Federal B

Fue un empate clásico

 

RACING (O) 1-1 FERROCARRIL SUD (O)

En la primera fecha de la zona 3 del Federal “B”, Racing y Ferro empataron 1 a 1. Comenzó ganando el Carbonero a los 28’PT con gol de Juan Longhini. Igualó Pablo Espinoza a los 3’ST para el Chaira. Fue expulsado Darío Santellán a los 7’ST. Hubo más de 3.000 personas en el estadio.

Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna- Ola Fútbol
No jugaron bien pero terminaron al borde de sus fuerzas, por  nervios, ansiedad y el ritmo propio del primer juego, que además tuvo el condimento de volver a verse las caras en un torneo de AFA tras tres años y con la gente de vuelta (más de 3.000) vibrando por el fútbol.
No jugaron bien pero el que más cerca estuvo de lo que pretende fue Racing, que también tuvo las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, sin sufrir jugar 40 minutos con uno menos por la expulsión de su desaforado capitán Darío Santellán.
Desde el arranque ya se lo vio al Chaira más cómodo en un campo blando y con imperfecciones. Eligió la izquierda donde el debutante Echarri no tuvo complejos para animarse a pasar al ataque y armar tándem con Fassi, aunque entonces no hubo claridad para que Sampaoli y Rojas recibieran perfilados o de frente al arco.
          RACFE2set14.jpg
Como en buena parte del juego, a Ferro le costó hacer valer su manejo en la mitad de la cancha. Sufrió su propia imprecisión (bajo nivel de Galván, Maldonado y Janson) y también la fricción que propuso Racing, a veces con exceso de palabras y pierna fuerte.
El (buen) juego estaba ausente y las chances también. Tanto que la primera fue un centro de Di Bello que el viento convirtió en remate y rozó el ángulo superior derecho.
Longhini pudo haber tenido un mano a mano allá por el cuarto de hora pero Draghi tuvo un cierre providencial, pero su olfato apareció para picar a una pelota que era de Di Pangrazio, una duda fatal lo dejó a mitad de camino, lo sobró y el goleador Carbonero tocó por encima de la salida de Jaime para enloquecer a la poblada cabecera de la Sarmiento.
          RACFE1set14.jpg
Pudo empatar Racing con una de sus armas: la capacidad de sus puntas para aguantar de espaldas. Le llegó un lateral a Sampaoli, soportó la marca de Irusta, le quedó a Fassi a la altura del punto del penal y su zurdazo pasó muy cerca del palo izquierdo.
Obligados a empatar, los de Molina presionaron más arriba, se acordaron de Ordozgoiti, generaron tres chances para empatar (Biscardi tapó mano a  mano a Rojas y Fassi, y Barrientos sacó en la línea un cabezazo de Draghi) pero pudieron haberse quedado con uno menos si Cendra hubiese sido justo con una durísima entrada de Santellán a Janson (era roja directa aunque estaba amonestado).
¿Ferro? Por momentos muy atrás, sin circulación por adentro ni salida por afuera para defender la ventaja con la pelota, le quedó la voluntad de ‘Chaveta’ Zalazar (se bancó los intentos de ‘ablande’) y la inteligencia de Longhini para moverse con diagonales y buscando hacerse espacios.
          racferpre32A.jpg
Racing estaba abajo y le faltaba fútbol, por eso el cambio en el entretiempo: a la cancha el volante ofensivo Espinoza por el defensivo Magariño (no desentonó).
El ex Tigre entró con el pie derecho ya que a los 3’ se fue por izquierda, cruzó el zurdazo, un roce en Barrientos ayudó para que se elevara y cayera detrás de Biscardi. Empate y justicia.
Pero no solo eso. El rubio diminuto se metió enseguida en el partido, la pidió, generó faltas (terminó con luxación en un dedo) y un poco por eso, la temprana expulsión de Santellán no modificó intenciones ni desarrollo.
Con los centrales ocupados en los dos faros de Racing, Espinoza encontró espacios a la espalda de Joel Zalazar. En la más clara, asistió entrelínea a Sampaoli, que eludió al arquero y con arco vacío la tiró afuera.
Torrisi vio lo mismo que nosotros, mandó a Cataruozzolo a tratar de tener la pelota y Ferro maquilló su imagen. Cuando el Tano tuvo una chance neta (el viento complicó una salida del arquero Jaime y remató desviado desde el punto del penal), decidió a Molina a equilibrar su mitad de cancha con un volante defensivo más.
          RACFE5set14.jpg
En el último cuarto de hora, los dos buscaron desequilibrar pero aunque Ferro siguió metiendo cambios en la mitad de cancha, no logró ser el que pretende. Tampoco Racing tuvo profundidad (Espinoza, dolorido en la mano, bajó su protagonismo), ya con menos aire y lucidez, aunque pudo haber desnivelado con una pelota parada que Draghi cabeceó solo y alto.
Repartieron puntos y está bien. Uno (Racing) jugó más cerca de lo que quiere pero en desventaja numérica casi un tiempo; el otro (Ferro), sumó afuera de casa jugando muy debajo de su nivel.
Negocio para los dos. Ah, volvió la gente a la cancha y en paz. No es poco que Olavarría ofrezca un ejemplo de convivencia futbolística. Negocio para todos.
                          SÍNTESIS
ESTADIO: José Buglione Martinese
ÁRBITRO: Marcelo Cendra
RACING 1: Germán Jaime; Darío Santellán, Cristian Draghi, Cristian Di Pangrazio, Cristian Echarri; Matías Ordozgoiti (34’ST Rodrigo Gomba), Sebastián Magariño (inicio ST Pablo Espinoza), Matías Maggiorini, Emanuel Fassi; Leonardo Sampaoli (30’ST Gastón Borda), Luciano Rojas. DT: Marcelo Molina
FERRO 1: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci, Enzo Barrientos; Hugo Janson (32’ST Gastón Alberca), Joel Zalazar, Cristian Galván (36’ST Jonathan Campos), Edgardo Maldonado (16’ST Federico Cataruozzolo); Joaquín Zalazar, Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi
GOLES: 28’PT Juan Longhini (F), 3’ST  Pablo Espinoza (R)
AMONESTADOS: Santellán, Maggiorini, Rojas (R); Longhini (F)
INCIDENCIA: a los 7’ST expulsado Darío Santellán (R)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 16 Dec 2017 00:11:03 +0000Central Norte partió con su ilusión y el clamor de sus hinchas»
Fri, 15 Dec 2017 19:51:31 +0000¿Segundo ciclo?»
Fri, 15 Dec 2017 19:39:23 +0000Con Seba Lucero como Dt, Carcarañá jugará el Federal C»
Fri, 15 Dec 2017 17:30:33 +0000Gustavo Liggerini: “El equipo fue brillante y estoy orgulloso”»
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»
Fri, 15 Dec 2017 14:11:19 +0000Labaroni: “Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final”»
Fri, 15 Dec 2017 13:51:26 +0000En Formosa ya se palpita la primera final»
Fri, 15 Dec 2017 13:45:26 +0000Bajas importantes en Sansinena»
Fri, 15 Dec 2017 13:25:08 +0000Tunessi: “Somos un equipo que quiere quedarse con el ascenso”»
Fri, 15 Dec 2017 11:27:41 +0000Roldán, con las horas contadas en el Lobo entrerriano»