Germinal se rearmó para volver a ser protagonista

Germinal de Rawson no había disputado la edición de transición del Federal B, para preservar las finanzas de la institución. Para esta edición, la intención que se dejó traslucir desde la dirigencia del club era la modestia presupuestaria. “Vamos a jugar el Federal B con jugadores locales”, supo decir Jorge Durán, titular del “Verde”.

El panorama federal no era alentador. En el Apertura de la Liga del Valle, el equipo que en principio iba a participar en el TFB anduvo a los tumbos. Sin embargo, Germinal, consiguió financiamiento. Y se rearma para volver a ser protagonista.

El elenco de la capital de Chubut logró repatriar a la base que arribó a semifinales del TFB 2015. Su más reciente fichaje es el volante por izquierda Valentino Fratucello, de 22 años y procedente del ascenso uruguayo.

El rearme “Verde”, no obstante, incluye los regresos de Darío Zampini, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Brian Garino y Diego Flamenco, pilares del equipo semifinalista. Además, volvió a la institución Matías López, arquero que dejó un grato recuerdo en el club capitalino.

De la nada, al todo. De la penuria, a la candidatura. Así está planteado el camino de Germinal en el venidero Federal B.

El dato

Germinal compartirá, según el proyecto de regionalización, la Subzona Norte de la Patagonia, con Racing de Trelew, Deportivo Rincón, Alianza de Cutral Có, 25 de Mayo de La Pampa, Sol de Mayo de Viedma, Cruz del Sur de Bariloche e Independiente de Río Colorado.

P