B Nacional

Gamboa: “Es meritorio el punto por el esfuerzo de los jugadores”

Foto: El Tribuno

Fernando Gamboa, entrenador de Gimnasia de Jujuy, dialogó con la prensa tras el empate frente a Chacarita y recordó su paso por el Funebrero: “Me encantaría que el año que viene esté en Primera División”, comentó.

Por Marcos Bogarín (Interior Futbolero)

El Lobo jujeño se quedó con un punto importante tras el empate en cero frente a Chacarita y dejó al Funebrero en la tercera posición, detrás de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Tras finalizar el encuentro, Fernando Gamboa dialogó con los medios presentes sobre el punto obtenido en San Martín frente a un rival que está en la pelea por retornar a la máxima categoría.

El empate es positivo por lo que nosotros venimos viviendo. Venimos a jugar con un rival que, dios quiera, suba a Primera División. Hicimos un sacrificio enorme, con un planteo similar al de Argentinos, no tan retrasados. A pesar del rival, generamos más situaciones. El planteo fue totalmente digno. El hecho de tener que retroceder tiene que ver con el rival, pero quisimos jugar de igual a igual y lo hemos logrado. Es meritorio el punto por el esfuerzo de los jugadores“, comentó Gamboa.

En los últimos dos encuentros como visitante, Gimnasia enfrentó a dos de los tres equipos que están en el podio. Frente a Argentinos fue derrota con un gol sobre el final y ante el Funebrero pudo sumar: “Lo que cambió fue que no nos equivocamos como nos pasó también con Instituto. Los errores individuales nos vienen costando varios goles en contra. Los rivales son iguales desde el planteo, pero en el caso de Argentinos con más movilidad. Con Chacarita pasaba algo parecido, pero cuando recuperamos tuvimos más chances de manejar la pelota“. A esto, agregó: “Hubo tres o cuatro jugadas en las que recuperamos en mitad de cancha y nos faltó que la última puntada sea acertada. Lamentablemente a veces no lo lográs“.

Sobre el rival, donde pasó una parte importante de su carrera, dijo: “Chacarita tiene la posibilidad intacta de quedarse con el segundo puesto. Lo veo y sinceramente lo deseo porque he pasado lindos moomentos como jugador y entrenador. Mis hijos son de Chacarita y me encantaría que el año que viene esté en Primera División. Eso no significa que cuando me toque jugar con ellos o con Newell’s, que es mi casa hablando futbolísticamente, no de lo mejor porque soy un profesional y para darle una alegría a la gente que nos espera en Jujuy”.

 

Frezzotti: “Hicimos un buen partido y por momentos fuimos superiores”

Alejandro Frezzotti, capitán del Lobo, también dialogó con la Prensa y se mostró conforme con el resultado obtenido: “Hicimos un buen partido y por momentos fuimos superiores. Tuvimos varias claras, ellos también pero fue por más empuje que juego. Podríamos haber ganado pero, en esta mala racha que venimos teniendo, está bien sumar un punto frente a un equipo que está peleando por ascender y es importante“.

A esto, sumó: “Tratamos de salir de contra con pelota dominada, por momentos pudimos y por otros no fuimos justos en la última puñalada. Lo importante es que el equipo sumó y sirve para encarar el último partido de local y ganarlo“.

Sobre el futuro de Gimnasia, con estos dos últimos partidos que quedan y la importancia de los mismos, comentó: “Para nosotros son muy importantes porque hay muchos jugadores que se les termina el contrato, pero lo más importante es por el escudo que representamos y que tenemos que dejar bien alto“, cerró.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»