rago, pero la definición del jugador del Trico no fue buena y la mandó afuera.

El equipo de Belgrano trabajó muy bien la presión constante sobre su adversario para conseguir cortar los sistemas de Ferro. El local tuvo la pelota pero le costaba ser profundo y Strillevsky tomó protagonismo y se transformó en el jugador más interesante para los santarroseños. Pero sobre el final el conjunto de Giganti tomó el control de la pelota y jugó a su antojo. A los 36, Gentile marcó de media vuelta, pero el gol fue anulado por el juez de línea debido a que estaba en posición adelantada cuando lo asistió Hermida, tras una buena jugada por derecha. Y a los 45 Ferro amplió la diferencia. Nicolás Camerlinckx tiró el centro desde la derecha y Federico Almenarez se agachó para meter el parietal derecho y poner el marcador 2-0 antes del ir al descanso.

En el complemento el local manejó el ritmo de juego con la ventaja en el marcador y a los 12 minutos tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia. Gentile realizó una buena jugada individual por derecha y asistió de manera perfecta a Morete, que entró al área y gambeteó a Agustín Vistarop. El portero en el intento de arrebatarle la pelota le cometió infracción y el árbitro Lucas Novelli Sanz no dudó y cobró penal. Pero el remate de Morete desde los doce pasos fue débil y Vistarop adivinó la intención para evitar el grito de gol.

Aunque a los 28 Ferro no perdonó. Nicolás Camerlinckx entró por izquierda y se la entregó a Aguirre -que hacía un minuto había ingresado por Almenarez- en la media luna y el delantero sacó un remate potente en la primera que tocó, y nada pudo hacer Vistarop para evitar el 3-0. Diez minutos después llegó el descuento. Llegó un centro desde la izquierda y el arquero Juan Rago salió desarmado, no contuvo la pelota y apareció Jonathan Flores, que la encontró picando en el borde del área y la colgó al ángulo para marcar el único tanto del Tricolor.

Con este resultado, el conjunto de Ferro sumó tres puntos que lo depositaron en el segundo lugar del campeonato, a dos puntos del líder. Mientras que Belgrano pasó al fondo de la tabla, pero a solo tres unidades del puntero Alvarado.

Fuente: El Diario de La Pampa

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»
Sun, 20 May 2018 16:35:12 +0000Sarmiento (J) le ganó a Brown (A) y es finalista de la B Nacional»
Sun, 20 May 2018 02:08:03 +0000¡Ganate la camiseta de Caprio que tiene a Homero!»
Sat, 19 May 2018 20:32:24 +0000David Ramírez: “En el mano a mano si Defensores está bien, lo puede ganar en las dos canchas”»
Sat, 19 May 2018 15:14:47 +0000Yeruagate: Larroca sentenciado a 6 años de prisión»
Sat, 19 May 2018 14:57:09 +0000Newell’s superó con comodidad a Deportivo Rincón de los Sauces»
Sat, 19 May 2018 14:13:07 +0000Gimnasia viaja a Villa Ramallo con el equipo confirmado»
Sat, 19 May 2018 13:03:31 +0000Mitre mereció mucho más pero cayó ante Defensa»
Sat, 19 May 2018 12:15:35 +0000Pablo Echavarría y Dóvalo, los encargados de arbitrar las vueltas del Reducido de la B Nacional»
Sat, 19 May 2018 00:25:25 +0000Juan Cruz Cartechini: “Esperamos que no se de nada raro y que los árbitros no quieran ser protagonistas”»