Federal A

FERRO VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE DEFENSORES

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0 – 1 FERRO (GENERAL PICO)

El “verde” piquense logró ganar tras seis encuentros. Los dirigidos por Mauricio Giganti obtuvieron su segundo triunfo en el certamen, ambos fueron ante el mismo rival: Defensores de Villa Ramallo, que hoy fue superado claramente por el elenco pampeano.

Un Ferro que llegó con varios cambios a la provincia de Buenos Aires, consiguió un valioso triunfo ante uno de los candidatos a lograr el ascenso a la B Nacional.

La primera situación de riesgo generó una polémica. Alejandro Bogliotti remató, Maraia se tiró al piso para tapar el remate y el esférico dio en la mano del defensor, pero el árbitro dejó seguir pese a las protestas.

Los locales respondieron con una jugada colectiva en la que Caro sacó un centro desde la izquierda que fue despejado defectuosamente por el fondo ferrocarrilero, la pelota le quedó a Campo, que probó con un remate que se fue alto.

Cristian González también tuvo su chance cuando se metió al área por el lado derecho y ante la salida de Herrera definió con sutil remate por encima del golero que salió cerca del palo izquierdo.

Ferro estaba mejor parado en los minutos iniciales, se mostraba firme en el mediocampo y ordenado en el fondo, y en base a ese juego pudo llegar al gol.

Antes de que se cumplieran los primeros 20′ llegó el gol “verdolaga”. Bogliotti anticipó y recuperó en el mediocampo, tocó rápido para Alexis Blanco que tuvo tiempo para controlar el balón, acomodarse y definir ante la salida del golero local. 1 – 0 para Ferro que llenaba de preocupaciones al “elefante”.

Los conducidos técnicamente por Gabriel Gómez no podían quebrantar la última línea visitante, la cual se cerró de buena manera, por eso, los “granates” se vieron obligados a probar desde afuera, como el caso de Campo, que intentó sorprender desde 25 metros.

El conjunto de Barrio Talleres estuvo cerca del 2 – 0 cuando entre Herrera y Passaglia cometieron un grosero error en una salida desde el fondo, pero el cabezazo de Blanco se topó con una buena respuesta del “1”, que salvó su mala acción anterior.

Instantes después, Cristian González exigió a Herrera con un remate desde afuera.

En la última del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina, Coronel sacó un remate que se fue muy cerca del palo derecho de Crusat.

Para el arranque del complemento, el entrenador de los de Villa Ramallo decidió mandar a la cancha a Cardozo en lugar de Ceballos en busca de que su equipo hiciera circular el balón por las bandas, algo que recién pudo hacer en los minutos finales.

La postura de los de El Coloso se mantuvo, no permitir el avance rápido del rival y estar antento para salir de contragolpe, lo cual le generó serias complicaciones al fondo local.
Con un Hernández que hizo valer toda su experiencia, con un Bazán batallador, Blanco bajando todas las pelotas áreas y González encendido, haciendo un juego inteligente, la visita pudo dar tregua a las arremetidas de los bonaerenses, que se mostraban desesperados por la falta de gol, ya que estaban obligados a seguir sumando para pelear bien arriba.

Cuando se retiró Bazán por un calambre e ingresó Pedernera, el mediocampo de Ferro pasó a tener más juego pero menos marca. Debido a eso, también saltó a la cancha Joaquín Beltramo en lugar Alejandro Bogliotti.

Sobre el cierre del partido, Defensores tuvo dos oportunidades muy claras de empatar el partido. La primera fue a los 47′, cuando Cerutti peinó un envío aéreo para que Castro saque un remate que se estrelló en el travesaño. En la última, Crusat tuvo que estirarse para despejar al corner un tiro de Campo.

Con el pitazo final llegó el desahogo de los simpatizantes, el cuerpo técnico y los jugadores de Ferro Carril Oeste. Esta victoria significa más que tres puntos para los piquenses, ya que cortaron una racha de seis encuentros sin ganar y cinco sin convertir. Además, el “verde” volvió a quedar cerca de la zona de clasificación y se despegó del fondo.
Ahora, los hombres de Giganti deberán centrarse en el duelo que tendrán a mitad de semana ante Tiro Federal.

FORMACIONES
Defensores de Belgrano Ferro Carril Oeste
Guido Herrera 1 Emilio Crusat
Franco Maraia 2 David Lencina
Matías Caro 3 Brian Resch
Fernando Torrén 4 Marcos Quiroz
Juan Pablo Passaglia 5 Bruno Bazán
Leonardo Mignaco 6 Federico Paulucci
Hernán Rúben 7 Alejandro Bogliotti
Juan Ceballos 8 César Paolo Cocchi
Federico Castro 9 Alexis Blanco
Jonathan Campo 10 Nicolás Hernández
Franco Coronel 11 Cristian González
D.T.: Gabriel Gómez. D.T.: Mauricio Giganti.
Gastón Branbatti 12 José Luis Alcaín
José Figueroa 13 Joaquín Beltramo
Diego Guidi 14 Heber Pedernera
Héctor Cardozo 15 Maximiliano Ré
Francisco Bonanno 16 Diego Méndez
Jonathan Cerutti 17 José Ortellado
Iván Georgetti 18 Federico Vasilchik
CAMBIOS
Defensores de Belgrano Ferro Carril Oeste
Héctor Cardozo x Juan Ceballos. Diego Méndez x Cristian González.
Jonathan Cerutti x Juan Pablo Passaglia. Heber Pedernera x Bruno Emiliano Bazán.
Francisco Bonanno x Franco Coronel. Joaquín Beltramo x Alejandro Bogliotti.
AMONESTADOS
Defensores de Belgrano Ferro Carril Oeste
Leonardo Mignaco. Federico Paulucci.
Héctor Cardozo. Cristian González.
Matías Caro.
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Asistentes: Rúben Daniel Bustos (Luján) – Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Fuente: futboldeloeste.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 10:45:47 +0000San Martín no pudo con Quilmes y empató en La Ciudadela»
Mon, 20 Nov 2017 10:37:12 +0000Lo tenía Boca Unidos pero apareció Scatolaro y quedó con manos vacías»
Mon, 20 Nov 2017 10:13:58 +0000Flandria consiguió la victoria que tanto necesitaba»
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»