Federal B

Fontana cayó ante Sportivo y quedó muy complicado

FONTANA 1-2 AT. SPORTIVO

El “Taninero” perdió 2 a 1 como local ante el elenco de Sáenz Peña y dejó pasar una chance inmejorable. Ahora deberá definir su suerte ante Comercio (está a un punto). El “Tani” debe ganar o ganar en Sylvina para entrar como mejor cuarto.

 

Fontana debía ganar este domingo para empezar a sellar su clasificación, pero cayó como local por 2 a 1 ante Sportivo de Sáenz Peña y complicó su panorama, en duelo de la 13ª y penúltima fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol.

Matías Argüello convirtió en dos oportunidades para la victoria del elenco de “La Termal”; mientras que Plutt marcó para el descuento de Fontana. Todos los goles en el segundo tiempo

Cumplidas 13 fechas, Rcia. Central y Juv. Unida son los punteros con 25 puntos (ambos clasificados), luego vienen Independiente con 23 (también adentro), Fontana 20, y Comercio y Sportivo con 19.

A pesar de estar tres puntos arriba de Fontana y de que falte una fecha, Independiente de Formosa está clasificado. Si el “Taninero” lo alcanza en la tabla, se tendrán en cuenta los partidos entre sí: empataron 3 a 3 en la ciudad del “abrazo cordial” y 0 a 0 en Formosa, y allí entran a tallar los goles marcados como visitante, que favorecen al elenco de Formosa.

En la 14ª y última fecha, por disputarse el próximo domingo, Fontana visita a Comercio de Santa Sylvina, y Sportivo recibe en Sáenz Peña al colista San Carlos (además juegan Rcia. Central-Ocampo Fábrica y Juv. Unida-Independiente).

Si gana ante Comercio, Fontana logrará la clasificación como uno de los mejores cuartos (entran los ocho mejores cuartos de las 13 zonas de ocho equipos). Con 23 puntos, el “Taninero” ingresará sin problemas a la 2ª fase teniendo en cuenta que con 23 unidades cumplidas 14 fechas logrará el objetivo tomando como referencia las otras zonas.

Pero si empata en Sylvina, Fontana prácticamente se despedirá de la lucha. Quedará con 21 puntos, y si se cumple la lógica y Sportivo vence como local al colista San Carlos, el elenco de Sáenz Peña llegará a los 22 puntos y le quitará el cuarto lugar.

En los primeros 45 Fontana buscó hacerse cargo del balón y el juego, pero le faltó ser más profundo. De todos modos llegó al arco rival desde los 8’ con un centro al área para Sundberg, que la bajó al medio para Galeano aunque su remate fue débil. A los 16’ Sundberg se escapó por  izquierda, sacó el centro al medio por donde entraba Kreni, que fue tapado; el rebote quedó para Galeano, pero le ganó Díaz.

En la mitad del tiempo González quedó frente al arquero Díaz, pero el “1” le ganó el mano a mano. Luego en el minuto 27’ llegó la visita cuando Ojeda asistió a Sáenz, que no le pegó bien. Siendo pobre el primer tiempo y con falta de profundidad del “Taninero” se consumió la primera parte.

En el complemento salió furioso Fontana, al minuto ya llevó peligro con un tiro libre desde la derecha que realizó Sundberg enviando el centro al segundo palo para Germán Cabral, que no le dio con fuerza. Un minuto después insistió con González, que habilitó por derecha para Sandoval y de cabeza se lo perdió. El “Taninero” seguía buscando y González puso un pase en diagonal para Sundberg, que le pegó muy alto.

La visita con el ingreso de Villalba reaccionó y a los 17’ llegó un pase para Argüello, que se sacó la marca de encima con una media vuelta y remató cruzado al palo más lejano de Saucedo para abrir la cuenta. Fontana sintió el golpe; mientras que Sportivo aprovechó a los 22’ cuando Villalba ganó sobre la línea de fondo y mandó el centro pasado para Argüello que la bajó y disparó al primer palo para aumentar la cuenta.

Nadie podía creer la derrota en Fontana, no obstante salió a buscar el descuento, a los 32’ avisó Plutt con un remate potente que estalló en el vértice superior izquierdo. Luego a los 40’ López desbordó por izquierda, envió el centro pasado y apareció Plutt para conectar de cabeza y poner el descuento. El “Taninero” lo quiso empatar, pero a pesar de las intenciones no le alcanzó el tiempo y desperdició la posibilidad de descontarle puntos a los de arriba.
Crónica: Javier Torres, para diario Norte.

Fontana (1): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Cristhian Romero, Daniel Villalba y Gustavo Urbina; Miguel Galeano, Nicolás López, Germán Cabral (25ST David Alonso) y Dardo Kreni (ST Gerardo Sandoval); Federico Sundberg (16ST Pablo Plutt) y Roberto González. DT: Néstor Jarque.
At. Sportivo (SP) (2): Enzo Díaz; Fredy Vera, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez; Alejandro Luque, Adrián Galarza (40ST Gustavo Chazarreta), Javier Ojeda (8ST Diego Villalba) (42ST Pablo Pedroso) y Lucas Braun; Manuel Sáenz y Matías Argüello. DT: Juan C. Milessi y Alejandro Ramella.
Goles: 17ST Matías Argüello (S), 22ST Matías Argüello (S) y 40ST Pablo Plutt (F).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Sergio Pérez y Leandro Franco (todos de Corrientes).

Cancha: Club Socia y Dep.Fontana.

 

 

FUENTE: entretiempo.info

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»