Ferro le pagó a Defensores con la misma moneda

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 0-1 FERRO (General Pico)

El Verdolaga se llevó en triunfo importante frente al Granate en calidad de visitante y quedó a tres puntos de Alvarado. Lo ganó 1-0 con gol de Gentile a los 92.

Como si fuera un calco invertido de lo ocurrido en la primera rueda, Ferro Carril Oeste derrotó este domingo 1 a 0 a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo con un gol agónico. Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, una jugada preparada terminó con una exquisita definición de Gaspar Gentile para darle la victoria al Verde, que tras diez fechas sigue a tres del puntero Alvarado y que quedó igualado en el segundo lugar con Agropecuario Argentino, que juega esta tarde.

La primera mitad tuvo un trámite emocionante y repartido, con situaciones claras de gol para ambos equipos que ninguno pudo concretar. Inclusive a los 8 minutos el local contó con un penal que no supo aprovechar. Federico Castro fue derribado en el área por el golero Juan Rago, quien enmendó su error tapándole el remate desde los doce pasos.

Gentile fue quien más inquieto en Ferro, ya en la primera mitad ejecutó un par de remates de media distancia que llevaron peligro al área rival, al igual que un disparo de Heber Pedernera. El delantero externo también generó peligro asistiendo a sus compañeros, como en una jugada donde desbordó y metió un centro atrás que Emanuel Hermida no llegó a desviar cuando tenía todo el arco a su disposición.

Las respuestas del local fueron dentro del área verdolaga. Primero un centro generó más peligro del que llevaba cuando Rago salió mal y Cesar Cochi sacó la pelota sobre la línea. Luego Matías Nouet, el mejor del local, se fue mano a mano y forzó una tapada del “1” pampeano. El rebote le quedó a David Ramírez, cuyo disparo fue sacado en la línea por Sebastián Hernández. Sobre el cierre Pablo Agüero asistió magistralmente a Federico Almenares, quien la mató de pecho en el área chica y sacó una voleó que hizo lucirse al arquero local, Juan Dobboletta.

El complemento arrancó con amagues a ser la continuidad del muy entretenido primer tiempo, sin embargo los dos equipos entraron en una meseta muy marcada, donde parecía que el empate le sentaba bien a ambos.

El partido iba camino al empate, hasta que a metros del área una falta sobre Santiago Aguirre le dio la esperanza a Ferro de Pico de llevarse los tres puntos. Iban 47 minutos y todos esperaban el centro menos Gentile, que sobre la derecha recibió un pase rasante de Ezequiel Riera, enfrentó al arquero y se la picó con categoría haciendo inútil el trabajo del cancerbero y del central Leonardo Mignaco, que terminó hecho una maraña contra la red observando el balón ingresar en su arco.

Hasta pudo ampliar la diferencia el ferrocarrilero, pero Dobboletta si pudo con un disparo de Riera a segundos del final.

En la primera rueda ocurrió algo similar, después de marrar muchas oportunidades parecía que en el Coloso de Barrio Talleres el encuentro terminaba en igualdad pero en el adicionado se quedó con el partido Defensores. Ahora la historia fue inversa y los que festejaron fueron los de barrio Talleres, que se ubican como escoltas a tres del ahora único puntero, Alvarado de Mar del Plata.

Fuente: El Diario de La Pampa
P