Federal B

Germinal a dos pasos del ascenso

GERMINAL 3 (4)-1(3) JORGE NEWBERY

Germinal venció a Newbery por 3-1 (5-5 global) y lo liquidó por penales con idéntico marcador. El “Oreja” López fue el héroe con dos atajadas. Marcaron Flamenco, Salinas e Hidalgo. El fin de semana recibe a Sansinena en la ida de la final.

Para saber gozar, hay que saber sufrir. Esa extraordinaria sensación la vivió ayer Germinal al vencer en la definición desde el punto del penal a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y consagrarse como el mejor de la región patagónica en la temporada 2016 del Torneo Federal de fútbol.

Dos Matías fueron los héroes finales desde los 12 pasos. Uno, López atajando lo que tenía que atajar y otro, clavando en la red las ansias e ilusiones de una multitud que copó El Fortín de Rawson como en sus mejores tardes.

El equipo de la urbe petrolero pagó caro su derrota. Jugó de igual a igual y en el balance global de los dos juegos, no fue menos que su rival; pero desde los 11 metros falló más y quedó afuera.

Germinal logró el acceso a la final para el ascenso al Federal A por su notable capacidad a la hora de definir en las ocasiones netas de gol y en este caso, en a cancha de arriba. Los tres goles que arrimaron a los penales vinieron por dos cabezazos de Zampini y uno de Paranao. Y más allá del dolor que le causaban los centros cruzados a los Aeronautas, también hubo virtud de los capitalinos y eso es producto de un trabajo semanal de un cuerpo técnico conducido por Pedro Bravo González que ya se había ganado el respeto y el prestigio con haber accedido a esta final con un equipo, más largo, pero de menor presupuesto que otros contendientes en este campeonato.

La victoria y la gloria por añadidura, también, es en gran parte de él; tanto como del plantel y de los dirigentes con Jorge Durán a la cabeza y el apoyo siempre vigente de Javier Treuque, presidente de la Liga del Valle.

Germinal comenzó a sellar su clasificación a los tres minutos cuando Flamenco ganó un centro que desvió Zampini. Ese tanto tempranero le dio la tranquilidad suficiente al local para ir en busca de una diferencia mayor y tratar de superar la serie. Para ello hubo puntos altos. Flamenco fue uno de ellos; Paranao y Segundo fueron ruedas de auxilio permanente y Zampini volvió a ser el nueve inquietante que convierte y aguanta.

Enfrente, Jorge Newbery contrarrestaba con la presencia e un Villegas absorbido por la marca, un Videla incisivo, un Ruíz metedor como buen pasador y un Rubio, que, en el fondo trató de tapar los huecos que dejaron sus compañeros; pero le faltó profundidad. Una cualidad que el Verde sí la tuvo, ya que cada vez que llegó facturó. Tula sacó una pelota dificilísima abajo y en otro centro Paranao empardó todo, para que cinco minutos después Zampini (también de arriba) subiera a los capitalinos al tren de la final.

Ese primer período dejó excitados a la hinchada local y absortos a los visitantes. La diferencia de tres goles no estaba en los planes de nadie, ni en propios ni ajenos.

Por ello, Luis Ignacio Murúa mandó a la cancha a Erro y el lobo comodorense se encontró con la fe y el objetivo cerca cuando Loncón, con un tiro libre fantástico, metió el descuento. Así todo quedó 5 a 5 en los 190 minutos de juego y aunque, los comodorenses fueron mejores en la segunda mitad, tanto en el manejo de la pelota como del territorio, el marcador no se pudo modificar.

Sólo una excepcional tapada de Tula en el cierre pudo cambiar la historia y así ocurrió y todo fue a la definición de los penales, esa especie de muerte súbita donde, al parecer, los que poseen mejor pie fallan y aquellos mal considerados rústicos aciertan.

Falló Pellejero y lo acompañó Cárcamo. 0 a 0. Convirtió Flamenco rubricando una gran tarde y López se lo atajó a Villegas que también se lucio al detener el penal a Zarzoza luego que Tula se lo desviara a Macarof. Salinas y Benites lo cambiaron por gol e Hidalgo desató la euforia con un fuerte disparo y todo fue felicidad en Rawson. Hoy, lunes, va a ser distinta la ciudad. Es que ganó Germinal. Lo más importante que le pasa a la capital del Chubut desde hace varias décadas a esta parte. Para bien o para mal.

Fuente: Diario Jornada

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»
Mon, 24 Jul 2017 15:23:04 +0000Región Patagónica – Zona A – Fecha 2»
Mon, 24 Jul 2017 14:12:04 +0000ADIUR: Geralnik e Infantino citados a la sub15»
Mon, 24 Jul 2017 13:46:20 +0000Rubino dejó de ser el DT de San Antonio y Concha asume mañana»
Mon, 24 Jul 2017 12:19:09 +0000Región Norte B – Fecha N° 3»
Mon, 24 Jul 2017 04:37:21 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 3»
Mon, 24 Jul 2017 04:34:55 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 3»