Federal A

For Ever venció a Mandiyú y quedó segundo [VIDEO]

Textil Mandiyú 0 – 2 Chaco For Ever

 

El Albinegro le ganó a Textil por 2 a 0 y se encuentra a dos puntos de Juventud Unida de Gualeguaychú. Los goles fueron marcados por Sebastián Parera y Sergio Umpierrez, este último se fracturó el tobillo y quedará inactivo por seis meses.

En el comienzo del partido fue Téxtil Mandiyu el que quiso manejar el trámite con la tenencia del balón, mientras Chaco For Ever se debatía entre la misión de recuperarla y tratar de generar avances que lo puedan acercar al arco de Marcos Arguello. No fue bueno el partido, si bien los correntinos intentaban con Belforte y Britos, no tenían profundidad y no inquietaban el arco de Mauro Zachozy.

Los dirigidos por Juan Amador Sánchez no encontraban los caminos porque Alexis Fernández estaba impreciso y porque los correntinos buscaban las espaldas de dicho volante para jugar el mano a mano por la banda de Oscar Gómez. De todas formas, Téxtil Mandiyu cuando pisaba tres cuartos de cancha se diluía por la solidez de los centrales albinegros y abusaba de los centros.

Recién promediando los 30 minutos For Ever empezó a equilibrar el medio y Miguel Benítez y José Babak comenzaron a recuperar pelotas que tenía como destino el sector izquierdo donde se movían Parera y Umpierrez, que de a poco se fueron transformando en la fórmula para inquietar a los locales. Lo tuvo Babak en una gran corrida por el medio y con un remate de afuera del área que obligó al arquero Marcos Arguello a sacarla afuera.

Cuando el juego se había tornado trabado, cortado por infracciones y caía en un pozo futbolístico, llegó un centro al área que fue despejado de cabeza por Patricio Grgona y Sebastián Parera desde la media luna le pegó como venía para colgarla de un ángulo y marcar un verdadero golazo para cerrar la primera parte.

 En el complemento For Ever salió a presionar alto, se adueñó del balón y apareció Benítez y Babak en su mayor expresión para generar juego que complicó a los correntinos. De a poco Fernández encontro por su banda espacios para asociarse y ganar las espaldas de Gimenez. También Parera ganaba por su lateral y For Ever encontraba el funcionamiento futbolístico que su entrenador pretendía.

A los 19 minutos una gran jugada colectiva entre Umpierrez, Benitez, Babak y Visconti, terminó con un pase al ras del piso por parte de este último y Umpierrez ingresando por el segundo palo marco el 2 a 0. A partir de allí Textil se apresuró, se repitió con pelotazos que fueron siempre despejados por los centrales albinegros.

Lo tuvo Babak entrando por izquierda pero el arquero Arguello la sacó con el pié. Los correntinos pudieron descontar con un disparo de Araujo, que fue despejado sobre la línea por López. Promediando los 25 minutos Umpierrez se lesionó y fue reemplazando por     Weissen.

Los últimos quince minutos Téxtil Mandiyu fue a la carga, sin claridad, pero tratando de buscar por arriba lo que no por abajo no se podía. For Ever fue sólidom, sin fisuras y fue redondeando un gran triunfo que lo ubica a dos puntos del líder.

Síntesis:

Textil Mandiyu: Marcos Arguello; Miguel Martínez; Patricio Grgona, Matías Villavicencio y Damian Gimenez; Jonathan Belforte, Federico Iñiguez y De Souza; Aldo Araujo y Gustavo Britos; Marcos Báez. DT: Oscar Blanco.

Cambios. ST: 23′ Manara por Iñiguez, 36′ Sotelo por Belforte

Chaco For Ever: Mauro Zachozy; Oscar Gómez, Juan Barreña, Gonzalo Caceres y Federico López; Alexis Fernández, José

Babak, Miguel Benítez y Sebastián Parera; Sergio Umpierrez y Aldo Visconti. DT: Juan Amador Sánchez.

Cambios: ST: 24′ Galarza por Benítez, 28′ Weissen por Umpierrez, 45′ Roldán por Parera.

Goles: PT: 45′ Parera (CHFE). ST: 19′ Umpierrez (CHFE)

Arbitro: Carlos Córdoba

Estadio: Huracan Corrientes

Se fracturo Umpierrez

El delantero Sergio Umpierrez se fracturo el tobillo derecho durante el partido ante Textil Mandiyu y quedará inactivo por seis meses. El Doctor Córdoba, médico del club albinegro confirmó que se inmovilizará el tobillo hasta que sea intervenido quirúrgicamente y luego demandará una recuperación que lo marginará de lo que queda del certamen. Esta baja se suma a la de Emilio Rebora que sufrió fractura de ante brazo y por esó el club incorporó a Juan Mendonca.

Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»