Germinal: destino en 25 de Mayo o Río Colorado

El “Verde” espera su adversario en la segunda fase, donde es claro favorito para clasificar. Definirá la llave de local, que se jugará entre el 23 y el 30 de noviembre.

Germinal de Rawson concluyó la primera fase del Federal B en el puesto que se preveía. El “Verde” ganó la Zona 1, acorde a los pronósticos previos realizados en base a potencial y fixture favorable.

Ganó siete de los nueves partidos jugados, con varias goleadas incluidas, marcando notorias diferencias con Cruz del Sur de Bariloche, Boxing de Río Gallegos y Belgrano de Esquel.

La felicidad no pudo ser completa para el conjunto capitalino. Sol de Mayo de Viedma, tal como se informó en la edición de ayer, le arrebató el “1” de la Patagonia al golear por 3-0 a Maronese de Neuquén. El equipo rionegrino ganó ocho de los nueve partidos que disputó, con un empate. Eso hizo que sea inalcanzable por promedios (así se define) para Germinal, que deberá conformarse con ser el “2”. Con su triunfo, el “Verde” logró un promedio de 2,44. Sol de Mayo, si pierde en la última fecha de la Zona 2, a jugarse el próximo fin de semana, tendrá un coeficiente de 2,5.

No tener el “1” de la Patagonia puede significar que Germinal se encuentre con equipos de Bahía Blanca en la tercera fase, que se jugará en enero del año próximo. Sol de Mayo, en dicha instancia, puede enfrentar al tercer equipo patagónico que quede después de los cruces de segunda fase. Una serie, a “priori” más accesible.

Al afirmar esto, se indica que tanto el “Verde” como los viedmenses, son claros favoritos para superar esta etapa, a jugarse entre el 23 y el 30 de noviembre (así lo ratificó ayer el Consejo Federal), que reunirá a dos conjuntos de la Zona 1 (Germinal y Cruz del Sur) y a cuatro de la Zona 2 (Sol de Mayo, Independiente de Río Colorado, 25 de Mayo de La Pampa y Atlético Regina o Petrolero de Huincul).

Por Arroyo “Verde”

Con esto consumado, Germinal solo tiene dos probables rivales en segunda fase: Independiente de Río Colorado o 25 de Mayo de La Pampa, que juega en cancha de tierra y que hoy por hoy es el rival germinalista.

Estos dos elencos son los únicos que pueden ocupar el anteúltimo promedio de la Patagonia. Germinal, al ser el “2”, se enfrentará al “5”. De esos dos elencos también saldrá el rival de Cruz del Sur, que como dueño del tercer mejor coeficiente se medirá al cuarto promedio. Sol de Mayo, al tener el “1”, se enfrentará a quien tenga el peor (Regina o Petrolero). Sol de Mayo, Germinal y Cruz del Sur, al tener los tres mejores promedios, definirán sus llaves como locales.

La definición

Germinal conocerá a su rival la semana próxima, con la disputa de la última fecha de la Zona 2. A esa última jornada, Sol de Mayo llega con 25 puntos. Independiente reúne 15, 25 de Mayo 13, Atlético Regina 10, Petrolero 8 y Maronese 6.

En esa jornada, estos son los partidos que definen el rival de Germinal: 25 de Mayo-Sol de Mayo (clasificado) y Maronese (eliminado) – Independiente. Además, jugarán reginenses y huinculenses para definir al contrincante de Sol de Mayo.

Vale recalcar que Atlético Regina no puede ser rival de Germinal. En caso de que haya empate de puntos con 25 de Mayo, el desempate olímpico favorece a los pampeanos, que es el criterio utilizado en el Federal B para desempatar posiciones.

Fuente: Diario Jornada

P