Copa Argentina

For Ever se quedo con el clasico copero [VIDEO]

Chaco For Ever se quedó con el clásico de la Copa Argentina y derrotó a Sarmiento por 2 a 1 en el marco de la primera fase de la competencia. Los albinegros tuvieron una gran producción futbolística superando a su clásico rival que desperdició un penal en la etapa inicial. Los goles fueron marcados por Juan Weissen y Alfredo Barlessi para los albinegros; en tanto descontó para el decano Hugo Brizuela. La visita terminó con nueve hombres por las expulsiones de Hugo Notario y Mauro Alegre. Hubo serios incidentes entre los jugadores de Sarmiento y la policía en zona de vestuarios. 

El comienzo del juego tuvo dinámica y fue For Ever el más prolijo para manejar el balón en el medio campo, utilizando las bandas con Lucio Gómez como el jugador más inspirado y Julián Di Cosmo buscando abrir los caminos para la referencia en el área que era Juan Weissen. El mismo Weissen tuvo la más clara pero su disparo pegó en el horizontal. Sarmiento no encontraba la pelota, debido que su rival le copaba la parada y la administraba con mayor control.

Un pelotazo largo obligó a Leandro Ledesma a salir a despejar, la pelota quedó larga y fue a buscarla junto a Brizuela, pero el guardameta se lo llevó por delante  y el juez marco penal. Lo pateó Brizuela, convirtió, aunque sus compañeros habían invadido el área y tuvo que ser ejecutado nuevamente. En la segunda oportunidad el remate pegó en el horizontal desperdiciando la ocasión para ponerse en ventaja.

Después For Ever volvió a ganar el balón, lo controló triangulando su juego. A los 30 minutos gestó una gran jugada Barlessi pasando de taco para Gómez, este avanzó y sacó un remate que se fue cruzado. Seis minutos más tarde, Lucio Gómez avanzó por el medio y metió un pase quirúrgico a espaldas de Marín, ganó Weissen en velocidad y definió al palo del arquero para el 1 a 0. Así terminó el primer tiempo con los albinegros jugando por abajo y generando espacios que el decano no supo contrarestar.

En el complemento Nestor Zanatta metió dos variantes, ingresaron Paulo Killer y Mauro Alegre por Guillermo Gómez y Jonathan Vera respectivamente. For Ever con los mismos nombres siguió manteniendo el equilibrio en el medio, aunque el juego se hizo más cortado por infracciones. A los 13 minutos se fue expulsado Gonzalo Garavano previo a su ingreso, recibió la segunda amarilla y a las duchas. Posteriormente Hugo Notario ss dejó caer tratando de simular una falta y el juez le mostró la segunda amarilla y fue expulsado para dejar al decano con diez hombres. En otra acción de riesgo, Weissen pegó un codazo y pudo ser expulsado pero el juez no vio la falta.

Ledesma era un espectador de lujo, ya que Sarmiento no generaba juego de tres cuartos para arriba. For Ever recuperaba en el medio, lugar que fue absorvido por la marca de Benítez, Barlessi y Babak quienes se adueñaron del medio. Barreña se fue reemplazado por un corte en una de sus cejas en una pelota dividida e ingreso Ramón Valdez, antes ya había ingresado Jesús Soraire por Weissen.

For Ever sacó provechó de los espacios que se generaban y a los 36 minutos marcó el segundo con una gran pared de Barlessi con Di Cosmo y Barlessi definiendo cruzado para el 2 a 0. Con este panorama For Ever llegaba por todos lados, generaba ataques que pudieron aumentar el marcador, aunque no estuvo fino en los metros finales. Una clara la tuvo Di Cosmo quien enganchó en el área y justo trabó Marín evitando el tercero.

Los dirigidos por Osvaldo Gómez hicieron correr el balón para el ole de la gente y el festejo de sus hinchas. Bonzi no se bancó esa acción y tuvo un cruce con Di Cosmo, a tal punto de pegarle un golpe de puño. Bonzi debió ser expulsado pero el juez tampoco percibió la agresión. A los 47 minutos Brizuela sacó un remate de media distancia y la clavo contra el palo derecho de Ledesma para descontar, pero ya no había tiempo para más. For Ever eliminó de la Copa Argentina a Sarmiento, jugando un fútbol diferente y no dejando dudas durante los noventa minutos. Ahora espera por Sol de América por el Torneo Federal y coincidentemente en la siguiente fase de la Copa.

 Síntesis:

 Chaco For Ever (2): Leandro Ledesma; Rolando Ricardone, Juan Barreña (16’ ST: Ramón Valdez), Franco Grossi, Federico López; José Babak, Miguel Benítez (34’ ST: Victor Galarza), Lucio Gómez, Alfredo Barlessi; Juan José Weissen (10’ ST: Jesús Soraire) y Julián Di Cosmo. DT: Osvaldo Gómez.

Sarmiento (1): Diego Antonio; Ramiro Domínguez (16’ ST: Javier Robles), Guillermo Gómez (ST: Paulo Killer), Rafael Blasco, Ricardo Marín; Hugo Notario, Jonathan Vera (ST: Mauro Alegre), Iván Bonzi, Daniel Liva; Hugo Brizuela y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta.

Goles: 36’ PT: Juan José Weissen (CFE). 36’ ST: Alfredo Barlessi (CFE).  47’ ST: Hugo Brizuela (S).

Incidencias: 14’ PT: Hugo Brizuela (S) desvió un penal. 13’ ST: Expulsado Gonzalo Garavano (S) en el banco de suplentes. 19’ ST: Expulsado Hugo Notario (S). 35’ ST: Expulsado Mauro Alegre (S).

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

Cancha: Juan Alberto García.

FUENTE: elaguantedeportivo.com

FOTO GALERIA:  Fabricio Gauna

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»
Mon, 20 Nov 2017 00:18:45 +0000Gimnasia de Mendoza empató con Aconquija y la clasificación tendrá que esperar»
Sun, 19 Nov 2017 22:08:38 +0000Federal B: Cruces de Segunda Ronda»