Ferro tuvo otro ensayo con buenas sensaciones y poca oposición

Los carboneros se midieron con Boca de Azul en el “Colasurdo”. En 50m los titulares ganaban 2-0, con goles de Piecenti y Hugo Janson; después los suplentes hicieron otros dos.

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF – Deportes El Popular)

Hace poco ese maestro que se llama Julio Velazco, cuando un periodista trataba de dorarle la píldora con la medalla dorada ganada por el vóleibol argentino en los Panamericanos de Toronto, se puso serio y con un sonrisa advirtió: “A los Argentinos nos encantan mentirnos a nosotros mismos; del Brasil que jugó esa final, en estos Juegos Olímpicos sólo va a estar un jugador y suplente”.

En este caso es parecido y lo peor que le podría pasar a Ferro en esta pretemporada es analizar los rendimientos sin tener en cuenta los adversarios: tuvo una oposición aceptable en Quilmes de Tres Arroyos, bajó la vara el sábado con un disminuido Embajadores y este miércoles Boca de Azul fue un mero sparring, que propuso un juego sin equivalencias.

Pese a esto, el ensayo dejó cosas positivas y, lo principal, es que los jugadores interpretaron a qué quiere jugar el entrenador, partiendo del dibujo y la forma de ponerlo en práctica, con la pelota contra el piso y sin distraerse demasiado con ella. Pases y más pases.

En ese marco, creció exponencialmente el trabajo de Gorgerino con respecto al partido del sábado, se lució con su calidad y claridad de pase, pero lamentablemente no pudo estar el chileno Simpertegui (viajó a Mar del Plata con el dirigente Roberto Vidal para hacer los trámites de la residencia en la Argentina), entonces la receta no fue completa, aunque Maxi Leiva no desentonó, para nada.

Le gustó mucho el entrenador (se notó con las continuas exclamaciones desde el costado de la cancha) el trabajo de Hugo Janson, en una función diferente, como doble cinco de salida, pero en este caso a cargo del primer pase, no del segundo, y desde su claridad para salir jugando desde la medialuna Ferro pudo establecer interesantes cadena de pases.

Lo mejor fue cuando esa intención tuvo un segundo intérprete en Gorgerino y pudo romper con las proyecciones de Franco Janson por la banda izquierda. Así llegó el primer gol (aunque en la previa hubo infracción a Carmona), Caco llegó el fondo, mandó el centro pasado y Piecenti la calzó de volea.

Enseguida el segundo, por el mismo sector se asociaron Leiva y el otro Janson, y Hugo la clavó abajo, cruzada y al segundo palo. Al dominio apabullante de Ferro le faltaron llegadas, porque la última en el anotador es un jugadón de Gorgerino – Piecenti, que el “Conejo” no pudo definir.

La prueba para los titulares fue de 50m. A los 10m del segundo tiempo Girardengo ya había sacado a casi todos (sólo subsistía de la formación titular Sergio Cancina) y con el partido absolutamente roto llegaron dos más, de Juan Barbieri, pero generados con la velocidad de Di Carlo y las enormes ventajas de la defensa azuleña.

Está la idea, asoman individualidades, y como no habrá más amistosos hasta el debut habrá que esperar hasta que lleguen los partidos por los puntos para conocer la real dimensión de este Ferro.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi (ST 10m Vedelini); Franco Irusta (ST 10 De la Vega), Sergio Cancina (ST 21m Coria), Nicolás Rosales (ST inicio Velázquez), Franco Janson (ST 10m Laguardia); Alejandro Russo (ST 8m Gargaglione)y Hugo Janson (ST 10m San Julián); Emiliano Piecenti (ST 10m Alexis Morales Heredia), Maxiliano Gorguerino (ST inicio Mileno), Maxi Leiva (ST 10m Alejo Di Carlo); Juan Longhini (ST 8m Juan Barbieri). DT: Carlos Girardengo

Boca de Azul: Pedro Ibalo; Cristian Carmona, Maximiliano Sierra, Sebastián Giacoboni, Francisco Randazzo; Leo Norte, Gastón Borda, Sebastián Di Pietro, Marcos Elgart; Kevin Di Stefano y Daniel Travi. DT: Adrián Di Prinzio. Después ingresaron Martín Taina, Ayrton Taina, Agustín Torres, Carlos Balquinta, Mauro Coronel, Julio Segovia

Goles en el primer tiempo: 2m Emiliano Piecenti y 16m Hugo Janson (FCS)

Goles en el segundo tiempo: 27m y 28m Juani Barbieri (FCS)

Estadio: “Domingo Colasurdo”

Arbitros: primer tiempo Sergio Amestoy (AC de Ferro) y segundo tiempo Adrián Di Prinzio (DT de Boca de Azul).

P