Federal A

For Ever festejó en el clásico chaqueño

clasico-for-ever-sarmiento-entretiempo
Foto: entretiempo.info

CHACO FOR EVER (RES) 1 – 0 SARMIENTO (RES)

Chaco For Ever venció por 1 a 0 a Sarmiento en el Gigante, en un clásico chaqueño que se jugó con viento y lluvia. Diego Magno, sobre el minuto 45 del partido, fue el autor del único tanto de la noche.

For Ever sabía que era la oportunidad para reivindicarse con su gente. Y no la dejó pasar. Le ganó 1 a 0 el clásico a Sarmiento, en duelo de la sexta fecha de la Zona 6 del torneo Federal A de fútbol, disputado este miércoles por la noche en el Gigante.

Partido muy estratégico, como se preveía, en una cancha muy pesada y de difícil traslado. For Ever saltó al campo con su línea de 4, Gómez y por delante de él Grandis por derecha, Sottile y Passaglia de internos y Magno por izquierda, con Juan Manuel López como punta. Valdez lo planteó con Bogliotti y Cevasco repartiéndose el centro y Brizuela, Arias y Maxi López una línea más adelante para tratar de tirar paredes veloces, herir por las bandas y llegar a Cáceres.

Todo fue parejo. Sarmiento lo tuvo con Brizuela (tapó bien Ledesma), Arias y luego Cáceres (tenía pase al medio), pero no supo aprovecharlo. Y For Ever con una guapeada de López (tapó el “1”) y Grandis (salvó Verino en la línea). 

Parecía que la etapa se moría en cero, pero For Ever (con mucha presión alta e intensidad) lo buscó en el final y lo encontró. Federico López la quiso colgar pero la pelota volvió por el viento, la abrieron a la derecha, Juan Manuel López tiró el centro y Diego Magno, la acomodó de derecha en un solo movimiento y castigó de zurda con empeine puro, arriba y contra el palo derecho de Carrera, para pegar el alarido más fuerte de la noche en el Gigante.

En el complemento, el viento (que en el primer favoreció a For Ever) ya no fue tan fuerte. Y dejó de llover. Sarmiento lo fue a buscar. Valdez soltó más a sus laterales y tanto Piarrou como Federico López pasaron constantemente. Aunque el Negro estuvo bien parado y al Aurirrojo le costó y mucho generar peligro.

Valdez metió un buen cambio con el ingreso de Gauto González (para ayudar más a Cáceres), que aguantó bien de espaladas y preocupó. Sarmiento tuvo un par de tiros libres y aproximaciones, más allá de que le costó llegar claramente debido a la buena noche de Russo y Casteglione, y a que Olivari y Díaz ajustaron las marcas en las bandas.

El DT visitante buscó hacer ancha la cancha en el final con Brstilo por la izquierda y luego Cañete por la derecha, pero al faltar tan poco, For Ever supo controlarlo y descansó cada vez que se la tiraron a un incansable Juan Manuel López. 

Boxler adicionó cuatro minutos. Y For Ever ya no sufrió ante un Sarmiento que terminó con Verino buscando la heroica jugnado de “9” (por eso Dechat puso en el descuento a Julián Fernández). Ganó For Ever y ganó bien. Porque pegó en el momento justo. Y porque supo interpretar mejor el partido que pedía la noche, para quedarse con el clásico de la lluvia y el viento en el Gigante.

Chaco For Ever (1): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari, Pablo Russo, Carlos Casteglione y Edgardo Díaz; Oscar Gómez; Matías Grandis (ST Gabriel Valdez), Nicolás Sottile, Juan P. Passaglia y Diego Magno (ST Sebastián Parera); Juan M. López (ST Julián Fernández). DT: Pedro Dechat.

Sarmiento (0): Juan Ignacio Carrera, Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Alejandro Bogliotti (ST Maximiliano Gauto González) y Claudio Cevasco; Hugo Brizuela, Matías Arias (ST Juan M. Brstilo) y Maximiliano López (ST Gonzalo Cañete); Julio Cáceres. DT: Raúl Valdez.

Gol: 45′ PT Diego Magno (CFE).

Fuente: entretiempo.info

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:38:37 +0000Cipo cayó y Madryn le arrebató la punta»
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»