Ferro venció a Villa Mitre en un amistoso

Ferro de Pico presentó en cancha el plantel con los refuerzos destinados a afrontar el próximo Federal “A”. Lo hizo ayer por la tarde en el ‘Coloso’ con una victoria 1 a 0 ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

El único tanto del partido lo hizo Sebastián Aguirre de penal a los 39 minutos del primer tiempo.

El cotejo tuvo todas las características de un juego preparatorio. Porque si bien se dispuso hacerlo con una terna arbitral de la Pampeana y en dos tiempos de 45 minutos, los entrenadores tuvieron la libertad de hacer todos los cambios que quieran. Fue así que Villa Mitre utilizó dos equipos prácticamente distintos de un tiempo al otro y Ferro, no cambió los once jugadores pero también metió muchas variantes en el complemento.

Villa Mitre se mostró superior en el juego y creo las mejores situaciones de gol en el primera parte, especialmente con la presencia de Alan Nungeser que tuvo dos chance claras, la primera en el arranque del cotejo y la otra de cabeza promediando esa primera mitad.

Ferro intentó encontrar el camino del fútbol ofensivo en la zurda de Morette, pero le costó una enormidad terminar jugadas de peligro en el campo rival.

Es cierto que se tata del primer partido preparatorio para el Federal “A”, pero la ausencia de un volumen necesario para manejara el balón y el partido, se notó en gran forma.

Las bajas de jugadores claves en el equipo del torneo pasado, caso Nicolás Rinaldi y Pablo Agüero, fueron rápidamente extrañadas, más allá que en el complemento el medio campo ganó en protagonismo con la presencia de Ezequiel Riera en una especie de doble ‘5’ y la presentación del ‘Tanto’ Sebastián Aguirre que ya, desde el vamos, mostró que puede hacer olvidar rápidamente a Susvielles (otro de los que dejó el plantel en este segundo semestre).

En un rápido seguimiento de las caras nuevas de este Ferro, nos quedamos con lo hecho por Damián Senegalles por el lateral izquierdo, mostrando que conoce el puesto y también la velocidad y seguridad que transmite López Quintero, alguien que vuelve y no es un desconocido para el fútbol ferrocarrilero.

Podríamos seguir detallando actuaciones individuales como también mostrando aspectos del juego colectivo, donde hay que seguir trabajando mucho en el ensamble de las distintas líneas a partir del esquema que más le convenga. Pero por ahora nos quedamos con una presentación, en casa, exigente para el representante piquense, ya que los bahienses dirigidos por Sergio Priseajniuc mostraron que también se están armando para ser protagonistas de la temporada.

A esperar entonces que el tiempo transcurra, que se termine la definición del plantel donde se impone la presencia de otro volante de contención, tarea que tenía Agüero y su partida descolocó en gran forma en juego pensado por Giganti y compañía.

Ferro de Pico 1 Villa Mitre 0

Estadio: ‘Coloso’ del barrio Talleres

Arbitro: Marcos Díaz

Ferro: F. Rago; N. Camerlinckx, C. López Quiterno, S. Hernández y D. Senegalles; R. Lovera, H. Pederenera, E. Morette y G. Gentile; E. Herminda y F. Almenares. D.T. Mauricio Giganti.

Luego ingresaron: E. Riera, E. Camerlinckx, S. Aguierre y B. Calabrese.

Villa Mitre: D. Luque; H. González, L. García, F. Ransmusen y D. Romero; R. Formigo, L. López, M. Cantoni y F. Franzino; R. Sánchez y A. Nungeser. D.T.: S. Priseajniuc

Lugo ingresaron: J. Arias, A. González, N. Manchado, F. D’Auwalder, G. Arroyo, G. Flordelmondo, S. Zárarte, C. Blasgueper, E. Florit y D. De Hoyos.

Gol: S.T.: 39’ Aguiere de penal (F)

Fuente y foto: Diario La Reforma
P