Federal A

For Ever se lo dio vuelta al puntero y se ilusiona

Chaco For Ever 3 – 2 Juventud Unida (G.)

 

El Albinegro derrotó 3 a 2 a Juventud Unida de Gualeguaychú en partido válido por la undécima fecha del Torneo Federal A. Los albinegros sacaron de la galera un triunfo importante en lo futbolístico y en lo anímico, que les permite quedar a tres unidades del líder cuando quedan todavía nueve puntos en juego. 

Fue For Ever el que tomó la iniciativa manejando el balón en el medio y teniendo como protagonista a Jesús Soraire y Víctor Galarza que pretendían generar juego en campo rival. Juventud Unida, fiel a su estilo, se mantenía ordenado en el fondo y no arriesgaba esperando sólo el error del rival para sacar esa ventaja que tan bien lo sabe implementar. Los dirigidos por Osvaldo Gomez insistían con Fernández por la banda derecha, quien buscaba ganar las espaldas de Pereyra y así encontrar los espacios para abrir la sólida defensa visitante.

Juventud Unida muy mesurado en sus ataques y hasta casi pobre en sus pretensiones a la hora de pisar el área rival. Pero cuando moría el primer tiempo Bandiera ganó las espaldas de Villalba y este lo derribó en el área en un claro penal sancionado por Guaymas Tornero. Un minutos más tarde Gonzalo Rodríguez picó el balón y marco el 1 a 0 para los entrerrianos. El final de la etapa inicial mostró al público albinegro enojado con sus jugadores y pidiéndo que pongan un poco más.

En el complemento ambos entrenadores movieron el banco, Juventud Unida incluyó a Maximiliano Acosta por el lesionado Paolo Impini y en For Ever ingresó Juan Weissen por Víctor Galarza en una variante táctica. Al minuto un centro de Leandro Roldán buscó las espaldas de Marchessini y si bien no pudo llegar Visconti por detrás de este apareció Weissen para estampar la ley del ex y empatarlo, 1 a 1.

No tuvo tiempo para festejar porque al minuto Cristian Tabaqui cubrió una pelota sobre línea final del campo propio y se confió perdiendo la pelota por Fornillo y este metió un pase hacia atrás para Bandiera que definió magistralmente por encima de Zachozy para marcar el 2 a 1. For Ever no se quedó atrás, apareció con mayor presencia Soraire pidiendo el balón y cuando Weissen recibió una pelota cerca de le media luna fue derribado. A los 6 minutos Leandro Roldán le pegó con zurda por encima de la barrera contra un ángulo para empatarlo 2 a 2 y desatar la locura en el gigante.

La gente empujaba en las tribunas, For Ever metía cion dientes apretados y jugaba con la particiáción de Babak ya en cancha y Soraire, clave para tenerla siempre. Juventud Unida se olvidó del arco rival y se fue tirando atrás debido a que no le disgustaba el punto. For Ever fue con actitud, le aportó juego y utilizó las bandas para romper las líneas defensivas de un equipo entrerriano que no tenía respuestas. De todas formas fiiel a su estilo Juventud Unida casi aprovecha una desconcentración en el fondo y de no ser por Valdez que cortó abajo, los entrerrianos pudieron ponerse otra vez en ventaja.

Hasta que llegó el minuto 41, un centró de Valdez al área, Visconti que le ganó a Marchessini y de volea la cambio de palo para marcar el 3 a 2 y hacer explotar la caldera de la avenida 9 de Julio 2222. Después Juventud Unida quiso salir pero no tuvo tiempo, For Ever se cerró bien en el fondo y se aferró a los tres puntos. Sobre el final llegó el susto, Andrés Erpen se desmoronó sólo en el área de For Ever y todos corrieron para auxiliaron. Ambos futbolistas de los dos equipos se sacaron la camiseta para darle viento a un jugador que convulcionaba en el terreno. Luego apareció el oxígeno y de a poco el delantero se fue recuperando para luego de diez minutos ponerse de pié y recibir el aplauso del hincha albinegros que también vivió el momento como si fuera propio.

Después de eso no hubo margen para más, sólo esperar el pitazo final y desatar un festejo que tuvo un matiz de desahogo y de sentirse más vivo que nunca. Es que con este triunfo y los otros resultados el negro quedó a tres puntos de la punta y todavía quedam nueve en juego.

Síntesis:

Chaco For Ever 3: Mauro Zachozy; Oscar Gómez, Ramón Valdez, Gonzalo Cáceres (ST: 25′ Barreña) y Eric Villalva; Alexis Fernández (ST: 14′ Babak), Cristian Tabaqui y Leandro Roldán; Víctor Galarza (ST Weissen); Jesús Soraire y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

Juventud Unida 2: Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini (ST: Acosta), Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y J. Francisco Pereyra (ST Illianes); Neri Bandiera y Juan Pombo (ST: Erpen). DT: Norberto Acosta.

Goles: 46’PT Gonzalo Rodríguez (JU); 1’ST Juan José Weissen (FE); 2’ST Neri Bandiera (JU); 6’ST Leandro Roldán (FE); 41’ST Aldo Visconti (FE).

Incidencias: ST: 45′ Se desplomó sólo Erpen y fue asistido en el campo. Luego debió retirarse de la cancha y Juventud Unida terminó con diez porque no le quedaban más cambios.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).

Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: Juan Alberto García.

Resultados: 11a fecha

Atlético Parana 0- Sarmiento 0

Chaco For Ever 3- Juventud Unida 2

Gimnasia CDU 3- Sportivo Patria 1

Sol de América 1- Téxtil Mandiyu 0

Posiciones:

Juventud Unida  18

Sportivo Patria 16

Textil Mandiyu 15

Atlético Paraná 15

Chaco For Ever 15

Gimnasia CDU 14

Sarmiento 11

Sol de América 11

Próxima fecha: 12a jornada

Textil Mandiyu vs Sportivo Patria

Sarmiento vs Gimnasia CDU

Juventud Unida vs Atlético Paraná

Sol de América vs Chaco For Ever

Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 22 Nov 2017 07:52:35 +0000El show de goles del fútbol del interior»
Wed, 22 Nov 2017 00:47:23 +0000Fuertes declaraciones de Juventud de Pergamino contra los arbitrajes»
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»