For Ever se adueñó del primer clásico

CHACO FOR EVER (RES) 2 – 0 SARMIENTO (RES)

Chaco For Ever festejó en casa ante Sarmiento. Por la ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina, le ganó anoche como local 2 a 0, con goles de Cabrera y Magno. Los de Dechat quedaron bien parados de cara a la revancha por un lugar en los 32avos de final.

En el inicio de la Copa Argentina, For Ever fue eficaz y logró una importante victoria ante Sarmiento por 2 a 0. El Decano tuvo mayor posesión pero no tuvo profundidad y mostró tibieza a la hora de generar peligro. El Negro mostró más carácter que buen juego y aprovechó sus pocas situaciones de peligro para quedarse con una importante victoria.

Inicio pobre de For Ever en el fondo, y como en el partido ante Mitre, el Negro durmió en la última línea; Gauto González recuperó la pelota a medias y Matías Arías se la llevó para quedar mano a mano con Mazzon, pero se fue apenas ancho el remate.

Encinas volvió a avisar con un cabezazo que le picó antes a Mazzon, pero el “1” voló hacia la derecha y despejó el peligro.

Con el correr de los minutos, Barlessi y Bossio empezaron a ganar en la mitad de cancha y Sarmiento comenzó a hacerse dueño del juego; For Ever necesitó de Magno, que cuando apareció, complicó a Matías Quiroga con su velocidad.

Pero el Negro marcó la apertura del marcador a los 20 minutos con un notable tiro libre de Franco Cabrera, que desde el sector izquierdo, sorprendió a Serrano que no pudo evitar la primera caída de su valla.

A los 32, Brstilo tuvo la igualdad tras una enorme jugada de Bossio, pero Mazzón achicó de manera estupenda y con el pecho le ahogó el grito de gol. La réplica llegó inmediatamente, con una buena jugada colectiva en la que Zelaya pudo ampliar la ventaja, pero Serrano salió rápido y mandó la pelota al corner.

Barlessi y Brstilo estuvieron cerca de la igualdad, pero sus disparos desde media distancia se fueron apenas desviados.

El Decano arrancó con tenencia de pelota en la segunda mitad, pero careció de ideas y de profundidad para incomodar a Mazzón. Un disparo de Brstilo y alguna buena jugada individual de Gauto González fue lo que ofreció Sarmiento en esos primeros minutos. 

For Ever, de a poquito, se fue enamorando del 1 a 0 y comenzó a refugiarse muy cerca de Mazzón. La visita no tuvo inteligencia para atacar con tenencia de balón, le faltó profundidad y le costó generar situaciones.

Pero a los 30 minutos, Oscar Gómez sorprendió a todos cuando cortó en el medio y habilitó a Magno, que hizo gala de su velocidad y definió suave ante la salida de Damián Serrano, que se estiró y no llegó.

Un par de minutos después, Ángel Piz sacó sendos buenos remates, uno de media distancia que desvió bien Mazzón y envió la pelota al corner; también tuvo un tiro libre y la pelota se fue cerquita del palo derecho del arquero forevista.

Cerca del final, Matías Quiroga probó desde larga distancia, pero como toda la noche, el Decano no estuvo fino y no le salió ni el tiro del final.

Triunfo del Negro que se quedó con el primer chico y espera tranquilo la revancha la próxima semana para continuar avanzando en la Copa Argentina.

SÍNTESIS

Chaco For Ever (2): Cristian Mazzon; Carlos Marcolongo, Pablo Russo (PT Carlos Casteglione), Marcos Cabrera, Edgardo Díaz;  Oscar Gómez; Diego Magno, Franco Cabrera, Juan Pablo Passaglia (ST Gabriel Valdez) y Raúl Zelaya; Gonzalo Garavano (ST Juan Manuel López). DT: Pedro Dechat.

Sarmiento (0): Lucas Serrano; Jonathan Vera, Walter Encinas, Claudio Verino, Matías Quiroga; Matías Arías (ST Ángel Piz), Lucas Bossio, Alfredo Barlessi (ST Ricardo Villar); Hugo Brizuela (ST Juan Manuel Abaca), Maximiliano Gauto González y Juan Brstilo. DT: Raúl Valdez.

Goles: 20′ PT Franco Cabrera (CFE) y  30′ ST Diego Magno (CFE).

Incidencias: 3′ PT expulsado DT Raúl  Valdez (S).

Fuente: entretiempo.info

P