Federal A

For Ever festejó en el clásico chaqueño

Foto: entretiempo.info

CHACO FOR EVER (RES) 1 – 0 SARMIENTO (RES)

Chaco For Ever venció por 1 a 0 a Sarmiento en el Gigante, en un clásico chaqueño que se jugó con viento y lluvia. Diego Magno, sobre el minuto 45 del partido, fue el autor del único tanto de la noche.

For Ever sabía que era la oportunidad para reivindicarse con su gente. Y no la dejó pasar. Le ganó 1 a 0 el clásico a Sarmiento, en duelo de la sexta fecha de la Zona 6 del torneo Federal A de fútbol, disputado este miércoles por la noche en el Gigante.

Partido muy estratégico, como se preveía, en una cancha muy pesada y de difícil traslado. For Ever saltó al campo con su línea de 4, Gómez y por delante de él Grandis por derecha, Sottile y Passaglia de internos y Magno por izquierda, con Juan Manuel López como punta. Valdez lo planteó con Bogliotti y Cevasco repartiéndose el centro y Brizuela, Arias y Maxi López una línea más adelante para tratar de tirar paredes veloces, herir por las bandas y llegar a Cáceres.

Todo fue parejo. Sarmiento lo tuvo con Brizuela (tapó bien Ledesma), Arias y luego Cáceres (tenía pase al medio), pero no supo aprovecharlo. Y For Ever con una guapeada de López (tapó el “1”) y Grandis (salvó Verino en la línea). 

Parecía que la etapa se moría en cero, pero For Ever (con mucha presión alta e intensidad) lo buscó en el final y lo encontró. Federico López la quiso colgar pero la pelota volvió por el viento, la abrieron a la derecha, Juan Manuel López tiró el centro y Diego Magno, la acomodó de derecha en un solo movimiento y castigó de zurda con empeine puro, arriba y contra el palo derecho de Carrera, para pegar el alarido más fuerte de la noche en el Gigante.

En el complemento, el viento (que en el primer favoreció a For Ever) ya no fue tan fuerte. Y dejó de llover. Sarmiento lo fue a buscar. Valdez soltó más a sus laterales y tanto Piarrou como Federico López pasaron constantemente. Aunque el Negro estuvo bien parado y al Aurirrojo le costó y mucho generar peligro.

Valdez metió un buen cambio con el ingreso de Gauto González (para ayudar más a Cáceres), que aguantó bien de espaladas y preocupó. Sarmiento tuvo un par de tiros libres y aproximaciones, más allá de que le costó llegar claramente debido a la buena noche de Russo y Casteglione, y a que Olivari y Díaz ajustaron las marcas en las bandas.

El DT visitante buscó hacer ancha la cancha en el final con Brstilo por la izquierda y luego Cañete por la derecha, pero al faltar tan poco, For Ever supo controlarlo y descansó cada vez que se la tiraron a un incansable Juan Manuel López. 

Boxler adicionó cuatro minutos. Y For Ever ya no sufrió ante un Sarmiento que terminó con Verino buscando la heroica jugnado de “9” (por eso Dechat puso en el descuento a Julián Fernández). Ganó For Ever y ganó bien. Porque pegó en el momento justo. Y porque supo interpretar mejor el partido que pedía la noche, para quedarse con el clásico de la lluvia y el viento en el Gigante.

Chaco For Ever (1): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari, Pablo Russo, Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Oscar Gómez; Matías Grandis (ST Gabriel Valdez), Nicolás Sottile, Juan P. Passaglia y Diego Magno (ST Sebastián Parera); Juan M. López (ST Julián Fernández). DT: Pedro Dechat.

Sarmiento (0): Juan Ignacio Carrera, Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Alejandro Bogliotti (ST Maximiliano Gauto González) y Claudio Cevasco; Hugo Brizuela, Matías Arias (ST Juan M. Brstilo) y Maximiliano López (ST Gonzalo Cañete); Julio Cáceres. DT: Raúl Valdez.

Gol: 45′ PT Diego Magno (CFE).

Fuente: entretiempo.info

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»
Wed, 20 Jun 2018 00:51:26 +0000Paulucci: “Estoy en un momento de madurez”»
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»