Federal A

For Ever y un triunfo de oro ante Patria

for-ever-vs-patria-entretiempo
Foto: entretiempo.info

CHACO FOR EVER (RES) 2- 0 SPORTIVO PATRIA (FSA)

En Resistencia, Chaco For Ever no perdonó a Sportivo Patria, que llegaba como líder, y se impuso por 2 a 0. Rolheiser y Magno le dieron la victoria al equipo dirigido por Dechat, que ahora lidera la tabla de la Zona 6 en soledad con 17 puntos. En la visita fueron expulsados Martínez y Nicola.

For Ever le arrebató la punta a Patria de Formosa al superarlo este miércoles por la noche en el Gigante por 2 a 0, en cotejo correspondiente a la 12ª fecha de la Zona 6 del torneo Federal A. Leonardo Rolheiser y Diego Magno marcaron los goles para el equipo de Pedro Dechat, que con su triunfo y aprovechando la caída de Sarmiento ante Guaraní en Posadas (0-1), quedó como único puntero.

El local salió decido a presionar bien arriba, a tal punto que Grandis y Magno jugaron por las bandas pero muy cerca de López. Gómez, como siempre de limpiaparabrisas, y por delante de él, buena tenencia de los internos Rolheiser y Passaglia.

Patria apostó al 4-4-1-1, con Rossi y Defilippi de contención, De Souza y Pietkiewicz por las bandas, Troche suelto y Visconti de referencia. 

Y For Ever golpeó de entrada. Rolheiser tomó la pelota a 30 metros del arco, vio luz y le pegó. Floja respuesta de Canuto abajo y gol del Negro. 1 a 0.

El gol envalentonó a For Ever, que siguió presionando alto y mostró fiereza a la hora de defender con los centrales Fernández y Casteglione; además, estuvieron muy atentos Olivari y Benítez para que De Souza y Pietkiewicz no ganen las bandas. La única que tuvo Patria fue a los 23 minutos: centro de Troche, la bajó Visconti y De Souza la tiró arriba. 

Pero el primer tiempo tuvo un claro predominio del equipo de Dechat, más metido que su rival. Y esa supremacía se amplió cuando un Patria muy nervioso su quedó en seis minutos con dos jugadores menos. A los 28 fue expulsado Emanuel Martínez, que derribó a Magno cuando se escapaba al gol: doble amarilla y roja; y a los 34 se fue Rafael Nicola, que, sin pelota, le pegó una patada en el suelo a Julián Fernández. Sosa lo vio y lo echó.

En el medio de las dos expulsiones, un tiro libre de Passaglia que se fue al lado del palo. Y sobre el final de la etapa, la lesión de Passaglia, que había llegado con lo justo y debió ser reemplazado Valdez. 

En el complemento, Cravero sacó a Visconti, puso a Dri y se paró con un 3-4-1 para tratar de hacer lo que podía. Castillo, Dri y Cáceres atrás; De Souza, Defilippi, Rossi (luego Iker) y Pietkiewicz; y Troche solo arriba. Así y todo, a For Ever le costó hacer circular la pelota y Patria estuvo en partido en los primeros 20 del complemento, más allá de que no le generó problemas a Ledesma.

Dechat puso a Zelaya para ganar en tenencia y For Ever lo liquidó a los 22, cuando López se escapó por derecha y cedió al medio para que Diego Magno sólo tenga que empujarla para sellar el 2 a 0.

Los minutos que faltaban estuvieron prácticamente de más. For Ever pudo haber hecho el tercero con López, que llegó exigido y la tiró arriba; y luego lo tuvo Patria con una buena salvada de Ledesma a Iker. 

Fue triunfo justificado de For Ever, en un partido que se desnaturalizó en el primer tiempo por las expulsiones de Patria y que el Negro supo administrar bien para sumar de a tres y quedar en soledad por primera vez en lo más alto del torneo.

SÍNTESIS

Chaco For Ever (2): Leandro Ledesma; Nahuel Olivari (ST Pablo Russo), Julián Fernández, Carlos Casteglione y Leandro Benítez; Oscar Gómez; Matías Grandis, Leonardo Rolheiser (ST Raúl Zelaya), Juan Pablo Passaglia (ST Gabriel Valdez) y Diego Magno; y Juan M. López. DT: Pedro Dechat.

Sportivo Patria (0): Gastón Canuto (ST Juan Mendonca); Emanuel Martínez, Rafael Nicola, Germán Cáceres y Hernán Castillo; Rosendo De Souza, José Defilippi, Gastón Rossi (ST Alfredo Iker) y Leonel Pietkiewicz; Hugo Troche y Aldo Visconti (ST David Dri). DT: Daniel Cravero.

Goles: 2′ PT Leandro Rolheiser (CFE) y 22′ ST Diego Magno (CFE).

Incidencias: se fueron expulsados Emanuel Martínez y Rafael Nicola (SP).

Fuente: entretiempo.info

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:38:37 +0000Cipo cayó y Madryn le arrebató la punta»
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»