Federal A

García Olmos: “Llegó el momento de jugar por los porotos”

Manuel García Olmos

El Gallego es uno de los pocos que se mantiene en el mediocampo de Independiente y a horas del debut se refiere a esta participación chivilcoyana.

Por Marcelo Lopardo (Corresponsal de Independiente)

Se acabaron las palabras, por suerte, fue larga la espera, fue muy larga la pretemporada, llegó la hora de la verdad”, comenzó diciendo Manuel García Olmos, uno de los pocos jugadores que tienen continuidad en este proceso de Independiente de Chivilcoy, que hoy jugará su segundo año de Federal A.

El mediocampista siguió expresando “Desde que comencé a jugar al fútbol ha sido la pretemporada más larga que tuve, un mes y medio muchisimo, encima se alargó por los carnavales de San Juan.

Lo importante es que se trabajó muy bien en lo físico, hicimos muchos amistosos en lo furbolístico y ahora llegó el momento de los porotos, que es lo más lindo, para lo que nos estuvimos preparando durante tantos días”.

El plantel del año pasado se armó un equipo del Federal B, pero la invitación a último momento lo llevó al Federal A. Se fueron muchos, llegaron más, pero García Olmos continúa desde la primera hora “Me salvé de la depuración. La verdad que se fueron muchos, vinieron más todavía y puedo decir que se armó un lindo grupo.

Quizás me tocó quedarme, agradezco porque tengo mucho aprecio por el club, me siento muy cómodo, y lo demuestro en cada partido. Los que vinieron esperemos que entiendan lo que sucede acá, No hay presión de resultados, que no tiene una hinchada que insulte o que rindas más allá de lo suficiente para ganar cada partido. Los resultados se irán dando, en eso tengo confianza”.

Un García Olmos más defensivo

En los trabajos de ofensiva que se realizaron en la semana, son más participativos los laterales volantes, el nuevo estilo de juego de la dupla lo marginan de la ofensiva al Gallego queya se radicó en Chivilcoy desde hace algunos años “Creo que podremos ver otro equipo desde lo táctico en este torneo. Este año, por lo menos en los amistosos previos, se cambió la táctica, así que vamos a ver otro tipo de Independiente.

Seguramente influyó en eso que los jugadores que vinieron impulsan a ese sistema. Está bueno, me siento cómodo y muchos de los jugadores con los que hablé me han dicho lo mismo. Va a estar lindo.

En lo particular tengo la misma exigencia, pero te aclaro que la exigencia no viene de los técnicos, me la pongo yo en cada partido. Me entrego al 100%, dejo todo, es mi forma de jugar, quizás pueda errar uno, tres, cinco pases, pero no voy a dejar de correr a un rival. Igual el déficit de los pases lo estuve trabajando para mejorarlo.

Soy siempre igual. Lo único raro es que no me tengan en cuenta para los trabajos de ofensiva, más que nada en las pelotas de pelota parada, porque yo tengo suerte, en los torneos anteriores hice varios goles porque la pelota me quedaban ahí nomás y las metí. No gano por virtud, pero sí por olfato ganador, la palabra es rebotero, pero poné olfato goleador que para el fútbol es una mejor frase.

Hablando en serio, acepto cualquier decisión de los entrenadores, si me piden que me quede será para balancear el equipo defensivamente y aporvechar las virtudes de los compañeros que tenemos ahora, con mejores pies, mejor cabezazo o mejor remate. De todas maneras acordate que algún DONDE VAS GALLEGO, vas a escuchar este año de Marcos, a él le encanta gritarme,de todas maneras un par de golcitos espero hacer”.

Final para la gente

Sin pedirle un final, el propio mediocampista del rojo pidió expresar: “Siempre digo lo mismo, pero parece que no soy leido o escuchado por la gente, pero sería lindo que la gente acompañe al equipo de la ciudad. En este torneo no somos Independiente a cecas, somos Chivilcoy. Es la realidad, nosotros cuando estemos en San Luis, Mendoza, San Juan o Córdoba, la gente decía el equipo de Chivilcoy, no es Independiente, somos toda la ciudad. Con una camiseta, con un color, que nos diferencia de los demás clubes, pero representaremos al fútbol de esta hermosa ciudad. Estaremos representando a cada uno de los clubes, de los jugadores, de las personas de Chivilcoy”.

Se acabaron las palabras, Independiente juega en San Luis desde las 17.

El representante chivilcoyano se medirá con Juventud Unida Universitario de San Luis.Desde anoche el plantel está en Vicuña Mackena

Independiente de Chivilcoy comenzará este martes a las 5 de la tarde, su segundo año consecutivo, en el torneo Federal A, tercer escalón del fútbol profesional.

La delegación que partió ayer al m ediodía desde la sede social de la avenida 22 de Octubre contó con 18 jugadores, los 11 titulares confirmados, Jonathan IVanoff, Ezequil Fernández, Jorge Pereyra y Fabio Giuffré. En el medio campo 5 jugadores Juan Manuel Fernandez y Mauro Ruvira como marcadores volantes, doble cinco con Manuel García Olmos y Rodrigo Díaz, con Luciano Cardinalli con mayor libertad. y en la ofensiva Cristopher Torres y el marplatense Alexis Ramos como hombre de punta.

Los suplentes que estarán en la cancha esta tarde serán el mercedino Alejandro Calabria como arquero suplente, los defensores Fabio Pereyra y Facundo Tumbessi, el mediocampista central Santiago Sánchez, los polifuncionales Nahuel Jaime y Maximiliano Bertello y el delantero Matías Milozzi.

Recordemos que no están en condiciones físicas o administrativas, David López, Emanuel Fernándes Francou, Hernán Bidegain, Mariano Salcedo y Alejandro Toro Gómez.

La delegación estará alojada hasta este mediodía en un hotel de Vicuña Mackena, distante 190 kilómetros, y tras el almuerzo, partirán por la famosa autopista puntana hacia el estadio de Juventud Unida Universitario.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»