B Nacional

Franco Ferrari: “La idea de Mitre es ser protagonista del campeonato”

El defensor-volante de Mitre de Santiago del Estero, Franco Ferrari, pasó por el aire de Interior Futbolero radio y palpitó el duelo entre el Tigre y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, a disputarse el domingo desde las 17 en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione de la provincia norteña. Ferrari rememoró el duelo por el segundo ascenso del Federal A a la B Nacional que disputaron ambos equipos hace poco más de un año: “Nos trae grandes recuerdos. Mitre y Gimnasia son dos instituciones muy serias que hacen las cosas bien y no es raro que nos volvamos a encontrar en una categoría superior”, expresó. También se refirió a la victoria ante Platense: “Fue un triunfazo pero no nos planteamos jugar como en el segundo tiempo, la idea es mantener lo hecho en la primera parte”. 

El 17 de julio de 2017, en una nevada ciudad de Mendoza, Gimnasia le ganó 3 a 2 a Mitre, que había ganado por un gol de diferencia una semana antes en Santiago, y así la definición del segundo ascenso del Federal A a la B Nacional (el primero había sido para el campeón de aquel torneo, Agropecuario de Carlos Casares) se dio por tiros del punto penal. En el estadio Víctor Legrotaglie Mitre se llevó la serie por 4 a 3. Uno de los hombres que convirtió su penal aquella fría tarde mendocina fue el rosarino Franco Ferrari, lateral-volante del Tigre santiagueño, quien pasó por el aire de Interior Futbolero y palpitó un nuevo cruce ante el Lobo mendocino, esta vez con ambos equipos jugando el Nacional B.

“Trae grandes recuerdos el rival por la final por el ascenso”, comentó Ferrari. “Gimnasia y Mitre son instituciones muy serias que hacen las cosas bien más allá de lo deportivo, por eso no es casualidad que un año después nos volvamos a enfrentar en una categoría superior. En el caso puntual de Mitre, el club ha crecido mucho desde que llegué: se construyó un predio nuevo, la cancha se ha mejorado mucho, se remodelaron los vestuarios, y por eso se le dan grandes cosas”, añadió.

“Estuvimos viendo videos de Gimnasia. En lineas generales conocemos a todos los jugadores y la idea de Bianco. Nosotros buscaremos imponer nuestro juego como local, donde tenemos que hacernos fuertes. Ojalá podamos brindar un lindo espectáculo”, afirmó el ex Santamarina.

Ferrari se refirió a la victoria de Mitre en la primera fecha de la B Nacional como visitante ante Plantense por 1 a 0. Más allá de un primer tiempo parejo, el equipo de Alfredo Grelak no pudo agarrar la pelota en todo el segundo tiempo y sufrió mucho ante el Calamar en Vicente López. “Nos fuimos muy conformes por el arranque. En el primer tiempo hicimos un muy buen trabajo. Quizás en el segundo tiempo Platense se adueñó un poco del partido, pero enfrentábamos a un gran rival que venía de pasar dos rondas de Copa Argentina, con rodaje, que hace mucho no perdía, y encima con el plus de que volvía a la categoría. Así y todo no nos generaron llegadas claras o mano a mano. La verdad que metimos un triunfazo”, dijo el rosarino.

“Nosotros no nos planeamos jugar como jugamos el segundo tiempo. Nuestra idea es otra y se asemeja más a lo hecho en la primera parte”, describió el jugador, que ante Platense se desempeño como lateral izquierdo y redondeó un gran partido. “Era la primer fecha, ellos traían rodaje y nosotros no, por eso se dio así. Hay que sostener lo hecho en el arranque del partido cuando enfrentemos a Gimnasia como locales. Ojalá este domingo sea el punto de partida para ver el Mitre que se va a desarrollar este campeonato. Todos en el club coincidimos en que la idea es ser protagonistas del torneo y de dar pelea hasta el final. Sabemos que es todo parejo pero ya nos hemos adaptado a la categoría así que ojalá podamos pelear arriba este campeonato”, añadió.

“A nivel roce tanto la B Nacional como el Federal A son categorías muy duras con defensores y mediocampistas ásperos y delanteros fuertes. Pero en la B Nacional encontras muchos jugadores que marcan diferencias, muchos con pasado en Primera División, con más cambio de ritmo”, describió el jugador de 26 años.

Finalmente, el ex jugador de Tiro Federal de Rosario y de Puerto San Martín comentó que varios de los jugadores del actual plantel ya sienten una identificación fuerte con el Aurinegro santiagueño. “Somos varios los que estamos hace bastante en el club y eso es importante; Moisés, Alessandroni, yo y varios más ya somos hinchas de Mitre. Ya hablamos en santiagueño y dormimos la siesta, je. Es importante mantener una base y adaptar rápido a los chicos que van llegando a lo que es Mitre”, concluyó.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 16 Nov 2018 21:24:34 +0000Federal A en DeporTV: El puntero de la zona 4, Boca Unidos, recibe a su escolta Sarmiento»
Fri, 16 Nov 2018 18:24:20 +0000Alvarado despide a su idolo “Trapito” Ceballos»
Fri, 16 Nov 2018 18:19:40 +0000Con cambios, Cipo recibe a Madryn»
Fri, 16 Nov 2018 16:28:10 +0000Correa: “Mostaza nos dio un plus en la motivación”»
Fri, 16 Nov 2018 14:47:34 +0000Tejera: “El equipo se soltó”»
Fri, 16 Nov 2018 14:39:42 +0000Peralta: “Para pelear arriba debemos ser un equipo maduro”»
Fri, 16 Nov 2018 14:14:01 +0000Villalba: “Delfino me recalcó que este iba a ser un equipo ganador”»
Fri, 16 Nov 2018 11:59:39 +0000Gómez: “Douglas es un grande de la categoría”»
Fri, 16 Nov 2018 11:39:02 +0000Juncos: “Manejamos bien el partido”»
Fri, 16 Nov 2018 11:14:22 +0000Boasso: “Demostramos que le podemos jugar a cualquiera”»