Federal B

Fontana no pudo con Comercio

El “Taninero” ganaba 1 a 0 y 2 a 1, pero cometió groseros errores defensivos y el partido (7ª fecha) ante los de Santa Sylvina terminó 2 a 2. Los goles del local: Plutt y Alarcón. Los de la visita, Mercado y Yulán.

 

Dos errores defensivos y la falta de definición privaron a Fontana de un triunfo seguro, que debió conformarse con el empate en dos ante Comercio de Santa Silvina, en uno de los partidos correspondiente a la 7ª fecha de la zona 9 del Torneo Federal “B” de fútbol.

Pablo Plutt y Walter Alarcón marcaron los goles “Tanineros”, mientras que Mercado y Yulán señalaron los goles del equipo del interior.

EL PARTIDO (Crónica: Walter Heredia, diario Norte)
Desde el inicio, el local se paró mejor en el campo de jugo gracias al buen trabajo de sus volantes, ya que el tridente Cabral, Kreni y Bogado se juntaba para asistir a Girón y Plutt. Y fue precisamente el goleador “Taninero” el que abrió el marcador aprovechando una desatención de la defensa visitante, que ante la salida de Arias se adelantó, Cabral devolvió de cabeza, y agarró a contra pierna a toda la defensa de Comercio, esto lo aprovechó Plutt que encaró, desairó a su marcador y con un potente remate bajo dejó sin chance a Arias para poner el 1 a 0.

La visita intentó ir por la igualdad pero no podía llegar con peligro en los metros finales, pese al buen juego de Ríos que se asociaba con Jones para asistir a Mercado. Fontana pudo aumentar las diferencias cuando Kreni desbordó por izquierda, metió el centro atrás Girón se la limpió para Christián Romero que ingresó solo por el medio y ante de pisar el área sacó un remate que paso cerca del horizontal.

Cuando Fontana controlaba el juego llegó el primer error defensivo. Un tiro libre de Ríos se le escurrió en forma increible de las manos de Saucedo, Mercado lo aprovechó y la empujó a la red para establecer la igualdad.

Fontana salió decidido a buscar otra vez la ventaja y generó las mejores situaciones para desnivelar, pero falló siempre en el remate final. Bogado desbordó por derecha, metió el centro que conectó Girón con un potente remate que se estrelló en el poste izquierdo del arco visitante. Después el que desbordó pero por izquierda fue Kreni y metió un centro a la cabeza de Plutt, pero el cabezazo del goleador se fue alto. Pero la más clara llegaría a través de Plutt, que aprovechó otro quedo de la defensa visitante y se metió solo por el centro del área y cara a cara con Arias en forma increíble elevó su remate. Así llegaron al descanso con una igualdad, solo justificada por la falta de puntería y de definición de los hombres de Fontana.

En el complemento creció el rendimiento de Marani y Jones en la visita, que de a poco equilibró el juego en la zona media y aprovechando algún destello de Ríos estuvo cerca de desnivelar. Alexis Ríos (lo mejor de la visita), recibió un despeje en el borde del área local, y sacó un buen remate que se fue apenas alto. Fue por la victoria y avisó de movida a través de Araujo. Respondió Fontana con un cambio de frente de Kreni, Díaz falló en el cruce, la pelota le quedó a Bogado que solo remató desviado.

Cerca de los 20 minutos Larcher ejecutó un tiro libre, Alarcón ganó arriba y metió un cabezazo que Arias voló y con un manotazo evitó la caída de su arco. Fontana insistió y otra vez con la formula Larcher-Alarcón se volvió a poner en ventaja. Larcher mandó el balón al área y Walter Alarcón le ganó a todos y en lo alto metió un testazo que se metió en el ángulo para poner el 2 a 1. Resultado que le quedaba mejor al partido pero en el final, otro grosero error de la defensa “Taninera” lo dejó sin los tres puntos. Un pelotazo que no traía peligro llegó sobre el área de Fontana, Alarcón peinó el balón en el momento justo que Saucedo salía, el balón paso por sobre la humanidad del arquero ante la sorpresa de todos y Yulán que había ingresado atropelló y la empujó a la red para poner el definitivo 2 a 2.

Final con un Fontana que no puede volver a ganar en su reducto, pero esta vez pagó caro sus errores defensivos y su rival, con orden y humildad, se llevó un gran punto que le permite mantener la diferencia con el rival y quedar expectante en la tabla de posiciones.

FONTANA (2): Alejandro Saucedo; Sergio Urbina, Walter Alarcón, Sergio Del Valle y  Nicolás Larcher; Sebastián Bogado, Christian Romero, Damián Cabral y Dardo Kreni (21ST Roberto González): Juan Carlos Girón (31ST Rodrigo Martínez) y Pablo Plut. DT: Néstor Jarque.
COMERCIO (2): Adrián Arias; Víctor Rajoy, Agustín Aleksandroff, Héctor Giménez y Sergio Díaz; Jesús González, Jonatan Marani, Diego Jones (39ST Diego Pariani) y Erik Seifi (14ST Mauro Estepa); Alexis Ríos; Antonio Mercado (33ST Rubén Yulán). DT: Norberto López.
Goles: 9PT Pablo Plut (F); 19PT Antonio Mercado (C). 38ST Walter Alarcón (F) y 42ST Rubén Yulán (C).
Árbitro: Miguel Saucedo. Asistentes: Argentino Arévalo y Ramón Guzmán (terna de Sáenz Peña). Cancha: Fontana.

FUENTE: entretiempo.info

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»