Regional

Germinal sigue sacando ventaja

GERMINAL (Rawson) 4 – 1 INDEPENDIENTE (Rio Colorado)

A fuerza de goles Germinal supo disimular ayer nuevamente una opaca actuación, al golear a Independiente de Río Colorado por 4 a 1 por la tercera fecha de la Zona 1 de las revanchas del Torneo Federal «B» jugado en El Fortín ante un interesante marco de aficionados a pesar de la tarde fría.

El empate de Racing ante Huracán de Comodoro Rivadavia y el de Boxing ante Cruz del Sur como local le permitieron a los dirigidos por Pedro Bravo González volver a ampliar la diferencia en la punta, extendiéndola ahora a 5 unidades de diferencia.

Apenas iniciado el encuentro Germinal en un par de estocadas a fondo se ponía 2 a 0 en el marcador, ya que a los 2′ Damián Salinas y a los 3′ Gonzalo Gómez establecían el 2 a 0.

Parecía que íbamos a estar ante otra resonante goleada, pero con el correr de los minutos volvimos a ver una película que ya los germinalistas conocen en El Fortín.

De a poco Germinal fue replegando sus líneas, se animó Independiente y a los 15′ Rodríguez con un remate de tiro libre tremendo lograba el descuento.

Más allá de todo cuando el «Verde» se lo proponía lastimaba al rival, ya que en velocidad habría la cancha y cada centro era un calvario para los rionegrinos. A los 40′ llegaría el penal para Germinal convalidado por el árbitro Sepúlveda de Comodoro Rivadavia de flojísima actuación, ya que el que había sido no lo cobró y el que dio no se sabe que cobró. El remate estuvo a cargo del goleador Gómez y el arquero, el «Vasco» Iturburu lo contuvo junto al palo izquierdo.

En el complemento Germinal no jugó mucho mejor pero logró hacer dos goles más, a los 27′ tras un tiro libre de Garino, Flavio Chacano empujaba el balón para poner el 3 a 1 y a los 40′, con «moñito y todo» Garino anotaba el cuarto tanto.

Vale apuntar que a pesar de la goleada obtenida por Germinal, la figura del encuentro fue el arquero Denis Roberts que tapó tres pelotas fenomenales cuando el encuentro estaba 2 a 1.

De esta forma Germinal volvió a golear en su cancha y ahora se prepara para viajar el próximo fin de semana a Viedma para enfrentar a Sol de Mayo.

Fuente: El Chubut

DEPORTIVO PATAGONES 4 – 1 BELGRANO (Esquel)

Se impuso ante el conjunto de Esquel 4-1 con goles de Lucas Galiano, Lisandro Fernández, Facundo Cresta y Adrián Marín. El descuento de la visita fue de Sebastián Barrera.

Deportivo Patagones volvió a hacerse fuerte en casa y con un festival de goles superó a Belgrano de Esquel por 4-1, en uno de los choques correspondientes a la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal B.

De esta manera el conjunto maragato pudo sumar de a tres unidades en la competencia luego de dos caídas en forma consecutiva, ante un rival que terminó con diez hombres por la expulsión de volante Lucas Payal en la etapa inicial.

Los goles del elenco maragato fueron convertidos por Lucas Galiano, Lisandro Fernández, Facundo Cresta y Adrián Marín, mientras que el descuento de la visita fue de Sebastián Barrera.

La primera alegría de la tarde llegó a los 35’, en los pies de Lucas Galiano. El volante llegó al área rival tras un centro de Federico Gómez y con un remate de frente superó a Sotelo para el 1-0.

En el complemento, a los 2 minutos apareció Licha Fernández para marcar el 2-0 parcial luego de una habilitación de Gómez, quien tomó el balón después de un potente remate de Cresta que Sotelo no llegó a contener.

Siete minutos después llegó una joya de Cresta. El ex Villa San Carlos ejecutó un tiro libre perfecto por afuera de al barrera y convirtió el 3-0 para el Depo. En la jugada siguiente Barrera descontó para Belgrano.

Y sobre los 28’, el Rulo Marín selló la goleada con un disparo que se metió en el ángulo para el 4-1 final. Deportivo Patagones volvió a sonreír en casa y se mantiene expectante en la pelea por los puestos de clasificación.

Fuente: Noticias Net

HURACÁN (Comodoro Rivadavia) 1 – 1 RACING (Trelew)

Por la 14ª fecha del Torneo Federal B de fútbol, la «Academia» trelewense igualó 1 a 1 en su visita al estadio César Muñoz de Huracán de Comodoro Rivadavia. Leonardo Flores abrió la cuenta para el equipo de Guillermo Samso pero lo igualó Diego Galván para el «Globo» que sufrió las expulsiones de Marco Royo y Mauro Villegas. Matías Evans vio la roja para la visita.

Racing hizo su negocio y se trajó un valioso punto de la ciudad petrolera tras igualar con Huracán. Tras un primer tiempo de paridad y donde no se vivieron demasiadas emociones el local buscaba pero sin encontrar los caminos y la visita esperaba en la búqueda del contraataque, las acciones importantes llegarían en la segunda etapa.

En el inicio del complemento, cuando iban 11 minutos, el atacante académico Leonardo Flores fue quien abrió el marcador para poner el 1 a 0. Un duro golpe para el local que no podía quebrar la resitencia albirroja.

Pero sobre los 25′, el jugador de más renombre del «Globo», Diego Galván, anotó de cabeza el empate que dejaba el resultado abierto pero que sería finalmente el definitivo 1 a 1.

En 33′, Mauro Villegas vio la roja por una agresión a Matías Evans, quien cuando se levantó del suelo tras ser atendido, también sufrió la expulsión y ambos quedaron con un hombre menos.

A cinco minutos del final, Marco Royo vio la segunda roja para el local tras cometer una dura infracción en la mitad de la cancha.

Buen empate y un valioso punto para la «Academia» que mantuvo la segunda colocación de la Zona 1 y el próximo fin de semana visitará a Belgrano en Esquel por la fecha 15, en donde Huracán queda libre y tendrá descanso.

Fuente: El Chubut

BOXING (Río Gallegos) 0 – 0 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

El Cruzado empató sin goles contra Boxing de la capital santacruceña y quedó en el tercer puesto de la tabla.

Cruz del Sur obtuvo un trabajoso punto en condición de visitante al empatar con Boxing Club de Rìo Gallegos 0 a 0. El equipo de Pablo Gomis sigue en grupo de clasificación en la Zona 1 del Torneo Argentino B.

Un gran punto logró el Deportivo Cruz del Sur en su visita al Boxing Club de Río Gallegos. El partido chato, y deslucido, con un primer tiempo donde fue para el Cruzado producto del intenso y fuerte viento típico de esa zona.

En la primera parte, hubo sola llegada de real peligro. Martìn Lòpez la tuvo, luego de un gran pase de Molfeso, pero el arquero del Boxing tuvo los reflejos necesarios para contenerla.

En la segunda parte, el protagonismo lo tomó Boxing, sabe jugar con ese viento y tuvo varias, pero no pudo romper el cero, gracias a las figuras de Lucas Mancinelli y Aranea que fueron parte fundamental de puntazo que se trajo el plantel barilochense. Sobre el final fue expulsado Matus por un fuerte reclamo sobre el arbitro.

Fuente: El Cordillerano

MARONESE (Neuquen) 0 – 1 SOL DE MAYO (Viedma)

Sol de Mayo logró un triunfo clave y más que necesario de visitante ante Maronese por 1 a 0, en uno de los duelos que ayer se jugó por la 14ta fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol.

Al equipo viedmense le costó más de lo pensado quebrar a la defensa del débil Maronese y no salió un buen partido. El estado de la cancha no ayudó demasiado y la presión de ganar tampoco, pero como pudo el equipo salió a buscar el resultado y generó algunas situaciones.

La cuenta se abrió recién a los 33’ del segundo tiempo. Luego de una jugada fantástica de Manuel Roa, tiró un centro perfecto al área para que aparezca Diego Ríos quien con un globo perfecto sobre la humanidad de Ariel Johanssen puso el 1 a 0. Gran definición para una ventaja clave que le permitía al ’albiceleste’ seguir prendido a la ilusión.

Maronese poco pudo hacer ante la desventaja y en los últimos minutos fue preso de los nervios, al punto que fue expulsado Manuel Vilca a los 47’ del segundo tiempo.

Con esta victoria Sol de Mayo sumó 16 puntos y está en la misma línea que Deportivo Patagones, equipo que goleó a Belgrano de Esquel 4 a 1.

Fuente: Noticias Net

POSICIONES – ZONA 1

Equipo J G E P GF GC DF Pts.

Germinal 12 9 2 1 27 6 21 29

Racing 13 7 3 3 21 10 11 24

Huracán (CR) 13 6 4 3 19 11 8 22

Cruz del Sur 13 6 4 3 16 16 0 22

Boxing (RG) 13 5 6 2 12 6 6 21

Dep. Patagones 13 6 1 6 18 16 2 19

Sol de Mayo 13 4 5 4 17 21 -4 17

25 de Mayo 12 3 6 3 13 17 -4 15

Independiente (RC) 13 2 4 7 11 21 -10 10

Belgrano 13 1 6 6 12 23 -11 9

Maronese 12 0 1 11 10 29 -19 1

 

Próxima fecha (15ta)

Belgrano vs Racing

Independiente vs 25 de Mayo

Sol de Mayo vs Germinal

Cruz del Sur vs Maronese

Deportivo Patagones vs Boxing Club

Libre: Huracán

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 20 Jul 2018 12:17:09 +0000Quilmes: amistosos ante Estudiantes»
Fri, 20 Jul 2018 12:09:25 +0000Montenegro: “La idea es que se forme un buen grupo y tratar de pelear algo importante”»
Fri, 20 Jul 2018 11:27:11 +0000Laureiro: “Se está armando un buen plantel para buscar una clasificación”»
Fri, 20 Jul 2018 11:10:21 +0000Pablo Bossio: “Esta reestructuración les va a dar sustentabilidad económica a los clubes”»
Fri, 20 Jul 2018 09:17:18 +0000Cesar Medina a Independiente de Neuquen.»
Fri, 20 Jul 2018 00:22:51 +0000Scocco: “Muchos dirán que no tiene trascendencia pero Hughes es el club que amo”»
Fri, 20 Jul 2018 00:05:55 +0000Gonzalo Arriola es nuevo refuerzo de Sansinena»
Thu, 19 Jul 2018 22:59:41 +0000Lucas Di Grazia es refuerzo del Naranja»
Thu, 19 Jul 2018 22:43:16 +0000Camioneros: la historia, los ascensos y la preparación para el Federal A»
Thu, 19 Jul 2018 21:28:40 +0000“Tincho” Benítez seguirá al frente de Atlético Paraná»