Federal A

For Ever cerró su Octogonal con una goleada ante el Bicho de Sunchales

Foto: Diario Norte

CHACO FOR EVER 3-0 UNIÓN (SUNCHALES)

El “Negro” goleó 3 a 0 a los de Sunchales con goles de Magno, Rivero y Sciorilli y llega a los playoffs con ilusiones renovadas. Ahora, tendrá como rival a Villa Mitre de Bahía Blanca. Se define todo en el “Gigante”.

For Ever retornó a la senda del triunfo al vencer por 3 a 0 a Unión de Sunchales, en cotejo jugado este domingo correspondiente a la 7ª y última fecha del Octogonal (zona “B”) del torneo Federal “A” de fútbol.

Diego Magno, Lucas Rivero y Sebastián Sciorilli marcaron los goles del “Negro”, que terminó 7º en su grupo y ahora deberá jugar los play off. El primer cruce será ante Villa Mitre de Bahía Blanca, rival que eliminó a For Ever en octavos de final del año pasado.

La “ida” será el 1 de abril en el Sur de la provincia de Buenos Aires; mientras que la revancha será el 8 de abril en el “Gigante”.

EL PARTIDO

Con un calor insoportable que hizo mella en el estado físico de los sunchalenses, el “Negro” consiguió un valioso triunfo por 3 a 0 a Unión y llegará con mejores expectativas a la instancia de playoffs para buscar el segundo ascenso.

Con un buen planteo y efectividad, el equipo de Medero consiguió su segundo triunfo en el Octogonal y a pesar de haber quedado eliminado previamente buscará hacerse fuerte en los mano a mano para recuperar confianza.

Unión buscó presionar alto y generar inconvenientes en la defensa del “Negro”, pero cuando el local logró salir de la presión alta generó peligro con la velocidad y el desparpajo de De Souza.

Unión tuvo a Comachi como un delantero que se juntó con Fernández y Vitarelli Góngora, para complicar a la última línea de For Ever. Además siempre atacaba con mucha gente y generaba desacoples defensivos en el local.

For Ever tuvo a los 9´ una buena ocasión tras un notable pase de Young para Rivero que enganchó y definió, pero encontró bien parado a Aguiar. Rivero tuvo una buena ocasión nuevamente tras un centro de Magno, pero el delantero centro no pudo controlar bien la pelota y Aguiar evitó la caída de su valla.

Gaitan respondió para la visita tras un buen centro de Fernández, pero llegó con lo justo y no le pudo dar dirección.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Medero también encontraron espacios y empezaron a pasar bien al ataque. Wilson Moreno y Magno prevalecían y mostraban lo mejor del local; la visita, por su parte, continuaba llegando con mucha gente y en ofensiva mostraba buen juego colectivo y asociaciones interesantes.

En los últimos 15 minutos pasó poco, lo tuvo Magno en el local, Fernández en la visita, pero el calor afectó notoriamente a los jugadores que no generaron demasiado en lo colectivo y se fueron al descanso igualando en cero.

En el inicio del complemento lo tuvo For Ever con una jugada preparada, Magno se la bajó a Rivero, pero el “Chipi” no pudo puntear con fuerza y la pelota murió en las manos de Aguiar.

En la réplica lo tuvo Martín Comachi, que tras dejar en el camino a Cabrera encaró y entrando al área le pegó y encontró bien parado a Canuto.

El segundo tiempo empezó con mayor intensidad y con un For Ever buscando ser más protagonista y buscando mayor tenencia de balón. A Unión se lo notaba cansado, había bajado la intensidad y el ingreso de Gómez pareció mejorar el nivel de los volantes del “Negro”. A los 18´ De Souza encontró con un buen centro a Magno que anticipó al arquero y estableció la primera diferencia del partido.

Unión empezó a empujar y buscaba con Fernández y el ingreso de Lucas Comachi y de Lazzarini quisieron aportarle frescura, pero el “Negro” se cerró en el fondo y salía rápido de contragolpe pero sin profundidad para preocupar a Aguiar.

A los 38´ llegó la tranquilidad de For Ever. Córner, Pablo Russo se la bajó a Rivero que apareció en soledad en el área chica y cruzó su cabezazo para el segundo tanto del “Negro” y sentenciar el partido.

El partido se fue con un For Ever defendiendo con dientes apretados y Unión buscando el descuento, pero el calor había causado estragos en los de Súnchales, que no tuvieron resto físico para buscar el partido.

Sobre el cierre hubo tiempo para el tercero de Sciorilli, que tras un pase estupendo de Oscar Gómez definió y tras un rebote le volvió a quedar la pelota para que el mismo Sciorilli termine ajusticiando a Aguiar, que voló y no pudo evitar la caída de su valla.

Fue goleada para For Ever, que ganó después de tres derrotas seguidas. Y fue la primera victoria de Medero. El “Negro” encarará con ilusiones renovadas los play off por el segundo ascenso.

Alan Radzanowicz.

FOR EVER (3): Gastón Canuto; Jesús Calderón, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Osvaldo Ramírez (9ST Oscar Gómez) y Osvaldo Young; Diego Magno (32ST Sebastián Sciorilli), Wilson Moreno y Francisco De Souza (34ST Matías Grandis); y Lucas Rivero. DT: Luis Medero.

UNIÓN (0): Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Augusto Álvarez (13ST Lucas Medina); Marcos Fernández, Diego Cálgaro, Pablo Gaitán y Nicolás Vittarelli Góngora (28ST Lucas Comachi); Martín Comachi (20ST Emanuel Lazzarini) y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 18ST Diego Magno (FE), 39ST Lucas Rivero (FE), 47ST Sebastián Sciorilli (FE).

Amonestados: P. Russo (FE) y M. Yuste (U).

Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Néstor Cáceres (terna de Sgo. del Estero). Estadio: “Juan A. García”, de For Ever.

Fuente: Entretiempo (Chaco)

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 17 Nov 2018 21:03:53 +0000Unión de Sunchales goleó a Colón y se consagró campeón de Santa Fe»
Sat, 17 Nov 2018 16:16:40 +0000Vega: “Este no era el comienzo que esperábamos”»
Sat, 17 Nov 2018 13:44:42 +0000En busca de subirse otra vez a la punta»
Sat, 17 Nov 2018 13:40:07 +0000Mete mano obligada»
Fri, 16 Nov 2018 21:24:34 +0000Federal A en DeporTV: El puntero de la zona 4, Boca Unidos, recibe a su escolta Sarmiento»
Fri, 16 Nov 2018 18:24:20 +0000Alvarado despide a su idolo “Trapito” Ceballos»
Fri, 16 Nov 2018 18:19:40 +0000Con cambios, Cipo recibe a Madryn»
Fri, 16 Nov 2018 16:28:10 +0000Correa: “Mostaza nos dio un plus en la motivación”»
Fri, 16 Nov 2018 14:47:34 +0000Tejera: “El equipo se soltó”»
Fri, 16 Nov 2018 14:39:42 +0000Peralta: “Para pelear arriba debemos ser un equipo maduro”»