Federal A

Ferro goleó a Belgrano en el Rancho Grande

GENERAL BELGRANO (Santa Rosa) 1-4 FERRO (General Pico)

Ferro de General Pico, en una gran noche, no tuvo piedad de Belgrano y goleó 4-1 en el clásico pampeano. Aguero, Almerares, Canelo y Aguirre marcaron para el Verde. Había descontado Sánchez para el Tricolor.

twitterPor Agustín Fanessi (Corresponsal IF)

El “Verde” piquense pisó fuerte en Santa Rosa y superó con un contundente 4 – 1 a un “tricolor” que acumuló su séptima derrota al hilo. Ferro quedó 2º en la tabla de posiciones junto a Alvarado, detrás de Agropecuario de Carlos Casares, mientras que los de la capital pampeana están últimos.

Los hombres de Mauricio Giganti salieron decididos a golpear a un rival que atraviesa un mal momento, y cumplió con ese objetivo. A los 4 avisó con una escapada de Hermida que derivó en una asistencia para que Aubone define y Vistarop la saque con las piernas, luego un tiro de Aubone se desvió en De Olivera y se marchó al córner. A los 8 minutos llegó el 1 – 0. Agüero tomó la pelota en la zona central, encaró por el medio, dejó a un rival en el camino y soltó su pierna derecha para desde 30 metros poner la pelota contra el poste izquierdo de Vistarop que voló pero nada pudo hacer.

Pasado el cuarto de hora el “verdolaga” volvió a marcar. Un tiro de esquina que cayó desde la derecha fue capitalizado por López Quintero, que cabeceó hacia el centro y Almerares se encargó de mandarla al fondo de la red para estirar la diferencia. Los tantos tempraneros obligaron a que Belgrano tenga que salir a buscarlo y ahí el trámite se volvió de ida y vuelta. Sobre al media hora, luego de un tiro libre, Cocchi rechazó, el balón pegó en un hombre del local y se fue cerca. Luego lo tuvo Solís, pero su testazo fue débil y se marchó desviado mientras Rago controlaba con la vista.

La más clara de los dueños de casa llegó con el tiempo cumplido. Juan Sánchez mandó el centro desde la izquierda y por detrás de todos llegó Pacco para rematar fuerte y obligar a Rago a estirarse contra su poste derecho para despejar el esférico.
En la réplica, Pedernera metió un pase para que Almerares quede cara a cara con Vistarop, pero el “9” se demoró y De Olivera llegó desde atrás para sacarla al córner. Con Ferro ganando 2 – 0 se fue el primer tiempo en el estadio Rancho Grande, a la espera de un complemento que sería mucho más deslucido, aunque con 3 festejos.

En el arranque se lo perdió Gentile, tras una gran corrida de Hermida por la derecha. Más tarde, Flores metió un cabezazo desde el borde del área y Rago la mandó al tiro de esquina con un manotazo. Cuando el reloj marcaba 16 minutos, el trámite estuvo demorado por unos instantes ya que “hinchas” de Belgrano rompieron el alambrado que daba espaldas al arco de Vistarop e invadieron el terreno de juego. Tiempo después se reanudaron las acciones.

El partido se volvió chato, siendo más disputado. Ferro hizo correr la pelota y jugó con la desesperación de un Belgrano que estaba obligado a ganar para poder reponerse. A los 37 llegó el golpe del knock – out. El “verde” dispuso de un tiro libre frontal, Canelo pateó de derecha, el esférico se desvió en la barrera y se metió contra el palo izquierdo de Vistarop.

Los “tricolores” se lanzaron al ataque y se aproximaron contra la portería de Rago, que respondió de buena manera, al igual que la última línea de la visita. De tanto ir, en una pelota que cayó dentro del área, la pelota dio en la mano de Pedernera y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, Sánchez puso el balón contra el poste derecho y achicó la ventaja a los 44. En tiempo de descuento, el ingresado Santiago Aguirre se encargó de ejecutar un tiro libre frontal, de larga distancia, que pasó la barrera y se clavó contra el parante derecho del “1” local.

Ferro goleó y quedó 2º, detrás de Agropecuario de Carlos Casares que lidera con 18 y junto a Alvarado con 17 unidades. Belgrano está último, con 6 unidades y deberá reaccionar rápido para salir de este mal momento.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 24 Feb 2017 15:24:44 +0000Cipolletti cayó en un amistoso frente a Belgrano de La Pampa»
Fri, 24 Feb 2017 14:44:02 +0000Boca Unidos viajó a Córdoba para jugar el amistoso con Talleres»
Fri, 24 Feb 2017 13:37:20 +0000Visita de lujo, Independiente Rivadavia y River se miden en el Malvinas Argentinas»
Fri, 24 Feb 2017 11:50:54 +0000Domínguez: “La única meta que nos quedó pendiente es el ascenso”»
Fri, 24 Feb 2017 10:43:52 +0000Acevedo: “Puedo aportarle mucho a Santamarina”»
Fri, 24 Feb 2017 10:26:34 +0000Villegas: “La única solución es jugar a puertas cerradas, no queda otra”»
Fri, 24 Feb 2017 09:57:55 +0000Pereyra: “Tenemos que buscar el ascenso, se da por decantación”»
Fri, 24 Feb 2017 02:57:22 +0000Kimberley ya no tiene dudas para el sábado»
Thu, 23 Feb 2017 23:09:26 +0000Muratore fue reelecto en Juventud Antoniana»
Thu, 23 Feb 2017 20:30:24 +0000Sanciones (23/02)»