Flandria fue superior a Almagro pero tuvo que conformarse con el empate

ALMAGRO 1-1 FLANDRIA

 

Por la 29° fecha de la Primera B Nacional, Flandria igualó 1 a 1 con Almagro. Si bien sigue invicto en este 2017, ahora acumula cuatro empates consecutivos y se mantiene en zona de descenso.

Por la 28° fecha de la Primera B Nacional, el Canario recibió el miércoles pasado en el Estadio Carlos V a Ferrocarril Oeste, uno de los protagonistas del campeonato. Sin embargo, el equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi fue superior a su rival y contó con chances muy claras para quedarse con la victoria, entre ellas un remate de Sebastián Matos que dio en el palo. a su vez, el árbitro no cobró un penal contra Gonzalo Castillejos y otro contra Facundo Melivilo. Y con el empate en cero, el Canario no pudo salir de la zona de descenso.

Con el objetivo de extender su invicto en 2017 (acumulaba tres victorias y cuatro empates), esta tarde intentaba conseguir un triunfo que le permita salir de la zona de descenso. Y por la 29° fecha de la Primera B Nacional, visitó a Almagro.

Más allá de su gran presente, en la previa de este duelo el Canario aún se encontraba en zona de descenso. Y consecuencia de ello es que venía de tres empates consecutivos: 1 a 1 con Brown de Adrogué, 0 a 0 con All Boys y 0 a 0 con Ferro. Sin embargo, sabía que dependía se sí mismo. Y un triunfo ante el Tricolor lo sacaría de la zona roja.

En cuanto al equipo, la dupla técnica realizó un sólo cambio: Alejandro González por Lucas Vicente. Pero de entrada el que se adueño de la pelota fue el local. Y cuando apenas se jugaban seis minutos, Gabriel Díaz cometió una infracción en la medialuna del área y el tiro libre directo al arco de Emmanuel Barboza fue rechazado espectacularmente en el ángulo superior derecho por Leonardo Griffo.

Pero a los 11, después de una buena jugada individual de Facundo Melivilo, salió la contra rápida de Almagro, la larga corrida de Barboza y el centro al corazón del área para que Nicolás Reniero meta el frentazo y ponga el 1 a 0. Llamado de atención para la última línea de Flandria, porque Juan Cruz Randazzo y Gabriel Díaz dudaron y Reniero se filtró sin obstáculos entre los defensores.

En desventaja, Flandria adelantó sus líneas, pero como Almagro se cerraba bien en el fondo y no le permitía generar espacios, el equipo de Orsi y Gómez comenzó a probar desde media distancia. Así, sobre el primer cuarto de hora Alejandro González ejecutó un tiro libre y el arquero Christian Limousin contuvo abajo en dos tiempos. Y dos minutos después, fue Melivilo el que encaró por el centro de la cancha y sacó un disparo bajo que el uno del Tricolor volvió a controlar.

La clave era Melivilo, porque cada vez que la recibía libre de marcas generaba espacios y tenía amplitud para asociarse con Sebastián Matos y Franco Costa. Y a los 20, Matos controló una pelota en el área y la abrió para el 10, que tras meter el enganche hacia afuera le pegó cruzado de derecha y el arquero otra vez contuvo en dos tiempos.

A esa altura del partido Flandria era superior a Almagro, porque Alejandro Altuna prevalecía en el medio junto con Mauro Bellone, Melivilo inquietaba con su movilidad y Matos y Costa se filtraban entre los defensores del Tricolor. Y a los 26, fue Costa el que encaró entre Emiliano Ronconi y Nicolás Arrechea y cuando se metió en el área fue derribado. Paulo Dóvalo no dudó y marcó el punto del penal. Y Sebastián Matos, con un remate alto a la derecha, puso justicia en el marcador: 1 a 1.

Con el correr de los minutos el partido se equilibró, aunque cada vez que Flandria la recuperaba era mucho más incisivo que el local, que encima cometía errores en defensa y el Canario los aprovechaba. Y fue así como a los 42 minutos el arquero Limousin la dejó corta en la salida, Matos la fue a buscar y tras anticipar al uno la jugó atrás con Melivilo. Y el 10, con un taco, lo habilitó a Costa a la izquierda para que saque un potente remate que Limousin, espectacularmente, rechazó con los pies al tiro de esquina cuando la pelota se metía en su arco.

En el complemento, Almagro volvió a tomar la iniciativa desde el pitazo inicial, pero a pesar del dominio territorial no lastimaba porque la última línea del Canario se cerraba ordenadamente y la recuperaba. Y como un reflejo del primer tiempo, cuando los volantes de Flandria volvieron a hacer pie en el mediocampo, el equipo otra vez se convirtió en el protagonista del partido.

Y con la pelota a ras de piso, Flandria era claro en sus conceptos e intenciones y superaba en tres cuartos de cancha con claridad a Almagro cada vez que arrancaba con pelota dominada. Y a los 18, tras una excelente jugada colectiva, el Canario generó la chance más clara del complemento. Franco Costa la dominó en el medio, dejó a dos rivales en el camino y la abrió con Melivilo, quien lo habilitó a Matos y el delantero sacó un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Pero a los 20 el que lo tuvo fue Almagro, porque un centro desde la derecha lo encontró solo por el sengudo palo a Francisco Grahl, el toque y Griffo arrojándose en palomita la rechazó con los puños cuando Federico Sardella se perfilaba para mandar la pelota al fondo del arco.

A partir de ahí, el partido se hizo por momentos de ida y vuelta, aunque siguió siendo el Canario el que siempre arrancaba con espacios y daba la sensación que en cualquier momento podía llegar al gol de la victoria. Y a su dominio le sumó verticalidad con los ingresos de Pablo Bueno por Sebastián Matos y de Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo.

Y si no se quedó con el triunfo, fue porque Fergonzi, en una clara jugada en la que atacaban tres y defendían dos, decidió pegarle dese el vértice derecho del área grande en lugar de tocarla para el medio, donde ingresaban Bueno y Costa libres de marcas. Y en la última jugada del partido, Bueno metió el frentazo tras un tiro libre al área y la pelota se fue junto al palo derecho.

Ahí se terminó la historia y Flandria, una vez más, se fue masticando bronca, porque fue superior a su rival y generó chances claras para quedarse con la victoria. con esos tres puntos que por ahora le son esquivos y no le permiten salir de la zona de descenso.

Síntesis

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Facundo Melivilo; Franco Costa y Sebastián Matos. DT: Sergio Gómez – Favio Orsi.

Goles: PT 11m Nicolás Reniero (A) Y 28m Sebastián Matos (F), de penal;

Cambios: PT 29m Diego Sosa por Juan Cruz Randazzo; ST 33m Pablo Bueno por Sebastián Matos y 38m Ramiro Fergonzi por Facundo Melivilo.

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Almagro

Fuente: Luján Hoy

 

Mirá los goles del partido

P